Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

FILOSOFIA......

+19
César Estevanez
carlos casado
Admin Marcos
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
Víctor Saura
AdminComandante
Juan José Lagunas Segura
Antxon Otegi
Gunto García
Pablo Sagasta
Sr. Heras
Ramón Gómez
gazte ibarrola
Juan Lozano Valls
Miguel Huidobro
Pedro López
Irene oliva
juanmi llamazares
23 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

FILOSOFIA...... Empty FILOSOFIA......

Miér 11 Mar 2009 - 1:33
Bueno, a que tendencia filosofica se sienten mas afines? cuales son sus autores filosoficos favoritos? hablemos un poco de filosofia. xddd
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

FILOSOFIA...... Empty Re: FILOSOFIA......

Miér 11 Mar 2009 - 1:34
ODIO LA FILOSOFIA jajaja ¿sirve? Razz
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 11 Mar 2009 - 1:35
Bueno de algo sirve no? xdd

Yo personalmente me gusta Nietszhe y el vitalismo pero me postulo de lado de Marx como es logico al ser comunista. xdd
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Miér 11 Mar 2009 - 1:47
Yo me inclino por la búsqueda de la sabiduría, el objetivo de todo filósofo, ya que es esto lo que significa filosofía.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 11 Mar 2009 - 1:57
Pedro López escribió:Yo me inclino por la búsqueda de la sabiduría, el objetivo de todo filósofo, ya que es esto lo que significa filosofía.

La verdad, todo es relativo, incluso la sabiduria (en mi opinion) y lo unico verdadero es lo que sentimos, lo que percibimos por los sentidos. Por tanto la busqueda de la sabiduria es la ciencia biologicas (quimica, biologia,geologia...) Las matematicas son solo un instrumento que nos ayuda pero no aporta ninguna verdad fiable ya que no se basan en los sentidos.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Miér 11 Mar 2009 - 2:02
juanmi llamazares escribió:
Pedro López escribió:Yo me inclino por la búsqueda de la sabiduría, el objetivo de todo filósofo, ya que es esto lo que significa filosofía.

La verdad, todo es relativo, incluso la sabiduria (en mi opinion) y lo unico verdadero es lo que sentimos, lo que percibimos por los sentidos. Por tanto la busqueda de la sabiduria es la ciencia biologicas (quimica, biologia,geologia...) Las matematicas son solo un instrumento que nos ayuda pero no aporta ninguna verdad fiable ya que no se basan en los sentidos.

Son ciencias experimentales cariño no ciencias biologicas Smile
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Miér 11 Mar 2009 - 2:04
"Bueno si, acabamos de dar Descartes en la última clase de filo y como por una vez atendi me enteré de algo, así que me siento filósofo"

(Lo siento pero suena así)
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 11 Mar 2009 - 2:11
Miguel Huidobro escribió:"Bueno si, acabamos de dar Descartes en la última clase de filo y como por una vez atendi me enteré de algo, así que me siento filósofo"

Descartes no sabia ni lo que decia. xdd. Es de los peores filosofos de todos los tiempos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Miér 11 Mar 2009 - 2:12
Irene oliva escribió:

Son ciencias experimentales cariño no ciencias biologicas Smile

Si esque estaba pensando en poner biologia y lo he mezclao todo. jajajaja
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Miér 11 Mar 2009 - 2:21
Miguel Huidobro escribió:"Bueno si, acabamos de dar Descartes en la última clase de filo y como por una vez atendi me enteré de algo, así que me siento filósofo"

Descartes no sabia ni lo que decia. xdd. Es de los peores filosofos de todos los tiempos.
Eh un respeto a Descartes, que si está en el libro por algo será.

Por cierto, con tu respuesta has confirmado mi aseveración xD
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Miér 11 Mar 2009 - 15:10
Pués io tadavía no tngo filosofía...
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Miér 11 Mar 2009 - 15:40
por supuesto marx y engels, aunque mi profesora es del pp y no nos dice nada de ello (esta amenazada y lleva escoltas, y esta muy subidita la tia), se limita a contarnos con kant lo maravilloso que es el capitalismo y la democracia burguesa.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670

Miér 11 Mar 2009 - 15:46
Mae mía, poniendo verde a Kant...... no tendré mucha idea de filosofía pero me parece Kant es más que un burgués, te suena la critica de la razon pura? hay se sientan las bases de los pensamientos sobre la razón en las personas, el fue el primero en concebirlo. La filosofía es mucho son mucho más que autores. (esto va pa toos los de ciencias jejeje xddddd Twisted Evil )
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Miér 11 Mar 2009 - 15:54
El mejor filósofo está por llegar, mientras tanto conformense con preguntarse el por qué de todo cuanto imaginen.

Un saludo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Miér 11 Mar 2009 - 15:55
digo kant porque como maximo exponente de la ilustracion es responsable de lo que es hoy en dia el mundo, el capitalismo fue un gran avance pero ahora esta frenando el desarrollo, y ella nos pone la sociedad actual como el paraiso.
Ramón Gómez
Ramón Gómez

Miér 11 Mar 2009 - 16:02
Kant capitalista??'¡¿¿¡¡¡¿ pero el habla de razón, no de economía, expone los razonamientos del ser humano, sin él no hubiera influido a hegel y sin hegel (la izquierda hegeliana)Marx no hubiera recibido esa importante influencia. Vamos, que Kant pone la base la razón del pensamiento del ser humano sean (ahora en la actualidad) comunistas o capitalistas.
Pablo Sagasta
Pablo Sagasta
Cantidad de envíos : 25

Miér 11 Mar 2009 - 16:08
gazte ibarrola escribió:por supuesto marx y engels, aunque mi profesora es del pp y no nos dice nada de ello (esta amenazada y lleva escoltas, y esta muy subidita la tia), se limita a contarnos con kant lo maravilloso que es el capitalismo y la democracia burguesa.
El otro dia dije en clase "Que gilipollas es Kant" y mi profesora dijo: "quien dijo eso?".
Dije que yo y me suelta "tranquilo, esta muerto. Te puedes meter con el".
XD
En fin.
Por quien esta amenazada tu profesora?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Miér 11 Mar 2009 - 16:09
Ramón Gómez escribió:Kant capitalista??'¡¿¿¡¡¡¿ pero el habla de razón, no de economía, expone los razonamientos del ser humano, sin él no hubiera influido a hegel y sin hegel (la izquierda hegeliana)Marx no hubiera recibido esa importante influencia. Vamos, que Kant pone la base la razón del pensamiento del ser humano sean (ahora en la actualidad) comunistas o capitalistas.
Este discurso no se sostiene, Marx lo que tomó de Hegel es su dialéctica, lo que en principio no conlleva connotaciones políticas.

Kant sí me suena relacionarlo con el capitalismo, y sobre todo con el derecho, especialmente el Penal.
Ramón Gómez
Ramón Gómez

Miér 11 Mar 2009 - 16:13
Bueno en lo primero puede que me equivoque pero sigo insistiendo que Kant es uno de los más importantes filósofos de toda la hiistoria que hizo grandísimos porgresos como en en el pensamiento humano y la capacidad de razonar del ser humano.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Miér 11 Mar 2009 - 16:13
Hume, su sentido escéptico de la filosfía y su conocimiento de la naturaleza humana me parecen los más afines a mi, aunque la verdad los autores empiristas me llaman mucho. Descartes no mola Pd.

SAlud.2
Contenido patrocinado