[CEE] El Papa Francisco, nombra a Felipe Rodriguez, cardenal.
+2
Josep Montoliu
Ricardo Blázquez Pérez
6 participantes
- Ricardo Blázquez Pérez
- Cantidad de envíos : 123
[CEE] El Papa Francisco, nombra a Felipe Rodriguez, cardenal.
Lun 29 Ago 2016 - 21:00
El Papa Francisco anunció hace pocos minutos, en el avión en el que volvía a la Ciudad del Vaticano, el nombramiento de Felipe Rodriguez como cardenal.
Tras estas palabras, el Papa Francisco rezó un Padrenuestro, antes de aterrizar.
Papa Francisco
Quiero hacer público el nombramiento de Felipe Rodriguez como cardenal. Por recomendación del otro cardenal español, Ricardo Blázquez, he tomado esta decisión. El cardenal y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, me recomendó el nombramiento de Felipe Rodriguez como cardenal, por todo el trabajo que está desempeñando en la Conferencia Episcopal.
Tras estas palabras, el Papa Francisco rezó un Padrenuestro, antes de aterrizar.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Re: [CEE] El Papa Francisco, nombra a Felipe Rodriguez, cardenal.
Mar 30 Ago 2016 - 15:06
FDP:La pregunta es, cuando hemos cambiado de Papa, que yo sepa aun sigue nuestro amado Ratzinger
Cambiamos de papa en febrero de 2013, ya se me va la olla
Cambiamos de papa en febrero de 2013, ya se me va la olla
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 31 Ago 2016 - 2:21
FDP: ¿Esto está autorizado por la administración? Ser cardenal no es una tontería y es un puesto eclesiástico de suma responsabilidad. Además el Papa no anuncia los nombramientos de cardenales en un avión... ni siquiera este Papa que no es demasiado adepto a la doctrina. Y para ser cardenal se requiere un consistorio.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Miér 31 Ago 2016 - 2:27
Cristina Meyer escribió:FDP: ¿Esto está autorizado por la administración? Ser cardenal no es una tontería y es un puesto eclesiástico de suma responsabilidad. Además el Papa no anuncia los nombramientos de cardenales en un avión... ni siquiera este Papa que no es demasiado adepto a la doctrina. Y para ser cardenal se requiere un consistorio.
FDP: es cierto que me sorprendió mucho esta noticia, si bien es cierto que se requiere la reunión del Colegio Cardenalicio, comúnmente llamada "consistorio" para su nombramiento, porque en caso de no ser así, no tendrá derecho a ejercer el voto en la Sucesión de San Pedro.
- Ricardo Blázquez Pérez
Miér 31 Ago 2016 - 9:41
Zeus Català escribió:Cristina Meyer escribió:FDP: ¿Esto está autorizado por la administración? Ser cardenal no es una tontería y es un puesto eclesiástico de suma responsabilidad. Además el Papa no anuncia los nombramientos de cardenales en un avión... ni siquiera este Papa que no es demasiado adepto a la doctrina. Y para ser cardenal se requiere un consistorio.
FDP: es cierto que me sorprendió mucho esta noticia, si bien es cierto que se requiere la reunión del Colegio Cardenalicio, comúnmente llamada "consistorio" para su nombramiento, porque en caso de no ser así, no tendrá derecho a ejercer el voto en la Sucesión de San Pedro.
¿Qué reunión vamos a hacer si solo somos tres personas activas? Además, no es la primera vez que a la vuelta de un viaje, en el avión ha hecho declaraciones o ha hecho nombramientos.
- Ricardo Blázquez Pérez
Miér 31 Ago 2016 - 9:41
Zeus Català escribió:Cristina Meyer escribió:FDP: ¿Esto está autorizado por la administración? Ser cardenal no es una tontería y es un puesto eclesiástico de suma responsabilidad. Además el Papa no anuncia los nombramientos de cardenales en un avión... ni siquiera este Papa que no es demasiado adepto a la doctrina. Y para ser cardenal se requiere un consistorio.
¿Qué reunión vamos a hacer si solo somos tres personas activas? Además, no es la primera vez que a la vuelta de un viaje, en el avión ha hecho declaraciones o ha hecho nombramientos.
- Álvaro Vizcaíno
- Cantidad de envíos : 367
Miér 31 Ago 2016 - 10:35
Y yo que pensaba que el mayor teatro estaba en el congreso... !Que empiece la funcion¡Ricardo Blázquez Pérez escribió:Zeus Català escribió:Cristina Meyer escribió:FDP: ¿Esto está autorizado por la administración? Ser cardenal no es una tontería y es un puesto eclesiástico de suma responsabilidad. Además el Papa no anuncia los nombramientos de cardenales en un avión... ni siquiera este Papa que no es demasiado adepto a la doctrina. Y para ser cardenal se requiere un consistorio.
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
Miér 31 Ago 2016 - 12:00
Esta noticia no está autorizada. Cierro el tema y en unas horas lo borraré.
- Santa Misa con motivo del nombramiento de Su Excelencia Reverendísima el Cardenal Felipe Rodriguez
- Felipe Rodriguez Mendoza
- [CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal
- Real Decreto 631/2013, de X de septiembre, por el que se nombra Presidente del Gobierno a don Esteban Rodríguez Ocampo
- Real Decreto 569/2016, de 28 de diciembre, por el que se nombra Vicepresidente del Gobierno a don Esteban Rodríguez Ocampo.