Elecciones en la Comunidad de Madrid
+10
Miguel Urdiales
Víctor Saura
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Alvaro M.
Pablo Anguita
George Pebble
Rufino Colorado.
Pedro Valdivia
Miguel Linares
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Miguel Linares
- Cantidad de envíos : 34
Elecciones en la Comunidad de Madrid
Jue 12 Mar 2009 - 21:31
Puesto que el Presidente de la Comunidad de Madrid va a convertirse en Presidente del gobierno de la nación, creemos por lógica política, por honestidad hacia los madrileños y por higiene democrática, debería disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas. Los madrileños le votaron a él como Presidente, y si ahora va a ser Presidente de todos los españoles, creemos que no podrá ocuparse bien de los madrileños. Además, la acumulación de estos dos cargos puede que sea incluso ilegal.
Desde el PSD-M, por lo tanto, proponemos a los demás grupos políticos con federaciones en Madrid que apoyen nuestra propuesta de convocatoria de elecciones, y si el Presidente de la Comunidad Arribas se negara y se aferrase al cargo, instamos a los grupos con represnetación parlamentaria en la asamblea a que preparen una moción de censura proponiendo un candidato alternativo cuyo programa de gobierno sea única y exclusivamente el comvocar elecciones. Ello sería posible debido a que el PP no cuenta con mayoría absoluta en la cámara, y un acuerdo entre las formaciones de izquierdas y UPD (partido al que yo sigo considerando progresista, a pesar de haber entrado en el gobierno regional de Madrid con el PP) posibilitaria la salida del PP de las instituciones y la convocatoria de nuevos comicios.
Si Arribas quiere ser Presidente de la nación española, está en su derecho, pero los madrileños tenemos dgnidad y exigimos derecho a decidir y a volver a votar ante esta nueva situación.
Desde el PSD-M, por lo tanto, proponemos a los demás grupos políticos con federaciones en Madrid que apoyen nuestra propuesta de convocatoria de elecciones, y si el Presidente de la Comunidad Arribas se negara y se aferrase al cargo, instamos a los grupos con represnetación parlamentaria en la asamblea a que preparen una moción de censura proponiendo un candidato alternativo cuyo programa de gobierno sea única y exclusivamente el comvocar elecciones. Ello sería posible debido a que el PP no cuenta con mayoría absoluta en la cámara, y un acuerdo entre las formaciones de izquierdas y UPD (partido al que yo sigo considerando progresista, a pesar de haber entrado en el gobierno regional de Madrid con el PP) posibilitaria la salida del PP de las instituciones y la convocatoria de nuevos comicios.
Si Arribas quiere ser Presidente de la nación española, está en su derecho, pero los madrileños tenemos dgnidad y exigimos derecho a decidir y a volver a votar ante esta nueva situación.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Re: Elecciones en la Comunidad de Madrid
Jue 12 Mar 2009 - 22:16
estoy de acuerdo contigo compañero , presidente nuevo parlamento nuevo
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 12 Mar 2009 - 22:36
Es lo mas logico,si el sr Arribas accede a la presidencia del Gobierno,no se cuando,porque la investidura se está alargando mazo,lo mas normal es que deje la presidencia de la CAM.
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Jue 12 Mar 2009 - 22:40
Como portavoz del FN en la Asamblea de Madrid, apoyo la convocatoria de elecciones.
Creo que debería proponerlo en el pleno de la Asamblea Madrileña.
Un saludo
Creo que debería proponerlo en el pleno de la Asamblea Madrileña.
Un saludo
Jue 12 Mar 2009 - 22:47
Como Secretario de Organización de IU-LV, doy respaldo a esta iniciativa, que creo que es necesaria y justa para el pueblo madrileño.
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 12 Mar 2009 - 22:49
No solo el PSD-M lo apoya, sino que el PSD Nacional se une a esta buena petición/iniciativa.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 12 Mar 2009 - 22:51
Pues yo creo que se trata más de una iniciativa por entrar en el Parlamento por parte de algunos grupos que por simple regeneración política... Pero bueno, si así lo estima el Presidente de la Comunidad de Madrid... adelante...
