Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada"

+10
Emilio Torres Martín
Alberto Mendoza
Alvaro Rivera
Miguel Huidobro
Alberto de Albornoz
Fernando_Bezerra
Mariano Pons
AdminComandante
Pedro López
David Muñoz
14 participantes
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada" Empty Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada"

Mar 10 Feb 2009 - 15:27
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, consideró que Eluana Englaro "no ha muerto de muerte natural" sino que "ha sido asesinada", según recoge el diario conservador 'Libero', en declaraciones que Berlusconi habría dirigido ayer a los suyos.

Eluana Englaro, que llevaba 17 años en estado vegetativo, murió a las 19.35 horas de ayer de modo "imprevisto", según informó la clínica 'La Quiete' de Udine (norte de Italia) donde se hallaba ingresada desde hacía una semana. Los médicos empezaron a suspender la alimentación e hidratación que la mantenían con vida el viernes, aunque la interrupción completa tuvo lugar al día siguiente.

Berlusconi lamentó que Eluana muriera "mientras esos (los parlamentarios) discutían sobre la constitucionalidad de un diseño de ley del Gobierno", lo que ha hecho que "venciera la cultura de la muerte en lugar de la cultura de la vida", señaló en declaraciones recogidas por 'Libero'

"Ahora que Eluana está muerta estoy tranquilo porque he hecho lo que tenía que hacer. Otros, no lo sé", añadió, acusando al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de haber "cometido un grave error".

ITALIA EN CRISIS INSTITUCIONAL

La muerte de Eluana no ha hecho más que agudizar la crisis institucional que el Gobierno de Silvio Berlusconi generó el viernes pasado al intentar aprobar un decreto ley que impidiera suspenderle la alimentación y sobre el que el presidente Napolitano se había manifestado contrario.

Con ese decreto, el Gobierno pretendía impedir la suspensión de la alimentación a Eluana, contradiciendo una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, que autorizaba a la familia a dejarla morir.

El conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Judicial que habría generado la intervención del Gobierno fue considerado por Napolitano motivo suficiente para negarse a firmar el decreto gubernamental, con lo que a Silvio Berlusconi no le quedó otra alternativa que emprender a toda prisa el camino legislativo e intentar que el Parlamento aprobara una ley antes de que Eluana muriera.

Por esta razón, ahora, Berlusconi y su Gobierno responsabilizan a Napolitano de la muerte de Eluana, ya que si el presidente hubiera firmado el decreto, quizá la enferma todavía estaría viva.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INVITA A LA "REFLEXIÓN"

El presidente del Pueblo de la Libertad (el partido de Berlusconi) en el Senado, Maurizio Gasparri, no dudó en que sobre la muerte de Eluana "pesan las firmas puestas y no puestas", palabras por las que ha merecido las duras críticas de la oposición.

Sin embargo, el 'numero dos' del Gobierno de centro derecha y actual presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, se desmarcó de la línea que está tomando su partido calificando a Gasparri de "irresponsable" y asegurando que "debería aprender a callar".

Por su parte, otro de los líderes del centro derecha, Umberto Bossi, pidió "respeto" por Eluana y por su padre, Beppino Englaro, aunque consideró de todos modos que "no se puede dejar morir de hambre y sed a una persona".

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, en cambio, invitó a la calma y consideró que tras la muerte de Eluana, Italia se encuentra en un "momento de dolor y turbación nacional" que debería conducir a "una sensible y consciente reflexión común".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-silvio-berlusconi-eluana-englaro-sido-asesinada-20090210143857.html
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada" Empty Re: Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada"

Mar 10 Feb 2009 - 15:45
¿Eluana vivía de forma natural? No. Entonces su muerte, puede que no sea de forma natural, pero si no se hubiera intervenido de forma no natural habría muerto de forma natural... con lo cual, ¿es muerte natural?
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada" Empty Re: Silvio Berlusconi: "Eluana Englaro ha sido asesinada"

Mar 10 Feb 2009 - 16:02
Pedro López escribió:¿Eluana vivía de forma natural? No. Entonces su muerte, puede que no sea de forma natural, pero si no se hubiera intervenido de forma no natural habría muerto de forma natural... con lo cual, ¿es muerte natural?

esto ha sido un asesinato, belusconi no es santo mi devocion pero lleva razon en esto

le quitado la alimentacio y la dejado morir de hambre de manera groteca

Aparte esa chica estaba en coma, tenia una minima posibilidad de vivi. Aunque haya una minima posibilidad los medico tiene dedicase a salva vida y lucha por ella, no quitarla, eso es la etica de los medico, eso medico se la han pasado por los misimisimo huevos
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410

