Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ricardo Blázquez Pérez
Ricardo Blázquez Pérez
Cantidad de envíos : 123
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Empty [CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

Jue 25 Ago 2016 - 19:51
[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal 2cpcpvm

FELIPE RODRIGUEZ, VICEPRESIDENTE DE LA CEE
[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal 29vjhwo

Esta mañana, Felipe Rodriguez, el arzobispo de Sevilla, ha sido nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, tras que mons. Blázquez haya depositado su confianza en el. Estas han sido las palabras de su nombramiento:

Queridos Hermanos en Cristo:

Quería agradecer en primer lugar a Monseñor Ricardo Blázquez por la confianza depositada en mí al concederme el honor de ser Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Corren tiempos complejos, y debido a esta complejidad, la Iglesia debe adaptarse más que nunca en su Historia, sin perder el norte y con la Luz de Jesús como Faro. El hombre necesita de Dios para sentirse hombre, y por ello, nosotros, los Pastores que cuidamos del rebaño de Dios debemos ser modelos de conducta para los creyentes, auténticas personas en el camino de la santidad, dando ejemplo con nuestro esfuerzo y trabajo diario.

Decía san Josemaría Escrivá, que Dios ha creado un mundo lleno de alegría, y no podría estar más de acuerdo con él. Nuestro país es un gran país, un país de gente honrada y trabajadora, una patria de gente con Fe, una tierra llena de Amor.

Será todo un reto el nuevo cargo, teniendo en cuenta la proximidad de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud que nuestro Santo Padre Francisco ha tenido a bien convocar en Madrid. Por ello os pido, a todos los integrantes de la Conferencia Episcopal y a la jerarquía de la Iglesia que deis lo mejor de sí para recibir a los miles de jóvenes que, llenos de Fe, acudirán al llamamiento de Su Santidad.

Por último, os pido que recéis por mí, y por el buen desempeño de la tarea que ahora se me encomienda. De corazón os imparto mi Bendición Apostólica, muchas gracias.

(FDP: Discurso redactado por Felipe Rodriguez)
Antoni Teixidó
Antoni Teixidó
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2016

[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Empty Re: [CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

Jue 25 Ago 2016 - 20:26
Felicitaciones por el cargo. Creo que es positivo que esta asociación este activa y parece que con el nuevo mandato lo va a ser.
Ricardo Blázquez Pérez
Ricardo Blázquez Pérez
Cantidad de envíos : 123
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Empty Re: [CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

Jue 25 Ago 2016 - 20:36
David Andrés escribió:Felicitaciones por el cargo. Creo que es positivo que esta asociación este activa y parece que con el nuevo mandato lo va a ser.

Será un cambio de aires para la Conferencia Episcopal, sin duda. Yo tomé el cargo cuando estaba abandonada, y ahora estamos empezando a funcionar. Será un buen vicepresidente.
Contenido patrocinado

[CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Empty Re: [CEE] Felipe Rodriguez es nombrado Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.