Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Queda claro cual es la verdad sobre el PNV.

+20
juanmi llamazares
Roberto Uoho
Esperanza Díez
Alfonso Martin Obama
Gaspar Azaña
José Rus
Alejandro del Castillo
Alvaro Rivera
pepe vazques
Aitortxu Imaz
Daniel Echenique
Georg Fischer
Carlos Acebes jr
jorge villenueve
Pedro Valdivia
César Gómez
Alberto de Albornoz
Juan Guevara
Candido Lopez
Antxon Otegi
24 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Queda claro cual es la verdad sobre el PNV. - Página 4 Empty Re: Queda claro cual es la verdad sobre el PNV.

Lun 26 Ene 2009 - 23:13
Esperanza Díez escribió:
Candido Lopez escribió:

Sr Valdivia si lo ha amenazado el sr Otegi denuncielo,pero no llame a nadie terrorista ANV es un partido legal,y el sr Otegi que yo haya leido no ha amenazado a nadie demuestre sus palabras sr Valdivia de dichas amenazas.

Señor Llamazares, usted sí que no se entera de nada. ¿Es requisito para estar en su formación no saber leer? Todos saben las palabras que ha dirigido ese impresentable contra un político democrático, y se afanan en defenderle. Me pregunto porqué...

Pero fue Otegui no ANV. No puede decir que ANV es un partido de asesinos solo por un miembro
Aitortxu Imaz
Aitortxu Imaz
Cantidad de envíos : 84

Queda claro cual es la verdad sobre el PNV. - Página 4 Empty Re: Queda claro cual es la verdad sobre el PNV.

Lun 26 Ene 2009 - 23:23
como ya he dicho antes no me preocupan lo que puedan decir sobre mi si consigo beneficios para los vascos y vascas

y repito otegui menos hablar y mas hacer

¡¡GORA EUSKADI!!
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Lun 26 Ene 2009 - 23:26
Aitortxu Imaz escribió:como ya he dicho antes no me preocupan lo que puedan decir sobre mi si consigo beneficios para los vascos y vascas

¡¡GORA EUSKADI!!

¿Beneficios para los vascos y vascos por parte del PP,sr Imaz?.,Eso no se lo cree ni usted.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Lun 26 Ene 2009 - 23:36
Pedro Valdivia escribió:
Candido Lopez escribió:
Esperanza Díez escribió:Señor López y resto de patulea izquierdista:

¿Por qué ustedes no se exaltan cuando Otegi amenaza al señor Valdivia con la muerte? ¿Les da igual? ¿Les parece bien?

Quien amenaza con entrar en ETA y asesinar a un político democrático es un terrorista. Así lo dictan la razón y la moral.

Creo que cuando dice usted sr Lopez se refiere a mi sra Diéz,le dire una cosa,si al sr Valdivia lo han amenazado de muerte que vayaa los tribunales.
lo hemos hecho varias veces yen varias acusaciones fallan a su favor porque amenazar de muerte no está penado , aunque yo creo que si pero bueno...

Eso lo decidira la justicia, y si no le gusta el actual metodo de justicia cambielo. Si se demuestra que no tengo vinculacion con ETA me degara en paz?
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Lun 26 Ene 2009 - 23:39
Aitortxu Imaz escribió:como ya he dicho antes no me preocupan lo que puedan decir sobre mi si consigo beneficios para los vascos y vascas

¡¡GORA EUSKADI!!

