Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Dom 10 Jul 2016 - 16:11
COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi K9iccp

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Podemos-pnv--620x349

Hoy, las marcas de la izquierda abertzale,  Podemos-Ahal Dugu y Euskal Komunistak (PCPE) confirman el acuerdo para asistir en coalición a las elecciones autonómicas del Parlamento Vasco. Después de varias semanas sentados en la mesa de negociaciones, los líderes de los partidos implicados, Nagua Alba (Podemos Euskadi), Arnaldo Otegi (Sortu), los representantes de los partidos que integran la coalición Bildu y Carmelo Suárez (PCPE) han acordado la estrategia de acudir conjuntamente a las elecciones. Las formaciones integrantes de la coalición mantendrán su independencia aunque celebrarán elecciones primarias directas y conjuntas para elegir a los cabezas de la lista. La finalidad de este acuerdo, según fuentes cercanas al entorno de la coalición, es encuadrar las fuerzas vasquistas y de izquierdas con el objetivo de derrotar a la derecha y al inmovilismo del resto de fuerzas políticas.   

La coalición recibirá el nombre de Orain Euskadi (Ahora Euskadi). La marca pretende integrar las distintas sensibilidades en un proyecto sólido con unas demandas generales y delimitadas: la defensa de los servicios públicos, una reforma fiscal progresiva tanto en el IRPF como en el IS, la promulgación de políticas de redistribución y reindustrialización, así como un referéndum de autodeterminación.   

La líder vasca de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha expresado así su satisfacción con el acuerdo: “No era una tarea fácil. Combinar las campañas y líneas políticas de los diferentes partidos sin dañar la identidad de ninguno de ellos. Pero todos hicimos esfuerzos para generar una nueva mayoría social en Euskadi, alejados del diagrama político PNV-PP-PSE. En especial, los representantes de la izquierda abertzale han trabajado mucho para que el proyecto adquiriera forma. Estoy segura de que juntos derrotaremos a la casta política vasca”.   

Por su parte, Arnaldo Otegi, para sorpresa de muchos, se muestra complacido con la existencia de un principio de acuerdo: “Tenemos que entender lo que nos está diciendo el país. Euskal Herria nos está pidiendo que formemos una mayoría social para defender lo que es nuestro. Para defender Osakidetza, para defender las ikastolas, para defender el derecho a decidir, que es de todos y cada uno de los vascos”.   

Carmelo Suárez admite que está contento con el acuerdo: “la izquierda vasca había fracasado en Euskadi sucesivamente a causa de su desunión. Hoy, por fin estamos ante una verdadera coalición progresista que puede ganar el gobierno vasco para Euskal Herria”.

Podemos Euskadi confirma la celebración del proceso electoral de primarias lo antes posible. Tendrán derecho a sufragio activo los afiliados junto con todos aquellos simpatizantes que deseen participar en las elecciones. El líder de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, vaticina una “alta participación” por parte de las bases de las diferentes marcas. “Hemos establecido los mecanismos telemáticos más simples para conseguir las cotas de participación necesarias para legitimar a los candidatos” - afirmó Urizar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Dom 10 Jul 2016 - 16:12
Carlos Floriano

Qué bien, chavismo, Batasuna y ex-etarras. Siguen superándose día a día.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Dom 10 Jul 2016 - 16:21
Cristina Meyer escribió:Carlos Floriano

Qué bien, chavismo, Batasuna y ex-etarras. Siguen superándose día a día.

Arnaldo Otegi

Viniendo de un partido postfranquista cuyo fundador es el "Carnicero de Vitoria" parece una broma de mal gusto que ustedes se presenten a las elecciones en Euskal Herria.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Dom 10 Jul 2016 - 22:50
Mi apoyo más incondicional a mis compañeros de Euskadi, los vascos también formarán parte del cambio que necesita este país. Somos la izquierda real, y me gustaría decir que iré a País Vasco a apoyar de forma presencial esta nueva coalición electoral. ¡Sí, se puede!
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Lun 11 Jul 2016 - 10:33
Felip Viladecavalls escribió:
Cristina Meyer escribió:Carlos Floriano

Qué bien, chavismo, Batasuna y ex-etarras. Siguen superándose día a día.

