juan cristobal elegido presidente de la conferencia episcopal española
+23
Alfonso Diesel
Georg Fischer
Juanra Real
carlos casado
Fernando_Bezerra
Christian Marx
Nicanor Aniorte
Víctor Saura
Tony Manero
pablo buenaventura
Ramiro Primo de Rivera
Ricard Ferrada
César Estevanez
Victor Bono
Pere Morera
Miguel Urdiales
Pelayo Albasini
Pablo Anguita
Diego Martinez Fuster
Rufino Colorado.
Xurde del Valle
Antxon Otegi
Juan Cristobal
27 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Re: juan cristobal elegido presidente de la conferencia episcopal española
Jue 2 Abr 2009 - 16:14
Juanra Real escribió:Georg Fischer escribió:Juanra Real escribió:Georg Fischer escribió:Juanra Real escribió:Georg Fischer escribió:Juanra Real escribió:Si bien es cierto que han habido hombres guiados por sus propias apetencias dentro de la Iglesia, no debemos olvidarnos de aquellos que buscaron sembrar el bien para los hombres sin recibir nada a cambio, y estos buenos cristianos son muchísimos (Teresa de Calcuta, Juan Pablo II...)
En resumidas cuentas, observémoslo todo, quedémosno con lo bueno y miremos hacia delante, avancemos por un mundo mejor.
"El sida es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta." Teresa de Calcuta.
(Escrito en Diario 24) Una confesión del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Ezquivel, es erdaderamente aterradora y grave para la iglesia católica argentina. El dice que cuando lo ingresaron en un calabozo en plena dictadura, encontró en las paredes escrita con sangre la siguiente frase: Dios no mata- y agrega – cuando traté de motivar a la cúpula de la iglesia católica para que ayudara en la búsqueda de los desaparecidos nunca tuve respuesta y remata de la siguiente manera: En un encuentro con Juan Pablo II en el que presenté un informe con 84 casos de niños desaparecidos, recibí de el la siguiente respuesta. “Usted tiene que pensar también en los niños de los países comunistas”.
¿Dçonde podría contrastar esa información, por favor?
En Internet y en hemerotecas.
Aunque tambien se puede guiar por la Fe y piensa lo que le interesa.
Si piensa que en Internet seguro que está todo fácilmente y que buscando en todas las hemerotecas del mundo va a encontrar algo, entonces usted se guía por su propia fe, amigo.
Yo quiero datos claros, argumentos sólidos y fiables, no que usted me mande a la deriva por toda la red de Internet, amigo, eso demuestra una debilidad de argumentos increíble a la hora de dialogar.
Y usted como sabe que no es cierto lo que yo digo?
Pues porque sé mucho más que usted de la Madre Teresa de Calcuta y nunca había oído que ella dijese eso.
Pura demagogia barataes lo que nos quiere imponer usted, señor.
Toda la demagogia que quiera usted. Esa frase está registrada como suya en multitud de medios de internet y hemerotecas.
Quémenme como a Servet, pero esta señora estaba contra los homosexuales (como pasajes de la biblia) y el aborto, recordándole que hace pocos años niñas violadas en sudamérica murieron por la negativa de la iglesia católica a que pudieran abortar.
- Antón Bouza
- Cantidad de envíos : 44
Jue 2 Abr 2009 - 16:17
Me reafirmo en mi línea Agnóstica, no me preocupo de los problemas celestiales porque en este mundo hay bastantes.
- Juanra Real
- Cantidad de envíos : 193
Jue 2 Abr 2009 - 16:20
Toda la demagogia que quiera usted. Esa frase está registrada como suya en multitud de medios de internet y hemerotecas.
Quémenme como a Servet, pero esta señora estaba contra los homosexuales (como pasajes de la biblia) y el aborto, recordándole que hace pocos años niñas violadas en sudamérica murieron por la negativa de la iglesia católica a que pudieran abortar.
La desfachatez de usted es increíble. ¿A que no sabe que a Servet no los quemaron los católicos? Fueron calvinistas quienes lo quemaron vivo, los católicos quemaron su efigie, realmente, mírelo en cualquier lugar y lo encontrará. Así que hágame el favor de documentarse un poco mejor.
Por otra parte, es falso lo que usted dice, la iglesia no prohibió nada, sólo se manifestó en contra de que abortasen, pero esas niñas podrían haber abortado perfectamente (en caso de que fuera cierto lo que usted dice) y respecto a lo de Teresa de Calcuta, le aseguro que no he encontrado nada, señor.
Espero que se documente un poco mejor a partir de ahora.
- Juanra Real
Jue 2 Abr 2009 - 16:21
Antón Bouza escribió:Me reafirmo en mi línea Agnóstica, no me preocupo de los problemas celestiales porque en este mundo hay bastantes.
Por mi parte le respeto totalmente, siempre que vaya en la línea del debido respeto, Sr. Bouza.
