Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Para cuando reforma consitución?

+10
Victor Bono
Miguel Urdiales
ramiro aza
César Estevanez
Francisco T. Valiente.
Christian Marx
Pelayo Albasini
George Pebble
Rufino Colorado.
Pedro Valdivia
14 participantes
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

¿Para cuando  reforma consitución? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando reforma consitución?

Mar 17 Mar 2009 - 22:41
César Estevanez escribió:Aqui hablan de modificar el sistema electoral del Congreso pero nadie hablar de dotar al Senado de competencias realmente territoriales, donde se vean representadas realmente los territorios ( no digo naciones para que no salten los centralistas de turno). Sin ello, solo atendiendo al criterio poblacional, las grandes ciudades y comunidades serian las que representarían España, y por ejemplo Canarias no tendría ni voz ni voto. Y despues dicen que se interesan por todo el país....

Una reforma del senado no vendria mal, pq de momento las funciones del senado son irrelevantes salvo para algun caso puntual.

En el congreso es donde se corta el bacalao
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087

¿Para cuando  reforma consitución? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando reforma consitución?

Mar 17 Mar 2009 - 22:44
Las principales funciones del senado deberían ser: Aprobación de los presupuestos generales, aprobación de los estatutos de autonomía, Leyes Marco, Leyes de Armonización, Leyes Organicas de Transferencia . Esto en principio, y seguro que si se estudia en profundidad, aparecen nuevas funciones
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Mar 17 Mar 2009 - 22:46
Pelayo Albasini escribió:Reformaria el art 15 para incluir al concebido y no nacido como titular del derecho a la vida, modificacion del sistema electoral para establecer un regimen verdaderamente propocional, incluiria la vivienda como un derecho fundamental, garantizar la neutralidad politica del CGPJ, supresion del Jurado, suprimiria el tribunal constitucional ,igualdad del hombre y la mujer para la sucesion a la corona.

Es seguro que no nos vamos a poner de acuerdo Sr. Albasini.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Mar 17 Mar 2009 - 22:48
miguel urdiales escribió:
Pelayo Albasini escribió:Reformaria el art 15 para incluir al concebido y no nacido como titular del derecho a la vida, modificacion del sistema electoral para establecer un regimen verdaderamente propocional, incluiria la vivienda como un derecho fundamental, garantizar la neutralidad politica del CGPJ, supresion del Jurado, suprimiria el tribunal constitucional ,igualdad del hombre y la mujer para la sucesion a la corona.

Es seguro que no nos vamos a poner de acuerdo Sr. Albasini.

Bueno yo he dicho lo que reformaria, otra cosa es que se propusiera en el congreso y se debatiera.
El FN como ha demostrado en muchas ocasiones esta dispuesto a negociar y debatir.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 17 Mar 2009 - 22:50
FDP: En el sim no hay senado...
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Mar 17 Mar 2009 - 22:51
Victor Bono escribió:FDP: En el sim no hay senado...

No le digas eso a Estevanez que se cae.jaja
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales

Mar 17 Mar 2009 - 22:52
FDP: a ver si el admin se puede posicionar sobre este asunto, para que sapamos todos por donde debemos ir si la reforma se llevara adelante.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087

Mar 17 Mar 2009 - 23:22
FDP: A que tomo las armas? xD Por cierto Urdiales, dentro del psoe se te ha unido uno que usa tu técnica xD
Ángel Molina
Ángel Molina
Cantidad de envíos : 80

Miér 18 Mar 2009 - 0:43
Cierto, la parte de las autonomías habría que reformarla... para pasar directamente a un modelo federal. Nada de despilfarros. Unas competencias cada uno de los pueblos de este país y que se gestionen los recursos por parte de éstos. Sería lo más justo, sin duda.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Miér 18 Mar 2009 - 13:39
Yo elaboraría una constitución nueva. La de ahora es del 78 y está más que anticuada. Sin embargo, si se reforma es para adecuarla al sistema moderno, no al antiguo como quieren algunos. En ningún caso se hará par retroceder.
Ángel Molina
Ángel Molina

Miér 18 Mar 2009 - 13:50
Que yo sepa, el sistema "moderno" es el que establece la Constitución. Se trata de crear uno nuevo, señor mío.

