Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Vie 13 Mar 2009 - 3:40
Ruego se personen las partes y, así mismo, se pide la acusación formal de la acusación, con las pruebas que estime pertinente.Tienen 72 horas para ello.
Ricard Ferrada
Ricard Ferrada
Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Vie 13 Mar 2009 - 13:37
La acusación está presente, Señoría.

Con la venia, hago firme mi denuncia.

Yo, Ricard Ferrada, con DNI XXXXXXXX-X. Pido que se sancione judicialmente, al Sr. Iago Vazques del BNG, por dirigirse hacia mi persona, definiéndome como "Mierda". Ha cometido un delito de graves insultos hacia mi persona, y también constantmente lo hace hacia mi partido.

No podemos tolerar, ni toleraremos que en el presente, y entre personas de ámbito público se falte el respeto de esta manera y a este nivel plural político.

Pido a su Señoría que tome cartas en el asunto.


E aquí las pruebas :

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/coordinadora-antifascita-ocupa-una-sede-de-fn-t6213-90.htm


Gracias.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Vie 13 Mar 2009 - 15:04
Prueba aceptada. Es turno de la defensa, recuerde que si pone pruebas como comentarios, debe poner el enlace, gracias. Tiene 48 horas para ello.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Vie 13 Mar 2009 - 18:41
Ricard Ferrada escribió:La acusación está presente, Señoría.

Con la venia, hago firme mi denuncia.

Yo, Ricard Ferrada, con DNI XXXXXXXX-X. Pido que se sancione judicialmente, al Sr. Iago Vazques del BNG, por dirigirse hacia mi persona, definiéndome como "Mierda". Ha cometido un delito de graves insultos hacia mi persona, y también constantmente lo hace hacia mi partido.

No podemos tolerar, ni toleraremos que en el presente, y entre personas de ámbito público se falte el respeto de esta manera y a este nivel plural político.

Pido a su Señoría que tome cartas en el asunto.


E aquí las pruebas :

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/coordinadora-antifascita-ocupa-una-sede-de-fn-t6213-90.htm


Gracias.

En primer lugar que quede claro que no me arrepiento de nada de lo q dije.
en segundo lugar lo q dije es un refrán (dime con qien andas y te diré la mierda que eres) , no le llame "mierda" a usted ...asiq no utilice la demagogia para engañar al juez. otra cosa esque usted se considere mierda o algo parecido y por eso psicológicamente le afectó,entonces no vio la realidad y ahora esta molesto.
Ricard Ferrada
Ricard Ferrada
Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Sáb 14 Mar 2009 - 12:30
Señoría como usted puede comprobar, el Sr. Iago Vazques se está riendo todavía más de sus palabras, y no se arrepiente de nada, cosa que me parece bastante lamentable.
Por otra parte, yo tengo entendido que el refrán es "dime con quien andas y te diré quien eres". Pero bueno el Sr. Vazques le ha puesto a usted las cosas bastante fáciles. ¿No cree?

Nada más que añadir, su Señoría.

Gracias.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Dom 15 Mar 2009 - 4:04
Este Tribunal deja 24 horas para que las partes hagan sus disposiciones finales antes de la sentencia. Ambos tienen la palabra, pero les recuerdo que están en un Juzgado, por lo cual mantenganse respeto mutuo.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Lun 16 Mar 2009 - 0:24
Eu nom tenho nada que dizer já que nom entendo esta lingua....esta vez minha tradutora nom puido vir...
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Lun 16 Mar 2009 - 1:50
iago vazques escribió:Eu nom tenho nada que dizer já que nom entendo esta lingua....esta vez minha tradutora nom puido vir...

Sr. Vazques ¿Se está burlando usted de este Tribunal? lleva todo el juicio hablando en castellano y ahora habla en gallego e intenta mentir. Debo informarle que, según el Art. 3 de la Constitución Española, la lengua oficial del Estado es el castellano y las demás lenguas son oficiales en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos.

Usted puede ejercer su derecho de comunicarse en gallego, pero al estar participando en una institución del Estado, como es la Administración de Justicia, debe escribir en castellano o, escribir en gallego con traducción al castellano.

Por ello, debo informarle que le acuso de desacato al Tribunal. En la sentencia se le comunicará la sanción pertinente.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Lun 16 Mar 2009 - 1:57
Roberto del Olivo escribió:
iago vazques escribió:Eu nom tenho nada que dizer já que nom entendo esta lingua....esta vez minha tradutora nom puido vir...

Sr. Vazques ¿Se está burlando usted de este Tribunal? lleva todo el juicio hablando en castellano y ahora habla en gallego e intenta mentir. Debo informarle que, según el Art. 3 de la Constitución Española, la lengua oficial del Estado es el castellano y las demás lenguas son oficiales en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos.

Usted puede ejercer su derecho de comunicarse en gallego, pero al estar participando en una institución del Estado, como es la Administración de Justicia, debe escribir en castellano o, escribir en gallego con traducción al castellano.

Por ello, debo informarle que le acuso de desacato al Tribunal. En la sentencia se le comunicará la sanción pertinente.

que mentí?????ya veo la parcialidad del juez....acuseme de lo que quiera.....


Yo ya dije lo que tenía q decir al principio dije una frase echa, nada más q eso ahora, usted entiendalo como quiera..
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Lun 16 Mar 2009 - 23:51
iago vazques escribió:
Roberto del Olivo escribió:
iago vazques escribió:Eu nom tenho nada que dizer já que nom entendo esta lingua....esta vez minha tradutora nom puido vir...

