Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.
+45
zigor castro
Ramón Gómez
Pedro Ruiz
Francisco Trex
Candido Lopez
Juan de Estrada
Juan José Lagunas Segura
Juan rodriguez
malouda alan
Miguel Huidobro
Fernando_Bezerra
César Estevanez
Javier Casado
Roberto Uoho
juanmi llamazares
Antonio Corpe
jorge villenueve
David Muñoz
Laia Badia
rudolf perez
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Jacinto Borreguero
César Gómez
Daniel Villaespesa
Rodrigo de Padilla
Gaspar Azaña
pablo buenaventura
Esperanza Díez
J.Marcos
Pelayo Albasini
Xerardo Álvarez
Georg Fischer
Pablo Guerra
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
49 participantes
- Javier Casado
- Cantidad de envíos : 26
Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.
Mar 17 Feb 2009 - 1:17
miguel urdiales escribió:FDP: Se supone que en el 2011 el gaseoducto submarino Argelia-España ya estará en pleno funcionamiento. Lo construye la empresa Medgaz y comenzaron las obras en Agosto del 2008. La puesta en marcha es en este 2009.
DDP: No estoy para nada de acuerdo con quien esta planteando la imposibilidad tecnica de ese proyecto. Durante los últimos años la tecnología ha avanzado mucho y la construcción de gasoductos en aguas muy profundas es ya perfectamente viable. Véanse como ejemplos el Blue Stream, que une Rusia con Turquía a través del Mar Negro alcanzando una profundidad máxima de 2.150 metros, o el Ma Yrdi Gras en el Golfo de México. Por otro lado, la elección de la ruta Beni Saf-Almería está basada en una serie de estudios geofísicos y geotécnicos exhaustivos; todos ellos concluyen que el trazado elegido es técnicamente factible.
lea el FDP del señor Urdiales, no solo ustedes se equivocan al decir que esa solución es poco creíble sino que encima ya se esta llevando a cabo en la actualidad. Y también, Sr. Roberto, he verificado la información cortésmente dada (y por ello se lo agradezco) al Sr. Urdiales que no hace más que dar la razón al Sr. Ministro.
Le pido que se disculpe formalmente por referirse a la representación que ejerce el Señor Ministro Valls hacia los ciudadanos como "un insulto a la democracia"
cordialmente, todo suyo. Casado.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.
Mar 17 Feb 2009 - 1:20
Javier Casado escribió:miguel urdiales escribió:FDP: Se supone que en el 2011 el gaseoducto submarino Argelia-España ya estará en pleno funcionamiento. Lo construye la empresa Medgaz y comenzaron las obras en Agosto del 2008. La puesta en marcha es en este 2009.
DDP: No estoy para nada de acuerdo con quien esta planteando la imposibilidad tecnica de ese proyecto. Durante los últimos años la tecnología ha avanzado mucho y la construcción de gasoductos en aguas muy profundas es ya perfectamente viable. Véanse como ejemplos el Blue Stream, que une Rusia con Turquía a través del Mar Negro alcanzando una profundidad máxima de 2.150 metros, o el Ma Yrdi Gras en el Golfo de México. Por otro lado, la elección de la ruta Beni Saf-Almería está basada en una serie de estudios geofísicos y geotécnicos exhaustivos; todos ellos concluyen que el trazado elegido es técnicamente factible.
lea el FDP del señor Urdiales, no solo ustedes se equivocan al decir que esa solución es poco creíble sino que encima ya se esta llevando a cabo en la actualidad. Y también, Sr. Roberto, he verificado la información cortésmente dada (y por ello se lo agradezco) al Sr. Urdiales que no hace más que dar la razón al Sr. Ministro.
Le pido que se disculpe formalmente por referirse a la representación que ejerce el Señor Ministro Valls hacia los ciudadanos como "un insulto a la democracia"
FDP: no usar lo que digo FDP para el DDP. En todo caso utilizar el argumento de que es factible la realización del proyecto.
