Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. Empty Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción.

Dom 17 Jul 2016 - 1:55
Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. 6tck69

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción.

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. 10h0zo2

Esta tarde, el cabeza de lista de Orain Euskadi por el territorio histórico de Álava, Juantxo López de Uralde, ha celebrado un acto de precampaña en el salón de actos del centro cívico Arriaga en Vitoria. Allí se ha reunido con dirigentes de las asociaciones de Green Peace Araba. Allí, los miembros de la entidad verde han señalado que, a pesar de que Vitoria sea capital verde europea, aún queda mucho que hacer, tanto en el ámbito social como en el ecológico. Las intervenciones se sucedieron ordenadamente y cerró el acto el candidato de la coalición progresista. El acto finalizó con una marcha por el casco histórico de la capital vasca, donde se celebró una cena popular con venta de bocadillos (con opción vegana) y refrescos a precio asequible.

Buenas tardes a todos. Me alegra ver tantas caras nuevas trabajando para Green Peace por un planeta mejor. Me trae recuerdos de cuando trabajé allí durante tantos años veros tan entusiasmados con vuestra labor y tan exigentes con vuestros colegios. También agradezco la asistencia de todos los que habéis venido. Vosotros sois el motor de Green Peace y de Orain Euskadi.

(Aplausos y vítores de los asistentes).

Como han dicho mis compañeros, Vitoria es capital verde europea. Sin embargo, esto sobre todo es un logro de todos los ciudadanos, que habéis luchado para sentiros orgullosos de vuestra ciudad con cada pequeño acto. Gracias, porque ahora es la ciudad la que os mira con orgullo. Es vuestra determinación la que dio lugar al nacimiento de grupos luchadores para cambiar la realidad social, tanto la ONG Green Peace como la coalición política Orain Euskadi. Estas próximas semanas, vuestra sola acción, vuestro espíritu luchador puede cambiar muchas cosas. No solo en Vitoria, también en Álava y en nuestra tierra: Euskadi.

(Aplausos).

Como he dicho antes, a pesar que seamos la ciudad más ecológica de Europa, eso no es suficiente. El planeta necesita un apoyo todavía mayor si queremos salvarlo, y con él salvarnos nosotros. Son acciones que no nos cuestan mucho, pero que con ellas podemos conseguir grandes cambios. Aún así, el ciudadano de a pie con conciencia social y verde muchas veces se encuentra sin la cobertura de los poderes públicos. Sin ir más lejos, este año se ha aprobado una rebaja del impuesto sobre los hidrocarburos, como el petróleo. ¿A que no sabéis con que votos se aprobó? Con los del PP, AL, PNV y PSOE. Los mismos de siempre en cargarse las renovables en este país. Lo que hacen los ciudadanos con su esfuerzo ecológico lo entierran los partidos de la reacción pulsando un botón.

(Los asistentes empiezan a entonar “Sí se puede”).

Por supuesto que se puede. Pero no a través de los partidos tradicionales. Esos que pintan de verde su programa pero cuando llegan al gobierno acaban pintando de verde los lagos y los mares. Si cogemos al hacer a un niño de primaria y le preguntamos si hubieran votado sí o no a promover el petróleo sobre las renovables, ¿qué creen que elegirían? ¿Por qué una respuesta tan obvia se vuelve tan compleja en boca de los políticos de la reacción? La respuesta es simple: a ellos les da igual si su ciudad sea la más limpia de Europa. Lo único que les importa es ayudar a los grandes poderes empresariales y financieros de quienes son lacayos a hacer negocios en Oriente Medio.

(Aplausos mezclados con gritos de reprobación).

Desde Orain Euskadi, combatiremos esta actitud beligerante con el medio ambiente y los ciudadanos a través de políticas públicas desde Ajuria Enea. Desde el primer día, utilizaremos la economía verde para dinamizar los tres territorios históricos. En primer lugar, realizaremos un plan de empleo público, con el objetivo de poner en nómina trabajadores para la rehabilitación de viviendas. Mataremos dos pájaros de un tiro: reduciremos el desempleo y dotaremos a las viviendas vascas de infraestructuras que garanticen la eficiencia energética del hogar. La balanza energética que querían hacer deficitaria PP, AL, PSOE y PNV nosotros la haremos óptima, priorizando el ahorro energético y el cuidado al medio ambiente. Así es como se consiguen espacios verdes. Pronto, gracias a nuestras medidas, Euskadi será la región verde europea, teniendo por fin nuestra capital una nación que está a su altura.

(Aplausos).

