Sistema bicameral para POLXXI: Posible creación de la Asamblea de los Cuatro
+4
Héctor Fernández.
Pedro Taibo
Administrador Ocampo
Administrador Misena
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador Misena
- Cantidad de envíos : 650
Sistema bicameral para POLXXI: Posible creación de la Asamblea de los Cuatro
Vie 15 Abr 2016 - 12:18
Hola a todos.
He pensado que, ya que el Consejo de los Siete tiene como sentido fundamental unir a los jugadores más veteranos y experimentados para tomar decisiones, se podría crear otro organismo llamado "Asamblea de los Cuatro" en el que cuatro jugadores experimentados (con la definición de experimentado según el reciente decreto de Josep) podrían decidir en una asamblea con sede propia una serie limitada de cosas de forma independiente que luego tendrían que aprobarse por la comunidad, y sobre el resto de asuntos más importantes las decisiones de la Asamblea de los Cuatro tendrían que aprobarse por el Consejo de los Siete y posteriormente por el conjunto de la comunidad. Las cuestiones que la Asamblea podría aprobar y someter a votación de forma independiente al Consejo de los Siete y las que necesitarían la aprobación del Consejo de los Siete se decidirían antes por el CAPXXI y se plasmarían claramente en los estatutos de la Asamblea de los Cuatro y en la modificación del Reglamento que habría que hacer para poder crear esta asamblea. Evidentemente estas son cosas que se someterían a votación antes de su creación. También se podría crear una sede conjunta Consejo de los Siete-Asamblea de los Cuatro como canal directo de comunicación para que ambos grupos acordaran cosas.
De este modo se crearía una especie de sistema bicameral en el que el Consejo de los Siete sería una especie de Senado y la Asamblea de los Cuatro una especie de Congreso de los Diputados. El Consejo de los Siete sería pues una cámara alta con más poder que la Asamblea de los Cuatro, aunque para evitar problemas y conflictos yo me encargaría de crear unos estatutos para la Asamblea de los Cuatro que definan claramente sus poderes, sus competencias y sus límites. Pienso que es una buena forma de fomentar la participación y las decisiones de jugadores no veteranos para que representen a aquellos jugadores experimentados y novatos que no pueden acceder al Consejo de los Siete. Sería también una forma de evitar votaciones innecesarias abiertas a la comunidad, ya que la comunidad elegiría a sus representantes en la Asamblea de los Cuatro por votación abierta a la comunidad de forma absolutamente independiente (siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones que yo plasmaría en la reforma del reglamento que habría que hacer) de modo que la Asamblea de los Cuatro sería el órgano de representación de los jugadores no veteranos para sus cuestiones con el CAPXXI, mientras que el Consejo de los Siete sería la cámara alta de representación tanto de los veteranos como del resto. Yo me comprometo a repartir los poderes de ambas cámaras de forma justa y muy acotada para que no haya conflictos futuros que puedan generar ciertos jugadores excesivamente incisivos, críticos y golpistas.
Dicho esto y tomándolo como una idea personal, lo tomo también como mi último intento en mi reto de democratizar y fomentar la participación en el simulador sin menospreciar las ventajas que deben de tener los veteranos por el hecho de serlo y por el hecho de que su veteranía es garante de estabilidad y futuro en este simulador.
Se abre el asunto a debate. 48 horas para debatir.
He pensado que, ya que el Consejo de los Siete tiene como sentido fundamental unir a los jugadores más veteranos y experimentados para tomar decisiones, se podría crear otro organismo llamado "Asamblea de los Cuatro" en el que cuatro jugadores experimentados (con la definición de experimentado según el reciente decreto de Josep) podrían decidir en una asamblea con sede propia una serie limitada de cosas de forma independiente que luego tendrían que aprobarse por la comunidad, y sobre el resto de asuntos más importantes las decisiones de la Asamblea de los Cuatro tendrían que aprobarse por el Consejo de los Siete y posteriormente por el conjunto de la comunidad. Las cuestiones que la Asamblea podría aprobar y someter a votación de forma independiente al Consejo de los Siete y las que necesitarían la aprobación del Consejo de los Siete se decidirían antes por el CAPXXI y se plasmarían claramente en los estatutos de la Asamblea de los Cuatro y en la modificación del Reglamento que habría que hacer para poder crear esta asamblea. Evidentemente estas son cosas que se someterían a votación antes de su creación. También se podría crear una sede conjunta Consejo de los Siete-Asamblea de los Cuatro como canal directo de comunicación para que ambos grupos acordaran cosas.