- Javier Casado
Mar 17 Feb 2009 - 1:23
FDP: reciba mis excusas, no me di cuenta.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Mar 17 Feb 2009 - 1:39
Como presidente del Gobierno de Canarias no puedo dejar de sorprenderme de la serie de hechos y acciones que han tenido lugar desde el ataque a dos pescadores en aguas cercanas al Archipiélago. Primero de todo, creo que el Gobierno central antes de cometer cualquier movimiento militar cercano a Canarias deberia al menos, comunicar al Gobierno Autonomico dichas acciones militares, escuchando su opinión, y llevando a cabo labores de colaboración entre los dos organismos. Desde que ocurrieron los hechos, el Gobierno de Canarias no ha recibido ni la más mera indicación por parte del Gobierno de España de lo que ocurría y de las acciones que se iban a emprender.
En segundo lugar, queremos declarar nuestra total disconformidad con las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa, que no dejan de ser bravuconadas infantiloides que consiguen más una provocación a Marruecos y una consiguiente guerra que una posible solución al conflicto. Desde el Gobierno Canario se insta a que sea la diplomacia y no la presencia de tropas la via para acabar con este conflicto internacional.
En tercer lugar y para finalizar, transmitimos nuestra preocupación por la clara desorganización interna del Gobierno, con declaraciones contradictorias entre miembros del Gobierno y por la presion externa de personas del Partido Popular ajenas al gobierno como la señora Diez, que estan complicando aun mas la dificil situación. Por ello istamos al tripartito que conforma el Gobierno que elaboren un plan comunm y que dejen de lado la politica de la improvisación que parece que han estado llevando con este problema.
Atte, César Estevanez
En segundo lugar, queremos declarar nuestra total disconformidad con las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa, que no dejan de ser bravuconadas infantiloides que consiguen más una provocación a Marruecos y una consiguiente guerra que una posible solución al conflicto. Desde el Gobierno Canario se insta a que sea la diplomacia y no la presencia de tropas la via para acabar con este conflicto internacional.
En tercer lugar y para finalizar, transmitimos nuestra preocupación por la clara desorganización interna del Gobierno, con declaraciones contradictorias entre miembros del Gobierno y por la presion externa de personas del Partido Popular ajenas al gobierno como la señora Diez, que estan complicando aun mas la dificil situación. Por ello istamos al tripartito que conforma el Gobierno que elaboren un plan comunm y que dejen de lado la politica de la improvisación que parece que han estado llevando con este problema.
Atte, César Estevanez
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Mar 17 Feb 2009 - 1:44
Javier Casado escribió:miguel urdiales escribió:FDP: Se supone que en el 2011 el gaseoducto submarino Argelia-España ya estará en pleno funcionamiento. Lo construye la empresa Medgaz y comenzaron las obras en Agosto del 2008. La puesta en marcha es en este 2009.
Agradezo al señor Urdiales la información que ha presentado y que he podido verificar personalmente; me veo obligado a pedir disculpas por mi ignorancia pues eso para mí no representa ningún problema.
Por otro lado, le aclaro al señor Casado que la frase "un insulto a la democracia" no va destinada" al señor Valls; lo que quería expresar era que en mi afán por defender la democracia era necesario actuar contra los que denigran su nombre como yo pensaba que lo hacía con su afirmación el señor Aznar; insisto, pido disculpas, el ignorante era yo. No obstante, sigo pensando que el gobierno de este país contiene a unos poquitos incompetentes que reitero, son un insulto a la democracia.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 17 Feb 2009 - 1:48
Victor Bono escribió:Medidas a adoptar:
- Llamada a consultas al embajador y de los cónsules de las distintas delegaciones en Marruecos.
- Elevación del tema al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
- Resolución de condena en la Unión Europea.
- Refuerzo de seguridad en aguas españolas:
1- Movilizar en las aguas territoriales e internacionales adyacentes al archipiélago canario las siguientes fuerzas:
2 fragatas de clase F-100 (las que se encuentren más cerca) en las rutas pesqueras.
