Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿RELIGION EN LAS ESCUELAS? EL GOBIERNO DICE SI

+20
Sr. Heras
Nicanor Aniorte
Luis Guevara
pablo buenaventura
Roberto Uoho
George Pebble
Alejandro Ruiz-Gallardon
Rufino Colorado.
José Criado Aguilera
Tony Manero
Pelayo Albasini
Eusebio Tolomeo
juanmi llamazares
Pablo Anguita
Victor Bono
gazte ibarrola
Alfonso Diesel
Ramón Gómez
Georg Fischer
César Estevanez
24 participantes
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

¿RELIGION EN LAS ESCUELAS? EL GOBIERNO DICE SI - Página 2 Empty Re: ¿RELIGION EN LAS ESCUELAS? EL GOBIERNO DICE SI

Sáb 4 Abr 2009 - 17:41
mocion de censura? puede que ahora upyd se una
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

¿RELIGION EN LAS ESCUELAS? EL GOBIERNO DICE SI - Página 2 Empty Re: ¿RELIGION EN LAS ESCUELAS? EL GOBIERNO DICE SI

Sáb 4 Abr 2009 - 17:48
esto hay que pararlo. esta ley a mi no me gusta nada (lógico) y creo que si somos un pais aconfesional hay dos opciones con este tema:
impartir en los colegios las religiones mayoritarias y una clase de alternativa para los alumnos ateos, o no impartir religion en los centros públicos, es asi de facil, o todos moros o todos cristianos y nunca mejor dicho.
saludos
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Sáb 4 Abr 2009 - 18:02
gazte ibarrola escribió:mocion de censura? puede que ahora upyd se una

Sr Ibarrola ,desengañemosno UPyD piensa y actua como el PP,nunca apoyaran una moción de censura,han permitido casi que su vicesecretario sr Salas dimita antes de dar su brazo a torcer.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245

Sáb 4 Abr 2009 - 18:26
buenas tardes.

Como he comunicado en el Congreso, siento públicamente mi reciente ausencia.

Desde el momento presente se estudiarán las enmiendas presentadas y se valorarán.

Les remito, pues, al Congreso.

Por otra parte, no comparto que se tache a la ley de "vergonzosa" por la problemática suscitada con Formación Religiosa.
El MECYD estudiará las opiniones vertidas para acogerse a la mejor solución, si bien creemos que los comentarios lanzados por el grupo UPyD son meramente destructivos y no muestran interés real por defender sus opiniones.

Un cordial saludo a todos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Sáb 4 Abr 2009 - 18:41
Alfonso Diesel escribió:La ley es una basura. Valla ministro de Educacion, cultura y deporte que tenemos.

Ustedes lo han querido,ahora no se quejen.....
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Sáb 4 Abr 2009 - 18:43
Una solución facil: RELIGIÓN EN LAS AULAS NO.
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607

Sáb 4 Abr 2009 - 19:04
Alfonso Diesel escribió:Es paña es un Pais Laico y no estoy de acuerdo con que en una centro publico se imparta religion.
España no es un país laico, España es un país aconfesional (no es lo mismo) que se compromete a colaborar con la Iglesia Católica y las demás confesiones según las creencias religiosas de la sociedad Española.
Artículo 16.3 de la CE.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Sáb 4 Abr 2009 - 22:35
Rufino Colorado. escribió:
gazte ibarrola escribió:mocion de censura? puede que ahora upyd se una

Sr Ibarrola ,desengañemosno UPyD piensa y actua como el PP,nunca apoyaran una moción de censura,han permitido casi que su vicesecretario sr Salas dimita antes de dar su brazo a torcer.

En señor salas es una aprte del partido, respetamos todas las opiniaones y actuamos con mayoria. Por cierto señor colorado, la ley es para quejarse.