De este modo se crearía una especie de sistema bicameral en el que el Consejo de los Siete sería una especie de Senado y la Asamblea de los Cuatro una especie de Congreso de los Diputados. El Consejo de los Siete sería pues una cámara alta con más poder que la Asamblea de los Cuatro, aunque para evitar problemas y conflictos yo me encargaría de crear unos estatutos para la Asamblea de los Cuatro que definan claramente sus poderes, sus competencias y sus límites. Pienso que es una buena forma de fomentar la participación y las decisiones de jugadores no veteranos para que representen a aquellos jugadores experimentados y novatos que no pueden acceder al Consejo de los Siete. Sería también una forma de evitar votaciones innecesarias abiertas a la comunidad, ya que la comunidad elegiría a sus representantes en la Asamblea de los Cuatro por votación abierta a la comunidad de forma absolutamente independiente (siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones que yo plasmaría en la reforma del reglamento que habría que hacer) de modo que la Asamblea de los Cuatro sería el órgano de representación de los jugadores no veteranos para sus cuestiones con el CAPXXI, mientras que el Consejo de los Siete sería la cámara alta de representación tanto de los veteranos como del resto. Yo me comprometo a repartir los poderes de ambas cámaras de forma justa y muy acotada para que no haya conflictos futuros que puedan generar ciertos jugadores excesivamente incisivos, críticos y golpistas.
Dicho esto y tomándolo como una idea personal, lo tomo también como mi último intento en mi reto de democratizar y fomentar la participación en el simulador sin menospreciar las ventajas que deben de tener los veteranos por el hecho de serlo y por el hecho de que su veteranía es garante de estabilidad y futuro en este simulador.
Se abre el asunto a debate. 48 horas para debatir.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Re: Sistema bicameral para POLXXI: Posible creación de la Asamblea de los Cuatro
Vie 15 Abr 2016 - 13:01
Reflexionaré sobre esto antes de tomar una decisión, aunque lo primero que he pensado es que podría "burocratizar" demasiado la gestión del SIM.
- Administrador Misena
Re: Sistema bicameral para POLXXI: Posible creación de la Asamblea de los Cuatro
Vie 15 Abr 2016 - 13:11
Cristina Meyer escribió:Reflexionaré sobre esto antes de tomar una decisión, aunque lo primero que he pensado es que podría "burocratizar" demasiado la gestión del SIM.
Para evitar eso, propondría plazos máximos de votación y evitar en la medida de lo posible mayorías cualificadas. Yo lo veo bastante viable, creo que una vez se hiciera el estatuto de la nueva asamblea y la modificación del Reglamento lo verías claro, aunque para eso antes necesito abrir este debate para saber si pasar o no al siguiente paso que es ese
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Vie 15 Abr 2016 - 15:12
Me parece una buena propuesta, creo que a hacer más democratico el sim, aunque en mi humilde opinion creo que habria sido mas facil ampliar los consejeros electos del consejo de los 7 y hacerlo de los 9 y quitarles el derecho a veto de los veteranos a los nuevos consejeros. En mi opinion eso habria ahorrado muchos problemas (ya sabeis a que me refiero), pero de todas maneras esta reforma me parece acertada y votare a favor en todo caso
- Administrador Misena
Vie 15 Abr 2016 - 15:45
Rodolfo González escribió:Me parece una buena propuesta, creo que a hacer más democratico el sim, aunque en mi humilde opinion creo que habria sido mas facil ampliar los consejeros electos del consejo de los 7 y hacerlo de los 9 y quitarles el derecho a veto de los veteranos a los nuevos consejeros. En mi opinion eso habria ahorrado muchos problemas (ya sabeis a que me refiero), pero de todas maneras esta reforma me parece acertada y votare a favor en todo caso
En realidad, sobre el Consejo de los Siete, lo que se hizo de eliminar un consejero veterano y poner uno electo de más en relación 4:3 en lugar de 5:2 iba a ser lo mismo que aumentar de siete a nueve el Consejo para dejar entrar más electos (porque veteranos no podrían ser porque no hay). Matemáticamente, ahora el número de Consejeros Veteranos máximos en el Consejo es el 57% del total, mientras que en el hipotético Consejo de los Nueve donde habría 5 veteranos (número anterior de veteranos que además no se podrían cubrir porque no hay veteranos suficientes) y 4 electos, el número máximo de Consejeros Veteranos sería el 55,5% del total. Es decir, con la reforma que se ha hecho y que tanto han saboteado algunos, el "poder" o protagonismo de los veteranos ha quedado prácticamente igual a como quedaría en el Consejo de los Nueve que se propuso y se desestimó.
