Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

+5
pablo buenaventura
Ángel Molina
Nicanor Aniorte
Pedro Meabe
Manuel Rincón
9 participantes
Ir abajo
Manuel Rincón
Manuel Rincón
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 1:42
¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Andatouri

Espacio de información de la gira de presentación El andalucismo está de vuelta
Convergencia Andaluza (CA)

Más información aquí


En este espacio podréis comentar los actos que se realicen en esta gira, así como plantear vuestras dudas u opiniones respecto al proyecto que nuestra formación irá presentando a lo largo de la misma. Asimismo, iré actualizando a medida que se vayan produciendo las distintas paradas. También podéis consultarla a través de la publicación "El Andalucista" o del espacio informativo destinado a tal fin en la sección de Movimiento.

Esperamos que esta campaña sea lo más concisa y clarificadora posible para todos, pues esa es su intención.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 3:58
Lo primero darle la bienvenida a usted y a su grupo al panorama político andaluz, señor Rincón.

Para seguir me sorprende que presente tal gira dando a conocer el nuevo partido de carácter andalucista y no llegue a visitar municipios historicos para el andalucismo como Antequera, Ronda o Carmona.

Es de suponer que habran sido simples deslices, ya que hubiera sido sino imperdonable para un andalucista no conocer el carácter andalucista de Ronda marcado por el "Manifiesto de la Asamblea de Ronda de 1918", o de Antequera tras el "Pacto de Antequera" por el cual tal día como un 4 de Diciembre de 1978 puede decirse que nace la Autonomía Andaluza.
Manuel Rincón
Manuel Rincón
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 5:57
Antes de nada, le agradezco su bienvenida, señor Meabe.

Sobre las paradas que Convergencia Andaluza realizará en la presente gira, puedo confirmarle que no hay ningún desliz en su elección. Nuestra formación ha pretendido planificar esta campaña con el fin de darnos a conocer a todos los andaluces y difundir nuestro proyecto político. Así, los distintos actos tendrán lugar en localidades escogidas por su importancia relativa dentro de su provincia, la distancia entre las mismas y, sobre todo, su población. A fin de cuentas, como se ha aclarado en su respectivo anuncio, su finalidad es informativa, divulgativa y, en última instancia, promotora en cuanto a nuestra formación y a la captación de potenciales militantes.

Naturalmente, no seré yo quien le niegue la importancia política para el andalucismo (y diría para Andalucía en general) de los municipios que usted ha citado, pero las connotaciones políticas de los mismos serán reservadas para eventos de más importante calado (de hecho, ya hay alguno planificado, y hasta más acorde con las connotaciones históricas de cada lugar, pero no me gustaría adelantar acontecimientos antes de tiempo). En ese sentido, descuide usted.

Una vez más, gracias por su bienvenida. Me alegra que se interese por el desarrollo de nuestra formación.

Saludos.
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464
Edad : 40
Localización : Toledo (Castilla-La Mancha)
Fecha de inscripción : 16/02/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 10:30
Muchísima suerte. Me gustan las ideas que este Partido defiende.
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 11:16
Creo que mi compañero ha explicado bastante bien, señor Meabe, la razón por la que no han sido "deslices" los motivos de la selección de tales ciudades para esta primera gira.

De todos modos, tenemos muy presente la importancia de Antequera y Ronda en la historia del andalucismo. De hecho, soy oriundo de la zona, así que no me pasa inadvertido. No tema.

Y sí, habrá novedades. Una vez acabada la gira, tendremos una serie de actos importantes. Ya verán, ya. Pero no se nos impacienten.

Un saludo.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 12:20
Bueno yo siendo andaluz tengo muchas preguntas, para estos señores andalucistas
¿son nacionalistas o regionalistas?
¿respetan a los independentistas andaluces?
¿que piensan del 28 F?
¿que piensan del 4 -D?
¿conocen ustedes la figura de caparros?
¿sobre blas infante?
¿sobre la frase de blas infante que dice declaremonos separatistas?
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 12:55
Bien, aquí estamos para responder a sus dudas, así que allá vamos:

- Somos nacionalistas. Andalucía ya es legal y administrativamente una región de España. No tendría sentido ser simplemente regionalistas, puesto que naceríamos como partido con la idea de ser lo que ya somos. Para nosotros, Andalucía es nuestra patria. Y como tal la vamos a defender. Faltaría más.

