Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Clamor sindical contra Sarkozy

+8
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Admin Marcos
Georg Fischer
Antonio Corpe
Alfonso Martin Obama
jorge villenueve
David Muñoz
12 participantes
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

Clamor sindical contra Sarkozy - Página 2 Empty Re: Clamor sindical contra Sarkozy

Vie 30 Ene 2009 - 22:13
Lo último que quería era crear esta discusión. Para valorar un sindicato no solo hay que fijarse en su afiliación y en la cantidad de actos que hace, sino en la calidad de estos.
Mirad hay muchas maneras de hacer sindicalismo, evidentemente unos sindicatos se diferencian de otros por las estrategias empleadas. El problema con UGT y CCOO, a parte de que son subencionados, es que últimamente están muy dispuestos a sentarse con la patronal a "negociar" como serán los próximos ERE y a ambolsarse unos billetitos. Además me tocan mucho los cojones porqué en cualquier mani corren a ponerse en la fotografía. ¿Cuantas veces habeis visto por la tele banderas de CNT, CGT, So o cualquier otro sindicato durante alguna protesta? Ninguna. ¿por qué? pues la verdad no lo se ni quiero saberlo, pro yo he estado en manifestciones, estudiantiles por ejemplo, donde el bloque de CCOO y UGT era muy minoritario al resto, y eran ellos los que salían por la tele. Y las protestas obreras en las que no participan ninguno de los dos, que suelen ser más duras, jamás se comentan en ningún medio.
Un ejemplo de la perdida de confianza de la gente tanto con UGT como con CCOO es la crecida de los demás sindicatos, en especial CGT. Yo sinceramente espero que ambos retomen el rumbo del sindicalismo obrero, si es que alguna vez lo perdieron.
Invitado
Invitado

Clamor sindical contra Sarkozy - Página 2 Empty Re: Clamor sindical contra Sarkozy

Vie 30 Ene 2009 - 22:51
si , la verdad es que con los estudiantes yo veo mas a cnt, en las de bolonia y tal de hace años, solo se les veia a ellos, pero yo en los trabajos en los que he estado CCOO fue el unico que se preocupaba realmente, sobre todo en el vips, que tenian un acuerdo con fetico o un sindicato amarillo de esos q daba asco
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 31 Ene 2009 - 0:10
Ah si espera, CCOO se ha movido últimamente porque los funcionarios están cobrando a día 7, como el resto de los mortales, y eso no puede ser.
XD
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Sáb 31 Ene 2009 - 4:22
Xerardo Álvarez escribió:Ah si espera, CCOO se ha movido últimamente porque los funcionarios están cobrando a día 7, como el resto de los mortales, y eso no puede ser.
XD

Algunos, yo soy funcionario y cobro el 28. Laughing
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 31 Ene 2009 - 17:22
Yo se lo diré, porque UGT y CCOO son los perros traidores del gobierno, acompañados a ratos por los vendidos de CGT
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 31 Ene 2009 - 17:29
CNT lo que tiene son logros, y poco a poco está recuperando la fuerza que tuvo.
Batallas desde al pie de a calle, como legales contra las SGAE, que las va ganando poco a poco, y autogestionandose, es decir solo da explcaciones a sus afiliados trabajadores, son ellos mismos los que se dirigen, al contrario que los sindicatos subvencionados de CCOO y UGT cobardes, que no se atreven a morder la mano que les da de comer.
El otro día en muchos periódicos, salía una noticia de como CCOO dejaba con el culo al aire a un trabajador suyo, al que primero defienden a ultranza, y tras un aviso del gobierno, le retiran su apoyo oficialmente.
Dime que clas de sindicato hace eso.
Contenido patrocinado