- Pablo Riopérez
- Cantidad de envíos : 2478
Partido Popular | Sémper: "Es una vergüenza la situación que se vive en el Parlamento Vasco."
Miér 9 Nov 2016 - 22:09
"Es una vergüenza la situación que se vive en el Parlamento Vasco."
"Esta parálisis es lo peor que nos puede pasar."
"Pedimos a la Mesa del Parlamento Vasco que finalice las votaciones pendientes."
"Esta parálisis es lo peor que nos puede pasar."
"Pedimos a la Mesa del Parlamento Vasco que finalice las votaciones pendientes."
En la sala de prensa del Parlamento Vasco comparece el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Borja Sémper. En su intervención, exige a la Mesa que acabe "de una vez por todas" las sesiones abiertas y pide la dimisión de la Presidenta "por responsabilidad ante la parálisis que sufre la cámara legislativa vasca".
Buenas tardes a todos. Les convoco ahora, a pesar de que la sesión plenaria sigue abierta, para denunciar públicamente la parálisis que sufre el Parlamento Vasco. Llevamos días con dos votaciones abiertas, a la espera de que la Mesa, controlada por el PNV, las finalice ya. Los Grupos Parlamentarios no podemos seguir sufriendo esa dejación de funciones por parte de toda la Mesa, porque es claramente una muestra de deprecio de las instituciones públicas por parte de otras fuerzas políticas, preocupadas en sus elecciones internas que en hacer funcionar la maquinaria legislativa vasca.
Pedimos púbicamente a la Mesa del Parlamento Vasco que finalice ya las votaciones abiertas, y pedimos también la dimisión de la Presidenta de la Mesa, la señora Bakartxo Tejeria Otermin, por responsabilidad ante la parálisis que sufre la cámara legislativa vasca. No se puede mantener esta parálisis provocada intencionadamente, porque es lo peor que nos puede pasar, y más a las puertas de unos comicios que deberían convocarse ya. Desde el Grupo Parlamentario Popular exigimos responsabilidades.
Esta situación es de vergüenza, que la Presidencia se haya desaparecido sin razón alguna, ni acabe las sesiones pendientes. En las próximas elecciones vascas, la ciudadanía pondrá en su lugar a los que provocan estas irresponsabilidades, porque no nos podemos permitir espectáculos bochornosos como los que estamos sufriendo ahora.
Si me disculpan, tengo que volver ahora al hemiciclo, para comprobar si ya ha vuelto la señora Presidenta. Aunque lo dudo...
- Pablo Riopérez
Re: Partido Popular | Sémper: "Es una vergüenza la situación que se vive en el Parlamento Vasco."
Miér 9 Nov 2016 - 22:16
Jaime Mayor Oreja, ante los medios.
Se ve que algunos están más ocupados haciendo las listas electorales para unas elecciones que no se han convocado todavía que ocupar sus responsabilidades en el Parlamento Vasco. La ciudadanía enviará a los irresponsables a su sitio, para que no ocurran este tipo de cosas en nuestro Parlamento.
Se ve que algunos están más ocupados haciendo las listas electorales para unas elecciones que no se han convocado todavía que ocupar sus responsabilidades en el Parlamento Vasco. La ciudadanía enviará a los irresponsables a su sitio, para que no ocurran este tipo de cosas en nuestro Parlamento.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Re: Partido Popular | Sémper: "Es una vergüenza la situación que se vive en el Parlamento Vasco."
Miér 9 Nov 2016 - 23:19
Idoia Mendia
Me alegra saber que el señor Mayor Oreja termina dando la razón a las declaraciones que realice con anterioridad: las prisas por realizar las listas electorales han paralizado al gobierno vasco, con debates a medias y votaciones que no se cierran. Lastima, que cuando desde el PSE-EE lo denunciamos, el resto de formaciones políticas se lanzaron a la yugular.
De cualquier manera, coincido con el señor Semper. La presidenta debe finalizar de una vez por todas las votaciones abiertas y el gobierno debe convocar elecciones ya.
