Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Entrevista a Christian Marx

+12
Beatriz Kosova
Victor Com
Pedro Valdivia
Iñaki Iniesta
Pablo Anguita
Juan Lozano Valls
Christian Marx
Pelayo Albasini
César Estevanez
Victor Bono
juanmi llamazares
Luis Vilmes López
16 participantes
Luis Vilmes López
Luis Vilmes López
Cantidad de envíos : 44

Entrevista a Christian Marx Empty Entrevista a Christian Marx

Lun 16 Mar 2009 - 0:37
Señor Marx, antes de nada agradecer su pronta respuesta y el habernos concedido esta entrevista.

-Creo que la primera pregunta que le voy a hacer se la imagina, o al menos , el tema sobre el que se va a centrar la cuestión, que no es otro que su salida del PCE. En sus declaraciones habla que su motivo fundamental es el despotismo de Kosova,pero ¿ Podría explicarnos más en que se trata ese despotismo?

Bien, la sra. Kosova actúa de una forma cuando está "de cara al público", y de otra muy distina de puertas prar adentro. En el PCE parece ser que, a la hora de repartir cargos, apenas existen unos poco miembros. Los demás quedamos al margen. Otro punto importante de este tema es el que no se puede hablar públicamente si lo que vas a decir no es del gusto del partido. Y además, llega un momento en el que no sabes que decir: recuerdo que, por unas desafortunadas declaraciones mías apoyando la violencia, me abroncaron en el partido. Hasta ahí todo normal, pero resulta que a los 2 días realizé otras declaraciones condenando la violencia, y también me abroncaron. ¿En qué quedamos, se condena o no la violencia? Sinceramente, Kosova me recuerda al "Puño de Hierro".
Resumiendo: si dices algo con lo que no coincide la ejecutiva, la has liado.

-Supongo entonces que usted tuvo muchos roces con Kosova antes de abandor el PCE. ¿ Se vio respaldado por alguno de sus compañeros?

Ese es otro tema interesante: la hipocresía reinante en el seno del PCE. ¿Que si me respaldaron mis compañeros? En el Agora si, claramente. Así, para los demás, quedan como los salvadores, como las buenas personas que me sacaban de los apuros. Pero, en privado, todo eran continuos ataques contra mí, de parte de Kosova y la actual directiva.

-¿ Cree que algunos miembros del PCE tienen miedo a discutirle los planteamientos de Kosova?

Eso sí que no. No miedo, quiero decir. Quizás se sientan algo atemorizados por el respeto que impone, pero, en el PCE, si discutes alguna medida dentro de la sede, no suele haber ningún problema. El problema llega cuando lo discutes de forma pública, como me ha pasado a mí: no me muerdo la lengua, digo la verdad, y mire como he acabado.

-Si no me equivoco, desde hace mucho tiempo Kosova es la dirigente máxima del PCE ¿ no se renuevan los cargos en el PCE?

Claro que se renuevan, como en todos los partidos. Sinceramente, no estoy de acuerdo con ese centralismo democrático reinante en el partido: preferiría un sistema de asambleas, todo horizontal, y sin jerarquías. Pero eso es harina de otro costal.

-Usted ha dicho que el partido iría mejor con Ibarruri ¿ Por qué?

Bueno, considero a Ibárruri una persona más capaz y más trabajadora que Kosova. Quizás tenga razón, o quizás me equivoque; pero eso es sólo mi opinión personal.

-No cree que hace tiempo que los líderes del PCE como Kosova, Ibarruri y en menor medida Iniesta se han alejado del pueblo y ya no se les ve tan presentes en el escenario político?

Sinceramente, SÍ. Por desgracia padecen del "mal de altura". Les recuerdo a los 3 que para gobernar al pueblo hay que hacerlo desde el pueblo, y que el pozo no se ve igual desde afuera.

-¿ Se arrepiente usted de algo de lo que ha hecho en su carrera política?

Bueno, aquí imagino que muchas personas esperen que diga que me arrepiento de revelar secretos de las sedes, pero la verdad es que no. Si esas personas supieran que he sido constantemente el objetivo de las críticas y ataques en la sede del PCE, y que luego encima tenía que aguantar cómo los mismos que me atacaban en la sede iban de buenos públicamente, seguro que comprenderá como al final exploté. Creo que cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo.