Sin embargo lo que se viene a proponer ahora es una forma mucho mejor de fomentar la participación y dar voz a los no veteranos, puesto que con el aumento de 7 a 9 en el Consejo permitía que solo dos electos más participaran en el Consejo y con esta propuesta se da la oportunidad a 4 personas a pertenecer a una cámara baja donde tengan un poder de decisión acorde a su experiencia. Por eso yo creo que esta es una propuesta de consenso muchísimo mejor que la de Català que abocaba al guerracivilismo entre veteranos y no veteranos en la que todos vamos a estar de acuerdo.
Vie 15 Abr 2016 - 15:57
Más burocracia no, por favor...
- Gabriel Camps
- Cantidad de envíos : 96
Vie 15 Abr 2016 - 21:50
En contra, totalmente. Si se crea esto burocratizará el SIM.
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Vie 15 Abr 2016 - 21:51
Es un simulador, y tampoco creo que con el número de jugadores sea tan difícil para llegar a acuerdos. Si me dices que pasamos de 50 jugadores...pero ahora lo veo totalmente innecesario
- Gabriel Camps
Vie 15 Abr 2016 - 23:07
Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
- Administrador Misena
Vie 15 Abr 2016 - 23:15
Gabriel Camps escribió:Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
Las del Consejo están más o menos claras, pero de pasar este debate de forma favorable podría preparar estatutos para ambos de forma que quedaran bien diferenciadas las competencias y las limitaciones. De todos modos, no tiene mucha pinta de que vaya a pasar este debate así que me parece que se va a quedar todo como está, muy a mi pesar.
- Gabriel Camps
Vie 15 Abr 2016 - 23:28
Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
Las del Consejo están más o menos claras, pero de pasar este debate de forma favorable podría preparar estatutos para ambos de forma que quedaran bien diferenciadas las competencias y las limitaciones. De todos modos, no tiene mucha pinta de que vaya a pasar este debate así que me parece que se va a quedar todo como está, muy a mi pesar.
Según como sea ese estatuto, estaría a favor o en contra. Pero pro ahora, lo veo burocratizar mucho el SIM. La reforma del Consejo que inicié yo preveía que el Consejo de los Nueve trabajase por comisiones, una comisión para los veteranos y otra para los electos, comisiones mixtas para las competencias delegadas del Pleno y el propio Pleno.
Pero se me tumbó antes.
Hacer dos cámaras es mucha burocracia, e intentar juntarlas aún más. En todo caso, se deberían establecer competencias claras y personales.
- Administrador Misena
Vie 15 Abr 2016 - 23:37
Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
Según como sea ese estatuto, estaría a favor o en contra. Pero pro ahora, lo veo burocratizar mucho el SIM. La reforma del Consejo que inicié yo preveía que el Consejo de los Nueve trabajase por comisiones, una comisión para los veteranos y otra para los electos, comisiones mixtas para las competencias delegadas del Pleno y el propio Pleno.
Pero se me tumbó antes.
Hacer dos cámaras es mucha burocracia, e intentar juntarlas aún más. En todo caso, se deberían establecer competencias claras y personales.
Yo no lo veo tan burocrático, puesto que al ser grupos reducidos y plasmar en los estatutos, como he dicho antes, duraciones máximas de votación, es seguro que las cosas que se voten se votarán con rapidez. Si por ejemplo se marca un tope de 24 horas por votación para cada cámara, una propuesta de la Asamblea de los Cuatro que tuviera que aprobar el Consejo de los Siete tardaría solo 48 horas en llegar o a votación general o a aprobación final del CAPXXI. Creo que es un tiempo más que asumible y razonable.