- InvitadoInvitado
Jue 12 Mar 2009 - 22:52
El Partido Popular apoyará la decisión que el Presidente de la CAM, Sergio Arribas, estime conveniente. Un saludo.
- Alvaro M.
Jue 12 Mar 2009 - 23:00
Victor Bono escribió:Pues yo creo que se trata más de una iniciativa por entrar en el Parlamento por parte de algunos grupos que por simple regeneración política... Pero bueno, si así lo estima el Presidente de la Comunidad de Madrid... adelante...
Creemos lo mejor convocar una elecciones anticipadas para cambiar a un presidente que no sea el de España, ya que no puede o debe ser ambas cosas.
- Francisco T. Valiente.
- Cantidad de envíos : 667
Jue 12 Mar 2009 - 23:01
Victor Bono escribió:Pues yo creo que se trata más de una iniciativa por entrar en el Parlamento por parte de algunos grupos que por simple regeneración política... Pero bueno, si así lo estima el Presidente de la Comunidad de Madrid... adelante...
Opino como el señor Bono. Además, recuerdo que legalmente el Presidente de la Comunidad de Madrid no puede disolver el parlamento autonómico. Sólo tienen esa potestad los presidentes de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y Andalucía.
Creo que Arribas, si finalmente es Presidente del Gobierno, debería dimitir como Presidente de la CAM. Pero entonces sólo tendría que comenzar una nueva investidura en la Asamblea de Madrid. Y si no es posible investir presidente, entonces la Asamblea se disuelve por imperativo legal (FDP: Como ocurrió con el tamayazo)
- Victor Bono
Jue 12 Mar 2009 - 23:08
FDP: Alvaro, se supone ke en el sim se puede ser presidente de ambas cosas a la vez...
DDP: Opino, que la mejor decisión es la que estimen los diputados de todas las fuerzas de la CAM. Un saludo
DDP: Opino, que la mejor decisión es la que estimen los diputados de todas las fuerzas de la CAM. Un saludo
- Miguel Linares
Jue 12 Mar 2009 - 23:11
Habrá que explorar todas las vías legales entonces, para encontrar la salida más rápida hacia la convocatoria electoral. De momento, según veo en el desarrollo de este debate, nuestra iniciativa ha tenido bastante aceptación, lo que sin dudad es beneficioso para los madrileños, que ansían poder hablar de nuevo. Eso de que el Presidente que supuestamente te representa se largue al nacional para hacer realidad sus ambiciones no es plato de buen gusto ni demuetsra seriedad alguna.
FDP: Dios, no me recuerdes a ese hijo de puta. Por su culpa no pudo formarse ese frente de izquierdas PSOE-IU que tanto necesitaba Madrid, y ya llevamos casi 8 años soportando a Espe y su panda de corruptos. Espero que al final salga toda la mierda que hay ecsondida. Si, perdonad por el FDP, pero es que como madrileño este tema me toca la fibra aún tantos años después. aggggggg.
FDP: Dios, no me recuerdes a ese hijo de puta. Por su culpa no pudo formarse ese frente de izquierdas PSOE-IU que tanto necesitaba Madrid, y ya llevamos casi 8 años soportando a Espe y su panda de corruptos. Espero que al final salga toda la mierda que hay ecsondida. Si, perdonad por el FDP, pero es que como madrileño este tema me toca la fibra aún tantos años después. aggggggg.
- Alvaro M.
Jue 12 Mar 2009 - 23:13
FDP: Lo se.
DDP: Si,eso será lo mejor.
DDP: Si,eso será lo mejor.
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Jue 12 Mar 2009 - 23:18
Miguel Linares escribió:
FDP: Gracias a Doña Esperanza Aguirre y a su (¿panda de corruptos?) eficaz equipo de gobierno, la Comunidad de Madrid, siendo uniprovincial, es la que mayor PIB tiene de toda España.
