Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 0:46
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Wasfvn
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Bon dia, senyores i senyors diputats. 

A petición de los Grupos Parlamentarios de Junts pel Sí y de la Candidatura d'Unitat Popular-Crida Constituent se presentan las Conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente y a su votación.
''Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent '':

Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent
 
1. Actualmente, no hay ningún margen de acción para el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo catalán dentro del marco jurídico constitucional y legal español. La única manera posible de ejercer este derecho es por la vía de la desconexión y la activación de un proceso constituyente propio.
 
2. El pueblo de Catalunya tiene la legitimidad para comenzar un proceso constituyente propio, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante, con el reconocimiento, el apoyo y el aval de las instituciones catalanas.
 
3. Las experiencias comparadas de otros países avalan el camino emprendido por Catalunya para ir construyendo un modelo singular de proceso constituyente, dadas las circunstancias sociales, culturales, políticas y económicas que nos son propias.
 
4. Hay que velar por que el marco metodológico del proceso constituyente sea consensuado, público, transparente y compartido con toda la sociedad y con las instituciones que la avalan. El proceso constituyente debe tener la capacidad de acomodar todas las sensibilidades ideológicas y sociales desde el primer momento, también a la hora de fijar los indicadores, el calendario y todas las demás cuestiones que afecten el método empleado para hacer avanzar el proceso.
 
5. El proceso constituyente debe constar de tres fases: una primera fase de proceso participativo, una segunda fase de desconexión con el Estado español y convocatoria de elecciones constituyentes para formar una asamblea constituyente, que deberá redactar un proyecto de constitución , y una tercera fase para la ratificación popular de la constitución mediante referéndum.
 
6. El proceso participativo previo debe tener como órgano principal un Foro Social Constituyente formado por representantes de la sociedad civil organizada y de los partidos políticos. El Foro Social Constituyente debe debatir y formular un conjunto de preguntas sobre contenidos concretos de la futura constitución, que deberán ser resueltas por la ciudadanía mediante un proceso de participación ciudadana. El resultado de esta participación ciudadana constituirá un mandato vinculante para los integrantes de la asamblea constituyente, que los deberán incorporar al texto del proyecto de constitución.
 
7. Después de la fase de participación ciudadana, se completará la desconexión con la legalidad del Estado español por medio de la aprobación de las leyes de desconexión por parte del Parlament de Catalunya y de un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de línea, no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal.
 
8. El Parlament de Catalunya ampara el proceso constituyente que se debe llevar a cabo en Catalunya. A tal efecto, el Parlament insta al Govern a poner a disposición de la ciudadanía los recursos que sean necesarios para lograr un debate constituyente de base social, transversal, plural, democrática y abierta. Con este objetivo, el Parlament de Catalunya tendrá que crear una comisión de seguimiento del proceso constituyente.
 
9. La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de plenos poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos y para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea no será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal. La Asamblea Constituyente deberá establecer mecanismos para garantizar la participación directa, activa y democrática de las personas y de la sociedad civil organizada en el proceso de discusión y elaboración de propuestas para el proyecto de constitución.
 
10. Una vez la Asamblea Constituyente habrá aprobado el proyecto de constitución, se deberá convocar un referéndum constitucional para que el pueblo de Catalunya apruebe o rechace de una manera pacífica y democrática el texto de la nueva Constitución.

11. El proceso constituyente debe incorporar desde el inicio la perspectiva de género, de una manera transversal y con una estrategia dual, con el objetivo de romper las inercias históricas de nuestra sociedad y hacer un proceso constituyente que lo sea también para todas las personas.
 
Palau del Parlament, 25 de juny de 2016
 

Jordi Turull i Negre
President del GP de Junts pel Sí

Anna Gabriel i Sabaté
Presidenta del GP de la Candidatura d’Unitat Popular-Crida Constituent

Té la paraula el president de la Comissió d'Estudi del Procés Constituent, Lluís Llach.

FDP: 48 horas
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 1:08
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  2eebx9y
Lluís Llach
President de la Comissió d'Estudi del Procés Constituent

Moltes gràcies presidenta,

Durante estos meses la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente ha llegado a las siguientes conclusiones para hacer factible un proceso constituyente ciudadano, transversal y renovador, que ponga punto y final al viejo régimen de la Constitución del 78. 

