Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Invitado
Invitado

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. Empty Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 14:13
La Asamblea de Murcia, como máximo órgano democrático de la Región, hace esta solemne Declaración:

Condenamos todas las dictaduras o regímenes totalitarios y antidemocráticos que ha habido y aquellos que aún hoy siguen vigentes, independientemente de su ideología o bandera, y expresamos nuestro apoyo incondicional a las víctimas de estos sistemas y todos aquellos que lucharon contra éstos, desde los principios democráticos y humanos, de la dignidad y la libertad.

Alejandro Rajoy.
Presidente de la Región de Murcia.

Última edición por Alejandro Rajoy el Dom 18 Ene 2009 - 15:11, editado 1 vez
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 14:15
.

Última edición por Alfonso Diesel el Dom 18 Ene 2009 - 14:19, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos. Empty Re: Condena institucional a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

Dom 18 Ene 2009 - 14:18
Usted no tiene permiso para hablar aquí Sr. Diesel, le ruego que borre ese comentario. Por cierto comienza la votación para emitir esta Declaración. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Dom 18 Ene 2009 - 14:49
Le ruego que exponga todos los regimes que usted en esta ley quiere condenar. Para mi puede ser totalitario algo que para usted no lo es asi que le ruego que ponga un lista de paises y regimes que quiere condenar.

Pd: Creo que este apartado solo tiene la intencion de crear crispacion, espero que no sea asi.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Dom 18 Ene 2009 - 15:09
Por lo pronto, podria haberse usted esforzado a la hora de copiar, la Asamblea de Murcia es el maximo organo democratico de la REGION, no de la ciudad, este texto me recuerda al presentado en la Asamblea de Melilla, asi que si lo copia por lo menos hagalo bien
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:11
Juan rodriguez escribió:Por lo pronto, podria haberse usted esforzado a la hora de copiar, la Asamblea de Murcia es el maximo organo democratico de la REGION, no de la ciudad, este texto me recuerda al presentado en la Asamblea de Melilla, asi que si lo copia por lo menos hagalo bien
Me parece que se sobreentiende, pero si lo que le molesta es la presentación, en vez de preocuparse por el contenido, lo pongo ya.
Juan rodriguez
Juan rodriguez

Dom 18 Ene 2009 - 15:15
Alejandro Rajoy escribió:
Juan rodriguez escribió:Por lo pronto, podria haberse usted esforzado a la hora de copiar, la Asamblea de Murcia es el maximo organo democratico de la REGION, no de la ciudad, este texto me recuerda al presentado en la Asamblea de Melilla, asi que si lo copia por lo menos hagalo bien
Me parece que se sobreentiende, pero si lo que le molesta es la presentación, en vez de preocuparse por el contenido, lo pongo ya.

Me preocupa que lo COPIE de otra asamblea sin anunciarlo ni siquiera
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:15
juanmi llamazares escribió:Le ruego que exponga todos los regimes que usted en esta ley quiere condenar. Para mi puede ser totalitario algo que para usted no lo es asi que le ruego que ponga un lista de paises y regimes que quiere condenar.

Pd: Creo que este apartado solo tiene la intencion de crear crispacion, espero que no sea asi.
Obviamente no pienso poner todos los regímenes totalitarios que ha habido en la Historia de la Humanidad, como usted comprenderá, puesto que además todos los conocemos. En cuanto a los actuales, pues ya sabe usted, Cuba, China, Corea del Norte, Georgia, Bielorusia, Kazajtan, Uzbekistan, Sudan, Guinea Ecuatorial, Egipto... etc. Un saludo.
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:16
Juan rodriguez escribió:

Como usted podrá comprobar, la declaración no está COPIADA de la Asamblea de Melilla, sino inspirada en ésta, y por supuesto cuento con la aprobación de Esperanza Díez, que es la autora de su declaración. Un saludo.
Juan rodriguez
Juan rodriguez

Dom 18 Ene 2009 - 15:23
Juan rodriguez escribió:

Como usted podrá comprobar, la declaración no está COPIADA de la Asamblea de Melilla, sino inspirada en ésta, y por supuesto cuento con la aprobación de Esperanza Díez, que es la autora de su declaración. Un saludo.

Me dira usted que no esta copiada cuando es exactamente la misma, incluso ha copiado confundiendo la region de murcia con ciudad... me dira que no lo ha copiado.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 18 Ene 2009 - 15:25
juanmi llamazares escribió:Le ruego que exponga todos los regimes que usted en esta ley quiere condenar. Para mi puede ser totalitario algo que para usted no lo es asi que le ruego que ponga un lista de paises y regimes que quiere condenar.

Obviamente no pienso poner todos los regímenes totalitarios que ha habido en la Historia de la Humanidad, como usted comprenderá, puesto que además todos los conocemos. En cuanto a los actuales, pues ya sabe usted, Cuba, China, Corea del Norte, Georgia, Bielorusia, Kazajtan, Uzbekistan, Sudan, Guinea Ecuatorial, Egipto... etc. Un saludo.

En Cuba no hay ninguna dictadura puesto que es el pueblo el que mediante la revolucion a implantado el comunismo. Por lo tanto no condeno ese gobierno. Al igual que posiblemente tambien considere la URSS, colombia... que yo no considero dictaduras.

Sin embargo para mi Israel es una dictadura, EEUU es una dictadura, la propia españa es una dictadura puesto que ni podemos elegir nuestro jefe de estado... Y usted no la condena.

