Comunicado Gazte Ibarrola
+2
Martiño Serén-Portas
gazte ibarrola
6 participantes
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Comunicado Gazte Ibarrola
Miér 14 Oct 2009 - 23:52
Antonio Gil escribió:ENTREVISTA A GAZTE IBARROLA EL QUE PODRÍA HABER SIDO MEDIDADOR ENTRE EL GOBIERNO Y ETA EN ... ¡¡ SÁLVAME !!
TELECINCO-¿Ha habido negociación entre ETA y el Gobierno español?
GAZTE-Hubo contactos pero no una negociacion con todas las letras.
TELECINCO-¿Usted ha sido el mediador entre ETA y el Gobierno?
GAZTE-No sabria si definrlo asi, lo que ocurrio realmente fue que yo me puse en contacto con ETA y me ofreci a hacer de mediador en un proceso de paz, estos aceptaron y traslade la misma oferta al gobierno una vez que ETA me habia designado como interlocutor valido.
TELECINCO-¿Qué es lo que ocurrió en esas negociaciones?
GAZTE-Como le he dicho antes no llegaron a producirse, hubo simplemente algunos contactos, primero con el señor Colorado y luego con Relaño, a decir verdad yo me puse en contacto con colorado, peor el PSOE decidio enviar mejor a Angel Relaño a hablar conmigo.
TELECINCO-¿Qué ocurrió para que finalizaran?
GAZTE-Me dijeron que la oferta de paz la iban a discutir en su sede y que me contestarian, su respuesta fue un no rotundo hasta que ETA no abandonara definitivamente las armas, una verdadera lastima que sean tan hooligan y tan cerrados.
TELECINCO-¿Quién fue el que habló en nombre del Gobierno?
GAZTE-Como ya le he dicho antes Angel Relaño.
TELECINCO-¿Mintió el gobierno con que el culpable de todo había sido un funcionario? (te pregunto por el funcionario porque hubo una reunión entre Rufino Colorado y Villaespesa y dijeron los dos que el funcionario era el que pasaba información de ETA y por eso lo echaron)
GAZTE-No tengo ninguna noticia de eso, asi que saquen ustedes sus propias conclusiones.
TELECINCO-¿Qué tiene que ver en todo esto Rufino Colorado?
GAZTE-Como le dije antes yo me puse en primer lugar en contacto con el, y el fue el que le transmitio el mensaje al gobienro, aunque luego le sustituyera Angel.
TELECINCO-Si reconoces este contacto entre ETA y el Gobierno, y el Gobierno dice que eso es mentira ¿no crees que debería dimitir el presidente del Gobierno por mentir a los ciudadanos?
GAZTE-No hubo contactos directos entre ETA y el gobierno propiamente dichos, hubo un contacto para iniciar unas negociaciones con un interlocutor.
TELECINCO-Dime su opinión acerca de todo lo que esta pasando.
GAZTE-Una lastima, el PSOE esta cediendo ante las presiones de la derecha mas rancia, esta mas preocupado por sus sillones y prevendas en vez de encontrar una solucion real, y todo lo que hacen es de cara a la galeria y no por los ciudadanos, por eso no quieren darle una sola oportunidad a la derecha para criticarles, olvidando asi que su votos vienen d elos barrios obreros y no de las urbanizaciones de adosados. El PSOE deberia recordar lo que dicen sus siglas de en medio, y lo que defendia hace 20 años y corregir la dervia centrista liberal que esta tomando, ya no lleguan ni a socialdemocratas de derechas. En cuanto al conflicto vasco esta claro que sin autodeterminacion y negociacion no habra paz, y mientras los vascos en medio del fuego cruzado.
TELECINCO-¿Tu crees que Bono sabía que había contactos entre el Gobierno y ETA?
GAZTE-Ni idea, solo se que lo discutieron en la sede, asi que como uno de los maximos dirigentes del PSOE supongo que lo sabria.