Pero claro, evidentemente no me voy a poner a trabajar en unos estatutos antes de saber si la comunidad apoya o no la propuesta, puesto que eso lleva mucho trabajo y tiempo que no voy a tirar por la borda.
- Gabriel Camps
Sáb 16 Abr 2016 - 0:06
Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
Pero se me tumbó antes.
Yo no lo veo tan burocrático, puesto que al ser grupos reducidos y plasmar en los estatutos, como he dicho antes, duraciones máximas de votación, es seguro que las cosas que se voten se votarán con rapidez. Si por ejemplo se marca un tope de 24 horas por votación para cada cámara, una propuesta de la Asamblea de los Cuatro que tuviera que aprobar el Consejo de los Siete tardaría solo 48 horas en llegar o a votación general o a aprobación final del CAPXXI. Creo que es un tiempo más que asumible y razonable.
Pero claro, evidentemente no me voy a poner a trabajar en unos estatutos antes de saber si la comunidad apoya o no la propuesta, puesto que eso lleva mucho trabajo y tiempo que no voy a tirar por la borda.
Pero pretendes hacer que ambas cámaras aprueben lo mismo? Sería tontería, dado que tal y como está la cosa el Consejo tendría la última palabra.
- Gabriel Camps
Sáb 16 Abr 2016 - 0:07
Sinceramente, pensaba que te referías a un sistema donde la Asamblea pudiera actuar independientemente del Consejo, con competencias propias asumidas y controladas por la administración.
- Administrador Misena
Sáb 16 Abr 2016 - 0:08
Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Para poder establecer las competencias de la Asamblea de los Cuatro, primero hay que establecer las del Consejo.
Pero se me tumbó antes.
Pero pretendes hacer que ambas cámaras aprueben lo mismo? Sería tontería, dado que tal y como está la cosa el Consejo tendría la última palabra.
No, ciertas cosas las podría presentar a votación general la Asamblea por sí sola y otras, las más importantes, tendrían que ser aprobadas también por el Consejo.
- Gabriel Camps
Sáb 16 Abr 2016 - 0:09
Administrador Misena escribió:para que no haya conflictos futuros que puedan generar ciertos jugadores excesivamente incisivos, críticos y golpistas.
....
- Administrador Misena
Sáb 16 Abr 2016 - 0:21
Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:para que no haya conflictos futuros que puedan generar ciertos jugadores excesivamente incisivos, críticos y golpistas.
....
- Gabriel Camps
Sáb 16 Abr 2016 - 0:32
Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:Administrador Misena escribió:Gabriel Camps escribió:
Pero se me tumbó antes.
No, ciertas cosas las podría presentar a votación general la Asamblea por sí sola y otras, las más importantes, tendrían que ser aprobadas también por el Consejo.
Pues yo veo bien hacerlo así: se establecen competencias para las cámaras sin que ninguna se interponga entre la otra. Sin embargo, la Asamblea tiene derecho a llamar a al Consejo sobre un asunto determinado mediante el voto de la mayoría de sus miembros, un asunto que sea de competencia del Consejo. De este modo no se crean duplicidades de votos y funcionan con autonomía. Así se respetan que el Consejo es más importante y sus competencias lo reflejarían, sin embargo la Asamblea puede proponerle votaciones al Consejo.
Para agilizar más el trabajo de la admin, voto que se nombre un moderador del Consejo y otro de la Asamblea para coordinar funciones (moderador de cámara, no del foro, el que modera las reuniones únicamente, un presidente del parlamento, por ejemplo). Así, la admin vería más agilizada la acción y no necesitaría intervenir tanto. Propongo que ambas cámaras sean como los parlamentos autonómicos del foro, con una mesa para registrar proyectos y el moderador las pondrá a debate.
Son solo proposiciones, no voy a presentarlo ni nada. Solo doy ideas para que sea mejor la propuesta y tener algo fundamentado que la gente pueda votar. La idea de que haya dos cámaras puede ser un poco recelosa.
Sáb 16 Abr 2016 - 1:25
Y si nos olvidamos de estas cosas y centramos nuestro tiempo en lo ddp?
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Sáb 16 Abr 2016 - 2:34
+un millonHéctor Fernández. escribió:Y si nos olvidamos de estas cosas y centramos nuestro tiempo en lo ddp?
Yo derogaria hasta el consejo de los siete
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2