Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

El debate en el congreso muerto Empty El debate en el congreso muerto

Vie 3 Abr 2009 - 20:55
¿El congreso no es importante? ¿O directamente a NINGUN partido politico le apetece debatir las leyes? No entiendo porque las ultimas leyes se han pasado a votar sin ser debatidas ¿Alguno de los politicos que quieren todo por y para España me lo explica?
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309

El debate en el congreso muerto Empty Re: El debate en el congreso muerto

Vie 3 Abr 2009 - 21:03
Srta. Oliva tiene que entenderlo, vamos yo, al menos, escuso a muchos de nuestros compañeros, ¿usted sabe lo dificil que es montar mociones, votaciones, etc? Lleva mucho tiempo conspirar contra el PP y molestarse en leer cada uno de nuestros escritos a ver si nos falta alguna coma y pueden sacarlo en el Ágora. Le puedo asegurar que como mínimo sabemos que las leyes están bien redactadas, porque si no ya estaría por aquí publicado que el Gobierno redacta mal las leyes... Pobre gente...

¡¡¡Ah!!! Se me Olvidaba, al menos un diputado está de huelga, no se como andarán el resto.

PD: que por cierto con la ley sobre la prostitución, en fondo y en forma, y la otra del "Impuesto Sobre el Lujo" (que es no solo recuperar una medida Franquista, si no conservando su nombre), se han lucido.

Última edición por Eduardo Cánovas el Vie 3 Abr 2009 - 21:08, editado 1 vez
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Vie 3 Abr 2009 - 21:06
Alguien de un partido que hace exactamente lo mismo que el resto en este asunto no creo que esté legitimado a poner la vara de medir.

Mi partido no tiene representación en el Congreso a día de hoy. Por ese hecho no podemos debatir nada.
Irene oliva
Irene oliva

Vie 3 Abr 2009 - 21:08
¿Acaso he excluido de ello a mi partido?
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Vie 3 Abr 2009 - 21:10
Irene oliva escribió:¿Acaso he excluido de ello a mi partido?

No hablo de usted, hablo del señor que habló a continuación.

Eduardo Cánovas escribió:Srta. Oliva tiene que entenderlo, vamos yo, al menos, escuso a muchos de nuestros compañeros, ¿usted sabe lo dificil que es montar mociones, votaciones, etc? Lleva mucho tiempo conspirar contra el PP y molestarse en leer cada uno de nuestros escritos a ver si nos falta alguna coma y pueden sacarlo en el Ágora. Le puedo asegurar que como mínimo sabemos que las leyes están bien redactadas, porque si no ya estaría por aquí publicado que el Gobierno redacta mal las leyes... Pobre gente...

¡¡¡Ah!!! Se me Olvidaba, al menos un diputado está de huelga, no se como andarán el resto.

PD: que por cierto con la ley sobre la prostitución, en fondo y en forma, y la otra del "Impuesto Sobre el Lujo" (que es no solo recuperar una medida Franquista, si no conservando su nombre), se han lucido.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 3 Abr 2009 - 21:11
Yo señorita Oliva voy a escusar a la otra parte de compañeros que no ha escusado el señor Cánovas. Usted sabe lo difícil que resulta para algunas personas el estar montando batallitas por España, recolocando soldaditos como si de la II Guerra Mundial se tratara, aunque dudo de que al ministro no le importaría participar y prepar la tercera..., unos compañeros preocupados por cómo va su índice de popularidad a nivel nacional, unos compañeros que se dedican a analizar al máximo cada acto de convocatoria de manifestación, para después sin pedir consejo y comentarlo, se lanza a prohibir manifestaciones constitucionales como si del mismísimo Franco se tratara, unos compañeros más preocupados por las múltiples fugas que sufren en su partido, unos compañeros que parecen estar trabajando a fondo en la economía... si esos compañeros que pronosticaban acabar con la crisis económica y que TODAVÍA NO HAN HECHO NADA POR LA ECONOMÍA !!!!!!!!!!, unos compañeros que se dedican a vivir del sueldo público de todos los contribuyentes SIN HACER NADA EN EL GOBIERNO , unos compañeros que en definitiva sólo buscan el beneficio propio y no buscan el beneficio de todos, unos compañeros que engrosan las finas filas del Partido Popular. Por eso señor Cánovas, antes de señalar con el dedo a los que están sentados enfrente suya, dese la vuelta y señale a los que por detrás suya se están descojonando de risa.
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309

