[Gobierno de la Comunidad de Madrid] "Respetar la decisión de los madrileños no es una opción, es mi deber"
+4
Mireia Català
Jimeno Losantos
Erundino Lasquetti
Administrador Ocampo
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Re: [Gobierno de la Comunidad de Madrid] "Respetar la decisión de los madrileños no es una opción, es mi deber"
Jue 10 Mar 2016 - 0:43
Por tradición, uno de los principales valores del derecho.Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:
No ha respondido a mi segunda pregunta.
Debería conocer que la concepción de sociedad ha cambiado mucho desde el siglo XVIII. El humanismo y el individualismo han ido ganando terreno, y eso pone el punto clave en el individuo: tanto en política, como en economía, religión, etcétera...
Soberanía del pueblo puede significar un mal uso de la misma, como es el caso del referéndum del matrimonio homosexual. ¿No ve que entra en conflicto?
Pero, piense usted, el derecho al matrimonio homosexual es eso, un derecho. Todos tenemos derecho de amar, y nadie lo puede recurrir. Por eso, la soberanía no puede aplicarse en ese caso. Pero yo le hablo de la soberanía en general.
De hecho la soberanía lo ha recurrido. Tiene toda una historia atrás, y referéndums en países donde la población vota que no. ¿Por qué, entonces, aplica soberanía cuando le parece conveniente?
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Re: [Gobierno de la Comunidad de Madrid] "Respetar la decisión de los madrileños no es una opción, es mi deber"
Jue 10 Mar 2016 - 0:46
Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:
Por tradición, uno de los principales valores del derecho.
¿Se refiere a negar el matrimonio homosexual?
Acudir a la tradición es una falacia en toda regla.
- Jaume Cuní
- Cantidad de envíos : 51
Jue 10 Mar 2016 - 0:48
Álvaro Beitialarrangoitia, Periodista de Deia
¿Señora Meyer, no cree que es una hipocresía defender el NO en Madrid, si la mayoria de los españoles han dicho SÍ al cannabis? ¿De la misma manera, los vascos podrían defender que ellos no aceptaron la Constitución del 78 y que no la acatan, estaría de acuerdo?
¿Señora Meyer, no cree que es una hipocresía defender el NO en Madrid, si la mayoria de los españoles han dicho SÍ al cannabis? ¿De la misma manera, los vascos podrían defender que ellos no aceptaron la Constitución del 78 y que no la acatan, estaría de acuerdo?
- Mireia Català
Jue 10 Mar 2016 - 0:49
Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:
No, no me refiero a negarlo. Y no es una falacia, véase el artículo primero del código civil
Artículo 1.1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada.Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre.4. Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico.5. Las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales no serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el «Boletín Oficial del Estado».6. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.7. Los Jueces y Tribunales tienen el deber inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan, ateniéndose al sistema de fuentes establecido.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 10 Mar 2016 - 0:51
No, la voluntad del pueblo está por encima de las voluntades individuales, respetando los derechos de las minorías. Por eso vivimos en una sociedad civilizada bajo un Estado de Derecho y un sistema de libertades.Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Cristina Meyer escribió:¿Cuando pretenderá respetar la voluntad de los madrileños?
La libertad individual está por encima de la voluntad del pueblo. ¿Haga falta que le mencione países que han rechazado en referéndum el matrimonio homosexual?
Si usted prefiere prometer una renta básica a costa de cercenar la libertad económica, por ejemplo, allá usted. Va por ese camino, y lo ha demostrado con la pobreza energética.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 10 Mar 2016 - 0:53
No, no estoy de acuerdo, porque está mezclando competencias estatales y facultades autonómicas. Además, esta no ha sido una reforma constitucional, ha sido una consulta no vinculante sobre cuestiones que por derecho competen a las autonomías. Tan simple y tan claro.Inaki Basterri escribió:Álvaro Beitialarrangoitia, Periodista de Deia
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Jue 10 Mar 2016 - 0:58
Sebastián ValenzuelaMireia Català escribió:Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:
No, no me refiero a negarlo. Y no es una falacia, véase el artículo primero del código civil
Artículo 1.1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada.Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre.4. Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico.5. Las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales no serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación íntegra en el «Boletín Oficial del Estado».6. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.7. Los Jueces y Tribunales tienen el deber inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan, ateniéndose al sistema de fuentes establecido.
Ahora utiliza una falacia de autoridad para defender su falacia de tradición.
- Mireia Català
Jue 10 Mar 2016 - 18:16
falacia de autoridad? querrá decir argumento de autoridad la ley es tal cual, y nombra la costumbre como fuente principal del derecho español.Elías Menéndez escribió:Sebastián ValenzuelaMireia Català escribió:Elías Menéndez escribió:Sebastián Valenzuela.Mireia Català escribió:
Ahora utiliza una falacia de autoridad para defender su falacia de tradición.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- [C's Madrid] "Ante la pasividad del Gobierno y de la oposición, Ciudadanos trabaja por los madrileños"
- [Gobierno de la Comunidad de Madrid] Primer Consejo de Gobierno: tres nuevos proyectos de ley
- [Gobierno de la Comunidad de Madrid] "Madrid necesita un nuevo sistema de representación "
- [Gobierno de la Comunidad de Madrid] "Madrid necesita la privatización del Canal Isabel II"
- [Populares de Madrid] "La Comunidad de Madrid continúa abandonada, sin presupuesto, sin gobierno y completamente a la deriva"