George Pebble escribió:
Alfonso Diesel escribió:Es paña es un Pais Laico y no estoy de acuerdo con que en una centro publico se imparta religion.
España no es un país laico, España es un país aconfesional (no es lo mismo) que se compromete a colaborar con la Iglesia Católica y las demás confesiones según las creencias religiosas de la sociedad Española.
Artículo 16.3 de la CE.

Por mucho que el pais sea aconfesional, no da derecho a obligar a estudiar religión, ya que puede haber personas sin ningun tipo de religión. La religión no es una obligación, es un opcion.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444

Dom 5 Abr 2009 - 5:37
Me da la impresión de que España sufre una involución desde que ciertas personas están al frente del carro. Ahora resulta que en los colegios e institutos también se va a procurar aumentar el rebañito religioso. Pues no se señores, yo no voy a comprar el pan a una carnicería ¿no se si me entienden? eso es competencia de los centros cultuales, con esa ley están menospreciando el sistema educativo, dando más importancia a materias de menor utilidad y relacionando de nuevo la fé con las disciplinas racionales.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
http://www.cnt.es

Dom 5 Abr 2009 - 15:21
desde el sindicato de enseñanza de la CNT-AIT apoyaremos en caso de que las asociaciones de estudiantes y sindicatos convoquen una huelga general de estudiantes la elevaremos a huelga general de enseñanza los profesores tambien quieren oponerse a la religion en las escuelas.
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475

Dom 5 Abr 2009 - 15:42
Espero que los jovenes estudiantes se movilicen contra este atropeyo.

¡LA EDUCACION A LAS ESCUELAS Y LA RELIGION A LAS IGLESIAS!
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464

Dom 5 Abr 2009 - 16:53
Personalmente esta ley no me gusta absolutamente nada. Respecto a la religión, quizás deberia ser una materia optativa o que unicamente se impartiera en las escuelas católicas.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Dom 5 Abr 2009 - 17:00
es que esto es muy fácil, la educación en los colegios y la religión en las iglesias, no tiene mas miga el asunto. me parece vergonzoso que en los tiempos en los que estamos aun estemos debatiendo este tema. culpable, la rancia derecha.
saludos
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Dom 5 Abr 2009 - 18:47
La educación religiosa debe ser promovida por los centros existentes a tal efecto, es decir, iglesias y demás parafernalia. La calidad optativa de la asignatura debe incluir los parámetros de historia de las religiones u otras, en ningún caso el adoctrinamiento en tal religión.

Por otra parte, para algunos, su única función política y social es la de difamar y devolver las malas pestes que acumulan en su mente fracasada y pasada por creciente número de formaciones políticas.

Un saludo.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Dom 5 Abr 2009 - 18:50
mira heras, upyd es contradicciones y contradicciones sin parar. ¿hareis algo alguna vez sin contradeciros a vosotros mismos?
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Dom 5 Abr 2009 - 18:51
yo creo que no
Sr. Heras
Sr. Heras

Dom 5 Abr 2009 - 18:58
Lo que creo es que usted está en pañales políticos y por lo tanto, su credibilidad y la afirmación de sus palabras dirime una calidad más que dudosa.

Un saludo.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Dom 5 Abr 2009 - 19:00
mire, aunque disfrace sus tonterias con palabras muy finas, van a seguir siendo tonterias.
Sr. Heras
Sr. Heras

Dom 5 Abr 2009 - 19:03
José Criado Aguilera escribió:mire, aunque disfrace sus tonterias con palabras muy finas, van a seguir siendo tonterias.

Si dentro de su nulidad argumental, va a ser esta su respuesta, le aconsejo que recapacite. Lleva usted dos dias como político. Piense en esto último y con paciencia vuelva a leer mi comentario anterior.

Un saludo y suerte.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Dom 5 Abr 2009 - 19:06
digame una cosa, ¿como consigue compaginar tan bien el tiempo para poder responder a mis comentarios y "trabajar" con el pp al mismo tiempo?
corra!, que va a llegar tarde a su cita con rajoy!
Contenido patrocinado