Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 14:56
Hola ciudadanos!

Muchos os preguntareis quien soy y de dónde he salido. Otros ya me conoceis un poco.

Voy a hacer una pequeña introducción antes de plantear el debate.

Al llegar a este simulador, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue la escasa variedad en los medios de comunicación. Son todos muy parecidos en la medida en que ofrecen información generalista, en mayor o menor medida tendenciosa. La falta de variedad repercute en un menor aprovechamiento de los medios, porque ofrecen menos posibilidades a sus potenciales usuarios y se reducen las capacidades de competir eficazmente entre ellos (como sabrá cualquier entendido en economía, la competencia conlleva un aumento de la eficacia).
Al constatar esta "homogeneidad mediática" se me ocurrió la idea de abrir un nuevo medio que fuese original y que aportara algo novedoso. La peculiardidad de este nuevo medio de comunicación es que iba a estar especializado en la Historia fundamentalmente, pero sin dejar de ofrecer debates, entrevistas e informativos como los demás medios. Su nombre previsto era "Canal Historia".
La Historia puede ser empleada como arma política, sirve para justificar programas y para argumentar ideologías, y por supuesto también puede emplearse para rebatir los argumentos y teorías de tu adversario.

Esta idea, novedosa en el simulador y bastante original en mi opinión, ha chocado frontalmente con la negativa del adminComandante a introducir cualquier tipo de reformas o innovaciones en los medios de comunicación.
Sus motivos para no concederme la apertura de un nuevo medio tienen poco peso desde mi punto de vista: Según él, ya hay muchos medios y no se puede abrir ninguno mas. Solo se pueden retomar medios inactivos.
Le propuse tomar las riendas de un medio inactivo y adaptarlo a mi gusto, así que me coloqué en Onda Cero donde actualmente me encuentro yo solo. Al querer cambiarle el nombre para adecuarlo a mi proyecto, me dijo que "no podía cargarme un medio como Onda Cero". Estando yo solo, creo que no debería de haber ningún problema en hacer con mi medio lo que me parezca conveniente, ya que en la práctica es como si lo hubiera fundado yo mismo y no tengo que rendirle cuentas a ningún otro socio.
Cuando consideré este argumento, tan poco convincente para mí, que esgrimió el adminComandante, se me ocurrió analizar el desorden casi caótico en el que se encuentran los medios de comunicación en este foro.

Aquí os presento los resultados de mi análisis:

- Onda Cero pertenece al GRUPO PLANETA, igual que La Razón, ADN, y "De Luns a Venres" (medios para los cuales se han abierto subforos independientes, totalmente irreal). También pertenecen a este grupo Antena3 y Europa FM. Así que el subforo de todos esos medios unidos debería de llamarse Grupo Planeta.

No me parece que sea muy realista esto, es como si se abriera un subforo para el diario El País, otro para la Cuatro y otro para la SER. Los tres medios son propiedad del Grupo PRISA.

- La Sexta y el diario Público pertenecen al conocido grupo MEDIAPRO, y se les han abierto dos subforos distintos como si fueran medios independientes, lo cual es también irreal. Es un ejemplo de irrealidad igual que el anterior.

- El Grupo COPE incluye a "Libertad Digital" lo cual es incorrecto, debería de estar aparte porque son medios independientes desde el punto de vista empresarial (aunque bien es cierto que Fco. Jiménez Losantos es accionista de referencia de LDTV).
Otros medios del Grupo COPE son: Popular TV, Rock & Gol, Cadena 100.

- ABC pertenece a Vocento, así que el subforo debería de llamarse así.
Otros medios del grupo Vocento son: el diario Qué!, TELE 5, Punto Radio, Onda 6.

- El Mundo pertenece a Unidad Editorial, al igual que el diario MARCA y VEO TV entre otros.

- Interviú es propiedad del GRUPO ZETA.
Otros medios del Grupo Zeta son: La revista Tiempo, El Periódico de Catalunya, La Voz de Asturias.