A que veneficios va a sacar los vascos de un partido Centralista??? Le pido que me lo diga. Porlomenos digo las cosas de frente, no voy como su partido, en las elecciones de super nacionalistas vascos y luego se venden a un partido Centralista. Porfavor que mundo es este, para las siguientes elecciones espero que los ciudadanos vascos sepan de que esta echo el PNV.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Mar 27 Ene 2009 - 8:35
Con que derecho se encuentra como para aludir a la falta de trabajo de los demás, cuando el PNV solo a aparecido ante las circunstancias electorales para jugar sus cartas?
A eso lo llamo yo conveniencia.
Alvaro Garcia
Cantidad de envíos : 8

Mar 27 Ene 2009 - 22:42
PNV Partido del Negocio Vasco.
El PNV siempre pactara con el que mande en ese momento, puesto que conseguira mantenerse en el poder para seguir con sus politicas de gran gasto publico a traves de las epresas afines al PNV.
No hay que buscar ninguna otra explicacion, puesto que la razon principal es esa.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205

Miér 28 Ene 2009 - 21:01

¡¡GORA EUSKADI!!

¿Que beneficios?
Señor Imaz, le invito a ue informe de cuales son esos supuesto beneficios para el conjunto de los vascos, y que demuestre que son beneficios para el PNV.
Ustedes han ido a Madrid a vender este país a los facistras, y así lo han hecho. Lo hicieorn en el pasado, blindando un marco atonómico en el que el pueblo vasco está atrapado con la fiel colaboración del PNV, y ahora han escenificado cual es la labor del PNV y cuales son sus aliados.
Ez duzue Euskal Herria salduko.
Manuel Valencia
Manuel Valencia
Cantidad de envíos : 41

Jue 29 Ene 2009 - 0:22
Mi opinión al respecto:

esto del PNV con el PP ya pasó hace más de una década. ¿Se acuerdan de cuando Aznar llegó a la Moncloa? el PNV votó a favor de su investidura si mal no recuerdo.

Aquí yo le diría a los señores del PP que me parece muy bien que ustedes defiendan a capa y espada la unidad de España y demás, pero prediquen con el ejemplo porque estos señores del PNV no opinan igual que ustedes ni de cerca, y en segundo lugar, no beneficien a unas regiones más que a otras con estos pactos. Miren Extremadura, miren La Mancha, miren Castilla y León y otras muchas que están en clara desventaja sean más solidarios con ellos. Está bien que haya consenso? si, pero siempre y cuando los ciudadanos salgan ganando porque si salen 3 ganando pero 30 perdiendo estos pactos son un fiasco señores.

Yo creo que desde entonces en el 96, al igual que ahora, podrían ir solos y decidir no aliarse con nadie. Tanto miedo hay en este país todavía a gobernar en minoría aún siendo ustedes la fuerza más votada como lo fueron?

un saludo
César Gómez
César Gómez

Jue 29 Ene 2009 - 0:25
Son unos incoherentes los señores del PP.
Pregonan la España indivisible, y se ajuntan con independentistas, y ncima como los del PNV.
Manuel Valencia
Manuel Valencia

Jue 29 Ene 2009 - 1:30
A Cesar Gomez:

creo que aquí llevan ustedes toda la razón. Para los que creemos en una España unida y de igualdad de oportunidades para todas sus regiones y ciudadanos de ellas pues nos irrita que vaya pregonando unas cosas y luego haga otras. Intereses de mantenerse en el poder a toda costa. Se les olvida muchas veces que el ciudadano es el que manda y no ellos al ciudadano, y que si les votan es para defender en lo que ellos creen. Es muy vergonzoso, al menos para mí, que yo vaya pregonando a diestro y siniestro unos ideales y luego no predique con el ejemplo con ellos, que este diciendo que mi gente tiene que defender la identidad independentista vasca o la nacion española si ambos se la están saltando a la torera. Pero esto deberían ser los propios votantes del PNV y los`propios votantes del PP los que le canten la gallina a sus dirigentes castigándoles con no votarles por mentirosos y por ignorar a sus votantes y a todos los ciudadanos. Ellos sabrán por qué lo hacen...