TELECINCO-Si fuera así ¿por qué crees que mienten a los ciudadanos?
GAZTE-Por todo lo que he explicado antes, las butacas del congreso son muy comodas, dice el proverbio "dadle poder a un hombre y vereis como realmente es".
¿VOLVERÁN A CONTRATAR AL FUNCIONARIO?
¿QUÉ DIRÁ EL PSOE DE ESTA ENTREVISTA?
TELECINCO
A raiz de esta entrevista publicada recientemente por telecinco he de decir que hubo un fallo en el traslado de informacion del gobierno hacia mi persona en el papel de mediador en el conflicto politico. Se me dijo que el gobierno queria el abandono definitivo de las armas antes de negociar nada, pero en el mensaje que me fue transmitido no llego una segunda peticion a la banda, que era la retirada de unas amenazas recientes a varios politicos. En una reunion reciente que he manetnido con ETA me han comunicado que no habrian tenido problema en aceptar la segunda peticion del gobierno de inmediato, e incluso declarar un alto al fuego unilateral e indefinido respecto de personalidades politicas. No asi sobre objetivos militares, ya que en ese campo consideran necesario un armisticio, esa es la propuesta de ETA, las personalidades politicas dejaran de estar en el punto de mira si a cambio el gobierno inicia negociaciones, y me han trasladado ademas, que si se producen avances en la negociacion primero declararn un alto al fuego total y luego iran entregando el arsenal segun avance el dialogo. Me gustaria remarcar, que segun dijeron no querian una tregua publicitaria como las anteriores, que por eso no estaban dispuestos a anunciarla de manera unilateral como en ocasiones anteriores, sino que querian sentarse a hablar, sin condiciones, a escuchar y ser escuchados. La pelota ahora esta en el tejado del gobierno, y me gustaria hacer saber a las 2 partes que pueden contar conmigo para lo que quieran como parte conciliadora, como un catalizador que facilite el dialogo y el entendimiento.
Antonio Gil escribió:ENTREVISTA A GAZTE IBARROLA EL QUE PODRÍA HABER SIDO MEDIDADOR ENTRE EL GOBIERNO Y ETA EN ... ¡¡ SÁLVAME !!
TELECINCO-¿Ha habido negociación entre ETA y el Gobierno español?
GAZTE-Hubo contactos pero no una negociacion con todas las letras.
TELECINCO-¿Usted ha sido el mediador entre ETA y el Gobierno?
GAZTE-No sabria si definrlo asi, lo que ocurrio realmente fue que yo me puse en contacto con ETA y me ofreci a hacer de mediador en un proceso de paz, estos aceptaron y traslade la misma oferta al gobierno una vez que ETA me habia designado como interlocutor valido.
TELECINCO-¿Qué es lo que ocurrió en esas negociaciones?
GAZTE-Como le he dicho antes no llegaron a producirse, hubo simplemente algunos contactos, primero con el señor Colorado y luego con Relaño, a decir verdad yo me puse en contacto con colorado, peor el PSOE decidio enviar mejor a Angel Relaño a hablar conmigo.
TELECINCO-¿Qué ocurrió para que finalizaran?
GAZTE-Me dijeron que la oferta de paz la iban a discutir en su sede y que me contestarian, su respuesta fue un no rotundo hasta que ETA no abandonara definitivamente las armas, una verdadera lastima que sean tan hooligan y tan cerrados.
TELECINCO-¿Quién fue el que habló en nombre del Gobierno?
GAZTE-Como ya le he dicho antes Angel Relaño.
TELECINCO-¿Mintió el gobierno con que el culpable de todo había sido un funcionario? (te pregunto por el funcionario porque hubo una reunión entre Rufino Colorado y Villaespesa y dijeron los dos que el funcionario era el que pasaba información de ETA y por eso lo echaron)
GAZTE-No tengo ninguna noticia de eso, asi que saquen ustedes sus propias conclusiones.
TELECINCO-¿Qué tiene que ver en todo esto Rufino Colorado?