1 submarino de clase 80 escoltando a nuestras fragatas.
1 portaaviones: Príncipe de Asturias, en alerta máxima, será trasladado de inmediato a la zona meridional entre la Península
Ibérica y el archipiélago preparado par actuar en cualquier momento.
GOBIERNO DE ESPAÑA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, MINISTERIOR DEL INTERIOR Y MINISTERIO DE DEFENSA
Señor Estevanez, las medidas adoptadas son de mera defensa de los intereses españoles, porque desde el Gobierno consideramos que si para defender a los pescadores es necesario aumentar los efectivos en la zona, entonces lo haremos, porque nos preocupa mucho más la vida de nuestros ciudadanos, que las impresiones que pueda tener Marruecos de nosotros. Además como ya hemos aclarado, el embajador ha sido llamado a consultas y la diplomacia se ha puesto en marcha.
Y el caso de que no se le haya comunicado ha sido un grave error informático o no sabemos qué, porque le puedo asegurar que la primera orden que salió del Ministerio era ponerse en contacto de inmediato con el Gobierno de Canarias, al no recibir respuesta pensamos que no querían inmiscuirse en el asunto, pero ahora entendemos que se debía a un error informático o incluso a un error humano, en tal caso me comprometo a que se abrirá una investigación para saber que funcionario ha sido el causante de que no le llegaran las informaciones. Desde el Ministerio le pedimos disculpas. Y en un momento le hago llegar personalmente el mensaje que creíamos haberle enviado. Un saludo
MINISTERIO DEL INTERIOR
- Javier Casado
Mar 17 Feb 2009 - 1:54
justamente iba a pedir disculpas al Sr. Uoho por un posible malentendido por esa expresión antes comentada, y agradezco que se acabe de hacer oficial las medidas a adoptar sobre este tema.
¿Se tendría en cuenta un plan de evacuación para ancianos y menores en Ceuta y Melilla en caso de que la situación se agravase?
muchas gracias.
¿Se tendría en cuenta un plan de evacuación para ancianos y menores en Ceuta y Melilla en caso de que la situación se agravase?
muchas gracias.
- Francisco T. Valiente.
- Cantidad de envíos : 667
Mar 17 Feb 2009 - 8:45
Sinceramente no entiendo nada. Ahora Bono es Ministro de Interior, de Defensa, de AAEE y quien sabe de que más. Resulta que el presidente del gobierno es de nCe. Enhorabuena!
Y en cuanto a las medidas adoptadas por Defensa? decir que siendo adecuadas demuestran desconocimiento del estamento militar. Las fragatas son buques de escolta, no necesitan ser escoltadas, y menos por un submarino. El buque que necesita escolta, por parte de fragatas (y las clase 100 son de las mejorcitas del mundo) es el Principe de Asturias.
Sobre el reforzamiento de las plazas africanas nada se ha dicho, ni que tropas se han trasladado ni como.
Y en cuanto al gaseoducto, es una muy necesaria medidad de geoestrategia a largo plazo. Pero no se trata de eso.
Por último el comunicado de Canarias demuestra el miedo de CC a Marruecos. Ahora resulta que es una afrenta a Marruecos que la Armada española patrulle las aguas españolas. Y ¿qué le parece que los marroquíes entren en aguas españolas y maten a dos ciudadanos canarios? Siempre puede pedir que se retiren todas las tropas españolas de las Islas Afortunadas a ver que tardan en unirse al Sahara.
Y en cuanto a las medidas adoptadas por Defensa? decir que siendo adecuadas demuestran desconocimiento del estamento militar. Las fragatas son buques de escolta, no necesitan ser escoltadas, y menos por un submarino. El buque que necesita escolta, por parte de fragatas (y las clase 100 son de las mejorcitas del mundo) es el Principe de Asturias.
