Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música"

+15
Roberto Uoho
Eduardo Cánovas
Nicanor Aniorte
Alberto Gordillo
Juan de Estrada
David Muñoz
Francisco Trex
Buenafortuna Durruti
juanmi llamazares
Antonio Pérez
Alfonso Diesel
Ernesto González
gazte ibarrola
Xerardo Álvarez
AdminComandante
19 participantes
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música" Empty "No hay día en el que no huya de la Policía por vender música"

Vie 13 Feb 2009 - 20:52
AdminComandante escribió:
"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música"

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música" 929787_tn

A Keba Cham, senegalés de 28 años, no se le quita la cara de susto. Lleva desde 2007 en España, pero dice que no se acostumbra. No a vivir en una cultura diferente, ni a trabajar como mantero en Sol vendiendo CD piratas. Lo que le resulta más difícil es la cárcel: "No hay día en el que no huya de la Policía por vender música. He estado unas 10 veces detenido. He pasado mucho miedo", confiesa.

En su país era carpintero, pero en España no conoce otra cosa que la calle y el piso en el que convive con otros 9 compatriotas. "En mi país nunca me arrestaron. No sabía que podía acabar en prisión por esto. La primera vez lo pasé muy mal", dice.

Sin embargo, tiene suerte. Todos los días hay detenciones de vendedores de top manta en la capital, según la Asociación de Sin Papeles de Madrid. La mayoría acaba pasando 72 horas en un calabozo y, tras un juicio rápido, se ordena su expulsión del país. Eso en el mejor de los casos, porque vender copias pirata es un delito penado con hasta 2 años de cárcel. Un 'crimen' por el que no se ganan más de 300 euros al mes y por el que actualmente cumplen condenan 63 personas en España.

Amnistía ‘mantera'

"Es una injusticia. El delito de hurto, cuando es menos de 400 euros, ni siquiera está penado con cárcel", dice la asociación Ferrocarril Clandestino, que este jueves consiguió juntar a cientos de manifestantes en Lavapiés para exigir la despenalización del top manta y la amnistía de sus detenidos.

"Si Keba hubiera venido antes de la crisis le habrían contratado en la obra", dice Amadou Ndiaye, de 30 años. Hace 3 que vino a España y se hizo mantero cuando se le acabó el trabajo de peón. "Lo peor es cuando nos requisan los CD, los compramos a 1 euro y los revendemos a 1,5, no me da ni para mandar dinero a mi hija en Senegal".

El último eslabón de la cadena

Las asociaciones convocantes de la manifestación por la despenalización del top manta afirman que los manteros son el último eslabón de una cadena de pirateo que da lo justo para sobrevivir. En la concentración de este jueves había famosos, entre ellos el actor Alberto San Juan: "La SGAE debería saber de esto. El derecho de un artista a vivir de su trabajo no debe ir contra el derecho legítimo de otra persona a sobrevivir".
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música" Empty Re: "No hay día en el que no huya de la Policía por vender música"

Sáb 14 Feb 2009 - 0:46
Y todo por culpa de la Sociedad General de Mangantes y Embaucadores.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música" Empty Re: "No hay día en el que no huya de la Policía por vender música"

Sáb 14 Feb 2009 - 9:34
$iempre Ganando Algunos €urillos
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Sáb 14 Feb 2009 - 9:56
FDP: Yo casi no decía nada que la frikipedia ya veis como quedó.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Sáb 14 Feb 2009 - 11:18
La verdad que me de pena situaciones como estas. No deberian detenerles. Yo estoy en contra de que vendan CD´s piratas, pero no por eso se les debe tratar como ladrones. Apollo totlamente las redes P2P y la libre difusion de la cultura.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Sáb 14 Feb 2009 - 16:21
a mi tambien me parece un robo entrar a una tienda a comprarte un disco, la solucion contra los ladrones de guante blanco y las mafias, el intercambio de archivos entre usuarios.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Miér 18 Feb 2009 - 22:58
Sí, a mí también me parecen muy caros los discos de música, pero hay que reconocer que el señor Keba Cham no tiene derecho a vender música pirateada porque es un delito, ya que se lucra de la música que producen otros. Y como delito que es, es la obligación de la policía detenerlo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Miér 18 Feb 2009 - 23:04
Antonio Pérez escribió:Sí, a mí también me parecen muy caros los discos de música, pero hay que reconocer que el señor Keba Cham no tiene derecho a vender música pirateada porque es un delito, ya que se lucra de la música que producen otros. Y como delito que es, es la obligación de la policía detenerlo.

