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Héctor Fernández.
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Sáb 30 Abr 2016 - 0:19
PL de Presupuestos Generales del Estado para 2019 [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, presentado por el Gobierno de España:

PL de Presupuestos Generales del Estado para 2019 [Gobierno de España] TFVhYPr
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019

PREÁMBULO

Para el año 2019 se espera un mayor repunte de la economía española a nivel macroeconómico que será una continuación de los buenos síntomas que nuestra economía va reflejando. Los factores que están detrás de ello pueden localizarse en las constantes bajadas de impuestos, reducción de burocracia y procedimientos administrativos y en la apuesta por un mercado más libre y abierto a la inversión extranjera. La apuesta que se ha hecho durante este año por el trabajo por cuenta propia y por el emprendimiento, comienza a dar síntomas de consolidación de la mejora en los datos globales.
Fiel reflejo de ello es que, pese a la bajada de impuestos, durante 2018 se ha recaudado más por IRPF, por el Impuesto de Sociedades o por IVA, dando síntomas de que la confianza de los ciudadanos está aumentando, proporcionando ello un soplo de aire fresco a nuestra maltrecha economía. Con todo ello el nivel de ingresos generales se mantiene estable, aunque desciende ligeramente con respecto al pasado ejercicio.

No ocurre así en los ingresos de la Seguridad Social. La leve mejora del mercado laboral de este ejercicio ha tenido como consecuencia un aumento considerable de los ingresos del sistema de SS, lo cual ha permitido, junto con las medidas de ajuste implementadas estos meses, que nuestro sistema de SS arroje cifras positivas por primera vez en muchos años. Números verdes en la SS que sirven para dar un respiro tanto a la conocida como hucha de las pensiones como al conjunto de los PGE.

Con respecto a los gastos, se ha llevado a cabo un ajuste importante a fin de cumplir el objetivo de déficit del -1,25%. Ello ha sido posible gracias al superávit de la SS, que nos ha permitido eliminar los pagos a dicho sistema a cargo de los PGE. Pero también se ha logrado llegar a esa cifra de déficit como consecuencia de la reducción de prácticamente todas las partidas presupuestarias, tanto ministeriales, como territoriales e institucionales. Para los próximos años será un objetivo seguir reduciendo el desempleo y mejorar la confianza en nuestra economía a fin de aminorar los intereses de la deuda, que aún siguen suponiendo un gasto titánico.

Las previsiones para 2019 son positivas para los ciudadanos y para la economía en general. Se prevé que nuestra economía acabe dicho ejercicio con un crecimiento del 0,8%. Asimismo, se prevé que el empleo baje considerablemente hasta un 26,65% en el escenario conservador y 23,15% en el optimista, cifras que para el desempleo juvenil también se reducen hasta el 56,95% en el escenario conservador y 53,45% en el optimista. Unas cifras aún insuficientes y que siguen reflejando elevadas tasas de sufrimiento por parte de muchas familias en España, pero que sin duda confirman una tendencia en positivo.

Título I. Ingresos de la Administración General del Estado

Artículo 1. Impuestos Directos
1. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de los No Residentes es de 45.427.500.000€
2. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre Sociedades es de 34.125.000.000€
3. La estimación de ingresos correspondientes a las Cotizaciones Sociales es de 691.000.000€
4. Total de Impuestos Directos: 80.227.500.000€

Artículo 2. Impuestos Indirectos
1. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido es de 35.588.000.000€.
2. La estimación de ingresos correspondientes al Impuesto sobre consumos específicos es de 8.869.000.000 €.
3. La estimación de ingresos correspondientes a los Impuestos sobre trafico exterior es de 1.380.000.000 €.
4. La estimación de ingresos correspondientes a otros Impuestos Indirectos es de 1.438.550.000 €.
5. Total Impuestos Indirectos: 45.588.000.000€

Artículo 3. Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos
1. Total Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos: 4.401.000.000€.

Artículo 4. Transferencias Corrientes
1. Total Transferencias Corrientes: 8.620.000.000€

Artículo 5. Ingresos Patrimoniales
1. Total Ingresos Patrimoniales: 7.210.000.000

Artículo 6. Enajenaciones de Inversiones Reales
1. Total Enajenaciones de Inversiones Reales: 132.000.000€

Artículo 7. Transferencias de Capital
1. Total Transferencias de Capital: 500.000.000€

Artículo 8. Activos Financieros
1. Total Activos Financieros: 3.125.000.000€

Artículo 9. Total Ingresos antes de Seguridad Social.
1. Total Ingresos antes de la Seguridad Social: 151.491.050.000€

Título II. Ingresos de la Seguridad Social

Artículo 10. Operaciones Corrientes
1. La estimación de ingresos correspondientes a Cotizaciones Sociales es de 130.525.000.000€
2. La estimación de ingresos correspondientes a Tasas, Precios y otros Ingresos es de 1.550.000.000 €.
3. La estimación de ingresos correspondientes a Transferencias Corrientes es de 1.480.000.000 €.
4. La estimación de ingresos correspondientes a Ingresos Patrimoniales es de 1.125.000.000 €.
5. Total estimación por Operaciones Corrientes: 134.680.000.000€


Título III. Gastos de la Seguridad Social

Artículo 11. Operaciones Corrientes
1. La estimación de gastos de personal es de 2.000.000.000 €.
2. La estimación de gastos corrientes en bienes y servicios es de 1.200.000.000 €.
3. Total gastos Operaciones Corrientes: 3.200.000.000€