Además, otra de nuestras medidas será impulsar el sector público empresarial relacionado con la energía, y llevaremos a cabo la paulatina construcción de infraestructuras energéticas renovables, plantas de tratamiento de residuos o plantas de reciclaje. Con todo ello también conseguiremos incrementar el empleo, mejorando el nivel de vida de las clases trabajadoras de este país. ¡Ese es el objetivo de nuestra coalición! ¡Aire limpio para familias que vivan dignamente! ¡No se trata de un sueño, pero hace falta voluntad, la que ponéis vosotros cada día con vuestras acciones cotidianas!

(Aplausos).

Energía renovables, ahorro energético y trabajos dignos. ¿No dijimos antes que con pequeñas acciones y gestos se podía conseguir grandes cosas? En efecto, estos preceptos serán nuestra hoja de ruta en la Consejería de Industria y Medio Ambiente. Pero no depende solo de nosotros, de nuestra planificación, de nuestro esfuerzo. También os necesitamos a vosotros. Con algo tan sencillo como un sobre en una urna, las condiciones de vida de los vascos pueden cambiar. Su entorno, su trabajo, su nivel de vida… En esta jornada electoral, cada voto para Orain Euskadi será un empujón más. Un empujón más para las renovables, para los empleos dignos, para el ahorro energético.

(Aplausos)

Hay partidos que os dirán que todo esto es utópico. Que el medio ambiente y el nivel de vida de las clases trabajadores viene ya impuesto por una realidad inexorable. Que somos afortunados por lo que tenemos ahora y que nunca tendremos nada mejor. Este pensamiento, que nos asalta tantas veces en nuestros momentos de pesimismo, es un atentado contra nuestra libertad. ¡El hombre, y con él el pueblo, es dueño de su destino! El calentamiento global y la precariedad laboral no es inercia. Es crimen, es estafa. En Orain Euskadi no descansaremos hasta que las mentiras de los partidos de la reacción desaparezcan de las instituciones. ¡Ni una mentira más sobre la condición de los ciudadanos y de nuestro planeta!

(Gran ovación).

Son estos los partidos que han mentido a los vascos. Que se llenan la boca de Euskadi para luego venderla barata. Un día es a las petrolíferas, otro a los grandes inversores de aerolíneas privadas. Sí, el PNV también voto a favor de privatizar los aeropuertos, que son del pueblo. Un PNV que está dirigido actualmente por su sector más reaccionario, en encabezado por Francisco Valverde. El sector que en temas como el euskera se alinea con PSE y PP. El sector que en temas de política económica siempre está apoyando el neoliberalismo. El PNV actual cada vez está más lejos de esa época en la que se aliaba con las fuerzas que defendían al pueblo, de esa época en la que defendía la soberanía de todos los vascos. Ya solo queda una cúpula absorbida por el PSE y el PP. Pues bien, ¡nosotros no renunciaremos a nuestros valores! ¡Defenderemos políticas sociales y verdes, la lengua de nuestro pueblo y la soberanía de los vascos en el Congreso y en el Parlamento, en esta década y en la siguiente!

(Aplausos).

Se escuchaba a Francisco Valverde alardear de los resultados de una encuesta electoral sobre las elecciones vascas. Un sondeo en el que nosotros quedamos tercera fuerza, a pocos escaños de PSE y del PNV, que sería primera. Ya lo hemos dicho y lo volveremos a repetir: las encuestas no significan nada para nosotros. Nuestra única información veraz es el voto final de los ciudadanos. Aún así, nuestro objetivo no es el que señalan las encuestas. No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. Queremos traer al pueblo vasco las políticas que se merece y acabar con las medidas de hierro que han llevado a la ruina a muchas familias.

Mila esker!

(Gran ovación mientras Juantxo abandona el atril. Se dirige con los dirigentes de Green Peace a empezar la marcha).
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. Empty Re: Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción.

Dom 17 Jul 2016 - 10:24
Idoia Mendia
Bueno, no me parece bien politizar movimientos como Green Peace, o poner a gente con conocomientos de un niño, o niña, de primaria en el gobierno, y repecto a lo de Oriente Medio... Nosotros hemos impulsado desde que entramos en el gobierno con Patxi López una serie de medidas verdes que eran compatibles con el sistema economico socialdemócrata que defendemos, y no ahogaba a las familias con más impuestos.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. Empty Re: Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción.

Dom 17 Jul 2016 - 16:53
Pero ¿Usted en que Euskadi ha vivido? Cuando "habla de las medidas de hierro" ¿Se refiere a las que puso en marcha EH-Bildu en la última legislatura? Porque le recuerdo que eran ellos quienes gobernaban Euskadi ¿Por qué no hicieron nada entonces y ahora que están en su formación parece que van a conseguir el paraíso terrenal?
Contenido patrocinado

Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción. Empty Re: Juantxo López de Uralde (Orain Euskadi): No estamos contentos con ser tercera fuerza política. Queremos ser el contrapoder del pueblo vasco frente a los partidos de la reacción.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.