Grandes aplausos de JxSi y la CUP

Teniendo muy en cuenta que tenemos una hoja de ruta consensuada, potente y que tenemos muy claro que tenemos que ponernos de acuerdo y mantenernos bien unidos para llegar a buen puerto, es necesario más que nunca que el Parlament tome estas conclusiones para dejar claro que los ciudadanos se merecen ser escuchados, y que con la construcción de un proceso constituyente propio y soberano podemos tener más cerca que nunca el proyecto renovador que los ciudadanos escojan, y es por ello que también sería necesario que se constituya, desde la sociedad civil, un Fórum Social Constituyente que acerque al máximo al ciudadano, la posibilidad de acabar con lo que el dictador dejó atado y bien atado junto a la monarquía borbónica.

Grandes aplausos de Junts pel Sí y la CUP

Esta Comisión formada por los Grupos Parlamentarios de Junts pel Sí, Catalunya Si Que Es Pot, la CUP y el Partido Popular, ha aprobado estas conclusiones con el convencimiento que no nos podemos paralizar delante del enrocamiento e immobilismo constante a los que nos somete el gobierno español del PP, en connivencia con los poderes factícos del Ibex35, que desean impedir a toda costa que los ciudadanos de Catalunya puedan expresarse libremente en las urnas, y responden con la judicialización de una cuestión que por coherencia y responsabilidad debería resolverse por la vía política y de dialogo... Eso si, no tienen ninguna duda en hacer de las suyas persiguiendo a sus rivales políticos, con el único objetivo de borrarles del mapa a causa de sus diferencias políticas... Esa no es la democracia que deseamos para un proceso constituyente de verdad, y creíble. ¡Y por eso denunciamos la mala praxis del gobierno de Rajoy, una actitud pasiva que horroriza a Europa, viniendo de un país supuestamente con una democracia madura, seria y eficiente... ¡Pues las verdades al final salen a relucir, por desgracia de algunos sus vergüenzas son las primeras en verse por todo el mundo!

Grandes Aplausos de Junts pel Sí y la CUP

No existe el entendimiento ni el dialogo en el Estado español para que los ciudadanos puedan votar libremente, porque ahí vemos a 4 personas perseguidas por una supuesta justicia por poner las urnas mientras deja en la calle a aquellos que roban el dinero de todos, y mientras hay un Tribunal político que tiene como único objetivo suspender cualquier tipo de disposición de este Parlament para luchar contra la desigualdad, para defender los derechos sociales de la ciudadanía, cualquier tipo de ley surgida de este Parlament elegido por los ciudadanos de Catalunya es sometido al asedio constante y sin control de unos pocos jueces que se pasan a la torera la voluntad de todo el pueblo catalan... en respuesta a ello, las instituciones catalanas deben demostrar estar bien preparadas para sacar las urnas que la ciudadanía demanda, y como servidores públicos eso deberiamos hacer, con plena fidelidad y obediencia al conjunto de la ciudadanía catalana, para hacer un proceso constituyente renovador de abajo a arriba, y propiedad de todos los ciudadanos de Catalunya, seamos o no independentistas, y sea cual sea nuestro origen, ideología, mientra sea democratica, nuestro genero, color de piel, orientación sexual,... ¿Nos comprometemos a hacerlo posible para las futuras generaciones?.

Moltes gràcies!
Endavant República!

Gran Ovación de los diputados independentistas
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 1:09
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Wasfvn
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Moltes gràcies senyor Llach, s'obre el debat. 

FDP: 48 horas
Antoni Teixidó
Antoni Teixidó
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2016

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 9:39
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  3439769?w=400&preview=1452458081354


ANNA GABRIEL


GPCUP


Moltes gracies senyora presidenta, senyores diputades,
Hoy es un día histórico para el pueblo de Cataluña, hoy damos el paso definitivo a consolidar las estructuras de estado que nos van a permitir ser un país libre. Todo empezó hace 300 años, cuando unos valientes defendieron su libertad frente a las tropas borbonicas.

Hace 300 años perdimos y 300 años después el pueblo de Cataluña seguía estando dentro del reino borbonico. Felipe V intentó de todas las maneras posibles eliminar nuestra cultura y nuestra lengua, Francisco Franco también lo intentó, pero ninguno de ellos lo consiguieron. !El pueblo catalán resistió!

(Aplausos GPCUP)

El señor Mariano Rajoy también intentó eliminar nuestra lengua, en palabras de su mano derecha el señor Wert "españolizar a los niños catalanes". Pero por aquel entonces por desgracia para el señor Rajoy la revolución ya había empezado en Cataluña. En el año 2012 Dos Millones y Medio de catalanes se manifestaron para pedir la libertad de su pueblo.