Este tema me temo que solo a sido creado para crispar y creo que lo mas adecuado es quitarlo.
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:31
No está copiada, si se hubiera leído usted el contenido de ambas en vez de fijarse tanto en la presentación, habría sido capaz de comprobar que no son las mismas, confunde usted el estar inspirado en esa ley con el estar copiada de esa ley. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 18 Ene 2009 - 15:33
Da igual que sea copiado o no. La cuestion es que se ha creado para crear crispacion
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:35
juanmi llamazares escribió:Da igual que sea copiado o no. La cuestion es que se ha creado para crear crispacion
Pues vote usted en contra, voy a abrir el post de votación. Usted verá lo que hace. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 18 Ene 2009 - 15:38
juanmi llamazares escribió:Da igual que sea copiado o no. La cuestion es que se ha creado para crear crispacion
Pues vote usted en contra, voy a abrir el post de votación. Usted verá lo que hace. Un saludo.

Respuesta tipica de un niño.

Bueno entonces condena tambien el gobierno de EEUU ya que manipula los medios de informacion e impone el bipartidismo? Y condena a España ya que no hay democracia para elegir el jefe de Estado? Si es asi me uno a la condena.
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 15:52
juanmi llamazares escribió:

Respuesta tipica de un niño.

Bueno entonces condena tambien el gobierno de EEUU ya que manipula los medios de informacion e impone el bipartidismo? Y condena a España ya que no hay democracia para elegir el jefe de Estado? Si es asi me uno a la condena.
No, no condenamos ni a EEUU ni por supuesto a nuestro propio país. Condenamos por supuesto a Colombia y a la URSS, eso está claro. Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Dom 18 Ene 2009 - 18:20
Pienso que esto no contribuye en nada a mejorar nuestra Región. Es sólo una reflexión que aunque puedo compartir en general no creo que sirva para nada más que para crear debate. No soluciona nada y es una valoración personal, sólo eso.

Implicitamente nuestro país contempla esta declaración en su sistema democrático, y en concreto en la Carta Magna de la Constitución. Así es como debe ser.

Si hubiera que hacer alguna declaración creo que debería referirse en concreto también a nuestro pasado, a nuestra historia, en la que sufrimos una dictadura muy reciente, es decir el Franquismo. Pero aún así creo que hacer una declaración no sirve más que para crear un debate ideológico esteril, no crea nada en cuanto al progreso social, ni instituciones, ni derechos, ni ningún beneficio tangible.

En fin, si unicamente este texto es expositivo sin decretar ninguna medida nCe votará abstención ya que como bien he dicho, aunque estoy a favor en líneas generales, no aporta nada, todo esta en la Constitución y en las leyes democráticas de nuestro país.

Un cordial saludo.
Invitado
Invitado

Dom 18 Ene 2009 - 18:27
Juan José Lagunas Segura escribió:Pienso que esto no contribuye en nada a mejorar nuestra Región. Es sólo una reflexión que aunque puedo compartir en general no creo que sirva para nada más que para crear debate. No soluciona nada y es una valoración personal, sólo eso.

Implicitamente nuestro país contempla esta declaración en su sistema democrático, y en concreto en la Carta Magna de la Constitución. Así es como debe ser.

Si hubiera que hacer alguna declaración creo que debería referirse en concreto también a nuestro pasado, a nuestra historia, en la que sufrimos una dictadura muy reciente, es decir el Franquismo. Pero aún así creo que hacer una declaración no sirve más que para crear un debate ideológico esteril, no crea nada en cuanto al progreso social, ni instituciones, ni derechos, ni ningún beneficio tangible.

En fin, si unicamente este texto es expositivo sin decretar ninguna medida nCe votará abstención ya que como bien he dicho, aunque estoy a favor en líneas generales, no aporta nada, todo esta en la Constitución y en las leyes democráticas de nuestro país.

Un cordial saludo.
Es necesario emitir esta declaración porque nos lo exige la sociedad democrática, tenemos la obligación moral de condenar desde las instituciones públicas de la Región de Murcia todas las dictaduras y sistemas dictatoriales, y mi grupo parlamentario así lo va a hacer, todos aquellos que se posicionen en contra verán mermada la valoración que los ciudadanos tienen de ellos, ya que no estamos proponiendo ninguna medida descabellada. Por otro lado, voy a estudiar las posibles medidas que pueda traer consigo esta declaración Sr. Lagunas, aunque mayoritariamente se refiere sólo a los países que en la actualidad están sufriendo un regimen totalitario, y poco podemos hacer en esos países excepto exigir que se implante un sistema democrático. Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Dom 18 Ene 2009 - 18:39
Es que una declaración me parece insuficiente, no aporta nada, nuestro sistema democrático ya afirma lo expuesto. No creo que una declaración solucione mucho.

Pienso que esta declaración podría ir acompañada de una medida a favor del apadrinamiento de niños en aquellos paises donde la libertad no sea un derecho, y es más, podríamos incrementar el gasto en el desarrollo de aquellos paises dictarotiales. Sería más fructifero elaborar un texto donde además de esta valoración se contemplara la aportación económica de nuestra región en favor de la educación en los países con regimenes represivos.

La educación es la base de la democracia, y con ella el día de mañana estos países podrán cambiar su regimen gracias a la cultura y a la razón.

De esta manera creo que esta valoración sería un paso hacia adelante en el progreso y en la lucha por la justicia social mundial; y no sólo palabras.

Un saludo, y espero que tenga en cuenta estas reflexiones, que a mi juicio son necesarias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Dom 18 Ene 2009 - 18:49
Esque para lo que usted es una dictadura para mi puede no serlo. Esto solo sirve para crear crispacion y no soluciona nada. Condene los regimes que ha habido en nuestro pais como fue el de Franco y Primo de Rivera, pero el resto de regimes no es adecuado condenarlos y solo sirve para crear crispacion entre los partidos.
Contenido patrocinado