Sobre el reforzamiento de las plazas africanas nada se ha dicho, ni que tropas se han trasladado ni como.
Y en cuanto al gaseoducto, es una muy necesaria medidad de geoestrategia a largo plazo. Pero no se trata de eso.
Por último el comunicado de Canarias demuestra el miedo de CC a Marruecos. Ahora resulta que es una afrenta a Marruecos que la Armada española patrulle las aguas españolas. Y ¿qué le parece que los marroquíes entren en aguas españolas y maten a dos ciudadanos canarios? Siempre puede pedir que se retiren todas las tropas españolas de las Islas Afortunadas a ver que tardan en unirse al Sahara.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 17 Feb 2009 - 9:25
¿Lo de mandar el portaaviones con solo 2 fragatas de escolta supongo que será una broma no? ¿Porque no mandan a todo el grupo Alfa? Es decir, el Principe de Asturias con sus 7 Fragatas de escolta?
Lo del submarino, es totalmente de broma, se puede usar para otras muchas cosas, pero no para dar escolta a nada.
También hubiera sido conveniente enviar el Grupo Delta o tenerlo preparado en el estrecho junto a la Infanteria de Marina, pues si se decide intervenir, ellos deben ser los primeros en hacerlo.
¿No van a trasladar cazas a Canarias? Me resultaria los más conveniente teniendo en cuenta que será posiblemente la zona que pueda atacar la aviación Marroqui, les recuerdo que no estamos en la guerra del Rif y esta gente tiene cazas.
En fin, creo que hace falta un trabajo de reforzamiento mucho mayor que el propuesto, por otro lado, España esta en su perfecto derecho a mandar las tropas que quiera dentro de su territorio, Marruecos nada puede quejarse por ello, que no lo invadan y no habrá problemas.
Lo del submarino, es totalmente de broma, se puede usar para otras muchas cosas, pero no para dar escolta a nada.
También hubiera sido conveniente enviar el Grupo Delta o tenerlo preparado en el estrecho junto a la Infanteria de Marina, pues si se decide intervenir, ellos deben ser los primeros en hacerlo.
¿No van a trasladar cazas a Canarias? Me resultaria los más conveniente teniendo en cuenta que será posiblemente la zona que pueda atacar la aviación Marroqui, les recuerdo que no estamos en la guerra del Rif y esta gente tiene cazas.
En fin, creo que hace falta un trabajo de reforzamiento mucho mayor que el propuesto, por otro lado, España esta en su perfecto derecho a mandar las tropas que quiera dentro de su territorio, Marruecos nada puede quejarse por ello, que no lo invadan y no habrá problemas.
- Francisco T. Valiente.
Mar 17 Feb 2009 - 10:03
antonio corpe escribió:¿Lo de mandar el portaaviones con solo 2 fragatas de escolta supongo que será una broma no? ¿Porque no mandan a todo el grupo Alfa? Es decir, el Principe de Asturias con sus 7 Fragatas de escolta?
Señores de Nuevo Centro. ¡Nombre a Corpe ministro de Defensa! Demuestra conocer el ejercito, no como el sr. Bono que con sus propuestas pone en bandeja de plata el hundimiento del Principice de Asturias.
- Esperanza Díez
- Cantidad de envíos : 707
Mar 17 Feb 2009 - 11:46
Señor Estévanez
Que a usted parezca importarle poco que dos de sus conciudadanos hayan sido asesinados en un acto de guerra del Ejército marroquí no significa que esta Presidenta deba adoptar la misma actitud pasiva-indiferente respecto a sus ciudadanos. Las medidas que he tomado y las que pueda tomar en el futuro no tendrán más fin que el de proteger a los melillenses e impedir cualquier alteración del orden público como consecuencia de la provocadora presencia del cónsul alahuí en mi Ciudad.
Mi Gobierno no tolerará injerencias injustificadas por su parte. Como Presidenta de Melilla le exijo respeto a la labor de mi Gabinete en la defensa de los intereses de los melillenses.