GAZTE-Como le dije antes yo me puse en primer lugar en contacto con el, y el fue el que le transmitio el mensaje al gobienro, aunque luego le sustituyera Angel.
TELECINCO-Si reconoces este contacto entre ETA y el Gobierno, y el Gobierno dice que eso es mentira ¿no crees que debería dimitir el presidente del Gobierno por mentir a los ciudadanos?
GAZTE-No hubo contactos directos entre ETA y el gobierno propiamente dichos, hubo un contacto para iniciar unas negociaciones con un interlocutor.
TELECINCO-Dime su opinión acerca de todo lo que esta pasando.
GAZTE-Una lastima, el PSOE esta cediendo ante las presiones de la derecha mas rancia, esta mas preocupado por sus sillones y prevendas en vez de encontrar una solucion real, y todo lo que hacen es de cara a la galeria y no por los ciudadanos, por eso no quieren darle una sola oportunidad a la derecha para criticarles, olvidando asi que su votos vienen d elos barrios obreros y no de las urbanizaciones de adosados. El PSOE deberia recordar lo que dicen sus siglas de en medio, y lo que defendia hace 20 años y corregir la dervia centrista liberal que esta tomando, ya no lleguan ni a socialdemocratas de derechas. En cuanto al conflicto vasco esta claro que sin autodeterminacion y negociacion no habra paz, y mientras los vascos en medio del fuego cruzado.
TELECINCO-¿Tu crees que Bono sabía que había contactos entre el Gobierno y ETA?
GAZTE-Ni idea, solo se que lo discutieron en la sede, asi que como uno de los maximos dirigentes del PSOE supongo que lo sabria.
TELECINCO-Si fuera así ¿por qué crees que mienten a los ciudadanos?
GAZTE-Por todo lo que he explicado antes, las butacas del congreso son muy comodas, dice el proverbio "dadle poder a un hombre y vereis como realmente es".
¿VOLVERÁN A CONTRATAR AL FUNCIONARIO?
¿QUÉ DIRÁ EL PSOE DE ESTA ENTREVISTA?
TELECINCO
A raiz de esta entrevista publicada recientemente por telecinco he de decir que hubo un fallo en el traslado de informacion del gobierno hacia mi persona en el papel de mediador en el conflicto politico. Se me dijo que el gobierno queria el abandono definitivo de las armas antes de negociar nada, pero en el mensaje que me fue transmitido no llego una segunda peticion a la banda, que era la retirada de unas amenazas recientes a varios politicos. En una reunion reciente que he manetnido con ETA me han comunicado que no habrian tenido problema en aceptar la segunda peticion del gobierno de inmediato, e incluso declarar un alto al fuego unilateral e indefinido respecto de personalidades politicas. No asi sobre objetivos militares, ya que en ese campo consideran necesario un armisticio, esa es la propuesta de ETA, las personalidades politicas dejaran de estar en el punto de mira si a cambio el gobierno inicia negociaciones, y me han trasladado ademas, que si se producen avances en la negociacion primero declararn un alto al fuego total y luego iran entregando el arsenal segun avance el dialogo. Me gustaria remarcar, que segun dijeron no querian una tregua publicitaria como las anteriores, que por eso no estaban dispuestos a anunciarla de manera unilateral como en ocasiones anteriores, sino que querian sentarse a hablar, sin condiciones, a escuchar y ser escuchados. La pelota ahora esta en el tejado del gobierno, y me gustaria hacer saber a las 2 partes que pueden contar conmigo para lo que quieran como parte conciliadora, como un catalizador que facilite el dialogo y el entendimiento.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Re: Comunicado Gazte Ibarrola
Jue 15 Oct 2009 - 0:26
No sé si a lo que ha habido se le puede llamar negociación o no. Lo que está claro es que ETA, ese grupo terrorista, está dispuesto a sentarse a negociar. Y la negociación es la única manera de acabar con ETA. La actuación policial no hará mas que acrecentar el odio mutuo, y las generaciones venideras actuarán tal y como sucede ahora.