Y estas manifestaciones se repitieron año tras año hasta que el Parlament de Cataluña, órgano legítimamente escogido decidió convocar un referéndum. Por convocar aquel referéndum el señor Mas, la señora Ortega y la señora Rigau están imputadas. Ustedes tienen miedo a las urnas y lo único que saben hacer es intimidar, pues saben que.. !No les tenemos miedo! !No tenim por!

(Ovación GPCUP)

Como no nos dejaron votar el 9N decidimos convocar un plebiscito el 27 de Septiembre de 2015. La ciudadanía de Cataluña votó libremente, y saben cuál fue el resultado? 83 escaños a favor del referéndum y 60 en contra. 72 escaños a favor de la independencia y 60 en contra.

Se le llama ganar, y se le llama perder. Nosotros ganamos, ustedes perdieron

(Aplausos GPCUP)

Por eso iniciamos esta comisión y por eso traemos hoy las conclusiones, para construir la república que ganamos en las urnas.

Por último una invitación a los compañeros de CatSiQPot, compañeros, imaginan una república donde el PP es residual y donde la izquierda revolucionaria gana con fuerza? Esta república ya existe y se llama Cataluña, vénganse con nosotros a crearla!

!Moltes gracies!

(Ovación en pie GPCUP)
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 22
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 9:50
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  2mdml1d
Lluís Rabell 
Portaveu GPCSQP 


Moltes Gràcies Senyora Presidenta,Senyors Diputats i Diputades.

Desde Catalunya Sí Que es Pot siempre hemos apoyado el derecho a decidir del pueblo catalán en un referéndum que la Generalitat pacte con el GobiernoEspañol.
Creemos que es necesario que la ciudadanía catalana se exprese en las urnas porque votar no es una acción ilegal sino un ejercicio legítimo de democracia.

Aplausos del GPCSQP 

Los políticos y políticas tenemos en nuestras manos pasar a la historia por aumentar la democracia o pasar a la historia por minimizarla e impedir que el pueblo vote libremente. No vamos a guardar nuestras enormes preferencias por un encaje Constitucional diferente donde se reconociera la plurionacionalidad del conjunto del estado español, Sin embargo y aunque algunos les moleste hay una mayoría social en Cataluña que clama poder decidir frente a las urnas y eso nunca podrá impedirlo ningún partido apoye o no el Referéndum porque el derecho a decidir no es de ningún partido ni institución,es del pueblo catalán.


Para finalizar desde Catalunya Sí Que es Pot animamos a seguir participando en el diálogo y el consenso para que la situación catalana finalice con una solución democrática que pasa irremediablemente por las urnas.

Moltes Gràcies.

Aplausos del GPCSQP
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Mar 1 Nov 2016 - 12:25
El Grup Parlamentari de Junts pel Sí tambien aplaude las intervenciones de la CUP y CSQP
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Miér 2 Nov 2016 - 18:57
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  30vjfr9
Antoni Sànchez
Portavoz Adjunto del Grup Parlamentari de Junts pel Sí

Moltes gràcies presidenta,

Aplaudimos firmemente los avances claros de la Comisión de Estudio del Procés Constituent, porque las conclusiones extraídas del debate parlamentario y de comisión, enriquece la riqueza de la pluralidad de ideas, desgraciadamente siempre están aquellos que sólo tienen el ''NO a todo'' como estandarte, pues realmente, lo sentimos por ustedes, pero ahora somos nosotros los que decimos NO a agachar la cabeza, NO a seguir cinjustamente los mandatos parciales de tribunales políticos que tienen como objetivo laminar y destruir el autogobierno catalán, y a aquellos que sacaron las urnas en un acto de autoafirmación, el 9 de noviembre. Hoy, este Parlament, constatará que los tiempo del derrotismo terminaron para siempre, y que hoy mismo seguiremos trabajando para hacer posible el proceso constituyente en Catalunya y una República de todos y para todos. 