Tambien es un delito que el gobierno no tome medidas para que este señor como minimo pueda comer, no?
Buenafortuna Durruti
Buenafortuna Durruti
Cantidad de envíos : 18

Jue 19 Feb 2009 - 0:37
Antonio Pérez escribió:
Sí, a mí también me parecen muy caros los discos de música, pero hay que reconocer que el señor Keba Cham no tiene derecho a vender música pirateada porque es un delito, ya que se lucra de la música que producen otros. Y como delito que es, es la obligación de la policía detenerlo.

El costo de producción de un cd en tiradas medias (1000-5000 copias) es de aproximadamente 0,80 € (Con caja,cd serigrafiado,libreto,grabación y precinto). En tiradas grandes (5000-25000 copias) a 0,60 € cada cd y en tiradas mayores (25.000- 100.000copias) a 0,45 € cada uno.El señor Keba cham vende su cd a euro y medio mientras que las tiendas venden su cd a 16 €.

¿Quién se lucra de la música Sr Antonio Pérez? ¿Quién comete el delito? Vaya llamando a la policia caballero

Attmente: Buenafortuna Durruti
Francisco Trex
Francisco Trex
Cantidad de envíos : 85

Jue 19 Feb 2009 - 0:40
Buenafortuna Durruti escribió:Antonio Pérez escribió:

El costo de producción de un cd en tiradas medias (1000-5000 copias) es de aproximadamente 0,80 € (Con caja,cd serigrafiado,libreto,grabación y precinto). En tiradas grandes (5000-25000 copias) a 0,60 € cada cd y en tiradas mayores (25.000- 100.000copias) a 0,45 € cada uno.El señor Keba cham vende su cd a euro y medio mientras que las tiendas venden su cd a 16 €.

¿Quién se lucra de la música Sr Antonio Pérez? ¿Quién comete el delito? Vaya llamando a la policia caballero

Si ami me parece muy bien lo que usted dice, pero la ley esta para cumplirla y hacerla respetar.

¿Entonces como vieven los cantantes? ¿Y las compañias de musica?¿ y todo lo relacionado con los puestos de trabajo que ellos conlleva?

¿Usted no sabe que si a menos Cds vendido menos puestos de trabajo en el sector Musical?

Lo que ahi que hacer es impulsar el trabajo y buscarles algo que este en la ley, o formarles y que puedan trabajar en lo que quieran.

¿Por que la mayoria de los inmigrantes trabajan en el campo o con los cds? hay que preocuparse por ellos y buscar medidas para que salgan adelante sin fingir la ley.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Jue 19 Feb 2009 - 3:14
Sin duda la cruda realidad
Juan de Estrada
Juan de Estrada
Cantidad de envíos : 29

Jue 19 Feb 2009 - 11:50
juanmi llamazares escribió:
Antonio Pérez escribió:Sí, a mí también me parecen muy caros los discos de música, pero hay que reconocer que el señor Keba Cham no tiene derecho a vender música pirateada porque es un delito, ya que se lucra de la música que producen otros. Y como delito que es, es la obligación de la policía detenerlo.

Tambien es un delito que el gobierno no tome medidas para que este señor como minimo pueda comer, no?

El gobierno debe ocuparse de sus ciudadanos, no de los ciudadanos de Senegal.

Buenafortuna Durruti escribió:Antonio Pérez escribió:

La diferencia esta en que el que vende a los cd´s a 1´5€ esta "robado" y los que lo hacen a 16€ esta vendiendo algo que el ha creado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Personal mente me parece perfecto que la policía les busque y persiga debido a que incumplen no una si no dos leyes, ni tienen papeles ni respeta la propiedad intelectual, respecto a esto último me parece bien que la gente utilice el sistema de intercambio de archivos p2p debido a que no tiene ningún tipo de lucro, pero de ahí a ganar dinero con ello.... de hecho así se contempla en la ley, sin ser lucrativo no es delito.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Jue 19 Feb 2009 - 14:25
Juan de Estrada escribió:El gobierno debe ocuparse de sus ciudadanos, no de los ciudadanos de Senegal.

Personal mente me parece perfecto que la policía les busque y persiga debido a que incumplen no una si no dos leyes, ni tienen papeles ni respeta la propiedad intelectual, respecto a esto último me parece bien que la gente utilice el sistema de intercambio de archivos p2p debido a que no tiene ningún tipo de lucro, pero de ahí a ganar dinero con ello.... de hecho así se contempla en la ley, sin ser lucrativo no es delito.

Es un poco asqueroso escuchar sus opiniones tan retrógradas hoy en día. No estamos hablando de ciudadanos sino personas, si usted estuviera en el poder pues mira se envia a to los senegaleses que se ganan la vida vendiendo CDs a una ducha con gas y todo solucionado.

