Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Admin
Admin
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/09/2008
https://politicaxxi.forosactivos.net

Llei 03/2018 sobre l'aplicació de la pròrroga dels pressupostos generals de l'Estat Empty Llei 03/2018 sobre l'aplicació de la pròrroga dels pressupostos generals de l'Estat

Sáb 23 Feb 2019 - 14:48
Llei 03/2018 sobre l'aplicació de la pròrroga dels pressupostos generals de l'Estat 7P7DwKT

LLEI 03/2018 SOBRE L'APLICACIÓ DE LA PRÒRROGA DELS PRESSUPOSTOS GENERALS DE L'ESTAT
Ley 03/2018 sobre la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado


Jo, Josep III, Gran Duc de la Ribagorça promulgo la següent Llei d'acord amb els poders que m'hi son conferits per l'artícle 19 de la Constitució:

PREÁMBULO

La imposibilidad temporal de presentar y aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 ha traído como consecuencia la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de acuerdo a la facultad constitucional. Para dar mandato legal a esta previsión no desarrollada previamente, se detalla la siguiente ley.

En los Presupuestos Generales del Estado, por ministerio de la Constitución, se integran los estados de gastos e ingresos del sector público estatal y el importe de los beneficios fiscales. Asimismo, forman parte de los Presupuestos Generales del Estado un conjunto de normas que guardan conexión directa con el ingreso y con el gasto o con los beneficios fiscales y que, por consiguiente, sirven de soporte a las obligaciones y derechos del Estado en el correspondiente ejercicio económico. Por tanto, la prórroga automática afecta tanto a los estados de gastos e ingresos como a las normas incluidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año inmediatamente anterior. 


Artículo 1. De la prorroga automática de presupuestos.
Si la Ley de Presupuestos Generales del Estado no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los presupuestos iniciales del ejercicio anterior hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el «Diario Oficial del Estado».

Artículo 2. De los créditos presupuestarios prorrogados.

Con efectos del día primero del ejercicio económico, quedarán incorporadas a los créditos prorrogados las modificaciones presupuestarias y estructurales necesarias para adecuar la clasificación orgánica de dichos créditos a la estructura administrativa vigente a 1 de enero del ejercicio inmediatamente anterior.



DISPOSICIONES FINALES

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta ley.

Disposición final primera. Habilitación de créditos presupuestarios.
Por el Ministerio de Hacienda se habilitarán los créditos precisos y realizará las modificaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a los límites de gasto previstos en esta ley

Disposición final segunda. Entrada en vigor.
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.