Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El fantasma de la huelga general--------------

+7
David González
Alejandro Estrada
Jaime Rambo
Pepe Pito
Administrador Ocampo
Guillermo Köhler
Catalina de triana
11 participantes
Ir abajo
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El fantasma de la huelga general-------------- Empty El fantasma de la huelga general--------------

Vie 14 Mayo 2010 - 22:50
Los sindicatos amenazan pero no ahogan. El presidente Zapatero puede respirar tranquilo, al menos por ahora, habida cuenta de que el malestar sindical se va a trasladar a una huelga limitada a los funcionarios.

Hay quienes reprochan a los sindicatos que su respuesta sea tan ligt en relación con épocas pasadas. No solo a Aznar le convocaron una huelga general, también a Felipe González, y en el caso de González los motivos de la huelga eran banales comparados con lo de ahora.*

Verán, yo creo que las organizaciones sindicales no están haciendo bien su trabajo, pero no porque no convoquen una huelga general, sino porque su dependencia del Gobierno es demasiado evidente. Las huelgas generales si se convocan son para ganarlas y puede que dada la desesperación de muchos ciudadanos la huelga general fuera un éxito, pero ¿sería la solución?. En mi opinión seguramente no, al menos por ahora. Pero si creo urgente que los sindicatos deberían de exigir al Gobierno que su política de recortes se centre en aquellas partidas presupuestarias prescindibles. A mí se me ocurren unas cuantas.

Pero volviendo al fantasma de la huelga general, lo cierto es que CCOO no la descarta, por más que tenga claro que solos no la pueden convocar. Necesitan el concurso de UGT y del resto del movimiento sindical.

Desde luego para Cándido Méndez la situación no puede ser más complicada. El ha sido un ministro sin cartera y en la sombra en todos los gobiernos Zapatero. La sintonía entre Zapatero y Méndez ha sido total y los sindicatos no habían estado tan mimados por el poder como durante la etapa Zapatero.

Méndez ha influido, y mucho, en las decisiones del presidente, y oyéndoles a ambos hablar no se sabía donde empezaba el uno y acababa el otro. Por eso para Cándido Méndez es especialmente doloroso tener que afrontar que el discurso de Zapatero, que es el suyo propio, se haya quebrado en una dirección en que le es imposible seguirle.

Seguramente UGT amagará sin dar, sus líderes harán declaraciones advirtiendo al gobierno, pero, ¿de verdad se atreverán a dar el paso final?.

Creo que si ahora hubiera una huelga general en nuestro país sería peor para nuestra economía, pero también creo que el gobierno debe de sentir el aliento sindical para reducir el déficit no a costa de quienes menos tienen. Y no se trata de acogotar a las clases medias, que son quienes están sosteniendo éste país.

No se entiende que no se haya llevado a cabo la reforma financiada. No se entiende que no se imponga una tasa a las transacciones financieras. No se entiende que quienes más tienen sean quienes menos pagan a Hacienda mientras que las clases medias son perseguidas por tierra, mar y aire, porque son más fáciles de controlar.

Los sindicatos están haciendo hasta el momento un ejercicio de responsabilidad, pero tengo la impresión de que caminan por la cuerda floja, y que dependiendo de las circunstancias podrían verse obligados a esa convocatoria que claramente no quieren. No lo tienen fácil, se juegan su credibilidad, pero de sus actuaciones también se puede derivar mayor zozobra en la economía de nuestro país. No, ya digo, no lo tienen fácil.El fantasma de la huelga general-------------- Julianavarro
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Vie 14 Mayo 2010 - 22:58
Yo me apunto si viene mas gente, ya que tiempo para montarla no tengo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 2:30
Bono, supongo que irías a la huelga ¿verdad?
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 17:43
A mí no me extraña que los funcionarios se manifiesten y hagan huelga. Lo que no entiendo es que los parados estén tan "paraditos" en casa sin protestar. ¿No son tantos? Desde luego, si están esperando la convocatoria de los sindicatos, lo llevan claro. ¿Os imagináis lo que pueden hacer 4 millones de personas bien organizadas? Claro, que justo ahora con este final de liga tan emocionante... y luego el mundial de fútbol... mejor lo dejamos para después del verano ¿no? Mientras tanto, nada, a seguir protestando en los foros, que eso le da mucho miedo al gobierno y a la banca.

