FILOSOFIA......
+19
César Estevanez
carlos casado
Admin Marcos
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Víctor Saura
AdminComandante
Juan José Lagunas Segura
Antxon Otegi
Gunto García
Pablo Sagasta
Sr. Heras
Ramón Gómez
gazte ibarrola
Juan Lozano Valls
Miguel Huidobro
Pedro López
Irene oliva
juanmi llamazares
23 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Re: FILOSOFIA......
Miér 11 Mar 2009 - 16:47
gazte ibarrola escribió:por supuesto marx y engels, aunque mi profesora es del pp y no nos dice nada de ello (esta amenazada y lleva escoltas, y esta muy subidita la tia), se limita a contarnos con kant lo maravilloso que es el capitalismo y la democracia burguesa.
Kant???? que la Etika material estas dando???? tienes que pensar, como si todos los demas se comportarian como tu. Los humanos, emos nacido todos, con el mismo concepto del bien y el mal.
Yo me considero o me gustaria considerarme Zinico, pero no puede ser. O sino, esta muy bien, lo que decia Hepikuro, hay que intentar desacerse de los placeres no naturales y no necesarios. como: el consumismo. Y abastecer a medida, los placeres naturales, pero no necesarios, como por ejemplo el:SEXO. Hay que abastecer a los placeres Naturales y necesarios para vivir, como: Cagar, comer, mear.... Este tio era la hostia.
Tamien, coincido con los erlatibistas, que decian, que la verdad es relativa y el que mejor la sepa defender y tenga las circustancias adecuadas en ese momento para conseguir defender conseguira imponer su punto de vista de la verdad.
Haora, me estoy leyendo algun que otro apunte sobre Marx, que mi ermana lo tuvo que dar para la selecctividad, y estoy en ello.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 11 Mar 2009 - 16:48
juanmi llamazares escribió:Pedro López escribió:Yo me inclino por la búsqueda de la sabiduría, el objetivo de todo filósofo, ya que es esto lo que significa filosofía.
La verdad, todo es relativo, incluso la sabiduria (en mi opinion) y lo unico verdadero es lo que sentimos, lo que percibimos por los sentidos. Por tanto la busqueda de la sabiduria es la ciencia biologicas (quimica, biologia,geologia...) Las matematicas son solo un instrumento que nos ayuda pero no aporta ninguna verdad fiable ya que no se basan en los sentidos.
Todo filósofo busca la sabiduría, la verdad, aunque muchas veces sea relativa, en otros muchos existe una verdad, una ley aplicable.
El filósofo busca la verdad porque la desconoce, es ignorante, pero se diferencia de éste en que se interesa por saber más, y del sabio, que ya lo conoce (éste sería "Dios" --no creo en él, por ello lo pongo entre comillas--, puesto que nadie puede conocer absolutamente todo).
Pero también es filosofía las ciencias políticas, sociales, etc. Toda rama del saber que busque la verdad, que busque el saber, para mí es filosofía.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Miér 11 Mar 2009 - 16:53
Economicamente me identifico con Keynes y Galbraith. Pero sin duda alguna, Marx en su apología política tiene mucho que decir.
Platón, Maquiavelo, Sun Tzu, Tomás Moro y Ortega y Gasset son varios de los filosofos que más admiro. Cada cual a su manera.
Un saludo.
Platón, Maquiavelo, Sun Tzu, Tomás Moro y Ortega y Gasset son varios de los filosofos que más admiro. Cada cual a su manera.
Un saludo.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Miér 11 Mar 2009 - 16:53
Miguel Huidobro escribió:Este discurso no se sostiene, Marx lo que tomó de Hegel es su dialéctica, lo que en principio no conlleva connotaciones políticas.Ramón Gómez escribió:Kant capitalista??'¡¿¿¡¡¡¿ pero el habla de razón, no de economía, expone los razonamientos del ser humano, sin él no hubiera influido a hegel y sin hegel (la izquierda hegeliana)Marx no hubiera recibido esa importante influencia. Vamos, que Kant pone la base la razón del pensamiento del ser humano sean (ahora en la actualidad) comunistas o capitalistas.