Mar 10 Feb 2009 - 16:15
AdminComandante escribió:
Pedro López escribió:¿Eluana vivía de forma natural? No. Entonces su muerte, puede que no sea de forma natural, pero si no se hubiera intervenido de forma no natural habría muerto de forma natural... con lo cual, ¿es muerte natural?

esto ha sido un asesinato, belusconi no es santo mi devocion pero lleva razon en esto

Aparte esa chica estaba en coma, tenia una minima posibilidad de vivi. Aunque haya una minima posibilidad los medico tiene dedicase a salva vida y lucha por ella, no quitarla, eso es la etica de los medico, eso medico se la han pasado por los misimisimo huevos

completamente de acuerdo... esto ha sido un asesinato, y yo siempre digo que "siempre queda esperanza" y muchos la han perdido muy pronto, y preferían dejar morir a esta pobre chica... pues yo no deseaba que muriera... y creo que mucha gente tampoco.
un saludo
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805

Mar 10 Feb 2009 - 16:21
apoyo la eutanasia en caso de enfermedades terminales o casos de inmovilidad irreversible que causen dolores no paliables, en el caso de esta chica llevaba en coma 17 y parecia irreversible pero no era un caso de muerte cerebral. De todas formas, de haberlo considerado irreversible no veo ético la forma utilizada por ser cruel e inhumana.
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708

Mar 10 Feb 2009 - 16:39
Mariano Pons escribió:

completamente de acuerdo... esto ha sido un asesinato, y yo siempre digo que "siempre queda esperanza" y muchos la han perdido muy pronto, y preferían dejar morir a esta pobre chica... pues yo no deseaba que muriera... y creo que mucha gente tampoco.
un saludo
!7 años... 13 gobiernos... Cuando Eluana consigue que la dejen morir se ponen a legislar...
Esta chica hizo un testamento vital, tenía derecho a morir: ERA SU DECISIÓN.

¿Por qué cojones os tenéis que meter en la vida o en la muerte de la gente?
¿Quién os creéis? Cínicos, hipócritas...
AdminComandante
AdminComandante

Mar 10 Feb 2009 - 16:43
Alberto de Albornoz escribió:
Mariano Pons escribió:

un saludo
!7 años... 13 gobiernos... Cuando Eluana consigue que la dejen morir se ponen a legislar...
Esta chica hizo un testamento vital, tenía derecho a morir: ERA SU DECISIÓN.

¿Por qué cojones os tenéis que meter en la vida o en la muerte de la gente?
¿Quién os creéis? Cínicos, hipócritas...

Pero si estaba en coma desde hacer 17 años, no ahbia ningun testamento joder....Aparte los medico decia habia una pequeña posibilidad de vivir ( alguno) y los jefe de centro donde estaba internada no, ( sabe porque decia que no, para ahorra dinero en medicamente y en la cama)

Esto es los ultimo

te gustaria que te altara a la cama y dejara sin comer, ni bebe ??????
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Mar 10 Feb 2009 - 16:50
Sea como sea, el asunto se puso en manos de la justicia, y esta decidió, y otorgó el derecho a morir a Eluana. La decisión fue ratificada por el alto tribunal italiano, por tanto esta debía ser llevada a cabo.

Por tanto berlusconi no tiene derecho a hacer nada contra esto, se ha saltado todas las leyes de la democracia, puede opinar, gritar, enrabietarse... pero no esto.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Mar 10 Feb 2009 - 17:03
Como se puede hablar del asesinato de una persona que lleva 17 años muerta?
AdminComandante
AdminComandante

Mar 10 Feb 2009 - 17:14
Miguel Huidobro escribió:Sea como sea, el asunto se puso en manos de la justicia, y esta decidió, y otorgó el derecho a morir a Eluana. La decisión fue ratificada por el alto tribunal italiano, por tanto esta debía ser llevada a cabo.

Por tanto berlusconi no tiene derecho a hacer nada contra esto, se ha saltado todas las leyes de la democracia, puede opinar, gritar, enrabietarse... pero no esto.

asesina a una niña tenia esperanza de vivir, aunque fuera una sola esperanza es un derecho ahora asesinarla, que baje y dios lo vea

Puede cambia la ley, presenta decreto leyes y leyes para legislarla y demas, o que segun tu el poder legislativo no tiene derecho a cambia la leyes
AdminComandante
AdminComandante

Mar 10 Feb 2009 - 17:17
Alvaro Rivera escribió:Como se puede hablar del asesinato de una persona que lleva 17 años muerta?

