- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Una duda sobre las huelgas
Miér 13 Feb 2013 - 12:35
Tengo varias dudas sobre las huelgas:
1¿Tengo que pedir permiso en Movimiento o no? Me refiero a la huelga, no a las concentraciones manifestaciones que haga ese dia
2¿Tengo que negociar con la Patrona(CEOE Y CEPYME que dirige Enrique Rodriguez) los servicios minimos,con el gobierno o me los salto a la torera?
3º¿Con un comunicado oficial en agora ya esta convocada?
Gracias
1¿Tengo que pedir permiso en Movimiento o no? Me refiero a la huelga, no a las concentraciones manifestaciones que haga ese dia
2¿Tengo que negociar con la Patrona(CEOE Y CEPYME que dirige Enrique Rodriguez) los servicios minimos,con el gobierno o me los salto a la torera?
3º¿Con un comunicado oficial en agora ya esta convocada?
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Una duda sobre las huelgas
Miér 13 Feb 2013 - 12:46
Para realizar la huelga tienes que pedir permiso aquí http://www.politicaxxi.net/t24651p390-autorizacion-del-gobierno y exponerlo aquí: http://www.politicaxxi.net/search?search_keywords=manifestaciones
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- Pedro Ramirez Cuesta
Miér 13 Feb 2013 - 12:49
Carlos Albacete escribió:Para realizar la huelga tienes que pedir permiso aquí http://www.politicaxxi.net/t24651p390-autorizacion-del-gobierno y exponerlo aquí: http://www.politicaxxi.net/search?search_keywords=manifestaciones
Saludos y suerte.
Es que aqui( http://www.politicaxxi.net/t24651p390-autorizacion-del-gobierno ) pone manifestaciones, no huelgas. No es lo mismo y por eso pregunto a los veteranos y a la administracion
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 13 Feb 2013 - 12:52
El artículo 21 de la Constitución establece que no se precisa de autorización para ejercer el derecho a huelga. Para lo que sí tendrás que pedir autorización es para la manifestación, que supongo que harás ese día, como dice el Reglamento del Foro. Los servicios mínimos es complicado que los negocies porque los publicará el Gobierno en el BOE y si no te gustan, a patalear. De todas formas lo puedes intentar y de paso informas a las autoridades de la convocatoria de la huelga. Aun así, con un anuncio público sería suficiente.
- Pedro Ramirez Cuesta
Miér 13 Feb 2013 - 12:57
GraciasCarlos Lerner escribió:El artículo 21 de la Constitución establece que no se precisa de autorización para ejercer el derecho a huelga. Para lo que sí tendrás que pedir autorización es para la manifestación, que supongo que harás ese día, como dice el Reglamento del Foro. Los servicios mínimos es complicado que los negocies porque los publicará el Gobierno en el BOE y si no te gustan, a patalear. De todas formas lo puedes intentar y de paso informas a las autoridades de la convocatoria de la huelga. Aun así, con un anuncio público sería suficiente.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Miér 13 Feb 2013 - 13:03
Carlos Lerner escribió:El artículo 21 de la Constitución establece que no se precisa de autorización para ejercer el derecho a huelga. Para lo que sí tendrás que pedir autorización es para la manifestación, que supongo que harás ese día, como dice el Reglamento del Foro. Los servicios mínimos es complicado que los negocies porque los publicará el Gobierno en el BOE y si no te gustan, a patalear. De todas formas lo puedes intentar y de paso informas a las autoridades de la convocatoria de la huelga. Aun así, con un anuncio público sería suficiente.
Supongo que los servicios minimos se tienen que negociar entre sindicatos/gobierno/patronal ¿No?
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 13 Feb 2013 - 13:11
Enrique Rodriguez escribió:Supongo que los servicios mínimos se tienen que negociar entre sindicatos/gobierno/patronal ¿No?Carlos Lerner escribió:El artículo 21 de la Constitución establece que no se precisa de autorización para ejercer el derecho a huelga. Para lo que sí tendrás que pedir autorización es para la manifestación, que supongo que harás ese día, como dice el Reglamento del Foro. Los servicios mínimos es complicado que los negocies porque los publicará el Gobierno en el BOE y si no te gustan, a patalear. De todas formas lo puedes intentar y de paso informas a las autoridades de la convocatoria de la huelga. Aun así, con un anuncio público sería suficiente.
Los servicios más básicos tienen que estar garantizados para el día de la huelga y esa competencia es del Gobierno competente. Lo ideal es que haya negociación sobre los servicios que se consideran más básicos con el fin de garantizarlos y que los sindicatos se comprometan a ello. De todas formas, lo que más cuenta en una huelga, o al menos eso pasó en la de Aragón, es la asistencia a la concentración que se haga ese día.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 13 Feb 2013 - 13:55
Correcto.Carlos Lerner escribió:El artículo 21 de la Constitución establece que no se precisa de autorización para ejercer el derecho a huelga. Para lo que sí tendrás que pedir autorización es para la manifestación, que supongo que harás ese día, como dice el Reglamento del Foro. Los servicios mínimos es complicado que los negocies porque los publicará el Gobierno en el BOE y si no te gustan, a patalear. De todas formas lo puedes intentar y de paso informas a las autoridades de la convocatoria de la huelga. Aun así, con un anuncio público sería suficiente.
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Miér 13 Feb 2013 - 14:42
Solucionado?
- Pedro Ramirez Cuesta
Miér 13 Feb 2013 - 15:14
Si