Pedimos al Gobierno que actúe, pues tiene en su mano una gran RESPONSABILIDAD. Déje de preocuparse por los votos y preocúpese por los ciudadanos.
Pedimos al Gobierno que actúe, pues tiene en su mano una gran RESPONSABILIDAD. Déje de preocuparse por los votos y preocúpese por los ciudadanos.
Jue 15 Oct 2009 - 15:34
Y cómo es posible que usted sepa esto sin tener contacto con ETA, porqué no denuncia y se pone en contacto con la policía cuando habla con ellos. Si yo supiera o tubiera la posibilidad de saber dónde están como usted, no dudaría en abisar a las autoridades competentes.
esa es la propuesta de ETA, las personalidades politicas dejaran de estar en el punto de mira si a cambio el gobierno inicia negociaciones, y me han trasladado ademas, que si se producen avances en la negociacion primero declararn un alto al fuego total y luego iran entregando el arsenal segun avance el dialogo. Me gustaria remarcar, que segun dijeron no querian una tregua publicitaria como las anteriores, que por eso no estaban dispuestos a anunciarla de manera unilateral como en ocasiones anteriores, sino que querian sentarse a hablar, sin condiciones, a escuchar y ser escuchados.
- gazte ibarrola
Jue 15 Oct 2009 - 17:09
Héctor Fernández. escribió:Y cómo es posible que usted sepa esto sin tener contacto con ETA, porqué no denuncia y se pone en contacto con la policía cuando habla con ellos. Si yo supiera o tubiera la posibilidad de saber dónde están como usted, no dudaría en abisar a las autoridades competentes.
esa es la propuesta de ETA, las personalidades politicas dejaran de estar en el punto de mira si a cambio el gobierno inicia negociaciones, y me han trasladado ademas, que si se producen avances en la negociacion primero declararn un alto al fuego total y luego iran entregando el arsenal segun avance el dialogo. Me gustaria remarcar, que segun dijeron no querian una tregua publicitaria como las anteriores, que por eso no estaban dispuestos a anunciarla de manera unilateral como en ocasiones anteriores, sino que querian sentarse a hablar, sin condiciones, a escuchar y ser escuchados.
no voy a colaborar con las FSE al igual que no pienso colaborar con ETA
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Jue 15 Oct 2009 - 18:33
Héctor Fernández. escribió:Y cómo es posible que usted sepa esto sin tener contacto con ETA, porqué no denuncia y se pone en contacto con la policía cuando habla con ellos. Si yo supiera o tubiera la posibilidad de saber dónde están como usted, no dudaría en abisar a las autoridades competentes.
Por eso a usted jamás lo escogerían como mediador.
Jue 15 Oct 2009 - 20:26
Entonces usted no colabora en favor de la paz.gazte ibarrola escribió:Héctor Fernández. escribió:Y cómo es posible que usted sepa esto sin tener contacto con ETA, porqué no denuncia y se pone en contacto con la policía cuando habla con ellos. Si yo supiera o tubiera la posibilidad de saber dónde están como usted, no dudaría en abisar a las autoridades competentes.
no voy a colaborar con las FSE al igual que no pienso colaborar con ETA
- Garaiñe Gorria
Jue 15 Oct 2009 - 20:38
Precisamente es lo queremos: todas nuestras acciones buscan la paz. Por eso no vamos a ir en contra de nadie sino a favor de una solución pacífica.
Jue 15 Oct 2009 - 20:57
Es decir, que no van a ir en contra de ETA.Garaiñe Gorria escribió:Precisamente es lo queremos: todas nuestras acciones buscan la paz. Por eso no vamos a ir en contra de nadie sino a favor de una solución pacífica.
- Garaiñe Gorria
Jue 15 Oct 2009 - 20:59
¿En unas negociaciones para conseguir la paz? No. Nosotros estamos más interesados en que se logre una salida pacífica al problema que en alimentar las cárceles del Estado (especialmente las que más alejadas están de Euskal Herria).