- ¿Respetar? Siempre y cuando sea por medios democráticos, lo respetamos todo. De hecho, en nuestro programa base está el reconocimiento del derecho de secesión para todos los pueblos del Estado español. Obviamente, aquella persona o colectivo que tenga la violencia como medio para lograr la independencia, cuenta con nuestra más enérgica oposición y con el absoluto rechazo de todo lo que tenga que ver con Convergencia Andaluza.

- El 28-F es actualmente el Día de Andalucía, debido a los pactos de Carmona. Hay sectores del andalucismo que no lo ven como el día nacional. Para nosotros no es la cuestión primordial. Nos parece más importante hablar de los problemas que acucian a los ciudadanos andaluces, que son muchos, y usted como andaluz ya los conocerá. De todos modos, no nos oponemos a que el día de fiesta sea el 28-F supuesto que es cuando, finalmente, se consiguió la autonomía para Andalucía.

- El 4-D, cómo no, es un día histórico para nuestra nación. Dos millones de andaluces salieron a la calle a pedir autonomía. Sabemos que algunos sectores del andalucismo quieren convertirlo en la fiesta nacional. Como ya le he dicho, hay cosas mucho más importantes por hacer -y en ellas estamos trabajando, ya lo verá- pero por supuesto, el 4-D no puede caer en el olvido. Y nos encargaremos de que no ocurra.

- En cuanto a Caparrós, cómo no conocerlo. Un malagueño, sin filiación política, trabajador de la fábrica de San Miguel y simpatizante de Comisiones Obreras, que sufrió un disparo de la Guardia Civil. Sin embargo, hay mucho mito en torno a este joven. Se dice que se le disparó mientras izaba la bandera andaluza en la Diputación. En realidad, no fue él quien lo hizo. La Guardia Civil disparó para disolver a un grupo numeroso y una bala dio en el cuerpo de Manuel José, que no obstante estaba allí reclamando la autonomía para Andalucía.

- Blas Infante es el padre de nuestra patria. Lo que no significa que haya que seguir sus pasos a pies juntilla. El creador de nuestro himno, un hombre que hablaba sobre el genio andaluz y, siguiendo su pensamiento, él revivió ese genio que estaba casi muerto. Sin duda, es la principal figura del andalucismo. El Ideal Andaluz es libro de cabecera para todos los nacionalistas andaluces, aún hoy. No obstante, hay otros muchos autores como Clavero o Gamboa Vera que también merecen lectura, por supuesto.

- En cuanto a la "frase", es un juicio de valor realizado por Blas Infante. Se puede estar de acuerdo con él o no. Nosotros defendemos el derecho a la secesión de cada pueblo, como ya le he dicho.

Si tiene alguna otra consulta, no dudaré en responderla.

Un saludo.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 14:10
Bueno todo bien, un buen discurso democrata....
elunico fallo es lo de caparros, no lo mato la guardia civil si no la policia, fascista española, nunca ni malaga ni andalucia lo han reconocido, y en el año 2009 no se le quiso reconocer como victima del terrorismo de estado, y si es verdad no lo mataron por colgar la bandera andaluza, solamente, la policia cargo a tiros contra los manifestantes y caparros que media 1,90 le dio la bala.
era un 4 de diciembre cuando tomamos la calle, er aun 4 de diciembre cuando dijimos que verde y blanca era nuestra sangre, andaluces levantaos.... lalalalala
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Jue 19 Mar 2009 - 14:30
pablo buenaventura escribió:Bueno todo bien, un buen discurso democrata....
elunico fallo es lo de caparros, no lo mato la guardia civil si no la policia, fascista española, nunca ni malaga ni andalucia lo han reconocido, y en el año 2009 no se le quiso reconocer como victima del terrorismo de estado, y si es verdad no lo mataron por colgar la bandera andaluza, solamente, la policia cargo a tiros contra los manifestantes y caparros que media 1,90 le dio la bala.
era un 4 de diciembre cuando tomamos la calle, er aun 4 de diciembre cuando dijimos que verde y blanca era nuestra sangre, andaluces levantaos.... lalalalala

FDP: A todos nos gusta esa letra de Los Piratas. Wink
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Vie 20 Mar 2009 - 1:07
Bueno, tenía entendido que fue la Guardia Civil. Si fue la Nacional, lo mismo da.