- Juanra Real
Jue 2 Abr 2009 - 16:22
Rufino Colorado. escribió:FDP,Juanra Real ,quitate ese avatar está repetido.
De acuerdo, no lo sabía, ¿Este avatar nuevo vale?
- Georg Fischer
Jue 2 Abr 2009 - 16:49
Juanra Real escribió:
La desfachatez de usted es increíble. ¿A que no sabe que a Servet no los quemaron los católicos? Fueron calvinistas quienes lo quemaron vivo, los católicos quemaron su efigie, realmente, mírelo en cualquier lugar y lo encontrará. Así que hágame el favor de documentarse un poco mejor.
Por otra parte, es falso lo que usted dice, la iglesia no prohibió nada, sólo se manifestó en contra de que abortasen, pero esas niñas podrían haber abortado perfectamente (en caso de que fuera cierto lo que usted dice) y respecto a lo de Teresa de Calcuta, le aseguro que no he encontrado nada, señor.
¿Les he culpado a los católicos por lo de Servet?
La diferencia es que usted dice que no ha encontrado nada pero yo sí. A ver si es que soy yo el que se documenta mejor.
- Juanra Real
Jue 2 Abr 2009 - 17:00
Georg Fischer escribió:Juanra Real escribió:
La diferencia es que usted dice que no ha encontrado nada pero yo sí. A ver si es que soy yo el que se documenta mejor.
Ha dicho a un grupo católico "No me quemen como a Servet". Eso quería decir que los católicos quemaron a Servet, no intente ahora dar un paso atrás, amigo.
Por lo demás, mientra no me muestre sus excelentes argumentos, me resisto a creerle, lo siento.
- Georg Fischer
Jue 2 Abr 2009 - 17:05
Juanra Real escribió:Georg Fischer escribió:Juanra Real escribió:
Ha dicho a un grupo católico "No me quemen como a Servet". Eso quería decir que los católicos quemaron a Servet, no intente ahora dar un paso atrás, amigo.
Por lo demás, mientra no me muestre sus excelentes argumentos, me resisto a creerle, lo siento.
Quémenme como a Servet NO es lo mismo que "Quémenme - como hicieron ustedes- a Servet".
Pues no me crea, usted tiene más suerte que yo porque irá a su cielo mientras yo me pudro y me hago ceniza.
- Juanra Real
Jue 2 Abr 2009 - 17:28
Yo no tengo asegurado el Cielo, ni yo ni nadie, he de servir a Dios y a mi prójimo, amigo. Sin embargo, puede pensar tal y como antoje, señor.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Vie 3 Abr 2009 - 13:07
Juanra Real escribió:Yo no tengo asegurado el Cielo, ni yo ni nadie, he de servir a Dios y a mi prójimo, amigo. Sin embargo, puede pensar tal y como antoje, señor.
Una pregunta, supongo que todos los grupos parlamentarios y todas las personas que hay en el ágora tratan de servir al prógimo, si no están en política por poder y capital, ¿quién irá al cielo si todos tienen métodos totalmente dispares y en algunos casos totalmente antagónicos?
- Juanra Real
Vie 3 Abr 2009 - 16:21
Diego Martinez Fuster escribió:Juanra Real escribió:Yo no tengo asegurado el Cielo, ni yo ni nadie, he de servir a Dios y a mi prójimo, amigo. Sin embargo, puede pensar tal y como antoje, señor.
Una pregunta, supongo que todos los grupos parlamentarios y todas las personas que hay en el ágora tratan de servir al prógimo, si no están en política por poder y capital, ¿quién irá al cielo si todos tienen métodos totalmente dispares y en algunos casos totalmente antagónicos?
El que haga más bien a la humanidad, Dios no prefiere o aborrece tal o cual ideología, Dios quiere a aquellos que quieren a los hombres como iguales y luchan por un mundo mejor. Dios es imparcial. (Romanos 2,11)
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 3 Abr 2009 - 16:23
No, si hasta las sectas se renuevan!
- Juanra Real
Vie 3 Abr 2009 - 16:32
Puede usted opinar lo que desee, no me voy a rebajar a su nivel. Presénteme argumentos y hablamos.
- Diego Martinez Fuster
Sáb 4 Abr 2009 - 0:17
Juanra Real escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Juanra Real escribió:Yo no tengo asegurado el Cielo, ni yo ni nadie, he de servir a Dios y a mi prójimo, amigo. Sin embargo, puede pensar tal y como antoje, señor.
El que haga más bien a la humanidad, Dios no prefiere o aborrece tal o cual ideología, Dios quiere a aquellos que quieren a los hombres como iguales y luchan por un mundo mejor. Dios es imparcial. (Romanos 2,11)
Eso que cree dios ya es una ideología en sí.
