Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Duda sobre roles Empty Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:00
Se me plantea una duda de la cual depende mi biografía. Quería ser algún tipo de periodista o cuanto menos tener una web de opinión política a parte de formar parte del partido del que ahora formo parte. ¿Es viable eso? Quiero decir, puedo tener un medio de comunicación como "profesión" algunos tienen empresas o son profesores o cosas a sí, a mi me gustaría poseer y dirigir un medio de comunicación, es viable eso?

Un saludo y gracias de antemano.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:05
Creo que tendrías que utilizar a dos personajes distintos.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:08
¿A lo Berlusconi y Mediaset? XD
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:11
Laia Badia escribió:Creo que tendrías que utilizar a dos personajes distintos.

Por eso pregunto, porque mi idea es que mi diario tenga precisamente una inclinación como la de mi personaje. Por tanto vería estúpido o sin lógica tener dos personajes que en realidad representaran lo mismo. Pero bueno, en cualquier caso es una pregunta, nada más. Mi idea es, si se aprueba, que haya sido conocido precisamente por ese trabajo de periodismo o artículos de opinión, llámale como quieras, en realidad mi idea iba más enfocada a tener un historial de crítica política desde el exterior y desde un punto intelectual, como podría ser Alan de Benoist, pero que a la larga me he metido en la política de cabeza con algo de éxito. Si la admin no me da alternativas y tampoco ve bien que haga de periodista y jugador "normal" en ese caso solo lo pondría en mi biografía de forma que no afectara al presente y me quedara con mi jugador actual sin más. Como si lo hubiera hecho, tuviera libros publicados o algo así.

EDITO POR EL COMENT DE CLARA:
No, no tan exagerado, no pretendo tener tanta influencia xD
Riopérez
Riopérez
Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:15
Un rol por persona. Se permite la doble cuenta para periodista, pero no la compaginación de los dos roles.
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:17
Moderador Riopérez escribió:Un rol por persona. Se permite la doble cuenta para periodista, pero no la compaginación de los dos roles.

Ok. Se permite, no obstante, escribir artículos para periódicos? Es decir como columnista, en caso de que el periódico o medio te lo acepte?
Riopérez
Riopérez
Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:23
Usando tu cuenta de periodista y mencionando a su autor, si.
Admin
Admin
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/09/2008
https://politicaxxi.forosactivos.net

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:24
No hay problema en que utilices tu personaje como propietario de un medio de comunicación privado, ni tampoco en que escribas artículos, o similares, en un medio o medios. Tampoco que en el apartado redes sociales cuelgues por ejemplo un blog tuyo personal o algo similar, asociado a dicho medio. Que es lo que creo entender.

Sin embargo para rolear exclusivamente como medio de comunicación si necesitarías una segunda cuenta exclusiva para ese menester como ya existen otros. Por ejemplo si quieres publicar un periódico o noticias, etc.

Para el primer caso aprovecho para decir que es más lógico eso, para no sobrecargar de medios que luego quedan vacíos dicho apartado.
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:25
Moderador Riopérez escribió:Usando tu cuenta de periodista y mencionando a su autor, si.

Me refería para otros diarios, porque en principio no tengo tanto tiempo como para estar jugando con dos cuentas, por eso quería buscar una alternativa plausible. Si no es posible nada, sigo con esta y listo, pero quería conocer si había posibilidad, solo eso.
Riopérez
Riopérez
Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:31
También puedes hacer lo que dice el Admin de montarte un blog personal o tener tu propia cuenta en las redes sociales DDP si no quieres estar liado con un medio de comunicación.
Admin
Admin
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/09/2008
https://politicaxxi.forosactivos.net

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:34
Moderador Riopérez escribió:También puedes hacer lo que dice el Admin de montarte un blog personal o tener tu propia cuenta en las redes sociales DDP si no quieres estar liado con un medio de comunicación.

Exacto.
Xavier Monturiol
Xavier Monturiol
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 133
Edad : 35
Localización : Offenburg (Alemania)
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:40
Admin escribió:No hay problema en que utilices tu personaje como propietario de un medio de comunicación privado, ni tampoco en que escribas artículos, o similares, en un medio o medios. Tampoco que en el apartado redes sociales cuelgues por ejemplo un blog tuyo personal o algo similar, asociado a dicho medio. Que es lo que creo entender.

Sin embargo para rolear exclusivamente como medio de comunicación si necesitarías una segunda cuenta exclusiva para ese menester como ya existen otros. Por ejemplo si quieres publicar un periódico o noticias, etc.

Para el primer caso aprovecho para decir que es más lógico eso, para no sobrecargar de medios que luego quedan vacíos dicho apartado.

Mi idea era la de medio privado, vamos que todos supieran que es mi medio y que la repercusión que tuviera fuera la que se mereciera y la administración del mismo igual. Con una tendencia editorial clara y marcada. Vamos la primera opción, creo, también, que es la más coherente.

Moderador Riopérez escribió:También puedes hacer lo que dice el Admin de montarte un blog personal o tener tu propia cuenta en las redes sociales DDP si no quieres estar liado con un medio de comunicación.

Si, había visto tu mensaje pero no el suyo haha Me pongo a ello gracias por las rápidas respuestas.
Riopérez
Riopérez
Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Lun 5 Nov 2018 - 17:44
Para cualquier duda que tengas estamos aquí para ayudarte. Wink
Contenido patrocinado

Duda sobre roles Empty Re: Duda sobre roles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.