Pues mucha grasa van a tener que poner, pues la tienen bien oxidada. Claro, que les sobra grasa en la máquina del peloteo a Zapatero. ¿Entrará la factura de grasa en las subvenciones zapateriles?.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:07
Pepe Pito escribió:A mí no me extraña que los funcionarios se manifiesten y hagan huelga. Lo que no entiendo es que los parados estén tan "paraditos" en casa sin protestar. ¿No son tantos? Desde luego, si están esperando la convocatoria de los sindicatos, lo llevan claro. ¿Os imagináis lo que pueden hacer 4 millones de personas bien organizadas? Claro, que justo ahora con este final de liga tan emocionante... y luego el mundial de fútbol... mejor lo dejamos para después del verano ¿no? Mientras tanto, nada, a seguir protestando en los foros, que eso le da mucho miedo al gobierno y a la banca.

Pues mucha grasa van a tener que poner, pues la tienen bien oxidada. Claro, que les sobra grasa en la máquina del peloteo a Zapatero. ¿Entrará la factura de grasa en las subvenciones zapateriles?.

Tú que pasa, que te llevas comision por cada comentario que sacas de Público xDDD?¿?¿

El fantasma de la huelga general-------------- 78292449

El fantasma de la huelga general-------------- 23216942
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:11
Escojo los que coinciden conmigo,y en vez de escribirlos yo,los copios,asi no me como la inteligencia,jajaja Very Happy Very Happy,y deja de investigarme de donde saco mis comentarios,jajaja Very Happy Very Happy


Última edición por Pepe Pito el Sáb 15 Mayo 2010 - 18:13, editado 1 vez
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:11
Vaya, ya se ve de donde los copia,
avatar
David González
Cantidad de envíos : 623
Fecha de inscripción : 08/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:12
Gran pillada xDDDDDD
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:13
Rambo, ¿Como puedes leer el periodico mas chapuzero de España?
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:17
Yo leo siempre elmundo y publico. Al primero le hago caso y del segundo me rio un rato. El tema curioso es que desde hace unas semanas, cuando a Rufino le ha dado por enlazar comentarios; tenía una sensación extraña. Como una especia de "deja vu". Muchas veces pensaba "Pero coño, si esto ya lo he leído". jajaja

Y efectivamente... xDDD . Digo lo voy a poner aquí para aseguramrm de que no tengo telepatía o algo de eso jaja
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:21
Jaime Rambo escribió:Yo leo siempre elmundo y publico. Al primero le hago caso y del segundo me rio un rato. El tema curioso es que desde hace unas semanas, cuando a Rufino le ha dado por enlazar comentarios; tenía una sensación extraña. Como una especia de "deja vu". Muchas veces pensaba "Pero coño, si esto ya lo he leído". jajaja

Y efectivamente... xDDD . Digo lo voy a poner aquí para aseguramrm de que no tengo telepatía o algo de eso jaja

A veces los copio de ABC,segùn me de,jajaja. Very Happy
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 18:58
los de abc ya los habia visto yo. xDD
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Sáb 15 Mayo 2010 - 19:05
Jokin Erkizia escribió:los de abc ya los habia visto yo. xDD

O sea que yo soy el gran perseguido,por copiòn jajaja. Very Happy Very Happy Very Happy
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Mar 18 Mayo 2010 - 8:55
El BOE publica otros 16 millones en subvenciones a los sindicatos
C.OO y UGT serán los grandes beneficiados y se embolsarán aproximadamente el 80% de la subvención
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Doce gurús de la economía suspenden a Zapatero
Los sindicatos retrasan al 8 de junio la huelga de funcionarios
Zapatero desata la confusión sobre las pensiones
El PSOE aparca el debate de la subida de impuestos