Con un gobierno PSOE-IU el desarrollo económico se hubiera estancado, como ocurre allí donde gobiernan (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha...)
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 12 Mar 2009 - 23:23
fdp: no puedes afirmar que hubiese fracasado, y recuerdo que el PP tiene mas corruptos que la madre que los parió a todos
- Victor Bono
Jue 12 Mar 2009 - 23:27
George Pebble escribió:Miguel Linares escribió:
FDP: Gracias a Doña Esperanza Aguirre y a su (¿panda de corruptos?) eficaz equipo de gobierno, la Comunidad de Madrid, siendo uniprovincial, es la que mayor PIB tiene de toda España.
Con un gobierno PSOE-IU el desarrollo económico se hubiera estancado, como ocurre allí donde gobiernan (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha...)
FDP: La señora Esperanza Aguirre ha demostrado ser una antidemócrata con su último caso de cerrar comisions necesarias y que interesan a todos los madrileños. Sinceramente le digo ke si ese gran PIB de Madrid, va a servir para invertirlo en comprar coches para la cupulilla de Granados o para montar una red de espionaje... se pueden meter el PIB x donde les kepa... ademas tanto PIb y se dedica a kitarnos la subvención para la natalidad, además de hacer hospitales privados para beneficiar a sus amiguetes, y de comprar a su familia tierras para poner estaciones en su puebluxo...... Esperanza Aguirre llegó al Gobierno de una manera vergonzosa, y se irá de él de igual manera....
Jue 12 Mar 2009 - 23:36
FDP: No compare los medios que tiene Madrid, al ser la Capital del Estado, a los que tiene una comunidad pobre como Extremadura desde tiempos inmemoriales...
Fischar lo de antidemocrático, también es aplicable al señor Camps, todavía no ha explicado a los valencianos, su relación con la trama, y con la concesión a las empresas... A parte muchos consellers se han negado hablar, cuando se les ha preguntado sobre algún asunto de corrupción. Encima da cobijo a señores tan corruptores como el cabrón de Carlos Fabra.
- Miguel Linares
Jue 12 Mar 2009 - 23:44
"Por otra parte, durante la Legislatura se resuelve solventar el olvido estatutario, cuya literalidad no atribuía al Presidente del Consejo de Gobierno la facultad de disolver anticipadamente la Asamblea. El 17 de mayo de 1990, se aprobaba la Ley 5/1990, Reguladora de la Facultad de Disolución de la Asamblea de Madrid por el Presidente de la Comunidad (B.O.C.M. núm. 126, de 29 de mayo). La Legislatura concluye sin otros contratiempos." - El PSD presenta este dato extraido de la página oficial de la Asamblea de Madrid. Por lo tanto, el Presidente Sergio Arribas si que tiene facultad paea disolver la Asamblea cuando lo desee, así que no tiene excusa. La potestad es exclusivamente suya.
FDP: Yo espero que algún día termine saliendo toda la mierda, tanto dle tamayazo como de los casos de espionaje y de corrupción de ahora. Como salgan, desde luego, seguro que Espe, su lugarteniente González, Granados y toda su tropa, acaban sentados en los banquillos de un tribunal. Y bueno, eso de mirar Telemadrid y ver a una televisión civilizada y del siglo XXI va a ser un shock muy fuerte, porque los Nodos franquistas eran un ejemplo de pluralismo comparados con Tele-Espe. Esa mujer tomo el poder en Madrid por la fuerza´resignandose a aceptar su derrota, lo está aguantando con todo tipo de corruptelas, triquiñuelas y malas artes, y lo peor de todo, esta convirtiendo a la Comunidad de Madrid en un paraiso para los banqueros, obispos y especuladores, a costa de los más necesitados.