Grandes aplausos de JxSi y la CUP

Creo que no me equivoco cuando digo que la señora Arrimadas y el señor Albiol tienen un concepto bastante peculiar de democracia, ya que continuamente llaman autoritarios a aquellos que queremos que voten todos los ciudadanos de Catalunya, sobre el futuro político de todos, sea Sí a la República o sea NO, mientras que ustedes no quieren que vote absolutamente nadie, esa es la triste realidad que ustedes dejan... El pueblo ya dejará bien claro quien es autoritario y quien no lo es, no se preocupen por ello... Antes de hablar de nosotros, que tenemos una mayoría indiscutible en unas elecciones; hablen de ustedes, porque deseaban un gobierno alternativo presidido por Arrimadas, a la cabeza, pero obviamente los números no les daban, porque el constitucionalismo del 78 hace bastante que murió, y tardó en darse cuenta, porque no tenía una calculadora a su lado.

Risas y Grandes aplausos de Junts pel Sí y la CUP

¡El unionismo fue aplastantemente vencido por los que queremos cambiar las cosas de arriba a abajo! En definitiva es este nuestro objetivo, no el de romper convivencias ni familias, sino para cohesionarlas más con un proyecto justo y digno para todos. Nosotros nos fijamos en todos aquellos países que llegaron a su independencia a través de las urnas y por referéndum, o por elecciones plebiscitarias y como otros métodos pacíficos y democraticos para defender las aspiraciones del conjunto de su pueblo, pero es evidente que cada proceso y cada país es un mundo distinto, pero nosotros tenemos muy claro que el nuestro tiene que ser ciudadano, plural, transversal, abierto y transparente.

Grandes aplausos de Junts pel Sí y la CUP

Esta primera fase del proceso constituyente vendrá de la calle, de los ciudadanos, de la sociedad civil; la segunda fase, de la Asamblea Constituyente, y la tercera por la ratificación ciudadana por referéndum constitucional, y sin duda será una gran victoria para la democracia en Catalunya... mientras el statu quo actual sigue impasible y con muchas ganas de ver ''nuestro sistema sanitario destruido'' y donde no existe la separación de poderes, y que otros deseen que sigamos esperando más tiempo hasta que por arte de magia este Estado anclado en el pasado quiera reformarse algún dúa, el poder constituido vemos que no cambia ni tiene ganas de hacerlo, y mientras algunos piensan esperar hasta que algún día les den permiso, nosotros hemos llegado a la conclusión que el permiso ya nos lo hemos dado democraticamente, a través de las movilizaciones y de las urnas, y no podemos esperar a que se inicie algún día un proceso constituyente en el Estado, para iniciar el nuestro... Catalunya ha sido palanca de cambio en el Estado, y creemos que tal vez con nuestro camino de autoafirmación, libertad y progreso, se puede colaborar a hacer posible un proceso constituyente en el Estado español, pero es evidente que si esperamos a que se haga algo de provecho des de las instituciones españolas, es evidente que nos dejarán esperando, mucho, mucho, mucho tiempo... Preferimos que los ciudadanos tenga este cambio en sus manos en lugar de esperar eternamente un cambio que jamás vendrá si no somos nosotros los que la impulsemos.

Tenemos una oportunidad única para hacer nuestros sueños realidad, y sin duda ejerceremos nuestro derecho llevarlos a cabo!

Moltes gràcies i visca la República!

Gran Ovación de los diputados independentistas


Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Sáb 19 Nov 2016 - 11:32, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Miér 2 Nov 2016 - 19:18
Antoni Sànchez se acerca un momento al escaño de Lluís Rabell, después de su discurso, para preguntarle el sentido del voto de CSQP, ya que no lo dejó claro en su intervención.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 22
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Miér 2 Nov 2016 - 19:33
Lluís Rabell atiende a Antoni Sánchez y le confirma el voto a favor del GPCSQP
Nicolás Lorenzo Fuentes
Nicolás Lorenzo Fuentes
Cantidad de envíos : 276
Edad : 25
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 13/05/2013

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Jue 3 Nov 2016 - 1:06
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Enric-millo_-declaraciones

Enric Millo
Portaveu del Grup Parlamentari Popular

Enric Millo escribió:Gracias Presidenta.

Entrar en este debate me parece directamente absurdo. El Govern no cuenta con ninguna legitimidad para llevar a cabo tal hoja de ruta, por lo que exijo que este proyecto sea retirado ahora mismo de la mesa o nos encargaremos de llevar el caso al Tribunal Constitucional.

Si ustedes no pueden luchar contra las leyes, tampoco pueden violarlas: obtengan primero los apoyos que necesiten para efectuar una reforma constitucional y que sea votada por todas las fuerzas políticas en las Cortes Generales, pero no sean inmaduros. Las leyes son aprobadas o rechazadas por el Congreso, cuyos representantes son elegidos democráticamente por la ciudadanía, lo que significa que ustedes están atentando contra las convicciones, las creencias y el deseo de la ciudadanía de no tolerar la independencia de Cataluña.