Es necesario que todas las fuerzas con y sin representación parlamentaria pongamos fin a esto. Yo, particularmente, he intentado hablar con el señor Goicoechea, para rebajar las tensiones de los últimos días, pero no ha sido posible..
Me alegra saber que el señor Mayor Oreja termina dando la razón a las declaraciones que realice con anterioridad: las prisas por realizar las listas electorales han paralizado al gobierno vasco, con debates a medias y votaciones que no se cierran. Lastima, que cuando desde el PSE-EE lo denunciamos, el resto de formaciones políticas se lanzaron a la yugular.
De cualquier manera, coincido con el señor Semper. La presidenta debe finalizar de una vez por todas las votaciones abiertas y el gobierno debe convocar elecciones ya.
Es necesario que todas las fuerzas con y sin representación parlamentaria pongamos fin a esto. Yo, particularmente, he intentado hablar con el señor Goicoechea, para rebajar las tensiones de los últimos días, pero no ha sido posible..
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Sáb 12 Nov 2016 - 17:08
Bakartxo Tejeria
Como bien saben ustedes y pretenden desconocer, en el Parlamento Vasco hay mucho trabajo por hacer, pues hansido tramitadas muchas propuestas para que beneficien a los ciudadanos de forma inmediata, el 75% de las propuestas presentadas por mi partido, en cambio ustedes no han presentado ni una, así que menos victimismo y más reflexión. Por cierto señora Mendia, no mienta, el señor Goicoechea si la ha contestado y está encantado de poder hablar con todas las fuerzas.
Como bien saben ustedes y pretenden desconocer, en el Parlamento Vasco hay mucho trabajo por hacer, pues hansido tramitadas muchas propuestas para que beneficien a los ciudadanos de forma inmediata, el 75% de las propuestas presentadas por mi partido, en cambio ustedes no han presentado ni una, así que menos victimismo y más reflexión. Por cierto señora Mendia, no mienta, el señor Goicoechea si la ha contestado y está encantado de poder hablar con todas las fuerzas.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Sáb 12 Nov 2016 - 18:31
Idoia Mendia
Señor Goicoechea, es el problema de devolver las llamadas tardes. Que en ese intervalo el resto seguimos trabajando. Usted esta empeñado en dejarme a mi por mentirosa, ¿puede asegurar que cuando realice esas declaraciones usted había devuelto su llamada? Lo bueno de los teléfonos es que se puede sacar el historial de las llamadas, pero al ser personal no estoy interesada en tener que hacerlo...
Señor Goicoechea, es el problema de devolver las llamadas tardes. Que en ese intervalo el resto seguimos trabajando. Usted esta empeñado en dejarme a mi por mentirosa, ¿puede asegurar que cuando realice esas declaraciones usted había devuelto su llamada? Lo bueno de los teléfonos es que se puede sacar el historial de las llamadas, pero al ser personal no estoy interesada en tener que hacerlo...
- Pablo Riopérez
Sáb 12 Nov 2016 - 19:28
Borja SémperMikel Goicoechea escribió:Bakartxo Tejeria
Es la peor explicación que nos puede dar la segunda autoridad del País Vasco. Esas palabras son de alguien que, como sabe que lo ha hecho mal, intenta escorrer el bulto dando una excusa barata, y además echando la culpa a lo demás. No nos merecemos su inmadurez en la próxima legislatura señora Presidenta, porque le aseguro que mi partido votará a un nuevo Presidente que de verdad cumpla con sus funciones.
- Contenido patrocinado
- Partido Popular | Mayor Oreja: "Quiero liderar la refundación conservadora del Partido Popular en Euskadi."
- LA SITUACIÓN DEL PARTIDO POPULAR A DEBATE ¿AFECTA LA CRISIS DEL PP A LOS CIUDADANOS? ... LA NORIA
- Partido Popular | Mayor Oreja: Las fuerzas constitucionalistas y moderadas del País Vasco podemos hacer fuerte a esta autonomía dentro de España."
- Partido Popular | Mayor Oreja: "El País Vasco vuelve a recuperar sus valores."
- ABC | Entrevista: Jaime Mayor Oreja, presidente del Partido Popular del País Vasco