no a la anarquia
+13
Pedro López
Antonio Pérez
Alfonso Diesel
José Criado Aguilera
pablo buenaventura
Alexandra Mandel
Daniel Echenique
Diego Martinez Fuster
Rufino Colorado.
Hernesto Guevara
Pedro Valdivia
Alvaro M.
Antonio de los Santos
17 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Re: no a la anarquia
Miér 8 Abr 2009 - 23:47
Antonio Pérez escribió:¿Que es mentira? Ahora mismo todo aquel que ha sido presidente del gobierno o ministro sigue cobrando un sueldo de narices, más escolta, coche oficial y no sé qué más.Peter Ibarruri escribió:Antonio Pérez escribió:FDP: Estoy de acuerdo en que a la Casa Real había que cortarle el grifo, pero ¿sabéis el sueldo vitalicio, o sea, para toda la vida que les queda a los políticos? Por ejemplo, ahora mismo están cobrando por presidente de España todos los que ha habido desde la democracia. E igual con los ministros, etc... Primero había que limitar eso, que en total se lleva mucho más de lo que se lleva la Casa Real.
Y después, el único inconveniente válido que le veo a la figura del rey es que el cargo es hereditario. Pero bueno, actúa como un Presidente, y es educado para ello. No lo veo tan mal.
FDP eso es mentira, a los diputados se les paga unos meses o unos años mas( no más de dos) para que pongan al día sus conocimientos en su parcela laboral, pues despues de 4 años de dedicacion supuestamente exclusiva a la creacion y desarroyo de leyes para todos los ciudadanos del estado, muchos se quedan desfasados
En efecto, y a los diputados también cuando hayan pertenecido a 2 o 3 legislaturas (creo que 2 pero no estoy seguro), se retirarán con la pensión máxima. De todos modos, creo que ni los sueldos de políticos en España ni los de la Casa Real sean precisamente para tirarse de los pelos, si comparamos, proporcionalmente, con otros sistemas similares al nuestro (por cierto,como dato de curiosidad hay una cámara alta, la Casa de los Lores británica, en la cual los miembros no perciben ningún salario, pues se considera que están allí para hacer un servicio a la patria; perciben, eso si, dinero justificado para gastos en cuanto a desplazamientos y alojamiento en la capital)
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 8 Abr 2009 - 23:51
Que lejos estamos en España del Reino Unido.
- Eduardo Cánovas
Jue 9 Abr 2009 - 0:27
La verdad es que, mirando a democracias más antiguas que la nuestra, tanto Reino Unido o Estados Unidos (no es la primera discusión por tratar de analizar cual de ambos paises tiene mayor calidad democrática; en mi opinión, humilde y partidaria, el Reino Unido), es muy fácil ver como, aun con sistemas imperfectos, la calidad democrática es mucho mayor que la española. Sin duda hay que seguir explorando nuestra democracia para tratar de hacerla mucho más justa y representativa.Rufino Colorado. escribió:Que lejos estamos en España del Reino Unido.
- InvitadoInvitado
Jue 9 Abr 2009 - 2:00
Si claro, la cámara de los lores es la ostia de democrática
- Eduardo Cánovas
Jue 9 Abr 2009 - 4:20
Peter Ibarruri escribió:Si claro, la cámara de los lores es la ostia de democrática
Creo que se equivoca, Sr. Ibarruri. Quizá no lo sepa, pero la Cámara de los Lores no se rige por principios democráticos de elección de sus miembros.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3