Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfons Gironel
Alfons Gironel
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Govern | Viaje del Primer Ministro a Estados Unidos Empty Govern | Viaje del Primer Ministro a Estados Unidos

Jue 15 Nov 2018 - 11:28
Govern | Viaje del Primer Ministro a Estados Unidos 6lQGBiX

Viaje oficial del Primer Ministro de la Ribagorça a Estados Unidos

DÍA 1

Alfons Gironel, Primer Ministro de la Ribagorça, ha acudido a Estados Unidos para asistir a la apertura de sesiones de las Naciones Unidas. El primer día lo ha dedicado a reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Han estado reunidos durante dos horas, donde han tratado temas relativos a la seguridad internacional y la economía, además de hablar sobre la situación del Estado ribagorzano y su economía.

Govern | Viaje del Primer Ministro a Estados Unidos OHG60vr
Alfons Gironel con Donald Trump, ante los periodistas.

En la rueda de prensa posterior, ha calificado la reunión de "cordial dentro de lo estrictamente laboral". "Hemos tenido algunos roces en varios asuntos en materia económica y de política internacional, pero estamos de acuerdo en que las relaciones entre Estados Unidos y la Ribagorça son excelentes". También ha habido tiempo sobre la situación económica del Gran Ducado: "se ha interesado mucho sobre nuestra situación económica y las medidas que estamos tomando para reconducir la situación. Nos ha deseado mucha suerte para superar este temporal, como lo ha calificado el señor Presidente, y que hará lo posible para que empresas americanas vayan a invertir a nuestro país, mejorando así nuestros lazos económicos".

Para finalizar, ha declarado que "mañana acudiré a la Asamblea General de la ONU para exponer nuestro programa de gobierno ante los mandatarios internacionales y que sepan que el Gran Ducado no es lo que dicen nuestros vecinos, pues esas acusaciones falsas son, como dice el presidente Trump, "fake news" sin pruebas". "El Gran Ducado de la Ribagorça es un país con gente honesta y trabajadora, que se esfuerza para salir del atolladero. Si alguien piensa que es un lugar donde personas sin escrúpulos van a guardar su dierno con orígenes poco éticos, está muy equivocado".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.