POSIBLE HUELGA GENERAL
+4
gazte ibarrola
Rufino Colorado.
Antxon Otegi
pablo buenaventura
8 participantes
POSIBLE HUELGA GENERAL
Dom 29 Mar 2009 - 16:42
La CNT-AIT convocara una huelga general ante la actitud e la CEOE, si el gobierno no procede, a aprobar los puntos de lo que se hablaron, en la reunion con el ministro de trabajo, la CNT-AIT pide al resto de sindicatos organizaciones y partidos politicos que se sumen en la convocatoria, los objetivos para alcanzar, no son los mas exigentes pero si minimos para mejorar las condiciones laborales
los puntos son los siguientes:
1- cubrir las bajas por maternidad al 100% desde el 6 mes de embarazo, y aumento de la baja por maternidad de 15 dias. (antes se pagaba a partir del 6 mes y solo al 60%)
2- pagar las bajas desde el primer dia a los trabajadores, salvo cuando sean autonomos que cobraran a partir del tercero (antes los asalariados cobraban a partir del 3 dia y los autonomos a partir del 6 dia)
3- horas extras y nocturnas a un 45% mas que las horas normales. (antes se pagaban al 30%)
4. la edad de jubilacion se bajara a los 60 años de forma voluntaria, con el 100%, en los trabajos de ambito duro como la hosteleria y la construccion, y para todos los trabajadores que lo deseen y puedan demostrar que su estado de salud esta tan mermado que no puedan seguir trabajando. (antes siempre a los 65 años)
5- La seguridad social cubrira:
ESTE ACUERDO FALTA QUE LO RATIFIQUE EL MINISTERIO DE SANIDAD.
-Un 60% de los gastos en la sanidad dental.
-Un 20% en medicamentos genericos
-Hara una gran campaña sobreprevencion de embarazos y las ETS.
Los jovenes entre 18 y 25 años dispondran de un descuedto del 50% en condones.El otro 50% tambien lo cubre la seguridad social.
1- cubrir las bajas por maternidad al 100% desde el 6 mes de embarazo, y aumento de la baja por maternidad de 15 dias. (antes se pagaba a partir del 6 mes y solo al 60%)
2- pagar las bajas desde el primer dia a los trabajadores, salvo cuando sean autonomos que cobraran a partir del tercero (antes los asalariados cobraban a partir del 3 dia y los autonomos a partir del 6 dia)
3- horas extras y nocturnas a un 45% mas que las horas normales. (antes se pagaban al 30%)
4. la edad de jubilacion se bajara a los 60 años de forma voluntaria, con el 100%, en los trabajos de ambito duro como la hosteleria y la construccion, y para todos los trabajadores que lo deseen y puedan demostrar que su estado de salud esta tan mermado que no puedan seguir trabajando. (antes siempre a los 65 años)
Los jovenes entre 18 y 25 años dispondran de un descuedto del 50% en condones.El otro 50% tambien lo cubre la seguridad social.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Re: POSIBLE HUELGA GENERAL
Dom 29 Mar 2009 - 16:45
El apollo de LAB para esta segunda guelga no hesta seguro, hasi que tendremos hoy una larga reunion dentro del sindicato, y hoy a la noche aremos una comparecencia aclarando nuestra decision definitiba.
Dom 29 Mar 2009 - 16:54
es solo, un aviso al gobierno no hay nada convocado formalmente antes de que LAB dija que si o que no vamos a empezar una ronda de negociaciones con todos los sindicatos, tanto LAB como CCOO y UGT, para poder paralizar todo el pais..... si no se aceptan mejoras laborales.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Dom 29 Mar 2009 - 16:58
pablo buenaventura escribió:La CNT-AIT convocara una huelga general ante la actitud e la CEOE, si el gobierno no procede, a aprobar los puntos de lo que se hablaron, en la reunion con el ministro de trabajo, la CNT-AIT pide al resto de sindicatos organizaciones y partidos politicos que se sumen en la convocatoria, los objetivos para alcanzar, no son los mas exigentes pero si minimos para mejorar las condiciones laborales
Veo que la CNT,ha bajado sensiblemente sus peticiones....
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Dom 29 Mar 2009 - 16:59
a mi me hace mucha gracia la ultima, pero por que no bajan la edad a 16? que tienen menos recursos y menos experiencia por lo que es mas facil caer en esos errores
Dom 29 Mar 2009 - 17:28
Estos puntos son una mierda en realidad, pero fueron los medio acordados, con el ministerio de trabajo pero la CEOE se opone, por eso es la huelga contra el fascismo y la conservaduria de la CEOE, son peticiones minimas pero con estas peticiones podemos alcanzar mas y eso de que son peticiones mas reales, son casi las mismas que antes, pero acordadas con la ministra de trabajo.