Muchas gracias
Que a usted parezca importarle poco que dos de sus conciudadanos hayan sido asesinados en un acto de guerra del Ejército marroquí no significa que esta Presidenta deba adoptar la misma actitud pasiva-indiferente respecto a sus ciudadanos. Las medidas que he tomado y las que pueda tomar en el futuro no tendrán más fin que el de proteger a los melillenses e impedir cualquier alteración del orden público como consecuencia de la provocadora presencia del cónsul alahuí en mi Ciudad.
Mi Gobierno no tolerará injerencias injustificadas por su parte. Como Presidenta de Melilla le exijo respeto a la labor de mi Gabinete en la defensa de los intereses de los melillenses.
Muchas gracias
- Francisco T. Valiente.
Mar 17 Feb 2009 - 12:34
Tiene usted razón señora Presidente, pero recuerde que no es usted ministra de Exteriores. La expulsión de agentes diplomaticos corresponde a Exteriores. Y, estando de acuerdo en la mayoría de sus opiniones, le pido moderación en el lenguaje. Hay que ser firmes, pero no agresivos. Contundentes, pero no irreflexivos. Podríamos estar ante una declaración de guerra. Yo estoy esperando ansioso que salgan más noticias sobre el tema. Aún no sabemos si Marruecos ha vuelto a atacar o si el Rey alahui ha declarado formalmente la guerra o va a cooperar entregando no sólo toda la dotación del buque agresor, sino el buque mismo; pues otra colaboración sería insuficiente.
- Victor Bono
Mar 17 Feb 2009 - 12:44
No son propuestas mias. Son las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa.
- Victor Bono
Mar 17 Feb 2009 - 12:46
Francisco T. Valiente. escribió:Sinceramente no entiendo nada. Ahora Bono es Ministro de Interior, de Defensa, de AAEE y quien sabe de que más. Resulta que el presidente del gobierno es de nCe. Enhorabuena!
Lo único que he hecho es reunir todas las medidas y ponerlas en conocimiento de todos.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 17 Feb 2009 - 13:35
El ministerio de defensa no esta en poder de nCe señor Valiente, desde luego estoy seguro que mejores medidas se hubieran tomado de ser así.
- Fernando_Bezerra
- Cantidad de envíos : 805
Mar 17 Feb 2009 - 13:55
antonio corpe escribió:¿Lo de mandar el portaaviones con solo 2 fragatas de escolta supongo que será una broma no? ¿Porque no mandan a todo el grupo Alfa? Es decir, el Principe de Asturias con sus 7 Fragatas de escolta?
Para ello debería intervenir allí la 41º Escuadrilla de protección de la Armada y desplegar la 31º Escuadrilla en el Estrecho, a la espera de apoyo internacional
La finalidad de los Submarinos S-80 es la proyección ofensiva a largo alcanza, misiles de crucero, la medida adecuada sería el despliegue del S-81 en las cercanías de Canarías y el S-82 en la Bahía de algeciras con el fin de poder responder a una amenaza con misiles TLAM.
El Grupo Delta se halla en Cadiz y la Fuerza de Acción Rápida del E.T. debería haber sido desplegada de inmediato según el protocolo de actuación del ministerio de defensa.
Canarías dispone de la Base Aerea de Gando dotada con los F/A-18 Hornet se deberían disponer los Vuelos de patrulla y aprovisionar el arsenal de la base
- Fernando_Bezerra
Mar 17 Feb 2009 - 13:58
Esperanza Díez escribió:Señor Estévanez
Muchas gracias
Señora Diez, ha expulsado usted a Mohamed, el vendedor de verduras porque en Melilla no hay consulado...deje de vender lo que no tiene. Según el monarca Alahui Ceuta y Melilla no son España y Canarias Tampoco, esto se veia venir desde 1956 y esto ha estado pasando: invasiones no autorizadas de aguas territoriales, detencíones ilegales en aguas españolas por parte de la armada marroquí, ataque a pesqueros y embarcaciones deportivas españolas y es mas en 1998 una patrullera de la armada fue amenazada y se vio forzada a hacer disparos al aire en aguas españolas debido al acoso de la armada marroquí.