Arnaldo Otegi

Viniendo de un partido postfranquista cuyo fundador es el "Carnicero de Vitoria" parece una broma de mal gusto que ustedes se presenten a las elecciones en Euskal Herria.
Verguenza debería darles a ustedes defender a aquellos que han destrozado familias.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 1:46
José Eguala escribió:
Felip Viladecavalls escribió:
Cristina Meyer escribió:Carlos Floriano

Qué bien, chavismo, Batasuna y ex-etarras. Siguen superándose día a día.

Arnaldo Otegi

Viniendo de un partido postfranquista cuyo fundador es el "Carnicero de Vitoria" parece una broma de mal gusto que ustedes se presenten a las elecciones en Euskal Herria.
Verguenza debería darles a ustedes defender a aquellos que han destrozado familias.
Arnaldo Otegi

Vergüenza para ustedes tener como referente a un asesino que enterraba a sus víctimas en cal viva. Ustedes son los menos indicados para dar lecciones.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 14:05
Por fn nos hemos quitado las máscaras y mostramos que "la nueva política" no solo es vieja sino que además apoya a los viejos asesinos.

El País Vasco todavía recuerda los años de terror que hemos vivido desde que ETA comenzó a atentar contra gente corriente en toda España y especialmente en Euskadi, matando a miembros de nuestro partido y de las demás formaciones, les debería dar vergüenza.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 15:38
Francisco Valverde escribió:Por fn nos hemos quitado las máscaras y mostramos que "la nueva política" no solo es vieja sino que además apoya a los viejos asesinos.

El País Vasco todavía recuerda los años de terror que hemos vivido desde que ETA comenzó a atentar contra gente corriente en toda España y especialmente en Euskadi, matando a miembros de nuestro partido y de las demás formaciones, les debería dar vergüenza.
Pilar garrido, Nº 2 de Orain Euskadi por Guipúzcoa

El PNV insulta a otros candidatos acusándolos de terroristas, quedándose sin sus apoyos más naturales: EA y Ezker Batua, que ahora están en la coalición que Valverde dice que apoya a viejos asesinos. Lo cierto es que ustedes son la única fuerza nacionalista vasca que no apoya a Orain Euskadi y han decidido defender las tesis del PSE y del PP. Ahora mismo, el PNV se ha convertido en un impedimento más a la soberanía de Euskadi, aliándose con quienes despreciaban a los vascos sistemáticamente.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 15:49
Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 16:16
Francisco Valverde escribió:Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Y Podemos sigue defendiendo el derecho a decidir, aquí, en Catalunya, en Galicia y si hace falta hasta en la Rioja. No se donde pone que queramos la independencia de Euskadi. Yo personalmente no la defiendo pero creo que los vascos tienen derecho a opinar y decidir sobre su futuro.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 16:29
Rodolfo González escribió:
Francisco Valverde escribió:Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Y Podemos sigue defendiendo el derecho a decidir, aquí, en Catalunya, en Galicia y si hace falta hasta en la Rioja. No se donde pone que queramos la independencia de Euskadi. Yo personalmente no la defiendo pero creo que los vascos tienen derecho a opinar y decidir sobre su futuro.
Nagua Alba, candidata a la Lehendakaritza por Orain Euskadi

No lo pone. De hecho, Otegi ya dijo en rueda de prensa que a pesar de que él era independentista, su pertenencia a la coalición tenía que ver con el derecho a la autodeterminación y la defensa de soberanía, que son principios que también defendemos. Siendo el PNV, esperábamos un poquito más de rigor en sus declaraciones. Aunque teniendo en cuenta los exabruptos a los que nos tienen acostumbrados últimamente, en los que nos acusa de apoyar a viejos asesinos, creo que no nos espera una campaña muy limpia por su parte.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 16:51
Francisco Valverde escribió:Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Roberto Uribarri
¿Esta usted acusando a miembros de Podemos - Ahal Dugu Euskadi de pegar tiros? Le ruego que retire lo que acaba de decir o mañana mismo nos tendrá en el juzgado con una querella para defender nuestro honor. En un país civilizado no pueden caber injurias tan graves como la que usted acaba de hacer.
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Miér 13 Jul 2016 - 17:43
Rodolfo González escribió:
Francisco Valverde escribió:Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Roberto Uribarri
¿Esta usted acusando a miembros de Podemos - Ahal Dugu Euskadi de pegar tiros? Le ruego que retire lo que acaba de decir o mañana mismo nos tendrá en el juzgado con una querella para defender nuestro honor. En un país civilizado no pueden caber injurias tan graves como la que usted acaba de hacer.