- El Grupo INTERECONOMÍA, con una importante presencia en nuestro país, No existe en este simulador.
Algunos medios del grupo Intereconomía son: intereconomía TV, intereconomía radio, interpop, la revista Época.
Este grupo ofrece la posibilidad de crear un medio temático especializado en economía, asunto de destacada importancia en el ámbito internacional, lo que en mi opinión sería una importante aportación para este simulador.

Por estos motivos, considero una injusticia que no se me permita cambiar el nombre a mi medio de comunicación, y que no se me permita llevar a cabo mi proyecto, habida cuenta de que la situación actual de los medios es manifiestamente mejorable, y tanto mi intención como el objetivo de mi proyecto es contribuir a ello.
Los principales perjudicados por la actual situación de "congelación" en la que se encuentran los medios de comunicación somos los emprendedores que pretendemos innovar y hacer mejoras en el sistema de medios.

Planteo un debate sobre las siguientes cuestiones esperando que sea útil para el simulador, que ayude a mejorarlo, y que todos nos podamos beneficiar de ello:

1 - ¿Debe permitirse la apertura de nuevos medios, algunos de ellos especializados o temáticos, que aporten variedad al espectro informativo del simulador?

2 - ¿Deben mantenerse medios inactivos abiertos en lugar de cerrarlos, y obligar a los nuevos periodistas e informadores a que retomen, haciendoles renunciar de esta manera a sus propias ideas y forzandoles a hacerse cargo de un medio que no les pertenece y de cuyo fracaso no son responsables?

3 - ¿Deben reorganizarse los medios de comunicación para hacer el simulador mas realista, agrupándolos en sus respectivos grupos editoriales o de comunicaciones, evitando así que haya varios medios independientes que pertenecen en la realidad a un mismo grupo mediático?

Me hubiera gustado plantear este debate en el Ágora, pero el adminComandante no me ha dado permiso, así que nos vemos obligados a tratar este asunto tan interesante e importante en un lugar tan poco apropiado como el Chiringuito. Aún así espero que este debate tenga éxito y sea provechoso para todos.

Un saludo


Última edición por George Pebble el Mar 17 Feb 2009 - 15:25, editado 2 veces
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:09
1º Injusticia que la gente por egoismo pida un medios para el solo, en vez coger un medio ya creado, no se te va crear ningun medios mas con los existente basta y punto. Aparte onda cero es vario temas, no como tu que quiere crear un canal de un solo tema, que no aportaria nada al sim, solo carga mas la pagina y provoca una cosa poco pratica e irreal

2º Eso medio esta creado son los que se acepta, los que se crear no se va cerra, porque es completamente irreal y absurdo, tu no te va carga un medio porque te de la gana

3º es absurdo abre de los grupo editoriales juntadolo con la realidad, debido a la mitad de historia de eso medio son diferente a la realidad

Primero en la agora es para debatir tema DDP, esto es una tema FDP y este lugar apropiado para discutir las cosa Fuera de la partidad.

Por otra parte leerte la normas de simulador, los poner bien claros las admins siempre tendra la ultima palabra, en el caso seguiir queriendo pasarte la normas de simulador por el forro, sufrira un aviso, solo te adviierto, esto es un sim realista, tu no puede hacer los que te dar la gana
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:18
1- Te pedí permiso para abrir este debate y me lo diste, por eso lo he abierto.

2 - Asumo la regla de que los Admins teneis la ultima palabra en caso de conflicto, por eso te he pedido permiso antes de abrirlo.
En cualquier caso no creo que un debate como este pueda crear conflicto alguno.

3 - Estoy siendo siendo educado y cortés, y manteniendo las formas en todo momento y en cada post que publico. Espero lo mismo de tí, por muy superAdmin que seas.
El respeto a las personas está por encima de los permisos y privilegios que se tengan en un foro.

Un saludo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:22
George Pebble escribió:1- Te pedí permiso para abrir este debate y me lo diste, por eso lo he abierto.

2 - Asumo la regla de que los Admins teneis la ultima palabra en caso de conflicto, por eso te he pedido permiso antes de abrirlo.
En cualquier caso no creo que un debate como este pueda crear conflicto alguno.