Un chorro de millones en 2009
CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59, en subvenciones diversas por parte del Gobierno durante 2009. Muy cuantiosas fueron las ayudas de Trabajo por realizar sus actividades: 6.397.610,94 euros para CC.OO. y 6.080.603,57 para UGT. A ellas se añadieron las subvenciones por participar en los órganos consultivos del Ministerio: 1.804.638 para CC.OO. y 1.075.269 para UGT. Sólo Administraciones Públicas repartió entre las organizaciones sindicales 28.908.000 euros para cursos de formación, más de la mitad de lo que ingresaron las comunidades autónomas por el mismo concepto.
Pero aparte, llueven millones desde todas las autonomías. Por ejemplo, la Junta de Andalucía distribuyó subvenciones mediante convenio de colaboración para formación Profesional: 8.002.262,75 para CC.OO. y 8.021.823 para UGT. Subvenciones públicas para planes intersectoriales de formación: 9.850.542,50 para CC.OO. y 9.851.005 para UGT. Y subvenciones públicas para planes sectoriales de formación: 3.421.772,50 para CC.OO. y 3.421.752,50 para UGT.

DOMINGO PÉREZ | MADRIDActualizado Martes , 18-05-10 a las 08 : 22
CC.OO. y UGT quieren llevar, si no siguen retrasando la cita, a los funcionarios a la huelga el próximo día en protesta por la rebaja de salarios anunciada por Rodríguez Zapatero. Incapaces de liderar el descontento de una sociedad con más de cuatro millones de parados, los dos grandes sindicatos parece que ahora quieren reivindicarse ante los trabajadores encabezando la movilización de la función pública, blanco principal de los recortes.
Claro que unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas amputadas; los sindicatos, con la cuenta corriente en plena forma. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones sindicales».
Parece que este departamento opta por seguir con la política de subvenciones en el actual contexto: con las pensiones congeladas o el hachazo a los sueldos de los funcionarios. Mucho menos parece preocupar al Gobierno que el líder del PP solicitara en sede parlamentaria que se plantara cara a la crisis eliminando vicepresidencias, ministerios y reduciendo las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.
Por cumplir con su labor
Haciendo caso omiso a Rajoy, ayer, vía BOE, la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración publicaba la concesión de estas ayudas. Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores». Es decir, simplemente por cumplir con su labor.
La cuantía total máxima será de 15.798.500 euros y se repartirá entre las «organizaciones sindicales con representación el día 1 de enero de 2010 en proporción a su representatividad». Quiere esto decir que las grandes beneficiadas serán las centrales de Fernández Toxo y Méndez, que se repartirán cerca del 80% del pastel. Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones en una entrevista en Onda Cero, su organización no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el sindicato dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses».
Pero hasta que llegue ese momento de autosuficiencia, los sindicatos no se rechazan el dinero público. El año pasado, estas mismas ayudas aportaron a las arcas de CC.OO. 6.397.610,94 euros, y 6.080.603,57 a las de UGT. Por detrás, muy lejos, el sindicato nacionalista vasco, ELA, y USO que rozaron, cada uno, el medio millón de euros, y CSI/CSIF, que se quedó en 381.376,65.
El Gobierno recorta con una mano y gasta con la otra. Por un lado exige el sacrificio de funcionarios, pensionistas y dependientes, y por el otro, reparte. Así, en el BOE de ayer, además del dinero «sindical», el Ministerio de Medio Ambiente convocaba subvenciones para fomentar el asociacionismo en el sector pesquero por un montante de 435.000 euros.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Mar 18 Mayo 2010 - 9:00
Alejandro Estrada escribió:Rambo, ¿Como puedes leer el periodico mas chapuzero de España?
Joder... pues a mí el Público me encanta... Yo suelo leer entre semana el Público y El Mundo, los findes cuando estoy en mi pueblo leo El País y una vez o dos veces por semana me paso por el kaosenlared.net y lo leo un poco...
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Mar 18 Mayo 2010 - 15:32
Yo la verdad es que el mundo y el correo gallego, ( lo mismo más o menos) los leo casi siempre en la cafeteria de la faacultad, luego leo a diario. KAOSENLARED.DIARIOLIBERDADE.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Mar 18 Mayo 2010 - 15:43
yo leo publico y gara, y luego lo que picoteo de internet, muchos periodicos.
Contenido patrocinado

El fantasma de la huelga general-------------- Empty Re: El fantasma de la huelga general--------------

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.