Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[Consell] I Rueda de Prensa del Consell de la Generalitat Valenciana Empty [Consell] I Rueda de Prensa del Consell de la Generalitat Valenciana

Vie 15 Abr 2016 - 18:24
[Consell] I Rueda de Prensa del Consell de la Generalitat Valenciana 14211812570874
Juan Sánchez
Portavoz del Consell


Bon dia a tothom, gràcies per ser aquí,

Hemos convocado esta rueda de prensa por tres razones principales que son las siguientes: Derogación del copago sanitario para personas vulnerables, convocación del referéndum para reformar el Estatut d’Autonomia y las acciones posteriores del Consell de la Generalitat.

El Consell de la Generalitat Valenciana se ha propuesto eliminar el copago sanitario a aquellas personas que considera que están más afectadas por esta medida y que dependen principalmente de la sanidad pública, es decir, los pensionistas con un poder adquisitivo bajo de menos de 1000 euros al mes y las personas con alguna minusvalías superiores al 60% o al 30% si son menores de edad, simplemente es injusto que esta gente pague para mantener su vida, no se le tiene que poner un precio a la vida de una persona.

En segundo lugar tenemos el referéndum de la reforma del Estatut d’Autonomia. En la pasada legislatura se hizo una reforma de nuestra carta magna regional que fue aprobada por Les Corts y las Cortes Generales y que ahora espera la aprobación popular, nosotros al crear gobierno nos comprometimos a convocar el referéndum y en las próximas horas publicaremos la convocación en el DOCV.

El tercer motivo para la convocación de esta rueda de prensa es la acción posterior del Consell. Como gobierno nos hemos comprometido a luchar contra la economía sumergida, como inicio nos hemos puesto la meta de regular la prostitución, tal y como se hizo en Catalunya garantizando que se apliquen los derechos humanos y el respeto a la gente que trabaja en este sector.

Queremos anunciar que el Consell está trabajando en un proyecto de ley para aplicar un impuesto sobre los pisos vacíos propiedad de la banca e inmobiliarias que lleven un año y medio o más sin estar habitado o en el mercado del alquiler, el impuesto será progresivo según las medidas de la vivienda.

En el pasado referéndum sobre la legalización de los cannabis el pueblo valenciano votó inmensamente a favor de la legalización y regularización, por eso el Consell independientemente de la posición de sus integrantes sobre este tema abrirá una sesión de consultas a los partidos para llegar a un consenso para regular los cannabis.
El Consell también empezará a crear un frente común entre las diferentes comunidades autónomas y la sociedad civil valenciana para pedir al Gobierno del Estado un mejor financiamiento.

Creemos que es el momento de regular los lobbies y que los ciudadanos sepan quien se reúne con nuestros cargos públicos tanto autonómicos como locales, por eso haremos un registro de lobbies y además queremos llegar más al fondo y haremos públicas las reuniones entre dichos cargos y los lobbies, de hecho la reunión entre el President y el Arzobispo de Valencia está siguiendo este modus operandi.

Nuestro conseller d’Economia se reunirá con distintos inversores para intentar conseguir su confianza para que inviertan en el País Valencià, siempre y cuando no se ponga en peligro el bienestar de la gente y se impulse la marca País Valencià, cuando tengamos resultados de las reuniones el conseller comparecerá.

El Consell pondrá su vista en el Aeropuerto de Castellón y lo seguirá de cerca para informarse de su actividad para que posteriormente pueda tomar una decisión sobre él y terminar con el inmenso derroche que está provocando.

Para terminar queremos informar que la Generalitat realizará una auditoria a las instituciones que dependen de ella para saber si se está cumpliendo con la normativa, sobre todo por lo que hace a medidas anti corrupción, los resultados serán publicados cuando se sepan.

Nada más que añadir, si hay alguna pregunta será un placer responderla.

Moltes gràcies.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.