Señor Uribarri yo no he cometido ningún delito, un delito sería imputar alguien un delito que no ha cometido, pero la realidad es que el señor Otegi (que que yo sepa pertenece a su partido, grupo o como quiera llamarlo) ha sido declarado culpable y ha cumplido pena por pertenencia a banda armada, de los miembros de Podemos no puedo hablar ya que no los conozco, yo solo puedo hablar y acusar aquellos que sí conozco, aquellos que han cumplido condena y han sido acusados y sentenciados, como es evidente no puede hablar por aquellos que no han sido condenados, señalar la realidad de que en su partido hay quien ha apoyado la violencia terrorista y que de hecho ha sido condenado por ello no es un delito, es señalar a la realidad. ¿Usted me puede asegurar a mi y a la sociedad vasca que ninguna de las personas que están en sus listas hayan participado de forma directa o indirecta en actos violentos?, porque es escandaloso que se refieran ustedes a terroristas como "presos políticos", es algo que la sociedad vasca sin duda alguna tendrá muy en cuenta a la hora de votar, porque desgraciadamente en el País Vasco hemos visto demasiada sangre y nos ha salpicado de una forma u otra a todos.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Jue 14 Jul 2016 - 11:18
Francisco Valverde escribió:
Rodolfo González escribió:
Francisco Valverde escribió:Será el electorado vasco quien decida lo que quiere para Euskadi, mientras ustedes estaban pegando tiros sin conseguir nada nosotros negociamos el concierto económico y los derechos forales.

No se confunda, el PNV ha conseguido mediante el diálogo y su postura grandes beneficios para Euskadi.

Me sorprende ahora saber que Podemos quiere la independencia de Euskadi, siempre hablaban del derecho a decidir , cosa que nosotros compartimossiempre y cuando se adecue a la legalidad constitucional y se consiga de una forma no violenta, pero no de la indepedencia, sin duda alguna sus votantes del resto de España tomarán nota de este cambio en el rumbo del partido.
Roberto Uribarri
¿Esta usted acusando a miembros de Podemos - Ahal Dugu Euskadi de pegar tiros? Le ruego que retire lo que acaba de decir o mañana mismo nos tendrá en el juzgado con una querella para defender nuestro honor. En un país civilizado no pueden caber injurias tan graves como la que usted acaba de hacer.

Señor Uribarri yo no he cometido ningún delito, un delito sería imputar alguien un delito que no ha cometido, pero la realidad es que el señor Otegi (que que yo sepa pertenece a su partido, grupo o como quiera llamarlo) ha sido declarado culpable y ha cumplido pena por pertenencia a banda armada, de los miembros de Podemos no puedo hablar ya que no los conozco, yo solo puedo hablar y acusar aquellos que sí conozco, aquellos que han cumplido condena y han sido acusados y sentenciados, como es evidente no puede hablar por aquellos que no han sido condenados, señalar la realidad de que en su partido hay quien ha apoyado la violencia terrorista y que de hecho ha sido condenado por ello no es un delito, es señalar a la realidad. ¿Usted me puede asegurar a mi y a la sociedad vasca que ninguna de las personas que están en sus listas hayan participado de forma directa o indirecta en actos violentos?, porque es escandaloso que se refieran ustedes a terroristas como "presos políticos", es algo que la sociedad vasca sin duda alguna tendrá muy en cuenta a la hora de votar, porque desgraciadamente en el País Vasco hemos visto demasiada sangre y nos ha salpicado de una forma u otra a todos.
Totalmente de acuerdo con usted.
Contenido patrocinado

COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi Empty Re: COMUNICADO ESPECIAL DE PODEMOS-AHAL DUGU: Presentación de la nueva coalición, Orain Euskadi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.