Sáhara Libre
+16
Ernesto Díaz
Anxo Teimudo
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Víctor Expósito
Beatriz Kosova
Peter Varela
León Guzmán
Xerardo Álvarez
Carlos Monter
Luis Vilmes López
Miguel Lander
antonio rato
Maximiliano Salas
Juan Guevara
César Estevanez
20 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Sáhara Libre
Miér 15 Oct 2008 - 20:48
En 1976, el Gobierno de Marruecos organizó una marcha pacífica llamada la Marcha Verde que usurpó la patria de miles de Saharauis, que hoy viven en campos de refugiados en condiciones de vida infrahumanas. Afectados por las enfermedades propias del desierto, viven alejados de su país por las pretensiones imperialistas de Marruecos.
En 1998, Kofi Annan prometió la celebración de un referéndum de autodeterminación para los Saharahuis, pero las presiones marroquíes llevaron a que no se realizará. Desde ese entonces, Unión Europea, ONU y demás organismos internacionales no se han pronunciado más al respecto y dan la espalda al pueblo saharahui.
El Gobierno español debería ser el principal promotor de la independencia de Sáhara, pues hemos de recordar que fue este Estado el que le cedió el territorio a Marruecos , sin reparar en el pueblo Saharahui. Pero si es vergonzosa la actuación de España, también lo es las actitudes del Gobierno de Francia e Inglaterra, que no se pronuncian en nada referente a África, cuando son ellos mismos los que culpables de la pobreza de África, ya que se dividieron el país como si fuera un pastel y los esquilmaron de recursos, trazaron fronteras uniendo tribus enemigas que hoy en día estan en guerras, y se marcharon sin haberse preocupado de educar a una población y dejaron a la mano del destino el Continente
En este mundo lleno de intereses, en el que el egoísmo encuentra su máxima expresión en la política internacional, necesita gente desprendida, tanto para ser capaz de luchar por una nación que no es la suya y por ello hago un llamamiento por la creación de un Movimiento para la liberación Saharaui. Porque luchar por el Sáhara, es hacerlo por la justicia.
En 1998, Kofi Annan prometió la celebración de un referéndum de autodeterminación para los Saharahuis, pero las presiones marroquíes llevaron a que no se realizará. Desde ese entonces, Unión Europea, ONU y demás organismos internacionales no se han pronunciado más al respecto y dan la espalda al pueblo saharahui.
El Gobierno español debería ser el principal promotor de la independencia de Sáhara, pues hemos de recordar que fue este Estado el que le cedió el territorio a Marruecos , sin reparar en el pueblo Saharahui. Pero si es vergonzosa la actuación de España, también lo es las actitudes del Gobierno de Francia e Inglaterra, que no se pronuncian en nada referente a África, cuando son ellos mismos los que culpables de la pobreza de África, ya que se dividieron el país como si fuera un pastel y los esquilmaron de recursos, trazaron fronteras uniendo tribus enemigas que hoy en día estan en guerras, y se marcharon sin haberse preocupado de educar a una población y dejaron a la mano del destino el Continente
En este mundo lleno de intereses, en el que el egoísmo encuentra su máxima expresión en la política internacional, necesita gente desprendida, tanto para ser capaz de luchar por una nación que no es la suya y por ello hago un llamamiento por la creación de un Movimiento para la liberación Saharaui. Porque luchar por el Sáhara, es hacerlo por la justicia.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Re: Sáhara Libre
Miér 15 Oct 2008 - 20:57
Yo, desde mi punto de vista personal, estoy convencido de que el Movimiento para la liberación Saharaui, es totalmente necesario, y por tanto apoyo el movimiento y les aseguro que podrán contar conmigo en este tema para lo que necesiten.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 15 Oct 2008 - 21:39
El Sahara se debe independizar, con un referendum, es algo nacesario y que desde UPyD siempre apoyaremos.
- antonio rato
- Cantidad de envíos : 208
Miér 15 Oct 2008 - 21:51
Ésto no creo que se deba producir, ya que al fín y al cabo el gobierno de Marruecos es el que sostiene económicamente al sahara, ya que si se independizaran nada más que habría revuelos por la falta de dinero y personas.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Miér 15 Oct 2008 - 21:53
Con la ayuda de países como españa un Sahara independiente podria prosperar y recuperar los terrenos que han perdido por la fuerza.
Apoyo totalmente la independencia del Sahara.
Apoyo totalmente la independencia del Sahara.
- Luis Vilmes López
- Cantidad de envíos : 44
Miér 15 Oct 2008 - 22:00
Desde siglo XXI nos solidarizamos con el Sáhara y comunicamos que en este medio hay lugar para cualquier noticia relacionado con este tema y que ncesite difusión.
- César Estevanez
Miér 15 Oct 2008 - 22:02
antonio rato escribió:Ésto no creo que se deba producir, ya que al fín y al cabo el gobierno de Marruecos es el que sostiene económicamente al sahara, ya que si se independizaran nada más que habría revuelos por la falta de dinero y personas.
Sostiene económicamente al Sahara? Perdoneme, pero la gran parte del Sáhara esta ocupada por marroquíes y los saharahuis viven detras de un muros de km de extension en la zona mas pobre del país. En el Sahára ocupado desemboca un río llamado Río del Oro, y su nombre le puedo asegurar que no es ficticio.
- antonio rato
Miér 15 Oct 2008 - 22:13
Si le creo, pero que esos saharahuis, están economicamente viviendo del pan de los marroquíes.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Miér 15 Oct 2008 - 22:15
Y no es que vivan muy bien, ¿no cree?