Kant sí me suena relacionarlo con el capitalismo, y sobre todo con el derecho, especialmente el Penal.
Marx, fue quien trabajo la teoria de las clases Sociales de Babuef.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Miér 11 Mar 2009 - 16:55
Juan José Lagunas Segura escribió:Economicamente me identifico con Keynes y Galbraith. Pero sin duda alguna, Marx en su apología política tiene mucho que decir.
Un saludo.
Mi tres predilectos
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Miér 11 Mar 2009 - 17:01
AdminComandante escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:Economicamente me identifico con Keynes y Galbraith. Pero sin duda alguna, Marx en su apología política tiene mucho que decir.
Un saludo.
Mi tres predilectos
En serio!? Pues poca gente me dice eso. Sin ellos la filosofía no hubiera tenido las mismas pautas.
Platón inaguró la razón y la busqueda de una polis más eficiente. Maquiavelo, no tiene palabras, sus disertaciones giran sobre la política antes de la reunificación italiana. Un clásico que se puede interpretar para cualquier época. Por último Sun Tzu, grandioso donde los haya, en cualquier campo podemos reflexionar sobre su discurso.
- Ramón Gómez
- Cantidad de envíos : 670
Miér 11 Mar 2009 - 17:02
Kant, Ortega y gasset, Platón y alguno más que sea humanista cristiano es lo que más me gusta, (aunque no me sienta identificado)
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Miér 11 Mar 2009 - 17:04
Juan José Lagunas Segura escribió:AdminComandante escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:Economicamente me identifico con Keynes y Galbraith. Pero sin duda alguna, Marx en su apología política tiene mucho que decir.
Un saludo.
Mi tres predilectos
En serio!? Pues poca gente me dice eso. Sin ellos la filosofía no hubiera tenido las mismas pautas.
Platón inaguró la razón y la busqueda de una polis más eficiente. Maquiavelo, no tiene palabras, sus disertaciones giran sobre la política antes de la reunificación italiana. Un clásico que se puede interpretar para cualquier época. Por último Sun Tzu, grandioso donde los haya, en cualquier campo podemos reflexionar sobre su discurso.
Pues si
Yo añadiria tambien a todo nosotros, porque cada uno de nosotros es un filosofo y tiene capacidad de pensa.
XDD
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 11 Mar 2009 - 17:48
No recuerdo mucho a Kant (ya me queda un poco atrás), pero recuerdo que su ética se basa en el deber, lo que te mueva a hacer algo sea por deber nada más.
A mí me gusta Aristóteles, fue el que distinguió entre "crematística" y "economía". La crematística (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran. La economía (griego: οἰκονομία, 'administración de una casa o familia' ‘de οἶκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμεωιν (administrar). Es la aplicación racional de los bienes escasos.
Y en otros temas más que dijo.
Iba por las calles haciendo pensar a la gente.
A mí me gusta Aristóteles, fue el que distinguió entre "crematística" y "economía". La crematística (del griego khrema, la riqueza, la posesión) es el arte de hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero por dinero es una actividad contra natura que deshumaniza a aquellos que a ella se libran. La economía (griego: οἰκονομία, 'administración de una casa o familia' ‘de οἶκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμεωιν (administrar). Es la aplicación racional de los bienes escasos.
Y en otros temas más que dijo.
Iba por las calles haciendo pensar a la gente.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 11 Mar 2009 - 17:51
Odio la filosofia y todo lo relacionado con ella!!!