¿Entonces cómo sabemos nosotros que estamos haciendo el bien a la humanidad , debemos esperar a que dios nos juzgue sin siquiera saber que quizá lo que hacíamos estaba mal?
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Sáb 4 Abr 2009 - 1:02
Diego Martinez Fuster escribió:Juanra Real escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Juanra Real escribió:Yo no tengo asegurado el Cielo, ni yo ni nadie, he de servir a Dios y a mi prójimo, amigo. Sin embargo, puede pensar tal y como antoje, señor.
Eso que cree dios ya es una ideología en sí.
¿Entonces cómo sabemos nosotros que estamos haciendo el bien a la humanidad , debemos esperar a que dios nos juzgue sin siquiera saber que quizá lo que hacíamos estaba mal?
No disculpe, creer en Dios no es una ideología. Las creencias religiosas se hubican en un plano diferente de la esfera humana que la política; cosa diferente sería el llevar la política o x ideología política a la categoría de relogión, cosa que se ha hecho o tratado de hacer muchas veces.
En cuanto a cómo se sabe cual es el camino recto a seguir; pues mire es muy facil, los católicos creemos en un Dios revelado, que llega a nosotros a través de las diferentes revelaciones, recojidas en los dos "Testamentos" biblicos. En ellos, con mayor claridad en el Nuevo, se explica cual es el proyecto y espectativa divina para el hombre. Así los católicos desarrollamos desde ahí nuestra creencia y tratamos de seguir, con mayor o menor acierto, el camino que Dios nos ha marcado.
Como ya sabrá, otras confesiones del cristianismo ofrecen otras interpretaciones y lecturas de la Biblia, y otras religiones reveladas extraen su guía divina de otros textos y profetas como pueden ser Mahoma, la Torá, el Corán, etc
Esto en cuanto a las religiones reveladas; las que no son reveladas son un tema diferente, en el que, por desgracia, no abarco apenas conocimiento con lo que prefiero callarme.
- Diego Martinez Fuster
Sáb 4 Abr 2009 - 14:12
Eduardo Cánovas escribió:No disculpe, creer en Dios no es una ideología. Las creencias religiosas se hubican en un plano diferente de la esfera humana que la política; cosa diferente sería el llevar la política o x ideología política a la categoría de relogión, cosa que se ha hecho o tratado de hacer muchas veces.
No me refiero a la creencia de un ser superior, sino a sus dogmas por los cuales se ha de regir uno para seguir la moral católica. Eso en sí, diga lo que diga es una forma de vida y una ideología política.
Eduardo Cánovas escribió:En cuanto a cómo se sabe cual es el camino recto a seguir; pues mire es muy facil, los católicos creemos en un Dios revelado, que llega a nosotros a través de las diferentes revelaciones, recojidas en los dos "Testamentos" biblicos. En ellos, con mayor claridad en el Nuevo, se explica cual es el proyecto y espectativa divina para el hombre. Así los católicos desarrollamos desde ahí nuestra creencia y tratamos de seguir, con mayor o menor acierto, el camino que Dios nos ha marcado.
Como ya sabrá, otras confesiones del cristianismo ofrecen otras interpretaciones y lecturas de la Biblia, y otras religiones reveladas extraen su guía divina de otros textos y profetas como pueden ser Mahoma, la Torá, el Corán, etc
A eso quería llegar, en primer lugar, eso, dentro de la iglesia, supone la monopolización de la fe verdadera(que me gustaría enlazar con un argumento de otro post), que en caso de duda, los oficios religiosos tendrán la respuesta. Eso no supone más que una relatividad absoluta en función de las necesidades o demandas de la iglesia, como ya quedó demostrado hace años cuando el papa Urbano II decretó la guerra santa con el fin de que la iglesia se apoderara de los dominios de la mayoría de nobles de Europa ( Rivelle, Estephen "el cruzado").
En segundo lugar, también muestra una relatividad en función de la interpretación fuera de la iglesia, creyendo unos que serían juzgados en función de a cuanta más riquezas y suerte, más posibilidades de ser aceptado en el paraiso; u otros, creyendo en la elimininación de todos aquellos que no profesaran la religión católica. Y un último apunte suavizando el argumento, los católicos romanos según Benedicto XVI no pueden consumir drogas para conseguir la salvación; sin embargo, la religión rastafari quema y consume marihuana como requisito para honrar a dios. ¿quien iría al cielo?, según los católicos romanos los rastafaris no, y según los rastafaris, los católicos romanos no.
Con esto no quiero más que demostrar que el hacer el bien a la humanidad no es más que una cosa relativa, y no espero que se interprete esto como un "haz lo que te de la gana", mi principal intención es que cómo ya se discutió y se está discutiendo por todos los filósofos del mundo, el hacer el bien es algo relativo, y por ello, ni la iglesia, ni el gobierno ni ninguna institución debe seguir los dogmas que considere oportunos con el fin de identificar una verdad absoluta.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4