Esto se veia venir.
- Francisco T. Valiente.
Mar 17 Feb 2009 - 14:36
Victor Bono escribió:Francisco T. Valiente. escribió:Sinceramente no entiendo nada. Ahora Bono es Ministro de Interior, de Defensa, de AAEE y quien sabe de que más. Resulta que el presidente del gobierno es de nCe. Enhorabuena!
Lo único que he hecho es reunir todas las medidas y ponerlas en conocimiento de todos.
Estimado señores Bono y Corpe,
En las últimas cuatro horas, la firma del sr. Bono ha variado multiples veces hasta aparecer vacía en este momento (14:31 FDP). Cuando escribí anteriormente dicha firma incluía no sólo la conocida Vicepresidencia (Presidencia de facto) sino también los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores.
Sé que no le corresponde este ministerio según se anunció por el ausente Presidente pero parece que, en lugar de asumir la gestión conjunta, Bono ha asumido la Defensa. Si no es así, pido disculpas por adelantarme, pero mantengo que me gustaría, ante la situación y según se desprende de lo aquí discutido, que se nombre ministro de Defensa a Corpe. Es el único que ha mostrado conocer nuestro estamento militar.
Si estamos en manos de quienes llegarón a las conclusiones que Bono nos ha trasmitido, que Dios nos coja confesados, pues como puso de manifesto Corpe, son unas medidas profundamente torpes desde el punto de vista militar.
Espero que reconduzcan la situación, pues si nos vemos abocados a la guerra (que esperemos que no) sólo cabe confiar en el buen saber de la Junta de Jefes del Estado Mayor, no en el Presidente ni en el ministro de Defensa.
Pd. Preferiría a Bezerra como Ministro de Defensa pero no puedo pedir imposibles.
- Fernando_Bezerra
Mar 17 Feb 2009 - 14:41
Desde Ceuta pedimos al Gobierno-Ministerio de Exteriores que se prepare una cumbre bilateral entre España y Marruecos para solucionar el conflicto y que en esa cumbre se cuente con los gobiernos autonómicos afectados. Queremos una solución ya.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Mar 17 Feb 2009 - 15:26
Estimado Señor Valiente:
Primero de todo, le aconsejaría que antes de hacer cualquier declaración se detuviera al menos a leer con atención el comunicado. El comunicado no es de CC, sino del Gobierno de Canarias, gobierno por cierto del que su partido forma parte asi que resulta curioso que critique nuestras actuaciones cuando estan consesuadas por su partido en Canarias.
Segundo, no entiendo donde ve usted que del comunicado se desprenda miedo. Lo que si le puedo asegurar es que el Gobierno se encuentra preocupado de que no se haya comunicado ninguna información acerca de las relaciones diplomáticas con Marruecos y lo único que sepamos son los movimientos militares, puesto que parece que es la via militar con la que este Gobierno pretende acabar con el conflicto. Y le puedo asegurar señor Valiente que en ese caso, que parece además su solución preferente por sus continuas declaraciones militaristas, quien único lo va a sufrir es el pueblo Canario y no usted, que posiblemente estará en ese supuesto comodamente en su casa viendo desde lejos como la ineptitud del Gobierno ha llevado a una guerra que se podia haber evitado. La acción armada es subsidiaria a la diplomacia, y aunque entendemos el desplazamiento defensivo de la armada, no podemos comprender como a día de hoy no se conozca cuales son las conversaciones mantenidas con Marruecos. Añadir que resulta curioso que usted defienda la posición del Gobierno cuando su partido , como es lógico dada la incompetencia del primero, este realizando una labor de crítica.
