CNT-AIT, FAI Y LA FIJL ante los resultados electorales.
+11
Irene oliva
Juan Lozano Valls
Alvaro Rivera
gazte ibarrola
Sr. Heras
Admin Marcos
Mara Santamaría
César Gómez
Gaspar Azaña
Ignasi Llopis
pablo buenaventura
15 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Re: CNT-AIT, FAI Y LA FIJL ante los resultados electorales.
Lun 19 Ene 2009 - 22:33
Si el triunfo de la democracia es alegrarse de la abstención dudo mucho que ustedes sean los defensores del pueblo y del obrero como tanto presumen. ¿Acaso es un triunfo para la sociedad despreciar lo que tanto nos ha costado conseguir, el voto? Menudos amigos del obrero son ustedes. Mi más sincero rechazo...
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 19 Ene 2009 - 22:42
Alvaro Rivera escribió:Si el triunfo de la democracia es alegrarse de la abstención dudo mucho que ustedes sean los defensores del pueblo y del obrero como tanto presumen. ¿Acaso es un triunfo para la sociedad despreciar lo que tanto nos ha costado conseguir, el voto? Menudos amigos del obrero son ustedes. Mi más sincero rechazo...
Primero infórmese de lo que es el anarco-sindicalismo, y lego se dará cuenta de la chorrada que ha dicho.
La anarquía es algo por lo qe nosotros también estamos luchando y con mucho esfuerzo, puedo estar de acuerdo o no, pero RESPETELO, por más que le duela.
Y esa es la voluntad de los trabajadores y obreros a los que representamos, y la realidad emancipadora que queremos enseñarle al resto.
Acaso alguien desde un sindicato anarquista habla de triunfo de la democracia¿? creo que más bien al contrario, léase un libro de historia
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Lun 19 Ene 2009 - 22:59
No me hace falta leer ningún libro de historia para saber lo que es el anarquismo = irreal = utópico = fantasía ...
Me gustaría verle en un mundo anárquico. Pidiendo que no invadieran su casa o respetasen a su perro..
No aguantaría ni dos días si no se lo cargan antes porque como no hay reglas..
Me gustaría verle en un mundo anárquico. Pidiendo que no invadieran su casa o respetasen a su perro..
No aguantaría ni dos días si no se lo cargan antes porque como no hay reglas..
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 19 Ene 2009 - 23:06
Señor Rivera, este no es el espacio para debatir esa clase de cuestiones, pero si quiere, como lo hemos hecho siempre, le invito a que habra un post , y debatamos en el todas sus dudas y planteamientos sobre el anarquismo.
Todo lo que no sean valoraciones electorales, o sobre la abstención, no tienen lugar aquí.
A pesar de todo, y para zanjarlo de momento, le diré que ha habido muchas experiencias libertarias, y d gran éxito, por ejemplo, cataluña, zona gestionada por los anarcosindicalistas mayormente, fue la que más duro durante la guerra, después que Valencia, que aguantó por su estatus de capital del bando republicano.
De todas maneras, insisto, abra un post si lo desea, y llí le contestaré gustosamente.
SAlud
Todo lo que no sean valoraciones electorales, o sobre la abstención, no tienen lugar aquí.
A pesar de todo, y para zanjarlo de momento, le diré que ha habido muchas experiencias libertarias, y d gran éxito, por ejemplo, cataluña, zona gestionada por los anarcosindicalistas mayormente, fue la que más duro durante la guerra, después que Valencia, que aguantó por su estatus de capital del bando republicano.
De todas maneras, insisto, abra un post si lo desea, y llí le contestaré gustosamente.
SAlud
- Mara Santamaría
- Cantidad de envíos : 151
Mar 20 Ene 2009 - 1:18
Para saber lo que es el anarquismo hay que leer muchos libros, señor: historia, filosofía, ciencia política, sociología... Aunque como ya he dicho en otras ocasiones me parece que el anarquismo tiene varios errores de base en sus planteamientos, y que táctica y estratégicamente el abstencionismo me parece un gravísimo fallo, respeto el derecho de los ciudadanos a no sentirse representados por los grupos políticos existentes.
- Sr. Heras
- Cantidad de envíos : 4237
Mar 20 Ene 2009 - 4:33
César Gómez escribió:Sr. Heras escribió:Obviando el infantilismo de guardería de su comunicado, ahora va a resultar que un 30% de los electores sean anarquistas, no me haga reir, que para ello ya tengo a los genoveses.
Un saludo.
Gracias por la aclaración señorita Mara.
Y señor Heras.
Ya sé de su sutil uso de la ironía, pero infantilismo de qué?
podría ser más respetuoso con los afiliados de la CNT, sindicato de mayor fuerza en la actualidad.
Además, lo 1º que decimos, si se leyera todo lo quese pone, esque no creemos que sean todas las abstenciones integramente por la CNT.
