Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. - Página 2 Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 19:01
Si profundizamos en los términos profundicemos bien.

¿Qué es la Democracia?

Esta claro que cada uno podemos tener una visión de lo que es la Democracia en sí. Yo tengo mi visión particular, y cada cual tendrá la suya. Pero en definitiva la definición de Democracia en este caso se contempla en la Constitución española, somos políticos que trabajamos por nuestro país, por lo tanto tenemos que representar las leyes de nuestro país. Podremos estar más o menos de acuerdo con la definición (sino se esta habrá que luchar por ajustar las idea de democracia por las ideas en sí justas y verdaderas, pero esto es otro tema) pero en definitiva, será democracia todo aquel regimen que se ajuste a nuesto sistema democrático, y que se manifieste a favor de los mismos valores.

Pienso que hacer esta declaración es bastante controvertida, porque así pues, EEUU por ejemplo no condena la pena de muerte, Cuba por ejemplo no deja total libertad a la diversidad de partidos, y Francia por ejemplo es un República...tenemos argumentos para decir que no son democratas, o por lo menos no son paises tan democratas como el nuestro.

Más que hablar de la democracia debería hablar el texto sobre las libertades y los derechos, pero en definitiva como he dicho antes, no estoy en contra del texto, lo entiendo, pero es muy relativo, como en parte dice el señor Llamazares. Creo que se debe de puntualizar más.

Por otra parte, reitero que un texto me parece una medida insuficiente. "Las palabras se las lleva el viento" si hablamos, debemos de actuar.

Un saludo.


Última edición por Juan José Lagunas Segura el Dom 18 Ene 2009 - 19:10, editado 3 veces
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. - Página 2 Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 19:05
Totalmente de acuerdo. Yo creo que un mensaje de condena podria ser a las dictaduras que existieron en españa y el modo de condenarlas no es de palabra si no con actos, haciendo exumaciones, retirando los simbolos franquistas...
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. - Página 2 Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 19:18
"Ley de Memoria histórica" estoy totalmente de acuerdo, de hecho he dicho que también se debería mencionar nuestra historia en este texto. Nuestro país también ha sufrido mucho por tener un regimen democrático y es necesario reconocer los errores del pasado y condenarlos.

Pero nos estamos metiendo en un campo muy complejo tanto por el texto, como en la ley de memoria histórica, que es necesaria que la aplique el gobierno central y nosotros colaborar con ellos.

Como dije en el principio, a la Región de Murcia le interesa crear decretos, leyes, y no debates. Las reflexiones y comunicados los debe hacer el gobierno central, en concreto el Ministro de Exteriores. Nosotros debemos de luchar por mejorar nuestra Región que al fin y al cabo es nuestra competencia y colaborar con el gobierno central.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. - Página 2 Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.