Sr. Vazques ¿Se está burlando usted de este Tribunal? lleva todo el juicio hablando en castellano y ahora habla en gallego e intenta mentir. Debo informarle que, según el Art. 3 de la Constitución Española, la lengua oficial del Estado es el castellano y las demás lenguas son oficiales en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos.

Usted puede ejercer su derecho de comunicarse en gallego, pero al estar participando en una institución del Estado, como es la Administración de Justicia, debe escribir en castellano o, escribir en gallego con traducción al castellano.

Por ello, debo informarle que le acuso de desacato al Tribunal. En la sentencia se le comunicará la sanción pertinente.

que mentí?????ya veo la parcialidad del juez....acuseme de lo que quiera.....


Yo ya dije lo que tenía q decir al principio dije una frase echa, nada más q eso ahora, usted entiendalo como quiera..

No me ha entendido bien. Me refiero que intenta mentir al Tribunal haciendo creer que sólo habla en gallego, cuando acaba de demostrar nuevamente que habla castellano perfectamente.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Lun 16 Mar 2009 - 23:51
Roberto del Olivo escribió:
iago vazques escribió:
Roberto del Olivo escribió:
iago vazques escribió:Eu nom tenho nada que dizer já que nom entendo esta lingua....esta vez minha tradutora nom puido vir...

Sr. Vazques ¿Se está burlando usted de este Tribunal? lleva todo el juicio hablando en castellano y ahora habla en gallego e intenta mentir. Debo informarle que, según el Art. 3 de la Constitución Española, la lengua oficial del Estado es el castellano y las demás lenguas son oficiales en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos.

Usted puede ejercer su derecho de comunicarse en gallego, pero al estar participando en una institución del Estado, como es la Administración de Justicia, debe escribir en castellano o, escribir en gallego con traducción al castellano.

Por ello, debo informarle que le acuso de desacato al Tribunal. En la sentencia se le comunicará la sanción pertinente.

que mentí?????ya veo la parcialidad del juez....acuseme de lo que quiera.....


Yo ya dije lo que tenía q decir al principio dije una frase echa, nada más q eso ahora, usted entiendalo como quiera..

No me ha entendido bien. Me refiero que intenta mentir al Tribunal haciendo creer que sólo habla en gallego, cuando acaba de demostrar nuevamente que habla castellano perfectamente.

Porque ahora tengo un traductor a mi lado
Ricard Ferrada
Ricard Ferrada
Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Mar 17 Mar 2009 - 23:12
Esperamos tranquilamente la sentencia de su Señoria.
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty SENTENCIA DEL TRIBUNAL

Miér 18 Mar 2009 - 1:19
ILMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
D. ROBERTO DEL OLIVO ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY
la siguiente SENTENCIA.

La querella criminal interpuesta por el Señor Ricard Ferrada ante las injurias del Señor Iago Vazques, que dio lugar a la incoación del caso 0043 admitida a trámite el día 20 de diciembre de 2012.

ANTECEDENTES DE HECHO.

1. La parte denunciante se ratificó en su denuncia, proponiendo como prueba la testifical del Sr. Vazques que debidamente admitida, fue practicada.
2. El Sr. Vazques ratificó su declaración admitiendo su negativa a arrepentirse sobre sus declaraciones.
3. En la tramitación de las presentes actuaciones se han observado las prescripciones legales oportunas.


HECHOS PROBADOS

1. Ha sido probado y así se declara que el Sr. Vazques ha hecho uso de un refrán popular para injuriar al demandante denominándole “mierda”.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Los hechos relatados en el anterior apartado son constitutivos de una falta de injurias prevista y penada en el Código Penal. Dicho precepto exige que el sujeto activo profiera expresiones en desprecio, descrédito o demérito de otra persona y que sean tenidas como atentatorias contra el honor por el ciudadano medio, estimándose que cumple los requisitos exigidas las proferidas en este caso concreto.
2. De la citada falta es responsable en concepto de autor el denunciado Sr. Vazques. por su participación directa, voluntaria y material en los hechos de conformidad con los artículos 27 y 28 del Código Penal.
3. Se prueba que el acusado cae en la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia. Las circunstancias del caso y del culpable a que se refiere el artículo 638 del C.P. aconsejan fijar 10 días de multa, a razón de 25€/día al no haber quedado acreditada la capacidad económica del Sr. Vazques.
El impago de la multa referida hará surgir la responsabilidad personal subsidiaria previas en el art. 53 del Código Penal, esto es, un día de privación de libertad por cada dos cuotas o fracciones que resulten impagadas, privación de libertad que se llevará a efecto en el centro penitenciario que corresponda.

FALLO DEL TRIBUNAL
En atención a todo lo expuesto, este juzgado, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE DE LA NACION ESPAÑOLA:

1) Que debemos condenar y condenamos al procesado
IAGO VAZQUES como autor de una falta de injurias leves tipificado en el Art. 620.2º del Código Penal a la pena de: 14 días de multa, a razón de 25 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas o fracciones que resulten impagadas.

También, se condena al procesado por autoría de desacato a este Tribunal a un pago de 10 días multa, a razón de 20 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas o fracciones que resulten impagadas.


Dada en Madrid esta sentencia, a diez de enero del dos mil doce.
Firma D. ROBERTO DEL OLIVO
Contenido patrocinado

Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques Empty Re: Caso 0043: Ricard Ferrada contra Iago Vazques

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.