Vie 3 Abr 2009 - 21:21
Victor Bono escribió:Yo señorita Oliva voy a escusar a la otra parte de compañeros que no ha escusado el señor Cánovas. Usted sabe lo difícil que resulta para algunas personas el estar montando batallitas por España, recolocando soldaditos como si de la II Guerra Mundial se tratara, aunque dudo de que al ministro no le importaría participar y prepar la tercera..., unos compañeros preocupados por cómo va su índice de popularidad a nivel nacional, unos compañeros que se dedican a analizar al máximo cada acto de convocatoria de manifestación, para después sin pedir consejo y comentarlo, se lanza a prohibir manifestaciones constitucionales como si del mismísimo Franco se tratara, unos compañeros más preocupados por las múltiples fugas que sufren en su partido, unos compañeros que parecen estar trabajando a fondo en la economía... si esos compañeros que pronosticaban acabar con la crisis económica y que TODAVÍA NO HAN HECHO NADA POR LA ECONOMÍA !!!!!!!!!!, unos compañeros que se dedican a vivir del sueldo público de todos los contribuyentes SIN HACER NADA EN EL GOBIERNO , unos compañeros que en definitiva sólo buscan el beneficio propio y no buscan el beneficio de todos, unos compañeros que engrosan las finas filas del Partido Popular. Por eso señor Cánovas, antes de señalar con el dedo a los que están sentados enfrente suya, dese la vuelta y señale a los que por detrás suya se están descojonando de risa.

Le recuerdo Sr. Bono, que no ostento ningún cargo público. Me temo, así, que, como ciudadano, estoy en mi derecho, incluso en mi deber, de señalar con el dedo a quien me plazca sin tener que pensar en que mi salario también viene del dinero público; al fin y al cabo yo no puedo hacer nada por cambiar las cosas. Creo, Sr. Bono, que vd si sigue siendo parte del Congreso y por tanto responsable directamente.
Victor Bono
Victor Bono

Vie 3 Abr 2009 - 21:37
Eduardo Cánovas escribió:
Victor Bono escribió:Yo señorita Oliva voy a escusar a la otra parte de compañeros que no ha escusado el señor Cánovas. Usted sabe lo difícil que resulta para algunas personas el estar montando batallitas por España, recolocando soldaditos como si de la II Guerra Mundial se tratara, aunque dudo de que al ministro no le importaría participar y prepar la tercera..., unos compañeros preocupados por cómo va su índice de popularidad a nivel nacional, unos compañeros que se dedican a analizar al máximo cada acto de convocatoria de manifestación, para después sin pedir consejo y comentarlo, se lanza a prohibir manifestaciones constitucionales como si del mismísimo Franco se tratara, unos compañeros más preocupados por las múltiples fugas que sufren en su partido, unos compañeros que parecen estar trabajando a fondo en la economía... si esos compañeros que pronosticaban acabar con la crisis económica y que TODAVÍA NO HAN HECHO NADA POR LA ECONOMÍA !!!!!!!!!!, unos compañeros que se dedican a vivir del sueldo público de todos los contribuyentes SIN HACER NADA EN EL GOBIERNO , unos compañeros que en definitiva sólo buscan el beneficio propio y no buscan el beneficio de todos, unos compañeros que engrosan las finas filas del Partido Popular. Por eso señor Cánovas, antes de señalar con el dedo a los que están sentados enfrente suya, dese la vuelta y señale a los que por detrás suya se están descojonando de risa.

Le recuerdo Sr. Bono, que no ostento ningún cargo público. Me temo, así, que, como ciudadano, estoy en mi derecho, incluso en mi deber, de señalar con el dedo a quien me plazca sin tener que pensar en que mi salario también viene del dinero público; al fin y al cabo yo no puedo hacer nada por cambiar las cosas. Creo, Sr. Bono, que vd si sigue siendo parte del Congreso y por tanto responsable directamente.

Señor Cánovas, lo que le digo es que antes de acusar a los demás compañeros, señale usted a la gente de su propio partido. Resula muy hipócrita echar la culpa y responsabilizar a los demás grupos parlamentarios cuando es su propio partido el que no acude a ningún debate, y además, son sus propios compañeros los que forman el Gobierno y tampoco hacen NADA, por eso reafirmo que resulta muy cínico e hipócrita el acusar a el resto. Primero responsabilice a sus compañeros de partido y después acuse al resto.