3 - Estoy siendo siendo educado y cortés, y manteniendo las formas en todo momento y en cada post que publico. Espero lo mismo de tí, por muy superAdmin que seas.
El respeto a las personas está por encima de los permisos y privilegios que se tengan en un foro.

Un saludo.

1 Si, pero solo te dicho es una injusticia solo se quiera crear medio unipersonales

2 Nadie los niega, pero yo te respondido como tal en la exigencia de crear un medio de un solo temas

3 es mi forma de expresame, soy muy duro con mi palabra, pero a la vez intento ser corte. Creo no es la primera vez que lo digo en este foros pero cuando digo algo y asumo una decision soy muy contudente expresadome, pero en ningun momento se pretende falta respeto
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:22
En mi opinión el medio que propone el señor Pebble relacionado con la historia pero tambien con debates y cuestiones de actualidad puede ser mucho mas útil , si lo mantiene activo ,que los demás medios ya existentes totalmente dejados de la mano de Dios.

Respecto a la remodelación de Onda Cero; todos sabemos que los medios de comunicacion en la realidad son cambiantes y desde luego tienen su propio ideario por tanto darle un cambio si con ello se mantiene activo creo que merece la pena y no resulta alejado de la realidad.

En cualquier caso, le animo a que bajo las condiciones que le indican los administradores ejerza una labor activa que falta hace en los medios de comunicación.

Un saludo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:27
Yo te digo coja onda cero, aplique los reportaje que se suponer hara con el canal de historia, Ya que el canal de historia solo trata de un tema y onda cero se puede aplica vario
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:37
propono que los medios de comunicacion le pasen las noticias que quieren publicar una vez a la semana al admin (habria que poner cuotas), que este las apruebe y ya esta, mas dinamismo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:39
gazte ibarrola escribió:propono que los medios de comunicacion le pasen las noticias que quieren publicar una vez a la semana al admin (habria que poner cuotas), que este las apruebe y ya esta, mas dinamismo.

eso se puede hacer, estaria bien
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:53
tienes razon igual se podia hacer una reestructuracionde medios
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 15:58
Yo creo que abría que reducir los medios, aunque sea fusionandolos. (como ya esta hecho con prisa) y que aunque menos estos fueran activos. Porque ahora llega 1, lo lleva 1 semana, a la semana se aburre y se va.

No sé, me parece que hay que darles algo.

De todos modos, en Onda Cero puedes hacer historia, te creas un apartado que sea algo parecido a la Rosa de los Vientos y te metes toda la historia que quiera.

Las radios tiene programas, no solo noticias.
Buenafortuna Durruti
Buenafortuna Durruti
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Mar 17 Feb 2009 - 21:36
Yo te apoyo George Pebble!

La historia es muy importante a la hora de poder entender,conocer, razonar y argumentar las ideas políticas propias o ajenas. Por lo menos sabes de lo que hablas, lo que piensas, las tendencias que ha seguido cierta corriente ideológica o en que están basados tus ideales...
No hay que olvidar que la historia es usada tanto para conocer nuestros antecedentes como para fundamentar algunos de los movimientos políticos actuales (Vease nacionalismo que utiliza el argumento de la antiguedad en los rasgos culturales, por ejemplo)
Y que por supuesto todos los sistemas actuales:políticos,administrativos, de justicia, de fé o económicos son fundamentados en sistemas antiguos ya evolucionados para funcionar en pleno siglo XXI. No se puede concebir el conocimiento del mundo actual sin el conocimiento del pasado. Incluso los movimientos migratorios tienen su significado.

Yo me uno a tu causa y en cualquier caso me ofrezco para colaborar en el medio que propones.

Saludos

Buenafortuna Durruti
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Miér 18 Feb 2009 - 21:47
Señor Durruti, muchas gracias por su apoyo.
Me alegro de poder contar con usted cuando reabra el medio de comunicación, le avisaré llegado el momento.

un saludo!
Buenafortuna Durruti
Buenafortuna Durruti
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2009

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Miér 18 Feb 2009 - 21:51
Encantado de participar en un medio que merece la pena

Salud!
Contenido patrocinado

DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación Empty Re: DEBATE ABIERTO: necesidad de reorganizar y liberalizar los medios de comunicación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.