En cuanto a si es terrorismo de Estado o no, ahora mismo no es lo más importante. Debemos recordar por qué murió Manuel José y lo honroso de su lucha por la autonomía andaluza, más que ver si el que lo mató es o no un terrorista. Me consta, por algunas informaciones a las que he tenido acceso, que en cuanto este hombre vio lo que había pasado dejó su placa y se marchó, y nunca se ha repuesto del todo de aquello. Así que más vale no remover cenizas en ese tema, y recordar a Caparrós como lo que fue, uno de esos millones de valientes que tomaron las calles para pedir justicia para con nuestro pueblo.

FDP: Y esto último del arrepentimiento es cierto.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 12:17
Eso de la autodeterminación para el resto de naciones del estado Español, suena muy bonito. Pero la pregunta clave es, luchais por la independencia de Andalucía? O simplemente quereis una gran nación andaluza dentro de España?

Gracias y Saludos.
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 13:01
Nosotros, para empezar, queremos que ese derecho exista, porque lo consideramos inalienable para todos los pueblos. Creo que la mayoría del pueblo andaluz no quiere ser independiente de España. Sin embargo, ¿por qué no pueden tener derecho a que se les pregunte y a decidir lo que les convenga según su propia voluntad?

Ésa es la meta que perseguimos. No es que suene bonito; es que sería lo justo para con todos los pueblos.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 13:08
FDP: pues no es nada cierto por que en la biografia de caparros no sale nada, y por supuesto, su familia no sabe nada de esto, y yo soy de malaga y conozco a su familia y nunca nadie a sido juzagado por este asesinato, es mas creemos que todavia el policia que lo mato sigue en activo y en malaga a alguien esto le sigue doliendo, pues hace unos dias reventaron la placa conmemorativa.
Ivo Díaz Ardazabal
Ivo Díaz Ardazabal
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 20/02/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 13:30
bievenido y suerte
Ricard Ferrada
Ricard Ferrada
Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 21/02/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 13:35
Que tengan suerte, que la necesitarán.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 13:50
Tengan suerte en su nueva andadura política.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Dom 22 Mar 2009 - 14:43
Ángel Molina escribió:Nosotros, para empezar, queremos que ese derecho exista, porque lo consideramos inalienable para todos los pueblos. Creo que la mayoría del pueblo andaluz no quiere ser independiente de España. Sin embargo, ¿por qué no pueden tener derecho a que se les pregunte y a decidir lo que les convenga según su propia voluntad?

Ésa es la meta que perseguimos. No es que suene bonito; es que sería lo justo para con todos los pueblos.

Bien, y sus objetivos políticos en Andalucía cuales son?
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Lun 23 Mar 2009 - 12:49
Lo de "sus objetivos políticos" suena bastante general. Obviamente, nuestra intención es devolver a Andalucía a la primera fila de las regiones más desarrolladas del Estado. Para ellos tenemos preparados un montón de proyectos, que no adelantaré aquí. Todo a su tiempo.

Por otra parte, seguiremos peleando por un mayor marco competencial, y a la vez, por que la Ley sea capaz de reconocer el derecho de secesión. Es un camino largo y difícil, pero se irá recorriendo poco a poco.

También tenemos en mente muchas actividades para promocionar la cultura andaluza, tan desvirtuada desde algunos sectores y tan rica y personal como la que más. Pero, como ya le digo, de todo eso se enterará a su debido tiempo.

Un saludo.
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Lun 23 Mar 2009 - 12:49
Gracias por desearnos suerte, señor Ferrada. Aunque tal y como están las cosas en su Gobierno, creo que ustedes la necesitan más que yo.
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/03/2009

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Lun 23 Mar 2009 - 12:53
FDP: Buenaventura, yo sé lo que me digo. Claro que no han juzgado al policía. Hace 30 años de aquello y ahora no van a removerlo, y menos tratándose de la Autoridad. Ya sabes cómo va eso. Tú tranquilo, que ese hombre está retirado y lejos de Málaga, te lo digo yo. 'Arme cazo', como decimos en nuestra tierra (yo también soy malagueño).

En cuanto a lo de la placa, es tristísimo. Pero ya sabes que en Málaga se están desarrollando unas juventudes un tanto...uhm, facciosas por no decir asquerosas. Sería algún perlica de esos el que se cargó la placa. Vaya montón de cenutrios.
Contenido patrocinado

¡El andalucismo está de vuelta! (CA) Empty Re: ¡El andalucismo está de vuelta! (CA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.