Jue 15 Oct 2009 - 21:05
Pero es que ahora no estamos en negociacionesGaraiñe Gorria escribió:¿En unas negociaciones para conseguir la paz? No. Nosotros estamos más interesados en que se logre una salida pacífica al problema que en alimentar las cárceles del Estado (especialmente las que más alejadas están de Euskal Herria).
- Garaiñe Gorria
Jue 15 Oct 2009 - 21:11
Pero estaban hablando del momento de las negociaciones y usted criticaba a mi compañero por no haber acudido a la policía.
Jue 15 Oct 2009 - 21:19
De eso nada, Gate dijo que se lo habían dicho ahora, aquí no ha hablado de negociaciones, ha dicho que se lo han comunicado ahora, y ahora no estamos en negociaciones.
[/quote]esa es la propuesta de ETA, las personalidades politicas dejaran de estar en el punto de mira si a cambio el gobierno inicia negociaciones, y me han trasladado ademas, que si se producen avances en la negociacion primero declararn un alto al fuego total y luego iran entregando el arsenal segun avance el dialogo. Me gustaria remarcar, que segun dijeron no querian una tregua publicitaria como las anteriores, que por eso no estaban dispuestos a anunciarla de manera unilateral como en ocasiones anteriores, sino que querian sentarse a hablar, sin condiciones, a escuchar y ser escuchados.
- Garaiñe Gorria
Jue 15 Oct 2009 - 21:24
¡Ah, pues entonces es una fantástica noticia! En EEA no nos habíamos enterado de esto. Hay que aprovechar esta oportunidad para terminar con tantos años de violencia.
- gazte ibarrola
Jue 15 Oct 2009 - 22:01
si, eso es actual, al igual que me reuno con muchos politicos para valorar la situacion de vez en cuando tambien me reuno con gente de ETA, que hay de malo? si no colaboro, ni les paso informacion que hay de malo?
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 16 Oct 2009 - 5:12
Varos de ETA, por no decir todos, son fugitivos de la Ley, a diferencia de los diputados con los cuales se reune. Para mi es una desilucion que hayan empezado esas negociaciones, la historia nos muerta que las lacras terroristas se rearman en tregua y la cortan unilaterlamente disparando por la espalda como cobardes, por ahora no estamos.
Ahora no se hasta que punto es legal y legitimo conocer la ubicacion de fugitivos, y no darlos a conocer, no tiene inmunidad por fuente como los periodistas, y peor pedir que las fuerzas de seguridad se desarmen cuando tienen la legalidad y la legitimidad del Estado. La verdad no se si sera para terminar con tantos años de violencia de ETA, preferiria pensar que si, pero sera hasta cierto punto, para salvar algunas vidas, o para darle una caida mas, y desarticularla por partes.
Ahora no se hasta que punto es legal y legitimo conocer la ubicacion de fugitivos, y no darlos a conocer, no tiene inmunidad por fuente como los periodistas, y peor pedir que las fuerzas de seguridad se desarmen cuando tienen la legalidad y la legitimidad del Estado. La verdad no se si sera para terminar con tantos años de violencia de ETA, preferiria pensar que si, pero sera hasta cierto punto, para salvar algunas vidas, o para darle una caida mas, y desarticularla por partes.
- Garaiñe Gorria
Vie 16 Oct 2009 - 13:21
Creo que es una oportunidad para que haya paz. ETA parece predispuesta a desarmarse y no hay ninguna razón para cerrar esta puerta.
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Vie 16 Oct 2009 - 21:15
Pues la verdad es que me gustaria que se abriera un debate sobre una posible negociacion con ETA.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 16 Oct 2009 - 21:58
Tiene que desarmarse para negociar.
- gazte ibarrola
Vie 16 Oct 2009 - 23:21
y por que no os desarmais vosotros tambien?