Bien Gómez, bienenido a la arena, resulta cuanto menos un tópico de chistera cenetista aquello de que gran parte de la abstención haya sido motiva por Buenaventura y comparsa. Amigo mío, quien simplemente obvia su derecho al voto en continuados referendums no es mayoritariamente anarquista. Que dude de mi lectura, para algunos debería ser motivo de halago, para servidor se torna en insulto.
Desde aquí reitero mi apoyo al sueño anarquista, creo que es la utopía jamás contada, quienes la defiendan con ciertos argumentos, aunque sean de hojalata merecen mi respeto, quienes crean en ello, merecen mi admiración por la inocencia y fé de sus mentes, usted siempre me ha parecido alguien coherente y moderado salvo cuando se pasa con los leños cuál nombre de virgen.
Un saludo y salud.
Mar 20 Ene 2009 - 14:36
ufffff vamos a ver estoy ya harto de decirlo,
vamos a ver señores la abstencion no beneficia ni a la derecha ni a la izquierda.
definitivamente no beneficia a nadie, por que es logico, si vota el 60 por ciento, el otro 40 se queda fuera y punto no cuenta para nada, no beneficia a nadie, son votos que no existen, se repartenel 100 por cien de los escaños en base, a ese 60 y punto, y el otro 40 ni existe, el 60 al final se convierte en el 100 y listo.....
espero que lo hayais entendendido, la abstencion perjudica muchisimo a la democracia burguesa pues a mas abstencion, menos legitimado esta su democracia, y si es verdad costo mucho el conseguir derecho a voto, les costo a quien quiso el derecho a voto, los anarquistas nunca querimos el derecho a voto, asi que noi luchamos nunca por votar.
vamos a ver señores la abstencion no beneficia ni a la derecha ni a la izquierda.
definitivamente no beneficia a nadie, por que es logico, si vota el 60 por ciento, el otro 40 se queda fuera y punto no cuenta para nada, no beneficia a nadie, son votos que no existen, se repartenel 100 por cien de los escaños en base, a ese 60 y punto, y el otro 40 ni existe, el 60 al final se convierte en el 100 y listo.....
espero que lo hayais entendendido, la abstencion perjudica muchisimo a la democracia burguesa pues a mas abstencion, menos legitimado esta su democracia, y si es verdad costo mucho el conseguir derecho a voto, les costo a quien quiso el derecho a voto, los anarquistas nunca querimos el derecho a voto, asi que noi luchamos nunca por votar.
- Mara Santamaría
- Cantidad de envíos : 151
Mar 20 Ene 2009 - 14:42
Pongamos que en las siguientes elecciones generales, hay una abstención del 98%... ¿Qué pasaría? ¿Como se construiría, a partir de ese momento, la anarquía?
Mar 20 Ene 2009 - 14:54
eso nunca podria ser, asi, antes de todo eso los obreros deberian de haberse hechado a la calle, los anarquistas no queremos solo la abstencion total, antes de eso, los obreros autogestionaran sus fabricas, los ateneos y las escuelas libertarias se contabilizaran por miles... y muchas cosas.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 20 Ene 2009 - 15:10
Dejando estos cuentos fantásticos y utópicos a un lado, que están bien para reirse un rato, entremos en materia.
PArece mentira que todavía exista gente tan carca como para que reniegue de la Democracia, el mejor sistema político-social que existe actualmente. Hace falta ser antiguo y carroza para querer imponer a la mayoría demócrata un iststema con garantías escasas, desarrollo inexistente y práctica desastrosa.
Señores anarquistas, dejen de sembrar crispación y empiecen a trabajar por los ciudadanos como hacemos el resto. Funden un partido y concurran a las elecciones, transmitan su programa a la ciudadanía y ganen las próximas elecciones. Esa es la ruta de la Democracia, no sean tramposos pretendiendo saltarse la barrera de la ciudadanía para implementar un sistema utópico y desastroso, que realmente, y recalco lo de realmente, no se ha puesto en práctica con buenos resultados nunca. Mera fantasía y frustración.
Un saludo.
PArece mentira que todavía exista gente tan carca como para que reniegue de la Democracia, el mejor sistema político-social que existe actualmente. Hace falta ser antiguo y carroza para querer imponer a la mayoría demócrata un iststema con garantías escasas, desarrollo inexistente y práctica desastrosa.
Señores anarquistas, dejen de sembrar crispación y empiecen a trabajar por los ciudadanos como hacemos el resto. Funden un partido y concurran a las elecciones, transmitan su programa a la ciudadanía y ganen las próximas elecciones. Esa es la ruta de la Democracia, no sean tramposos pretendiendo saltarse la barrera de la ciudadanía para implementar un sistema utópico y desastroso, que realmente, y recalco lo de realmente, no se ha puesto en práctica con buenos resultados nunca. Mera fantasía y frustración.