- César Estevanez
Miér 15 Oct 2008 - 22:27
antonio rato escribió:Si le creo, pero que esos saharahuis, están economicamente viviendo del pan de los marroquíes.
Del pan de los marroquíes¿ Señor Rato, veo que conoce poco la realidad del Sáhara. Decir lo que ha dicho es una barbaridad tan grande que sólo me hace pensar que no conoce para nada el problema del Sáhara, pues nadie en sus sanos cabales podría llegar a afirmar eso.
Imagínese usted que Marruecos invadiera la peninsula , y llegara asta la franja de la Cordillera Cantábrica y alli construyese un muro que impidiera el paso hacia el lado sur de la península, y además echase a los españoles de la franja sur y ocupase esa zona prácticamente por marroquíes. Donde esta dando el pan los marroquíes? Se lo lanzan por encima del muro defendido por 150, 000 soldados, y que cuesta millon y medio de euros diario mantener defendido? Por favor antes de opinar sobre un tema, un poco de información
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 15 Oct 2008 - 22:30
Apoyo totalmente esta causa, es un pueblo libre y como pueblo libre debe vivir.
- antonio rato
Miér 15 Oct 2008 - 22:44
Sahara Occidental cuenta con pocos recursos naturales y no posee suficientes precipitaciones como para abastecer la mayoría de las actividades agrícolas. Su economía se centra en el pastoreo nómada, la pesca y la extracción de fosfatos, de los que constituye el mayor yacimiento del mundo. La mayoría de los alimentos para la población urbana debe ser importada. Todo el comercio y otras actividades económicas son controladas por el gobierno de Marruecos. Los ingresos y estándares de vida se encuentran sustancialmente por debajo de los de Marruecos.
Me remito a lo que leo sr. estevanez!
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Miér 15 Oct 2008 - 22:56
el frente polisario tiene todo el derecho a ser una nación libre
- César Estevanez
Miér 15 Oct 2008 - 23:10
antonio rato escribió:Sahara Occidental cuenta con pocos recursos naturales y no posee suficientes precipitaciones como para abastecer la mayoría de las actividades agrícolas. Su economía se centra en el pastoreo nómada, la pesca y la extracción de fosfatos, de los que constituye el mayor yacimiento del mundo. La mayoría de los alimentos para la población urbana debe ser importada. Todo el comercio y otras actividades económicas son controladas por el gobierno de Marruecos. Los ingresos y estándares de vida se encuentran sustancialmente por debajo de los de Marruecos.
Usted lo ha dicho, Señor Rato, el Sáhara Occidental, es decir: La pequeña franja libre que ha dejado Marruecos, que sólo es desierto. Si tuviera el terreno que le corresponde, sería autosuficiente, no solo con los yacimientos de fosfato sino con el oro del Río
- antonio rato
Miér 15 Oct 2008 - 23:15
El sahara occidental es todo ésto sr. estevanez. http://www.mundoarabe.org/mapa_sahara.gif
Y lo siento por no poder seguir conversando porque me tengo que ir, espero seguir la discusión mañana.
Y lo siento por no poder seguir conversando porque me tengo que ir, espero seguir la discusión mañana.
- César Estevanez
Miér 15 Oct 2008 - 23:42
Y mire usted la zona escasa que controla el Frente Polisario, la más pobre y más metida en el desierto. Ahi puede ver claramente el muro que lo delimita, que es un bloqueo total. y eso que usted dice de Todo el comercio y otras actividades económicas son controladas por el gobierno de Marruecos es en la zona ocupada. Por cierto, si se fía de lo que dice wikipedia....mal vamos xD
- León Guzmán
- Cantidad de envíos : 140
Jue 16 Oct 2008 - 1:15
Por dupuesto que el pueblo del Sàhara tiene derecho a decidir su futuro, y yo le muestro todo mi apoyo en su lucha por la autodeterminación.
- Peter Varela
- Cantidad de envíos : 270
Jue 16 Oct 2008 - 19:37
propongo un juego de propiedades para lograr su libertad.
con la presión de España solo es probable que no baste, pero podemos "tentar" a otros países para que lo apoyen también (si sacan tajada lo aran, así es el mundo).
luego, tras su independencia y para evitar que se convierta en un conflicto (el pueblo musulmán es muy orgulloso y no lo aceptaran) se anexionan con España. así no podrán tocarles, y si lo hacen bastara con mover a nuestro ejercito a su frontera. además, detrás nuestra esta Europa.
al ser parte de España será mas fácil ayudarles y en el momento en que puedan mantenerse por si solos se les da la independencia. esto será posible solo si el gobierno no se aprovecha de la situación y si la oposición, toda la oposición esta pendiente por si acaso. (la ambición humana es muy inoportuna)
con la presión de España solo es probable que no baste, pero podemos "tentar" a otros países para que lo apoyen también (si sacan tajada lo aran, así es el mundo).
luego, tras su independencia y para evitar que se convierta en un conflicto (el pueblo musulmán es muy orgulloso y no lo aceptaran) se anexionan con España. así no podrán tocarles, y si lo hacen bastara con mover a nuestro ejercito a su frontera. además, detrás nuestra esta Europa.
al ser parte de España será mas fácil ayudarles y en el momento en que puedan mantenerse por si solos se les da la independencia. esto será posible solo si el gobierno no se aprovecha de la situación y si la oposición, toda la oposición esta pendiente por si acaso. (la ambición humana es muy inoportuna)
Jue 16 Oct 2008 - 19:38
Y a todo esto Sr. Varela, la opinión del pueblo saharaui, dónde queda.
Un saludo
Un saludo
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Jue 16 Oct 2008 - 19:39
FDP: Creo que en el sim el Sahara Occidental ya se liberó.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4