A la señora Díez decirle que me preocupa más mi pueblo de lo que le preocupa a ella el suyo, puesto que parece que lo único que quiere a través de este trágico suceso es acaparar la atención de los medios de comunicación con sus provocativas declaraciones. Recordarle señora Diez, que usted es Presidenta de la Ciudad Autonoma de Melilla, y no es ni condesa ni duquesa al mas puro estilo medieval para ir haciendo y deshaciendo como si no existiera Gobierno Central. Primero de todo si existiera consulado en Melilla ,ya que tanto Bezerra como la web oficial de la diplomacia marroquí no señala ningun consulado en su ciudad,usted no tiene ni potestad ni competencia para expulsarlo del a ciudad. Es el Gobierno y no usted señora Diez la que debe hacerlo, asi que no sé bajo que se ha amparado usted para llevar tal acción . Tras reflexionar en ello , he llegado a la conclusión de que habra sido por dos motivos: Por los aires de grandeza que parece haber adquirido tras ser Presidenta de Melilla, o por una ignorancia total en temas de relaciones internacionales. O por los dos motivos , que es la razón mas probable
Primero de todo, le aconsejaría que antes de hacer cualquier declaración se detuviera al menos a leer con atención el comunicado. El comunicado no es de CC, sino del Gobierno de Canarias, gobierno por cierto del que su partido forma parte asi que resulta curioso que critique nuestras actuaciones cuando estan consesuadas por su partido en Canarias.
Segundo, no entiendo donde ve usted que del comunicado se desprenda miedo. Lo que si le puedo asegurar es que el Gobierno se encuentra preocupado de que no se haya comunicado ninguna información acerca de las relaciones diplomáticas con Marruecos y lo único que sepamos son los movimientos militares, puesto que parece que es la via militar con la que este Gobierno pretende acabar con el conflicto. Y le puedo asegurar señor Valiente que en ese caso, que parece además su solución preferente por sus continuas declaraciones militaristas, quien único lo va a sufrir es el pueblo Canario y no usted, que posiblemente estará en ese supuesto comodamente en su casa viendo desde lejos como la ineptitud del Gobierno ha llevado a una guerra que se podia haber evitado. La acción armada es subsidiaria a la diplomacia, y aunque entendemos el desplazamiento defensivo de la armada, no podemos comprender como a día de hoy no se conozca cuales son las conversaciones mantenidas con Marruecos. Añadir que resulta curioso que usted defienda la posición del Gobierno cuando su partido , como es lógico dada la incompetencia del primero, este realizando una labor de crítica.
A la señora Díez decirle que me preocupa más mi pueblo de lo que le preocupa a ella el suyo, puesto que parece que lo único que quiere a través de este trágico suceso es acaparar la atención de los medios de comunicación con sus provocativas declaraciones. Recordarle señora Diez, que usted es Presidenta de la Ciudad Autonoma de Melilla, y no es ni condesa ni duquesa al mas puro estilo medieval para ir haciendo y deshaciendo como si no existiera Gobierno Central. Primero de todo si existiera consulado en Melilla ,ya que tanto Bezerra como la web oficial de la diplomacia marroquí no señala ningun consulado en su ciudad,usted no tiene ni potestad ni competencia para expulsarlo del a ciudad. Es el Gobierno y no usted señora Diez la que debe hacerlo, asi que no sé bajo que se ha amparado usted para llevar tal acción . Tras reflexionar en ello , he llegado a la conclusión de que habra sido por dos motivos: Por los aires de grandeza que parece haber adquirido tras ser Presidenta de Melilla, o por una ignorancia total en temas de relaciones internacionales. O por los dos motivos , que es la razón mas probable
- Contenido patrocinado
- Autorizacion del gobierno
- Catorce pescadores españoles y un senegalés, capturados por el Frente Polisario
- Asesinada una pareja de españoles en la ciudad marroquí de Arcila
- Detenidos en Portugal tres presuntos terroristas de LAR tras abandonar una furgoneta con armas en una aldea de Trás-Os-Montes.
- Pescadores