A miembros de Frente Nacional:

les he visto poner mensajes a ustedes al principio sobre la unidad de España. Tampoco deberían criticar así a sus anchas, yo creo que hubo una época donde un tal Francisco Franco pregonaba la unidad por la fuerza de España a su sometimiento y mantener a raya a todos los enemigos ('rojos', separatistas...). A mi pues que quiere que le diga, como hijo de un extremeño y de una manchega mis padres se tuvieron que venir a Madrid a buscarse la vida, como tantos otros que marcharon a Cataluña y al Pais Vasco a donde había fabricas para trabajar. No se si ahora ustedes integrados en una democracia (lo cual me alegro) ensalzan a ese hombre su labor en la historia de España. Yo no lo haria, porque si de verdad creyó ese hombre en España ese hombre debió haber dado tantas oportunidades como a catalanes, vascos y demás zonas ricas. Todos tienen derecho no? Y porque les dio a vascos y catalanes tanto? miedo a los nacionalistas y afán por controlar la economía, y así nos ha ido, centralismo siempre en 4 zonas muy ricas y el resto paupérrimas. Asi que por favor, hagan el favor de que se piensen dos veces lo que hizo este cobarde de Franco entre tantas otras cosas nefastas por España, me alegraría que lo repensaran.

A los miembros de ANV:

señores vengo leyendo sus mensajes parece que están ustedes muy sulfurados porque el PNV se alíe con el PP, les entiendo. Lo que no entiendo es como ustedes han estado durante años manteniendo gobiernos del PNV (partido que se ha aliado ya varias veces con el PP como durante el gobierno Aznar) en el Pais Vasco. No se les cae a ustedes la cara de vergüenza y ahora tienen la caradura de abrir la boca a hablar mal contra el PNV? Bueno pues ya se han dado cuenta: han estado ustedes manteniendo a un gobierno con alianza a los intereses de España señores. Mi pregunta ahora es, estarían dispuestos ustedes a volver a hacerlo solo si el PNV no tiene mayoría en el Parlamento Vasco?

un saludo

Última edición por Manuel Valencia el Jue 29 Ene 2009 - 1:43, editado 1 vez
César Gómez
César Gómez

Jue 29 Ene 2009 - 1:37
Sabias palabras
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde

Jue 29 Ene 2009 - 16:13
No es cierto, desde Lizarra-Garazi el PNV ha estado junto al estado español y en contra de la izquierda independentista vasca.
Y esto lo pudimos ver durante fallido el proceso de paz de 2006, en el que el PNV se alineo con el PSOE.
Manuel Valencia
Manuel Valencia

Jue 29 Ene 2009 - 16:23
Sr Zubialde:

si pero tanto en 2006 como cuando ocurrió el pacto de Estella ustedes pulsaron al botón verde del parlamento vasco dando apoyo para que gobernaran los del PNV (esos que llaman ustedes 'españoles')

un saludo
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde

Jue 29 Ene 2009 - 21:24
Manuel Valencia escribió:Sr Zubialde:

si pero tanto en 2006 como cuando ocurrió el pacto de Estella ustedes pulsaron al botón verde del parlamento vasco dando apoyo para que gobernaran los del PNV (esos que llaman ustedes 'españoles')

un saludo

En 2005 concretamente, y fueron dos de las nueve parlamentarias de EHAK quienes votaron al candidato jeltzale Juan José Ibarretxe, al comprometerse este con un proceso de paz y de normalización política basado en una mesa de partidos sin exclusiones y en el derecho a decidir.
La legislatura acabó sin ninguna de esas dos cosas. La izquierda abertzale mantuvo la misma postura toda la legislatura 2005-2009, el PNV no.
César Gómez
César Gómez

Jue 29 Ene 2009 - 21:29
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Jue 29 Ene 2009 - 21:31
fdp= Tampoco habléis mucho de lo pasado fuera de la partida porque lo que esta claro es que aquí el PNV ha aparecido poco, de hecho por no tener no tiene ni representación en el parlamento Vasco. Y una de las pocas cosas que ha hecho, nadie sabe porque, ha sido votar al PP.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde

Jue 29 Ene 2009 - 21:37
FDP: ya bueno, era por matizar
Contenido patrocinado