Están cometiendo un grave error y el tiempo demostrará que no me equivoco. Tendrán más escaños que nosotros, pero no más votos, eso no lo olviden, y lo que esos votos demuestran es que existe una mayoría de catalanes en contra de la independencia. Lo que hacen hoy ustedes aquí es ir en contra de lo que los catalanes pidieron en las últimas elecciones.

Muchas gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Jue 3 Nov 2016 - 1:10
El president Carles Puigdemont des de su escaño:
¿Ha intentado coger una calculadora y sumar los votos de JxSi-CSQP-CUP, y el trío sacapuntas PPSOEC's? ¿Aun creen que son mayoría en Catalunya, sobre un proceso constituyente catalá no subordinado? No se lo cree ni usted, señor Millo...
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 22
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Jue 3 Nov 2016 - 7:31
Los diputados de CSQP aplauden silenciosamente al President
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Jue 3 Nov 2016 - 15:39
El GPC's solicita una prórroga de 24h.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Jue 3 Nov 2016 - 15:45
Se acepta la prórroga de Ciutadans, en las sesiones plenarias existentes.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 14:44
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Bj3is
Inés Arrimadas
Cap de l'Oposició

Moltes Gràcies Senyora Forcadell, senyors i senyores diputats i diputades del Parlament de Catalunya.
Definitivamente ustedes han perdido el poco juicio que les quedaba, ustedes han secuestrado la soberanía de esta cámara para aplicarla de manera ilegal y un tanto autoritaria.

No se dan cuenta que este Parlament no tiene competencias para convocar un referéndum y mucho menos para iniciar un proceso de separación por su cuenta. No tienen la legitimidad suficiente, ni tan siquiera superaron el 50% de los votos en las anteriores “plebiscitarias” el pasado 27 de septiembre, un fracaso en su historial, pero por favor dejen de atormentar a la mayoría de la población catalana que voto no a sus ilegalidades y a sus absurdas aventuras.

Referido a la conclusión 3, como pueden decir que las experiencias comparadas de otros países avalan el camino que están emprendiendo ustedes, ¿Qué pretenden que sigamos el camino de Kosovo? ¿Es a lo que aspira su futura República? Nosotros no vamos a apostar por esta “Conclusió del Procés Constituent” ya que como verán, no tenemos ni de lejos la misma visión de ver Catalunya, nosotros apostamos por reformar a Espanya a través de ella y ustedes creen en romper con ella.
(Discurso en català)
(Fuerte ovación de la bancada de C’s)

Nosotros Senyors diputats, somos la única opción en esta cámara que va a apostar por el diálogo y la sensatez pero nunca poniendo en peligro la Unidad de España, a diferencia de muchos que en ambas partes están buscando la confrontación y el choque de trenes para así encontrar una división en la sociedad. Cuyo único objetivo es evitar que se hablen de los verdaderos problemas. Porque por mucho que ustedes se digan CDC,ERC,DiLL,PDC,JxS o PDECAT siguen representando un proyecto sin futuro y que huele a rancio. El baile de siglas no va a tapar sus recortes, su corrupción o su autoritarismo en esta cámara.
(Discurso en Castellano)
(Fuerte ovación de la bancada de C’s)

Moltes Gràcies

Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 16:35
Carles Puigdemont:
Señora Arrimadas, vuelven a cometer el mismo error que sus leales amigos del Partido Popular, cojan una calculadora y hagan el favor de sumar bien.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 18:37
[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Wasfvn
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Moltes gràcies, s'obre la votació. 

FDP: 48 horas
Nicolás Lorenzo Fuentes
Nicolás Lorenzo Fuentes
Cantidad de envíos : 276
Edad : 25
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 13/05/2013

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 21:28
El Grup Parlamentari Popular vota en contra
Antoni Teixidó
Antoni Teixidó
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2016

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 21:42
El GPCUP vota a favor
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7599
Edad : 22
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

el Sáb 5 Nov 2016 - 21:50
El Grup Parlamentari de Junts pel Sí (62) vota A FAVOR
Contenido patrocinado

[GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent  Empty Re: [GPJxSí][GPCUP] Conclusions de la Comissió d’Estudi del Procés Constituent

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.