Muerte cuando el cerebro deja funciona, cosa que no ha pasado aqui
AdminComandante
AdminComandante

Mar 10 Feb 2009 - 17:18
Fernando_Bezerra escribió:apoyo la eutanasia en caso de enfermedades terminales o casos de inmovilidad irreversible que causen dolores no paliables, en el caso de esta chica llevaba en coma 17 y parecia irreversible pero no era un caso de muerte cerebral. De todas formas, de haberlo considerado irreversible no veo ético la forma utilizada por ser cruel e inhumana.

Facil y para toda la persona, no estaba muerta, la matado asin de simple

La etica medica se la han pasado por los huevos
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Mar 10 Feb 2009 - 17:21
Si vivir es estar 17 años enchufado a una máquina prefiero estar en el hoyo...
Alberto Mendoza
Alberto Mendoza
Cantidad de envíos : 40

Mar 10 Feb 2009 - 17:27
Eluana llevaba 17 años es estado vegetativo y en coma, su cerebro no funcionaba, estaba en muerte cerebral, vivía gracias a las maquinas de alimentacion e hidratación. Ahora descansa ella y su familia.

Cada uno es jefe de su vida, y hacer lo que quiera con ella. VIvir asi, no es vivir, sino sufrir a esa persona y a los de alrededor, viendo cada dia como se deteriora y malviviendo.
Me alegro de que haya llegado el desenlace y que descanse en paz.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Mar 10 Feb 2009 - 17:29
Mariano Pons escribió:

un saludo

En serio pensais así?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Miér 11 Feb 2009 - 1:53
Miguel Huidobro escribió:Sea como sea, el asunto se puso en manos de la justicia, y esta decidió, y otorgó el derecho a morir a Eluana. La decisión fue ratificada por el alto tribunal italiano, por tanto esta debía ser llevada a cabo.

asesina a una niña tenia esperanza de vivir, aunque fuera una sola esperanza es un derecho ahora asesinarla, que baje y dios lo vea

Puede cambia la ley, presenta decreto leyes y leyes para legislarla y demas, o que segun tu el poder legislativo no tiene derecho a cambia la leyes

Que tenía esperanza de vivir? Llevando en estado vegetal 17 años? corrígeme si me equivoco, pero alguien así ni siente ni padece... Es un derecho morir con dignidad, sí, y si tiene que bajar Dios para verlo tendremos nosotros que esperar al Día del Juicio, nunca mejor dicho.

Se puede cambiar la ley, claro que sí, (aunque ya esté mal hacerlo en estas condiciones, sin la aprobación de sus ministros, ni la del Presidente, pero poder, se puede) pero en este caso no se cambió una Ley, se cambió una SENTENCIA JUDICIAL, algo que en teoría no está, ni debe estar, interferida por el legislativo, ya que el poder judicial es INDEPENDIENTE, aunque acabamos de ver que la democracia tiene fallos, uno de los cuales pasa por permitir tener a un impresentable malnacido como presidente de un país.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Miér 11 Feb 2009 - 2:06
Esperanzas de vivir hay siempre claro, el 1% siempre te lo dan... Pero después de 17 años yo creo que ya podiamos concluir que la cosa no tenía solución. Si una persona no es capaz de alimentarse por si misma... ¿Qué clase de vida es esa?

¿Por qué tanto empeño en defender esto cuando la justicia ya ha decidido?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 11 Feb 2009 - 3:03
Me alegro de que la familia ahora pueda vivir sin preocupación. Han conseguido librar a su hija de ese gran dolor. Un saludo
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410

Miér 11 Feb 2009 - 14:49
Victor Bono escribió:Me alegro de que la familia ahora pueda vivir sin preocupación. Han conseguido librar a su hija de ese gran dolor. Un saludo

que han conseguido librar a su hija de ese gran dolor !!! También habrá sufrido cuando se le pararía el corazón por la deshidratación.... !! le han quitado la alimentación y me parece que esto es un asesinato...

un saludo
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Miér 11 Feb 2009 - 15:01
Mariano Pons escribió:
Victor Bono escribió:Me alegro de que la familia ahora pueda vivir sin preocupación. Han conseguido librar a su hija de ese gran dolor. Un saludo

que han conseguido librar a su hija de ese gran dolor !!! También habrá sufrido cuando se le pararía el corazón por la deshidratación.... !! le han quitado la alimentación y me parece que esto es un asesinato...

un saludo

Médicamente hablando no sufrió ya que las terminaiones nerviosas al cabo de todo ese tiempo no funcionan.
Contenido patrocinado