Un saludo.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Mar 20 Ene 2009 - 15:15
Hay que intentar que esta abstención disminuya, ya que quiere decir que esa parte de la poblacion piensa que no hacemos bien nuestro trabajo. Señores debemos trabajar porque la abstención disminuya.
Mar 20 Ene 2009 - 15:16
jajajaja un partido, nosotros no necesitamos que los que piensan igual que nosotros, nos voten cada 4 años, nosotros sabemos que mas de 1000.000 de personas estan de acuerdo con lo que decimos qeu son nuestros afiliados, asi que dejeme de historia de elecciones.
- Juan Lozano Valls
Mar 20 Ene 2009 - 15:23
Cuáles son los últimos datos oficiales sobre al afilización a la CNT??
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Mar 20 Ene 2009 - 15:36
Juan Lozano Valls escribió:Cuáles son los últimos datos oficiales sobre al afilización a la CNT??
Espero q suficientes para hacerle frente al PP
- Juan Lozano Valls
Mar 20 Ene 2009 - 15:40
Siga soñando... No hace falta que le de la millonaria cifra de votos y la centenaria de escaños...
- pepe vazques
Mar 20 Ene 2009 - 15:41
Juan Lozano Valls escribió:Siga soñando... No hace falta que le de la millonaria cifra de votos y la centenaria de escaños...
Seguir con vuestro caciquismo...pero q sepais q la gente mayor no está para siempre....
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Mar 20 Ene 2009 - 15:44
Me parece que usted se confunde mucho Sr.Vazquez el unico caciquismo que existe es el del Bloque Nacionalisto Gallego.iago vazques escribió:Juan Lozano Valls escribió:Siga soñando... No hace falta que le de la millonaria cifra de votos y la centenaria de escaños...
Seguir con vuestro caciquismo...pero q sepais q la gente mayor no está para siempre....
- pepe vazques
Mar 20 Ene 2009 - 15:46
Alfonso Martin Obama escribió:Me parece que usted se confunde mucho Sr.Vazquez el unico caciquismo que existe es el del Bloque Nacionalisto Gallego.iago vazques escribió:Juan Lozano Valls escribió:Siga soñando... No hace falta que le de la millonaria cifra de votos y la centenaria de escaños...
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHA.
Lo que me faltaba por oir ahora de unos niñatos del PP.........Nosotros vamos con la realidad y la ayuda al pueblo obrero por delante defendiendo nuestra cultura.
Vosotros vais con la mentira por delante jodiendo al obrero ( ayudando a los ricos) y en vez de defender vuestra cultura....intentais oprimir las del Resto.......
VERGUENZA OS DEBERÍA DE DAR DECIR ESO.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 20 Ene 2009 - 15:47
pablo buenaventura escribió:eso nunca podria ser, asi, antes de todo eso los obreros deberian de haberse hechado a la calle, los anarquistas no queremos solo la abstencion total, antes de eso, los obreros autogestionaran sus fabricas, los ateneos y las escuelas libertarias se contabilizaran por miles... y muchas cosas.
Para gestionar las fábricas se necesita la especialización... lo que pretenden ustedes es un Estado que acabe muerto, la economía acabaría por los suelos... El Estado debería desintegrarse, reinaría la anarquía...si, pero la anarquía de usrupaciones, y no sólo del pobre al rico, también entre pobres y clases medias. Un Estado sin normas, sin reglas, y sabe usted lo que acabaría siendo... la jungla, donde acabaría reinando el más fuerte... lo que ustedes proponen es EL FIN DEL MUNDO !!!
- Alfonso Martin Obama
- Cantidad de envíos : 425
Mar 20 Ene 2009 - 15:50
¿El BNG ha obtenido representacion en la autonomia que se presenta?Verguenza te deberia dar a ti,el PP promueve valores que ayuden a TODA la poblacion no a unos pocos como pretende usted Sr.Vazquez.iago vazques escribió:Alfonso Martin Obama escribió:Me parece que usted se confunde mucho Sr.Vazquez el unico caciquismo que existe es el del Bloque Nacionalisto Gallego.iago vazques escribió:Juan Lozano Valls escribió:Siga soñando... No hace falta que le de la millonaria cifra de votos y la centenaria de escaños...
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHA.
Lo que me faltaba por oir ahora de unos niñatos del PP.........Nosotros vamos con la realidad y la ayuda al pueblo obrero por delante defendiendo nuestra cultura.
Vosotros vais con la mentira por delante jodiendo al obrero ( ayudando a los ricos) y en vez de defender vuestra cultura....intentais oprimir las del Resto.......
VERGUENZA OS DEBERÍA DE DAR DECIR ESO.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3