-¿ No cree que el haber desvelado información del partido le menoscaba su credibilidad a la hora de entrar en otro partido?

Le repito lo mismo que en la anterior pregunta.

-¿Como ha entrado usted en un partido que es el brazo político del terrorismo como el PCEr?

Con la intención de que deje de serlo. Tengo el firme objetivo de apartar al PCEr del camino de las armas: esa no es la solución.

-Ha dicho que quiere democratizar el partido. ¿ esto conlleva también abandonar la lucha armada?

Evidentemente. Conlleva abandonar todo tipo de violencia. Quiero hacer del PCEr un partido como otro cualquiera.

-Por último, ¿ como definiria estos últimos dias de polémica con su salida del pce?

Bueno, se ha armado mucho revuelo. Hay quienes me apoyan, otros me critican; cada uno tiene sus motivos. Pero sólo digo una cosa: si Kosova no fuese tan cínica e hipócrita, no estaríamos hablando de todo esto.

Muchas gracias señor Marx por esta entrevista y sólo desearle suerte en la nueva etapa que se le abre en su andadura política.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Entrevista a Christian Marx Empty Re: Entrevista a Christian Marx

Lun 16 Mar 2009 - 0:47
Que sarta de mentiras por dios. Sigue asi, no estas engañando a nadie amigo. Por cierto, hubo una junta hace unos meses y la unica que se presento fue kosova a secretaria general, asi que no digas tonterias. Te hemos sacado las castañas del fuego tropecientas veces y encima te quejas? ja ja y ja. Eres un sinverguenza, encima hablando en nombre del PCE sin permiso. Por cierto a ver lo que duras en el PCEr, que no creo que tarden en echarte.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Lun 16 Mar 2009 - 0:48
Pues siento decirle señor Marx que entiendo a la señorita Kosova y al PCE, por supuesto que tiene que haber libertad de expresión, pero todo militante se debe regir por una línea oficial del partido. Y hay que recalcar que en la mayoría de las veces usted se ha sobrepasado en sus palabras y entiendo complemanente si desde su partido le han llamado la atención, porque no era para menos. Además también entiendo que en el agora le defiendan, porque los trapos sucios de los partidos no se deben exponer y se deben solucionar donde corresponde. Por eso creo que la actitud de los compañero del PCE con usted habrá sido la correcta en todo momento. Todos recordamos su llamamiento a la formación del GAL, su no condena a la violencia, aunque luego reconsideró su opinión, o los llamamientos a la revolución y a la guerrilla tras la muerte del Presidente Acebes...

Un saludo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087

Lun 16 Mar 2009 - 14:52
Con todos mis respetos señor Marx, creo que usted sufre de un grave problema de indisciplina.En dos partidos en los que ha estado, y en ambos ha provocado conflictos. ¿ No ha pensado que quizás es usted el problema? ¿ No sería mas sensato hacer un ejercicio de autocrítica?
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Lun 16 Mar 2009 - 15:02
¿Que secretos de sede se han revelado?
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087

Lun 16 Mar 2009 - 15:05
Declaraciones de Kosova en la sede.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Lun 16 Mar 2009 - 15:05
yaya pero que decian? algo grave o muy comprometido?
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467

Lun 16 Mar 2009 - 15:52
Decian la verdad, cosa que a Kosova parece que la molesta.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Lun 16 Mar 2009 - 15:55
Ha quedado de manifiesto lo que es el Comunismo: represión, despotismo y bronca.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Lun 16 Mar 2009 - 16:18
Sinceramente Marx, lo único que veo es que quiere una buena dosis de protagonismo, sea como sea. Me acuerdo, que ayer, usted estaba todo el rato diciendo, que había vidilla a la vida política gracias a usted... constantemente lo repetía y si, gracias a usted hay vidilla y tiene su ansiado protagonismo, pero gracias a usted, creo que ha fastidiado a sus ex-compañeros, a la militancia del PCE. Y digo esto porque a lo mejor, podría haber salido de otra manera, por la puerta de atrás y sin hacer ruido, pero veo que no es su estilo, le gusta llamar la atención, y lo único que va a conseguir es hundir al partido guerrillero ese al cual se ha unido.
Christian Marx
Christian Marx

Lun 16 Mar 2009 - 16:24
mas hundido de lo k esta...
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Lun 16 Mar 2009 - 16:27
Una pena de declaraciones, la verdad.