Además le añado que mi grupo parlamentario debate las leyes con las que no está de acuerdo, y pedimos la palabra para hacer frente a las leyes que no aprobamos o para hacer enmiendas. Pero es su grupo parlamentario del partido al que usted pertenece el que únicamente acude a las sesiones de votación y pocas veces son las que les vemos sentados en sus escaños.

Por eso le repito, que antes de señalar a los de la bancada de enfrente, mire a sus espaldas y vean como los diputados de su partido se están riendo de lo que está diciendo usted.
Irene oliva
Irene oliva

Vie 3 Abr 2009 - 21:47
Yo lo unico que pido es que se debata o se diga por lo menos estoy de acuerdo con la ley, porque las ultimas leyes han sido pasadas a votacion sin un solo comentario.¿Se hara?
Victor Bono
Victor Bono

Vie 3 Abr 2009 - 21:50
Irene oliva escribió:¿El congreso no es importante? ¿O directamente a NINGUN partido politico le apetece debatir las leyes? No entiendo porque las ultimas leyes se han pasado a votar sin ser debatidas ¿Alguno de los politicos que quieren todo por y para España me lo explica?

FDP: Lo que tampoco es normal es que pretendas que en 48 horas vamos a: 1ºleer las cacho de parrafadas que hacen algunos por ley. 2º Llevarlas a la sede para que el partido las debate. 3ºEsperar a que todo el mundo del partido la debata y exponga sus argumentos . 4º Preparar alguna enmienda. 5º Esperar a que toda la gente del partido diga si está a favor de presentar esa enmienda. Eso así teoricamente keda muy bonito, xo claro, ejemplo: hoy sacas la ley a las 3:30, un viernes por la tarde... asik hasta ke la hayan visto toda la gente del partido ponle ke será el sábado x la mañana o x la noxe... total, algunos en estas intervenciones comentan con lo k están a favor o con lo ke están de acuerdo, ya ha pasado más de un día, y resulta ke es Domingo a las 3 y media y todavía nadie del aprtido ha preparado una enmienda, sin embargo ya se ha cerrado el debate, ya se ke se puede pedir ke se de más tiempo... pero esk el caso es ke a este proceso le tienes k multiplicar x 3, porxk son ese el número de leyes ke ay k debatir. Pero esk además le tienes ke sumar ke algunos de las personas del partido ke tienen ke debatir sus leyes en las autonomías, con lo kual resulta más trabajo, y a eso le tienes ke sumar ke tenemos ke debatir en el agora, y lo más importante.... ke tenemos vida aparte del sim...

Con lo kual yo pido k el tinglado del congreso vaya mucho más despacio, y k no nos creamos parlamentarios de verdad, xk hay gente ke hace leyes de 60 líneas, y como entendereis tampoco vamos a ponernos a gastar 20 minutos en leer una ley, xk al fin y al cabo esto es un juego... yo creo k con hacer leyes simples y concretas donde kede claro el fin. Porque aki hay gente ke sabe Derecho, pero la gran mayoría no tiene ni puta idea, así ke también pediría ke no empecemos con k si ese artículo no es así.. ke si de ke tipo es la ley, k si entorpece el artículo barra 2 de cual leyy.....

Un pokito más de comprensión, no?
Irene oliva
Irene oliva

Vie 3 Abr 2009 - 21:55
FDP: Pero cariño cuando me pedis mas tiempo ya sea fdp como ddp ¿no os lo doy?. Simplemente con decir algo como desde el GPCentrista estamos estudiando la ley, solo con eso doy hasta que necesiteis, lo q ya no es normal es que este dos dias y nadie diga ni eso, y que ponga si en unas horas (que normalmente es un dia) no se ha dicho nada en la ley la paso a votacion, y nadie diga nada tampoco. ¿lo ves normal?
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Vie 3 Abr 2009 - 21:56
FDP: entre la s santa y que es viernes; es normal que la gente no aparezca; tengamos en cuenta que los politicos profesionales se van de vacaciones 15 dias.
Irene oliva
Irene oliva

Vie 3 Abr 2009 - 21:58
FDP: Pues pedir mas tiempo de cualquier forma enserio, si sabeis que cuando lo pedis lo soy, es mas hay leyes que han estado semanas.
Contenido patrocinado