- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
[GEN VAL] Comparecencia del Presidente, Ximo Puig.
Jue 14 Jul 2016 - 12:32
Desde temprano, el gabinete de comunicación de la Generalitat Valenciana, ha anunciado la comparecencia del President Ximo Puig, para valorar la situación política de la Comunitat Valenciana.
- Lázaro Dávila
Re: [GEN VAL] Comparecencia del Presidente, Ximo Puig.
Vie 15 Jul 2016 - 0:55
El President Puig, acompñado de los nuevos Consellers.
Ximo Puig
President de la Comunitat Valenciana
President de la Comunitat Valenciana
"Entre gobernar en minoría y gobernar con unos oportunistas y mentirosos elijo gobernar en minoría"
Muy buenas tardes, valencianos y valencianas:
Desde la responsabilidad como presidente de todos vosotros y vosotras, me toca hoy valorar la situación política de nuestra comunidad. Hace ya unos meses que la situación se complicaba en nuestra comunidad, siempre fue dificil gobernar y sacar proyectos, ya que el PSPV no contaba con mayoría. Pero aun así yo me establecí un reto al comienzo de la legislatura; dejarme la piel para que el cambio llegase a todos vosotros y vosotras. En todo momento este Gobierno que presido, se ha dejado la piel por trabajar por todos y cada uno de los valencianos, por empezar a redactar proyectos y a planificar una nueva Comunitat distinta a la que nos precedía, que fue contruida primero por un PP corrupto y luego por un C's que resulto ser la marca blanca del PP.
Como ya he dicho, afronté el reto con dilación y entusiasmo, firmamos un pacto que estaba abierto a cambios si llegábamos en un futuro a otro acuerdo entre las tres formaciones, un pacto con el que no estuve de acuerdo con alguna medida, pero que firmé porque era necesario el cambio en nuestra tierra. Meses después, ese acto resultó inoperante, ya que un fuerza política, Unió Valenciana, se fijó más en los detalles que en los grandes problemas de los y las valencianos. Se fijó en que si teníamos que cambiar la denominación de la comunidad, mientras hay cientos y cientos de personas que necesitan de nuestra ayuda.
Hace unas semanas las tres fuerzas firmantes del acuerdo nos sentamos a dialogar para reformarlo, enriquecerlo, aumentarlo para tener un proyecto a medio y largo plazo para un gobierno de cambio en esta tierra. Dicha fuerza, Unió Valenciana, no contenta con eso, nos exigió un sistema foral para esta tierra, a la que yo por mi ideología y por mi convicción de que todos los españoles somos iguales, me negué. Porque es esa convicción de que todos los españoles somos iguales, la que me lleva a pelear por una financiación justa para esta Comunidad. Es esa igualdad, la que como político me impide votar a favor de un referéndum de autodeterminación; lo primero porque no es una demanda de la sociedad valenciana. El acuerdo se demostró roto en esa mesa, no porque UPV ni el PSPV quisiésemos, sino porque UV pidió cosas imposibles de realizar. Unió Valenciana, anunció horas después a bombo y platillo, como siempre hacen ya que su fama de oportunistas es irrefutable, que el acuerdo estaba roto, y sin más cargó la culpa al PSPV y a UPV.
Días después la prensa sacó lo que era una obviedad, las consejeras de UV seguían en el cargo, no habían presentado su dimisión. Tras el revuelo que causó la noticia, la señora Català en su gran hipocresía dijo que ya habían dimitido, cuando eso era mentira. Las consejeras de UV dimitieron horas después de la publicación de esa noticia. Y hoy vengo a anunciar a los sucesores en el cargo. Como sucesora de la señora Català al frente de la Consejería de Transparència, Participació Ciutadana, Política Lingüística i Bon Govern, al señor Alfredo Caterino Alonso. En sustitución de la señora Pons, vengo a nombrar al frente de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport, a la señora Marina de la Flor Aguado. Mi mas sincera enhorabuena a ambos, que estoy seguro harán una magnífica gestión de sus departamentos.
Señores y señoras, hoy lo digo alto y claro, no me arrepiento. Entre gobernar en minoria y gobernar con unos oportunistas y mentirosos, elijo gobernar en minoría. Valencianos y valencianas, una moción de censura ha sido presentado, lo afronto con calma y seguridad, estoy muy orgulloso del trabajo realizado, y ahora sin una fuerza desestabilizadora y manipuladora como UV en el gobierno traeremos grandes reformas que ya hemos planteado. En primer lugar las próximas semanas se presentará una reforma sanitaria, y una reforma en el sistema educativo. También presentaremos el "VALEMP" un programa de empleo,ayudas y bonificaciones a parados de larga duración, jóvenes, discapacitados y PYMES.
El Govern continúa unido y trabajando, en beneficio de todos y todas las y los valencianos y valencianas. Sin más quedo a su disposición.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Vie 15 Jul 2016 - 1:40
Y la TAAN esperada moción de confianza que iba a presentar, señor Puig?
- Lázaro Dávila
Vie 15 Jul 2016 - 18:14
Mireia Català escribió:Y la TAAN esperada moción de confianza que iba a presentar, señor Puig?
Carmen Montón
Vemos innecesaria una moción de confianza, ya que hay un partido que ha presentado una moción de censura, por lo tanto entendemos que si la moción de censura fracasa el presidente Puig sigue contando con el respaldo de la cámara.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Vie 15 Jul 2016 - 19:36
Se equivoca mucho. Si la moción de censura fracasa, es que el señor Zapata no tiene la confianza, no que el señor Puig la tenga. Que no la tenga el PP no significa que la tenga el PSOE, olvídese del bipartidismo.
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Vie 15 Jul 2016 - 20:10
Elisa Gómez.Marcos Ximénez escribió:Carmen Montón
Vemos innecesaria una moción de confianza, ya que hay un partido que ha presentado una moción de censura, por lo tanto entendemos que si la moción de censura fracasa el presidente Puig sigue contando con el respaldo de la cámara.
Os podéis montar los líos que queráis, pero eso no hace más que demostrar o que no tenéis ni idea de lo que es una moción de censura o que nos tomáis a todos por idiotas. Ambas opciones son deprimentes.
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Sáb 16 Jul 2016 - 13:01
Zapata
A veces me pregunto si todo esto está pasando. Es muy triste todo lo que están haciendo en el Gobierno Valenciano, o recapacitan o su gobierno caerá. Ustedes son la máquina de las mentiras que no necesita el pueblo valenciano, todo esto es realmente lamentable.
A veces me pregunto si todo esto está pasando. Es muy triste todo lo que están haciendo en el Gobierno Valenciano, o recapacitan o su gobierno caerá. Ustedes son la máquina de las mentiras que no necesita el pueblo valenciano, todo esto es realmente lamentable.
- [PSPV] [RDP] Ximo Puig "Es una acción irresponsable que conlleva resultados"
- "Hay que devolver la palabra a la ciudadanía" - Ximo Puig i Ferrer (PSPV-PSOE)
- [PSPV-PSOE] Ximo Puig: ''Tenemos un proyecto para el progreso y el cambio''
- "Les Corts han hablado, pero no las urnas" - Ximo Puig i Ferrer (PSPV-PSOE)
- [GVA] [RDP] Ximo Puig "Este Consell sigue trabajando por los intereses de los Valencianos y Valencianas"