Como dije en el tema de su salida del PCE, usted ve lo malo, pero no dice nada de la paciencia que se ha tenido con alguien que desde que llegó al partido no hizo más que meternos en problemas judiciales y con otros partidos. Y se le ha ayudado tanto en ágora como en el seno del partido, pero no interesa decir lo segundo.

¿Quiere criminalizar al PCE? Adelante. Pero con hechos, no con burradas semejantes.

Salud.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Lun 16 Mar 2009 - 17:14
Marx , el comunismo es una dictadura llamele como se le llame , y no va a ser menos la dirigente el partido que defiende esas ideas , puede que en la base hable de igualdad pero al final acaba en opresión y mentiras
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Lun 16 Mar 2009 - 17:50
Pedro Valdivia escribió:Marx , el comunismo es una dictadura llamele como se le llame , y no va a ser menos la dirigente el partido que defiende esas ideas , puede que en la base hable de igualdad pero al final acaba en opresión y mentiras
Usted es un necio, desde cuando se ha visto que un militante que no tiene cargo en la ejecutiva de un partido valla dando opiniones en nombre del partido, ese hecho es motivo de expulsiopn, cosa que no ha habido.
Cada partido tiene sus estatutyos, y estoy convencido de que si lo que ha hecho este señor hubiera pasado en otro partido hubiera sido expulsado o amonestado inmediatamente,l cosa que no ha pasado en el PCE.
Y que se saque informacion de la sede privada del PCE puyes decir que me da un poco igual, ya que voy a pensar lo mismo en mi sede que en el agora.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Lun 16 Mar 2009 - 21:04
Victor Com escribió:
Pedro Valdivia escribió:Marx , el comunismo es una dictadura llamele como se le llame , y no va a ser menos la dirigente el partido que defiende esas ideas , puede que en la base hable de igualdad pero al final acaba en opresión y mentiras
Usted es un necio, desde cuando se ha visto que un militante que no tiene cargo en la ejecutiva de un partido valla dando opiniones en nombre del partido, ese hecho es motivo de expulsiopn, cosa que no ha habido.
Cada partido tiene sus estatutyos, y estoy convencido de que si lo que ha hecho este señor hubiera pasado en otro partido hubiera sido expulsado o amonestado inmediatamente,l cosa que no ha pasado en el PCE.
Y que se saque informacion de la sede privada del PCE puyes decir que me da un poco igual, ya que voy a pensar lo mismo en mi sede que en el agora.

Lee bien lo que desvelo. No fue de la sede del PCE. Fue un tema privado del cual no podemos defendernos de tales palabras fuera de contexto porque seria desvelar informacion confidencial. Esa frase descontestuada si pudieramos decir el contexto en el que esta todo el mundo lo veria como algo normal, pero sacada de contexto como este individuo a hecho...
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Lun 16 Mar 2009 - 21:13
Al menos Valdivia hay una palabra que yo puedo aplicar. Integridad. Usted, después de haber pasado por tres o cuatro partidos políticos, abandonar "el sueño de su vida" que era ser juez, no puede presumir de ser una persona que se defina por esa palabra. El arribismo es algo que a usted le iría mucho mejor.

Un saludo.
Hernesto Guevara
Hernesto Guevara
Cantidad de envíos : 231

Lun 16 Mar 2009 - 22:50
Christian Marx escribió:mas hundido de lo k esta...

No es agradable que hable asi de tu partido. El PCEr hace algun tiempo ni siquiera era concido y ahora aspiramos incluso a tener alguna representacion en alguna comunidad.
Christian Marx
Christian Marx

Lun 16 Mar 2009 - 22:51
hombre, algo hemos mejorado. me referia a k parece k hemos tocado fondo, a partir de aki es todo mejorar. a no ser, claro, k cn tus declaraciones nos ilegalicen
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Lun 16 Mar 2009 - 23:12
Auguro un nuevo post de Marx "ME MARCHO DEL PCEr" Me voy porque me tratan de forma despótica y bla bla bla.
Christian Marx
Christian Marx

Lun 16 Mar 2009 - 23:13
no creo que le abra, pero si lo hiciese, te prometo que te le decico a ti. PROMETIDO
Contenido patrocinado