Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Melissa García-Antich
Melissa García-Antich
Televisió de la Ribagorça
Televisió de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2018

15 SEPTIEMBRE DE 2018 | LGTB+: "Exigimos el reconocimiento de nuestros derechos" Empty 15 SEPTIEMBRE DE 2018 | LGTB+: "Exigimos el reconocimiento de nuestros derechos"

Sáb 10 Nov 2018 - 11:35
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Manifestación en Fraga a favor de los derechos del colectivo LGTB+, el pasado mes de agosto

LGTB+: "Exigimos el reconocimiento de nuestros derechos"
La comunidad homosexual pide tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos ribagorzanos:
"no podemos seguir viviendo en un limbo legal que nos discrimina por nuestra orientación sexual".

La pasada manifestación de agosto por las calles de Fraga organizada por los colectivos LGTB+ consiguió reunir, según los organizadores, a más de 35.000 personas. La Gendarmería rebajó al cifra a tan solo 9.000 asistentes. Bajo el lema "luchemos por nuestros derechos, también somos ribagorzanos", los organizadores piden una sola cosa: el reconocimiento legal de la comunidad LGTB+ y la legalización del matrimonio homosexual.

La situación de la comunidad homosexual ha sido objeto de debate durante las sucesivas legislaturas, donde ningún partido político ha sido capaz de poner sobre la mesa una regulación al respecto. Tanto la Constitución como la legislación vigente no prevé cómo se debe definir el régimen del matrimonio, como ocurre con la Carta Magna. Pero tampoco ha tenido un apoyo masivo por parte de la población: en el barómetro de este mes los ribagorzanos mayoritariamente se identifican como "conservadores" y "de derechas", lo que dificulta en gran medida que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También se puede traducir a la situación del aborto. La actual legislación, datada de los años 80, y no exenta de polémica, es muy restrictiva en este aspecto. El único aspecto que se prevé para realizar el aborto es cuando la vida de la mujer corra peligro, lo que ha provocado que todavía haya mujeres que crucen la frontera para acudir a España, donde la ley es más permisiva y prevé más supuestos. Con una población mayoritariamente religiosa, y la protección de la vida constitucionalizada en nuestra Carta Magna, este tema seguirá trayendo controversia tanto a nivel político como a nivel social.

Tanto demócratas como socialistas no han regulado sobre estos temas debido a lo tabú que resultan estos temas para amplios sectores de la sociedad ribagorzana, y por miedo a perder a sus electores más conservadores y tradicionales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.