Artículo 12. Transferencias Corrientes
1. La estimación de gastos correspondiente a Pensiones es de 72.800.000.000 €
1.1 contributivas es de 70.980.000.000€
1.2 no contributivas es de 1.820.000.000€
2. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por Incapacidad temporal es de 12.028.000.000 €.
3. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones de viudedad y orfandad es de 14.000.000.000 €.
4. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones familiares es de 285.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por maternidad y paternidad y riesgos de embarazo es de 2.100.000.000€.
6. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes por cese de actividad de trabajadores autónomos es de 20.000.000€.
7. La estimación de gasto correspondiente a otras prestaciones económicas es de 700.000.000 €.
8. La estimación de gasto correspondiente a Transferencias Corrientes en concepto de Farmacia es de 25.000.000€.
9. La estimación de gasto correspondiente a Prestaciones LISMI es de 25.000.000€.
10. La estimación de gasto correspondiente a otras transferencias corrientes es de 900.000.000€.
11. La estimación de gasto correspondiente a la gestión transferida a CC.AA. en concepto de Pensiones no contributivas es de 180.000.000 €.
12. La estimación de gasto correspondiente a Gestión no transferida a CC.AA. es de 1.700.000.000 €.
13. Total estimación gastos: 104.763.000.000€

Artículo 13. Operaciones Financieras
1. La estimación de gasto correspondiente a activos financieros es de 4.000.000.000 €.

Artículo 14. Resultado Seguridad Social

1. La estimación del resultado de la Seguridad Social es de superávit por valor de 25.917.000.000€

Título IV. Gastos de la Administración General del Estado

Artículo 15. Gastos Ministeriales
1. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Presidencia: 10.000.000€
2. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Economía, Hacienda, Industria y Energía es de 20.060.000.000€.
3. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es de 34.200.000.000 €.
4. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio del Interior y Justicia es de 8.720.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Asuntos Exteriores es de 700.000.000€.
6. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Defensa es de 6.820.000.000 €.
7. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Educación, AAPP y Cultura es de 1.350.000.000 €.
8. La estimación de gasto correspondientes a las partidas del Ministerio de Sanidad y AA.SS. es de 1.650.000.000 €.
9. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Fomento es de 2.550.000.000 €.
10. La estimación de gasto correspondiente a las partidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es de 6.500.000.000 €
12. Total gasto ministerial: 82.765.000.000€

Artículo 16. Relaciones Financieras con la UE
1. Las Transferencias al Presupuesto de la UE corresponden a 9.400.000.000 €.

Artículo 17. Sistemas de Financiación Territoriales
1. Las transferencias a las CC.AA. corresponden a 21.750.000.000€.
2. Las transferencias a Entidades Locales corresponden a 12.750.000.000€.
3. Total sistemas de financiación territoriales: 34.500.000.000€

Artículo 18. Gastos Institucionales
1. La estimación de gasto correspondiente a la Casa Real es de 4.800.000 €.
2. La estimación de gasto correspondiente al Presidente del Gobierno es de 52.000 €.
3. La estimación de gasto correspondiente al Congreso de los Diputados es de 100.000.000 €.
4. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal de Cuentas es de 56.000.000 €.
5. La estimación de gasto correspondiente al Tribunal Constitucional es de 24.000.000 €.
6. La estimación de gasto correspondiente al Consejo General del Poder Judicial es de 50.000.000 €.
7. Total gastos instituciones constitucionales: 234.852.000€

Artículo 19. Gasto en el pago de los intereses de la deuda
1. La estimación de gasto correspondiente al pago de los intereses y amortizaciones de la deuda pública es de 37.269.000.000 €.

Título V. Estimación de Datos y Emisión de Deuda

Artículo 20. PIB
1. La estimación de la tasa de crecimiento es del 0,8%
2. La estimación nominal del PIB es de 1.007.034.000.000 €.

Artículo 21. Empleo
1. La estimación de la tasa de desempleo a fin de 2019 es del 26,65% en el escenario conservador y 23,15% en el optimista.
2. La estimación de la tasa de desempleo juvenil a fin de 2019 es del 56,95% en el escenario conservador y 53,45% en el optimista.

Artículo 22. Resultado Consolidado
1. De acuerdo a las estimaciones consolidadas de resultados de la Seguridad Social y de la Administración General del Estado, se proyecta un déficit de 12.577.802.000€ (-1,25%).
2. Se autoriza al Tesoro Público para la amortización anticipada de títulos de deuda pública por valor del superávit presupuestario tras la ejecución del presupuesto trimestralmente si existiera tal.

Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición Final.
La presente Ley entrará en vigor el 1° de enero de 2019

FDP: 48 horas
Héctor Fernández.
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Sáb 30 Abr 2016 - 0:21
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El GPP (175) vota A FAVOR
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Sáb 30 Abr 2016 - 10:45
PL de Presupuestos Generales del Estado para 2019 [Gobierno de España] E8051i
El GPS (119) VOTA A FAVOR
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Sáb 30 Abr 2016 - 11:04


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El Grupo Parlamentario Liberal
6 A FAVOR
2 EN CONTRA

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Lun 2 Mayo 2016 - 9:45
PL de Presupuestos Generales del Estado para 2019 [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Bien, finalizado el tiempo de votación el resultado es el siguiente:

Votos emitidos: 302
Votos válidos: 302

Votos A FAVOR: 300
Votos EN CONTRA: 2
ABSTENCIÓN: 0


Por lo tanto, queda aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Se procederá a su inmediata publicación en el BOE. Se levanta la sesión.
(Los diputados del GPP aplauden y se felicitan)
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