Saludos.
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464

Jue 19 Feb 2009 - 20:21
Es cierto que el precio de los discos de música actualmente está demasiado alto, pero eso no quita que la pirateria no sea un delito. Me parece correcto que personas como estas sean perseguidas ya que el código penal recoge que la actividad que realiza para ganarse la vida es un delito.
Se deberian regular los precios de los CD's.
Juan de Estrada
Juan de Estrada
Cantidad de envíos : 29

Jue 19 Feb 2009 - 20:46
Alberto Gordillo escribió:
Juan de Estrada escribió:El gobierno debe ocuparse de sus ciudadanos, no de los ciudadanos de Senegal.

Es un poco asqueroso escuchar sus opiniones tan retrógradas hoy en día. No estamos hablando de ciudadanos sino personas, si usted estuviera en el poder pues mira se envia a to los senegaleses que se ganan la vida vendiendo CDs a una ducha con gas y todo solucionado.

Saludos.

Por muy grave que sea un delito nunca debe conllevar la muerte, aunque si un castigo, en este caso su expulsión del país.
Por cierto mi opinión no es retrograda simplemente pido que se cumpla la ley.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

"No hay día en el que no huya de la Policía por vender música" Empty Re:

Jue 19 Feb 2009 - 20:51
Antonio Pérez escribió:
De eso nada. Si esa persona ha venido aquí es para trabajar, pero sin embargo viene aquí sin nada y se gana la vida con lo primero que puede, sea o no delito. Eso no es así. Ese señor no tiene derecho a lucrarse con esa música. No es una forma honrada de ganarse la vida. Si emigra aquí tiene que ser con contrato de trabajo y papeles, y si no los tiene que no venga. Si en Senegal no tenía trabajo, aqui no podemos dárselo, pues también nos falta.
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309

Jue 19 Feb 2009 - 21:12
La ley está para ser cumplida, vamos, que por algo vivimos en un estado de derecho. Y en base a eso, tiene que ser aplicada con igualdad, no importa que el caso, humanamente, nos de pena.
Con respecto a su posición jurídica como "sin papeles", la ley también es muy clara, la deportación a su país de origen es el camino a seguir; diría más, es el camino lógico, porque, pese a que la inmigración puede muy beneficiosa para todos (tanto desde el punto de vista económico como desde otros muchos), no se pueden tolerar procesos masivos como los que ahora se viven porque, por desgracia, no siempre hay trabajo para todos y eso no genera más que una situación de precariedad, fomenta las bolsas de pobreza y crea, aunque no me gusta usar el término, "injusticia social".
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444

Vie 20 Feb 2009 - 4:44
Es curioso que para algunos unos sean más ladrones que otros porque no lleven corbata y zapatos limpios. Cuando nosotros compramos un aparato para realizar copias, estamos pagando un porcentaje de nuestro dinero a clubes de hombres peinados como los de la SGAE, aún sabiendo que estamos en todo nuestro derecho de hacer una copia privada sin ánimo de lucro. No sé ustedes, pero para mí merecen más respeto los que roban para sobrevivir que los que lo hacen para ser 1 o 2 coches más ricos.

Un saludo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Sáb 21 Feb 2009 - 9:59
Es curioso que para algunos unos sean más ladrones que otros porque no lleven corbata y zapatos limpios. Cuando nosotros compramos un aparato para realizar copias, estamos pagando un porcentaje de nuestro dinero a clubes de hombres peinados como los de la SGAE, aún sabiendo que estamos en todo nuestro derecho de hacer una copia privada sin ánimo de lucro. No sé ustedes, pero para mí merecen más respeto los que roban para sobrevivir que los que lo hacen para ser 1 o 2 coches más ricos.

Un saludo.
Robar está mal en cualquiera de los dos casos, señor Roberto, y la ley está para castigar a los ladrones. Y si ese señor ha venido aquí a robar, se podía haber quedado en Senegal. Lo correcto sería deportarle, delincuentes no nos hacen falta.
Pablo Valdés.
Pablo Valdés.
Cantidad de envíos : 15

Sáb 21 Feb 2009 - 16:16
Antonio Pérez escribió:

Un saludo.
Robar está mal en cualquiera de los dos casos, señor Roberto, y la ley está para castigar a los ladrones. Y si ese señor ha venido aquí a robar, se podía haber quedado en Senegal. Lo correcto sería deportarle, delincuentes no nos hacen falta.

Entonces si usted admite el segundo caso de robo de la SGAE ¿por qué no actúa su partido político contra este incremento de precios fraudulento?¿no se supone que los consumidores en cualquier estado de derecho que se precie tenemos presunción de inocencia?
La SGAE roba,y lo triste es que igualdad efectiva no hay porque este pobre senegalés vive perseguido por la polícia y la SGAE no.
Contenido patrocinado