Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Teresa Capdevila
Teresa Capdevila
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2017

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 18:20
DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" VIkHppn

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" F25wu710

Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"
La Secretaria de Comunicación y portavoz de Demòcrates, Teresa Capdevila, ha convocado a los medios de comunicación ribagorzanos para valorar el "espectáculo" protagonizado en la Sesión de Control al Govern por parte del Partit Nacional, así como la impertinencia y falta de saber estar de Iniciativa por La Franja.


Muchas gracias, queridos amigos de la prensa ribagorzana por acudir como cada vez que se les convoca, a la comparecencia de una servidora, como portavoz de Demócrates.

En el día de hoy el tema que ocupa mi comparecencia ante ustedes es la vergonzosa y deleznable actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts, así como la impertinencia de Iniciativa por La Franja. Los primeros, unos osados y unos maleducados. Los segundos, unos oportunistas y unos impertinentes.

Soy una mujer que ha dedicado prácticamente su vida a la política. Entré con dieciocho años, y sigo en ella ahora que tengo sesenta y dos. He sido líder de la organización juvenil de Demòcrates, soy alcaldesa de Torrent de Cinca desde hace dieciocho años, y desde hace nueve soy diputada. Personalmente jamás he visto el descaro, la osadía y la sinvergonzonería que han protagonizado una bochornosa sesión de control, que sin duda es la peor que he vivido.

Grupos que se levantan y se van, increpan a la mesa, vuelven, se van…Pero van, vuelven, increpan, se van, increpan... Grupos que aprovechan esa perturbación de la calma para increpar al Primer Ministro y a los ministros… Diputados del mismo grupo llamándose a voces para criticar al orador… Unos vicepresidentes que desconocen el reglamento de Les Corts… Un Vicepresidente segundo haciendo las veces de correvedile… Unos diputados que abren el micro en el turno del orador…

Sinceramente, ¿es esta la imagen que quieren dar al pueblo ribagorzano? ¡No me extraña que cada vez más gente coja asco hacia la clase política! Gracias a Dios, aún quedan partidos que de verdad velan por los intereses reales de Ribagorza y de sus ciudadanos. Un partido como Demòcrates, que ha sido el único que ha participado en la sesión de control de una manera lógica y razonable, y con el fin de poder seguir trabajando, como lo lleva haciendo desde su fundación, por el bien común, y sobre todo el bien de la ciudadanía. Los políticos somos meramente representantes del pueblo, ni más ni menos. Así que tanto al señor Cabanes como a la señora Macià, decirles que su histrionismo llega a ser narcisista. Solo les importa lo suyo. Para nada el ciudadano.

Criticar también la actitud oportunista del Grup Parlamentari Franjolí. Ha aprovechado el lío montado por sus nuevos amigos de la extrema derecha, y no ha dudado en montar el numerito increpando a Primer Ministro y diputados. Muchas mañanas voy a recoger a mis nietos a la escuela. Y la verdad que muchos escolares tienen mucho más respeto que los diputados de este grupo. De lejos. Señora Macià, le pido encarecidamente que esta no sea la dinámica para todas las sesiones. Si tienen algo que decir, díganlo dialogando, ofreciendo ruedas de prensa, etc., pero no interrumpiendo a otros oradores y llegando a perder el respeto al presidente de Les Corts que únicamente buscaba calma. Han quedado muy retratados.

No puedo acabar sin agradecer al señor Balañà por su buen hacer como Presidente de Les Corts, y agradecer su imparcialidad a la hora de velar por la calma de la sesión. Estoy segura de que los ribagorzanos habrán podido estar orgullosos de su buen hacer en el día de hoy. Me quito el sombrero.

Sin esto, pedir perdón a la ciudadanía. Pedir perdón por si se han sentido defraudados por la clase política de esta nación. Desde Demòcrates seguiremos trabajando por todos ustedes y por sus problemas, y seguiremos defendiendo un buen uso de las instituciones, ante populismos y demás histrionismos. Muchas gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 18:54
Poco podíamos esperar de la vocera del partido neoliberal por excelencia y sus masajes a sus amigos de partido. Después de la sesión de control más arbitraria y autoritaria ante casos aislados podemos decir que proseguirán con su afán de censurar a la oposición mientras nos llaman radicales y borregos.