FDP: Yo espero que algún día termine saliendo toda la mierda, tanto dle tamayazo como de los casos de espionaje y de corrupción de ahora. Como salgan, desde luego, seguro que Espe, su lugarteniente González, Granados y toda su tropa, acaban sentados en los banquillos de un tribunal. Y bueno, eso de mirar Telemadrid y ver a una televisión civilizada y del siglo XXI va a ser un shock muy fuerte, porque los Nodos franquistas eran un ejemplo de pluralismo comparados con Tele-Espe. Esa mujer tomo el poder en Madrid por la fuerza´resignandose a aceptar su derrota, lo está aguantando con todo tipo de corruptelas, triquiñuelas y malas artes, y lo peor de todo, esta convirtiendo a la Comunidad de Madrid en un paraiso para los banqueros, obispos y especuladores, a costa de los más necesitados.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Vie 13 Mar 2009 - 0:34
Para que quede claro el asunto anterior, veamos sobre la facultad de disolver la Asamblea, esto es lo que hay legislado:
Estatuto de autonomía de Madrid. :
Articulo 21.-
“El Presidente de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se formalizará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones, conteniéndose en el mismo los requisitos que exija la legislación electoral aplicable.
2. El Presidente no podrá acordar la disolución de la Asamblea durante el primer período de sesiones de la legislatura, cuando reste menos de un año para la terminación de la legislatura, cuando se encuentre en tramitación una moción de censura o cuando esté convocado un proceso electoral estatal. No procederá nueva disolución de la Asamblea antes de que transcurra un año desde la anterior.
3. En todo caso, la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la legislatura originaria “."
Por tanto si se hiciera de esa forma, al margen de estas elecciones, habría que hacer unas nuevas elecciones autonómicas que coincidieran con las de las demás CCAA. cuando tocara.
Estatuto de autonomía de Madrid. :
Articulo 21.-
“El Presidente de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se formalizará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones, conteniéndose en el mismo los requisitos que exija la legislación electoral aplicable.
2. El Presidente no podrá acordar la disolución de la Asamblea durante el primer período de sesiones de la legislatura, cuando reste menos de un año para la terminación de la legislatura, cuando se encuentre en tramitación una moción de censura o cuando esté convocado un proceso electoral estatal. No procederá nueva disolución de la Asamblea antes de que transcurra un año desde la anterior.
3. En todo caso, la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la legislatura originaria “."
Por tanto si se hiciera de esa forma, al margen de estas elecciones, habría que hacer unas nuevas elecciones autonómicas que coincidieran con las de las demás CCAA. cuando tocara.
- Luis Rojo
- Cantidad de envíos : 53
Vie 13 Mar 2009 - 0:44
FDP: Eficaz equipo de gobierno?,Jajajaja buen la verdad que si, privatizando son los mejores, me parece que hay un proyecto de ley para hacer que la acera que hay debajo de mi casa sea de peaje XDDD. Que el desarrollo economico se estanca? pasate por Usera, mi barrio, veras lo que es desarrollo economico basado en la especulacion. Y ya no hablemos de la gestion del Metro XD. Hay dios mio cuanta gente vive en su mundo idilico, y solo hay que darse un paseo por el centro para ver donde no esta la prosperidad economica.
DDP: Apoyo a mi compañero Linares en la peticion de comicios anticipados. Los madrileños eligieron un gobierno y a un presidente para que se dedicase a resolver sus problemas y necesidades. A dia de hoy ese gobierno trabaja con lentitud y retrasa el progreso de la region.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ley Orgánica 1/2017, de 8 de junio, de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para la regeneración de la política [Comunidad de Madrid]
- Proposición de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para la regeneración de la política [Comunidad de Madrid]
- Proposición de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para la regeneración de la política [Comunidad de Madrid]
- DEBATE ESPECIAL LA NORIA SOBRE LAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID (( TELECINCO ))
- La Comunidad de Madrid no saca adelante sus Presupuestos. Exigimos que convoque elecciones.