- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Comentario sobre el Congreso
Dom 8 Feb 2009 - 0:25
Como no puedo hablar en el congreso lo digo aqui, es una simple aclaración tonta, pero bueno, es mejor hacerla saber para no caer en el error.
En la ley de inteligencia del gobierno pone al final:
Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 11 de agosto 2011.
- Juan Carlos R.
En primer lugar, el Rey Firmaría como Juan Carlos I Rey de España, pero bueno, esto es un tema menor, a lo que me vengo a referir es que el Rey solo firma las leyes aprobadas, no los proyectos. Así eso solo se tendría que meter en el BOE si es aprobada.
Es un poco gilipollez, no digo que no, pero que el Rey firme una ley antes de ser aprobada me suena muy raro.
En la ley de inteligencia del gobierno pone al final:
Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 11 de agosto 2011.
- Juan Carlos R.
En primer lugar, el Rey Firmaría como Juan Carlos I Rey de España, pero bueno, esto es un tema menor, a lo que me vengo a referir es que el Rey solo firma las leyes aprobadas, no los proyectos. Así eso solo se tendría que meter en el BOE si es aprobada.
Es un poco gilipollez, no digo que no, pero que el Rey firme una ley antes de ser aprobada me suena muy raro.
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Re: Comentario sobre el Congreso
Dom 8 Feb 2009 - 1:35
Es correcto lo de que el proyecto de ley no debe estar firmado, pero bueno. Sin embargo, sobre la firma de SM, siento decirle que se equivoca. La firma de SM en las leyes aprobadas siempre es "Juan Carlos R" (R de REX).
Y para muestra un botón, la Disposición Final de la Ley 30/92 RJAP -PAC:
Disposición final. Desarrollo y entrada en vigor de la Ley. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
Se autoriza al Consejo de Ministros a dictar cuantas disposiciones de aplicación y desarrollo de la presente Ley sean necesarias.
La presente Ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 26 de Noviembre de 1992.
- Juan Carlos R. -
El Presidente del Gobierno,
Felipe González Márquez.
- Antonio Corpe
Dom 8 Feb 2009 - 1:56
Eduardo Cánovas escribió:Es correcto lo de que el proyecto de ley no debe estar firmado, pero bueno. Sin embargo, sobre la firma de SM, siento decirle que se equivoca. La firma de SM en las leyes aprobadas siempre es "Juan Carlos R" (R de REX).
Disposición final. Desarrollo y entrada en vigor de la Ley. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
Se autoriza al Consejo de Ministros a dictar cuantas disposiciones de aplicación y desarrollo de la presente Ley sean necesarias.
La presente Ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 26 de Noviembre de 1992.
- Juan Carlos R. -
El Presidente del Gobierno,
Felipe González Márquez.
FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
- Eduardo Cánovas
Dom 8 Feb 2009 - 2:25
antonio corpe escribió:FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
FDP: pues si que tiene que acojonar, porque tiene tantos que deben de salírsele hasta por las orejas. Por ejemplo no se (imagino que no) si lo usa en cosas oficiales, pero es hasta "Rey de Jerusalen" o "Elector del Bajo Palatinado" que son de "cagate lorito"...
- Antonio Corpe
Dom 8 Feb 2009 - 2:30
Eduardo Cánovas escribió:antonio corpe escribió:FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
FDP: pues si que tiene que acojonar, porque tiene tantos que deben de salírsele hasta por las orejas. Por ejemplo no se (imagino que no) si lo usa en cosas oficiales, pero es hasta "Rey de Jerusalen" o "Elector del Bajo Palatinado" que son de "cagate lorito"...
En los oficiales no sé, en las ordenes de los días especiales si se ponen todos, incluidos ese y ocupa su buena media pagina todos los puñeteros títulos, evidentemente nadie lo lee entero.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Dom 8 Feb 2009 - 2:35
antonio corpe escribió:Eduardo Cánovas escribió:antonio corpe escribió:FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
En los oficiales no sé, en las ordenes de los días especiales si se ponen todos, incluidos ese y ocupa su buena media pagina todos los puñeteros títulos, evidentemente nadie lo lee entero.
Supongo que lo habrán puesto por inercia al ver la estructura de otras leyes ya aprobadas, pero está bien su apreciación.
- Eduardo Cánovas
Dom 8 Feb 2009 - 2:39
antonio corpe escribió:Eduardo Cánovas escribió:antonio corpe escribió:FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
FDP: por ciero en otro post me enteré de su profesión y, de pronto, entendí que clase de órdenes del día se refería, que me estaba comiendo la cabeza intentando imaginarmelo.
- Antonio Corpe
Dom 8 Feb 2009 - 2:41
Eduardo Cánovas escribió:antonio corpe escribió:Eduardo Cánovas escribió:antonio corpe escribió:FDP=Puede ser en las leyes, yo en las Ordenes del día que tengo que leer de vez en cuando siempre va firmado como Juan Carlos I Rey de España. Y en las de los días Especiales pone todos los títulos y ya es para acojonarse.
FDP: por ciero en otro post me enteré de su profesión y, de pronto, entendí que clase de órdenes del día se refería, que me estaba comiendo la cabeza intentando imaginarmelo.
FDP: XD
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 8 Feb 2009 - 13:34
Vamos a ver, creo q en otro sitio puse entre corchetes [tal y como quedaría una vez aprobada]...
- Antonio Corpe
Dom 8 Feb 2009 - 13:36
Juan Lozano Valls escribió:Vamos a ver, creo q en otro sitio puse entre corchetes [tal y como quedaría una vez aprobada]...
La presidenta del congreso no lo puso, pero vamos, que no pasa nada, es un pequeño comentario pejiguero.