Al señor Gironel sólo le he interpelado cuando era mi obligación responder a su intervención, así que no me venga con que he querido increpar a nadie, porque no es así. Parece que el próximo paso de la Gran Coalición será que tono debemos utilizar para dirigirnos en PÚBLICO AL govern... ¿Que será lo siguiente? ¿Decirnos que podemos decir y que pensar en sede parlamentaria? Tengo la sensación de que ya pretenden hacerlo sin que se note el cuidado.

Nosotros no tenemos que pedir perdón por denunciar la arbitrariedad de la Presidencia de les Corts y su reparto indiscriminado y sin razón alguna de llamadas al orden. Son ustedes los sue han quedado retratados, están dispuestos a utilizar su mayoría para intentar manejarnos a su antojo como si de títeres se tratara. Pretenden tenerlo todo bajo su control, pero por suerte, eso no lo podrán tener.
Teresa Capdevila
Teresa Capdevila
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2017

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 18:58
No, disculpe, hablo de su interrupción a un orador gritando al Primer Ministro pasado su turno de intervención. Por eso se le llamó al orden.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 19:03
Teresa Capdevila escribió:No, disculpe, hablo de su interrupción a un orador gritando al Primer Ministro pasado su turno de intervención. Por eso se le llamó al orden.
Se equivoca completamente, se me llamó al orden por una cuestión de orden donde denunciaba el abuso indiscriminado de "llamadas al orden", nunca mejor dicho... 

Mi intervención hacia el Primer Ministro era una contestación a su réplica anterior y estaba dentro de la sesión de control, así que no le consiento que me difame y que mienta como si no hubiera un mañana.
Teresa Capdevila
Teresa Capdevila
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/01/2017

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 19:06
Clara Macià escribió:
Teresa Capdevila escribió:No, disculpe, hablo de su interrupción a un orador gritando al Primer Ministro pasado su turno de intervención. Por eso se le llamó al orden.
Se equivoca completamente, se me llamó al orden por una cuestión de orden donde denunciaba el abuso indiscriminado de "llamadas al orden", nunca mejor dicho... 

Mi intervención hacia el Primer Ministro era una contestación a su réplica anterior y estaba dentro de la sesión de control, así que no le consiento que me difame y que mienta como si no hubiera un mañana.

Ustedes tenían turno de palabra, pero para replicar a su interlocutor, no para criticar a la mesa por poner orden ante el bochornoso espectáculo del Partit Nacional y algunos diputados de su grupo que vociferaron e increparon fuera de cualquier turno de palabra a distintos miembros del Govern.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 19:09
Espadalé
Se celebra haber silenciado a la oposición a golpe de decreto inexistente en el parlamento.
Un partido de nombre demócrata hace gala ce censurar a la oposición y luego nosotros estamos formando el circo parlamentario.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Miér 14 Nov 2018 - 19:18
Teresa Capdevila escribió:
Clara Macià escribió:
Teresa Capdevila escribió:No, disculpe, hablo de su interrupción a un orador gritando al Primer Ministro pasado su turno de intervención. Por eso se le llamó al orden.
Se equivoca completamente, se me llamó al orden por una cuestión de orden donde denunciaba el abuso indiscriminado de "llamadas al orden", nunca mejor dicho... 

Mi intervención hacia el Primer Ministro era una contestación a su réplica anterior y estaba dentro de la sesión de control, así que no le consiento que me difame y que mienta como si no hubiera un mañana.

Ustedes tenían turno de palabra, pero para replicar a su interlocutor, no para criticar a la mesa por poner orden ante el bochornoso espectáculo del Partit Nacional y algunos diputados de su grupo que vociferaron e increparon fuera de cualquier turno de palabra a distintos miembros del Govern.
Eso es lo que le estoy diciendo... Pero usted ha dicho que yo he increpado al Primer Ministro y a saber a qué diputados y eso no es para nada cierto. Insisto, intervine fuera de lugar por una cuestión de orden, nada más. Pero ya está usted para lanzar juicios de valor, con toda la superioridad moral irrespirable a la que nos tiene acostumbrados desde hace años. 

Y la verdad, si su intención es reprimir gritos espontáneos y esporádicos que se quedan en la anécdota, tienen ustedes un grave problema. Somos todos humanos y en cualquier momento se nos puede escapar una contestación fuera de lugar, pero eso no es razón de lanzar "a matar" llamadas al orden. Les Corts no son un cementerio, es un lugar con mucha vida y lo que hemos visto hoy es la muestra de que hay interés en la política.
Contenido patrocinado

DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts" Empty Re: DEMÒCRATES | Capdevila: "Es vergonzosa y deleznable la actitud pueril del Partit Nacional en Les Corts"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.