Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell Empty [GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell

el Vie 17 Oct 2014 - 13:46
[GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell 400px-Escudo_de_la_Generalitat_Valenciana_vectorial.svg
[GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell Paula--647x300
MARTA HERRERO
PORTAVOZ DEL CONSELL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

(Interviene en valenciano)

Buenos días a todos y gracias por asisitir a esta rueda de prensa.

En primer lugar, haré una valoración de la aprobación de la Ley de Limitación de Salarios Públicos y de la Ley de Dependencia Social por parte de las Cortes Valencianas y, posteriormente, comunciaré los proyectos y acuerdos que ha tomado el Consell en su reunión de hoy.

Bien, como saben, las Cortes aprobaron ayer dos nuevas leyes presentadas por la Generalitat: la Ley de Limitación de Salarios Públicos y la Ley de Dependencia Social. Ambas leyes son consideradas, a ojos del Consell, como muy necesarias y de una magnitud increíble.

En primer lugar, la Ley de Limitación de Salarios Públicos fija unas retribuciones máximas por el ejercicio de los cargos públicos en nuestra Comunidad. Afecta desde a los concejales de cualquier municipio, pasando por las Diputaciones Provinciales y alcanzando a las Cortes y, obviamente, al Consell; tanto a la Presidenta, como a los Vicepresidentes, Consellers y a los altos cargos (Secretarios Autonómicos, Directores Generales y Subsecretarios).

Esta Ley nos va a permitir poner fin a la opacidad salarial que existía con el Partido Popular y avanzar hacia una mayor transparencia de los gobernantes para con la ciudadanía.

En segundo lugar, la Ley de Dependencia Social nace con un objetivo muy claro: que todos los ciudadanos tengan una calidad de vida digna. Este Consell lo que quiere garantizar con esta ley es que todos los dependientes valencianos van a tener la asistencia que necesiten y que no vamos a escatimar un sólo euro en ello, no como hicieron otros obrando curaciones milagrosas para ahorrarse cuatro duros.

Y en el capítulo de las Cortes quisiera mostrar mi depeción por la pasividad que demuestra el Grupo Parlamentario mayoritario de la cámara. En los últimos cuatros Proyectos de Ley debatidos y aprobados por las Cortes no aparecieron por el hemiciclo. Desde el Consell queremos gobernar consensuando las iniciativas y los proyectos, pero cuando hay 39 diputados que no asisten a los Plenos se hace más complicado.

Paso ahora a detallarles los Proyectos de Ley que ha aprobado el Consell en su reunión de esta mañana y que presentaremos en las Cortes la próxima semana, que son tres.

Uno, el Proyecto de Ley de Respeto al Profesorado, presentado por la Consellera de Educación, que pretende poner fin a las agresiones físicas a los profesores y dotarles de la condición de Autoridad Pública.

Dos, el Proyecto de Ley de Normalización Lingüística, presentado por la Consellera de Cultura y Política Lingüística, que tiene como objetivo garantizar el derecho de los estudiantes a ser escolarizados en la lengua que deseen, fomentar la docencia en valenciano en las Universidades y que los ciudadanos que deseen puedan utilizar el valenciano sin ningún problema en la Administración.

Y tres, el Proyecto de Ley Reguladora de Radiotelevisió Valenciana, que regulará el funcionamiento de RTVV tras su reapertura. Es decir, fijará todos los criterios de programación y emisión, todo lo referente al funcionamiento institucional del ente, etc. Es la Ley que abre un nuevo tiempo en la historia de la radio y la televisión públicas valencianas.

Ahora quedo a su disposición para responder a todas las preguntas que tengan. Gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell Empty Re: [GVA] Rueda de prensa de la Presidenta de la Generalitat tras la reunión del Consell

el Vie 17 Oct 2014 - 16:25
Ponen parches donde no son necesarios, aun así, les agradezco que tras el trabajo del PP vuelvan a dar un poco de aire al valenciano.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.