Que sea más justo con todos los pueblos del Estado, a ser posible.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445

Miér 18 Mar 2009 - 19:16
Me parece una irresponsabilidad total plantear una reforma constitucional sin mencionar cuáles son los punto que se pretenden tocar, pues para algunos casos sería necesaria la disolución de las Cortes y su aprobación por las nuevas. Sr. Valdivia, se nota que quiere recuperar un protagonismo perdido, pero éstas no son las mejores formas, hombre.
A pesar de ello, me muestro a favor de una modificación parcial de nuestra Constitución, tema que se podría ir trabajando en una Comisión en el Congreso para proceder a su votación, por separado, si corresponde, al final de la legislatura.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales

Miér 18 Mar 2009 - 19:23
Federico Augusto escribió:Me parece una irresponsabilidad total plantear una reforma constitucional sin mencionar cuáles son los punto que se pretenden tocar, pues para algunos casos sería necesaria la disolución de las Cortes y su aprobación por las nuevas. Sr. Valdivia, se nota que quiere recuperar un protagonismo perdido, pero éstas no son las mejores formas, hombre.
A pesar de ello, me muestro a favor de una modificación parcial de nuestra Constitución, tema que se podría ir trabajando en una Comisión en el Congreso para proceder a su votación, por separado, si corresponde, al final de la legislatura.

Hablando a título personal, voy a hacer una consulta en la sede de nuestro partido, para ver la posibilidad de asistir a esa Comisión del Congreso. Espero que como responsable de comunicación del PP cuente usted con el respaldo de su Ejecutiva para llevar a cabo dicha Comisión.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445

Miér 18 Mar 2009 - 19:26
miguel urdiales escribió:
Federico Augusto escribió:Me parece una irresponsabilidad total plantear una reforma constitucional sin mencionar cuáles son los punto que se pretenden tocar, pues para algunos casos sería necesaria la disolución de las Cortes y su aprobación por las nuevas. Sr. Valdivia, se nota que quiere recuperar un protagonismo perdido, pero éstas no son las mejores formas, hombre.

Hablando a título personal, voy a hacer una consulta en la sede de nuestro partido, para ver la posibilidad de asistir a esa Comisión del Congreso. Espero que como responsable de comunicación del PP cuente usted con el respaldo de su Ejecutiva para llevar a cabo dicha Comisión.

Sr Urdiales, siento comunicarle que yo no soy el responsable de comunicación de mi partido y por tanto las afirmaciones que he hecho han sido a título personal y no comprometen para nada la posición de mi partido al respecto. Era una reflexión en voz alta, un deseo que no tiene porque materializarse en esta legislatura, pues dependerá de las condiciones en las que nos encontremos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales

Miér 18 Mar 2009 - 19:54
Es una lástima. De cualquier forma espero que alguien con autoridad política suficiente de su partido pueda recoger esta propuesta formulada por usted a título personal.
Un saludo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Miér 18 Mar 2009 - 22:09
[quote="Federico Augusto"]
Me parece una irresponsabilidad total plantear una reforma constitucional sin mencionar cuáles son los punto que se pretenden tocar pues para algunos casos sería necesaria la disolución de las Cortes y su aprobación por las nuevas
,
He abierto este tema para que se debata si se hubiese leído lo que han dicho los demás sabría que están proponiendo ideas, y ¿qué pasa si hay que disolver las cortes , todo sea por el bien de los españoles , todo sea para que mañana estemos en un país con leyes mucho mejores y adaptadas al presente , le puedo asegurar y pongo la mano en el fuego que la mayoría de sus votantes quieren reformar al menos un artículo de la constitución

.
Sr. Valdivia, se nota que quiere recuperar un protagonismo perdido, pero éstas no son las mejores formas, hombre.
Creame no necesito ni al PP ni al gobierno para ganar protagonismo me basta con decir lo que pienso y no engañar a la gente con falsas promesas y respecto a las buenas maneras ¿Y dígame cuales son? Abro un tema para debatir y proponer ideas sean mías o la de los demás , y usted me dice que no son maneras ?

Lo de la comisión estoy de acuerdo ya lo he afirmado anteriormente ... pero pienso que cuanto antes se haga la reforma mejor , cuanto más esperemos será peor
Ángel Molina
Ángel Molina

Jue 19 Mar 2009 - 0:09
Tiene gracia que el señor Augusto tilde de "irresponsables" a sus supuestos rivales -vamos a decirlo así- para después coincidir en que vería bien una reforma parcial. Me deja usted perplejo. Debe ser la nueva forma de hacer política.

Algo así como "discrepo pero lo veo bien". En fin, ustedes verán.

Desde luego, si quieren reformar la Constitución, cuenten con nosotros para echarles una mano.
Manuel Rincón
Manuel Rincón
Cantidad de envíos : 75

Jue 19 Mar 2009 - 0:54
Falta hará, compañero, para que estos caballeros no se desvíen del buen camino, añadiría yo.

Naturalmente, si están dispuestos a efectuar una reforma constitucional de cualquier índole, necesaria por otra parte, cuenten con que Convergencia Andaluza presentará su propia propuesta.

A su disposición, caballeros.
Contenido patrocinado