INSTAMOS AL GOBIERNO QUE SE COMPROMETA A APROBARLA Y QUE NO LE HAGA CASO A LA CEOE, SI NO ES ASI IREMOS A LA HUELGA.
INSTAMOS AL GOBIERNO QUE SE COMPROMETA A APROBARLA Y QUE NO LE HAGA CASO A LA CEOE, SI NO ES ASI IREMOS A LA HUELGA.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Dom 29 Mar 2009 - 17:32
Pero vamos a ver negocien entre ustedes que estan cerrados ambos, si seguimos adelante se van a la huelga ellos si no se van a la huelga ustedes ¿Que quieren que haga?
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Dom 29 Mar 2009 - 17:33
¿El gobierno va a ceder ante el chantaje de un sindicato que apoya una sublevación en Aragón contra el Estado Español?
Que vayan a la huelga si quieren, o que aprendan a negociar.
Que vayan a la huelga si quieren, o que aprendan a negociar.
Dom 29 Mar 2009 - 17:37
nosotros ya hemos negociado y hemos cedido muchisimas cosas, y no pensamos ceder en ninguna mas, aun asi las negociaciones van a seguir.....
FDP: por favor mañana hablo en el foro de patronal gobierno sindicatos.. que ayer estuve en madrid en los disturbios de vallecas (podeis ver la prensa burguesa) que habia manifestacion de los fachas del movimiento patriotico social, y acabe reventado de los palos de la policia pero me lleve una pelota de goma de recuerdo.
FDP: por favor mañana hablo en el foro de patronal gobierno sindicatos.. que ayer estuve en madrid en los disturbios de vallecas (podeis ver la prensa burguesa) que habia manifestacion de los fachas del movimiento patriotico social, y acabe reventado de los palos de la policia pero me lleve una pelota de goma de recuerdo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 29 Mar 2009 - 17:54
FDP: tío escribe primero en el word y luego pégalo aquí que no te cuesta nada, esque ya me duele leer tus faltas.Antxon Otegi escribió:El apollo de LAB para esta segunda guelga no hesta seguro, hasi que tendremos hoy una larga reunion dentro del sindicato, y hoy a la noche aremos una comparecencia aclarando nuestra decision definitiba.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 29 Mar 2009 - 17:56
Rufino Colorado. escribió:Veo que la CNT,ha bajado sensiblemente sus peticiones....
Es lo que tiene mediar con los empresarios.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Dom 29 Mar 2009 - 18:02
Diego Martinez Fuster escribió:Rufino Colorado. escribió:Veo que la CNT,ha bajado sensiblemente sus peticiones....
Es lo que tiene mediar con los empresarios.
No estan mediando con empresarios todavia solo conmigo
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Dom 29 Mar 2009 - 18:45
Me parece unos punto coherentes, lo que no entiendo es el punto 4 sobre la Jubilacion. En legislacion vigente en España se puede jubilar anticipadamente a los 60, pero cada año te bajan de un 8 a un 6% de lo que has cotizado, puen explicarlo mejor. Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
- Rufino Colorado.
Dom 29 Mar 2009 - 18:49
Alfonso Diesel escribió:Me parece unos punto coherentes, lo que no entiendo es el punto 4 sobre la Jubilacion. En legislacion vigente en España se puede jubilar anticipadamente a los 60, pero cada año te bajan de un 8 a un 6% de lo que has cotizado, puen explicarlo mejor. Gracias.
Un saludo.
Eso si es verdad,pero creo que la CNT piden el 100% al jubilarse a los 60 años,cosa logica despues de haber cotizado algunos trabajadores mas de 35 años,lo que no es de recibo es que un trabajador que quiera jubilarse a los 60 años y solo haya cotizado 15 años quiera cobrar el 100%,eso no cuadra.
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Dom 29 Mar 2009 - 18:52
Yo si veo logico jubilarse con 60 años si has cotizado ya tus 35 años correspondientes, para que te quede el 100%.
- Rufino Colorado.
Dom 29 Mar 2009 - 18:55
Alfonso Diesel escribió:Yo si veo logico jubilarse con 60 años si has cotizado ya tus 35 años correspondientes, para que te quede el 100%.
Eso es lo logico.
FDP yo me he jubilado con 61 años,y me han quitado el 32%,despues de haber cotizado cerca de 30 años al Regimen General de la Seguridad Social.