Aunque si me tuviese que decantar po alguno, elegiría Marx
Aunque si me tuviese que decantar po alguno, elegiría Marx
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 11 Mar 2009 - 21:19
la filosofia es muy interesante, pero no tal y como la dan en el colegio, se limitan a hacerte memorizar lo que decian unos y otros y no te enseñan a pensar por ti mismo, ni hay debate ni nada, se trata de aceptar unos dogmas y como te salgas viene la ppera y te suspende.
por cierto mi profesora esta amenazada por eta.
por cierto mi profesora esta amenazada por eta.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Miér 11 Mar 2009 - 21:21
Segunda vez que lo dices, mi profesor de religion era ateo y del Psoe jaja y era un salido y un gilipollas, y ODIO la filosofia jaja
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 11 Mar 2009 - 21:27
digo que esta amenazado por eta ya que preguntaron antes que por quien. y digo que es del pp ya que se basa en kant y los ilustrados para justificar el capitalismo de hoy en dia, esto es, el discruso liberal-burgues del pp, vamos, que utiliza las clases como mitines, y hay dle que le diga algo, ella sera muy "democrata" pero ahi se acaba la democracia.
parece que te joda que diga que hay una gilipollas en el pp, no puedes asumir que haya gilipollas en el pp o mujeres que sean gilipollas.?
parece que te joda que diga que hay una gilipollas en el pp, no puedes asumir que haya gilipollas en el pp o mujeres que sean gilipollas.?
- Irene oliva
Miér 11 Mar 2009 - 21:32
Soy la primera que digo que hay gilipollas del PP, y que a la espe la odio la cospedal cada dia me cae peor y la sorraya... me caen casi peor las mujeres del PP que los hombres del PP no estes tan a la defensiva cariño.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Miér 11 Mar 2009 - 22:59
Eso duele. Es cierto que su dualismo sustancial es un poco raro, pero inventó los ejes cartesianos, por ejemplo.juanmi llamazares escribió:Miguel Huidobro escribió:"Bueno si, acabamos de dar Descartes en la última clase de filo y como por una vez atendi me enteré de algo, así que me siento filósofo"
(Lo siento pero suena así)
Descartes no sabia ni lo que decia. xdd. Es de los peores filosofos de todos los tiempos.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 11 Mar 2009 - 22:59
Irene oliva escribió:Soy la primera que digo que hay gilipollas del PP, y que a la espe la odio la cospedal cada dia me cae peor y la sorraya... me caen casi peor las mujeres del PP que los hombres del PP no estes tan a la defensiva cariño.
Pero tu eres más de Gallardón o de Desesperanza?
- Antonio Pérez
Miér 11 Mar 2009 - 23:01
Bueno, parece que eso no venía a cuento ahora... Lo siento.
- Irene oliva
Miér 11 Mar 2009 - 23:01
Víctor Saura escribió:Irene oliva escribió:Soy la primera que digo que hay gilipollas del PP, y que a la espe la odio la cospedal cada dia me cae peor y la sorraya... me caen casi peor las mujeres del PP que los hombres del PP no estes tan a la defensiva cariño.
Me estoy decantando por votar al Psoe a IU o no votar ¿te responde eso a la pregunta? jajaja. Tranquilo ya me iras conociendo
- Antonio Pérez
Miér 11 Mar 2009 - 23:08
¿ Al PSOEEeeeeee?¿ Con lo que están haciendo??Irene oliva escribió:Víctor Saura escribió:Irene oliva escribió:Soy la primera que digo que hay gilipollas del PP, y que a la espe la odio la cospedal cada dia me cae peor y la sorraya... me caen casi peor las mujeres del PP que los hombres del PP no estes tan a la defensiva cariño.
Me estoy decantando por votar al Psoe a IU o no votar ¿te responde eso a la pregunta? jajaja. Tranquilo ya me iras conociendo
- Irene oliva
Miér 11 Mar 2009 - 23:24
Antonio Pérez escribió:¿ Al PSOEEeeeeee?¿ Con lo que están haciendo??Irene oliva escribió:Víctor Saura escribió:Irene oliva escribió:Soy la primera que digo que hay gilipollas del PP, y que a la espe la odio la cospedal cada dia me cae peor y la sorraya... me caen casi peor las mujeres del PP que los hombres del PP no estes tan a la defensiva cariño.
Precisamente por eso no creo que le vote, porque muy bien no lo esta haciendo
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5