Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Daniel Rodríguez Braun
Daniel Rodríguez Braun
Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2013

ABC - POLÍTICA Empty ABC - POLÍTICA

el Lun 22 Feb 2016 - 21:10
ABC - POLÍTICA 1zwg46r

POLÍTICA

AL-EUSKADI CIERRA LA RECOGIDA DE FIRMAS POR UNAS ELECCIONES VASCAS URGENTES

ABC - POLÍTICA 4rytk4
Pradas atendiendo a los medios en el acto de cierre

  • El dirigente vasco ha agradecido la colaboración activa de Ciudadanos, PSE-EE y Podemos
  • Pradas asegura que la campaña ha sido un aparente éxito y ve un futuro prometedor para Euskadi
  • Los dirigentes de los partidos colaboradores también acudieron al acto y atendieron a la prensa

__________________________________________________________________________________________________________________________________

AL-Euskadi ha dado por cerrada la campaña de recogida de firmas en el País Vasco que exige la convocatoria de elecciones urgentes al Parlamento Vasco que permitan formar un nuevo gobierno. La situación de inactividad institucional y parón parlamentario que se vive en el País Vasco desde hace bastantes meses no tiene precedentes en la historia parlamentaria española. A este fenómeno apeló en su día Alianza Liberal para, a través de su filial vasca, lanzar una agresiva campaña de firmas que lograra revertir esta situación.

Juan Pradas, que lleva semanas siendo la cara visible del partido en el País Vasco a pesar de ocupar un cargo inferior al de la Secretaria General Ainhoa Aranberri, ha querido destacar que lo que se ha buscado desde el primer momento ha sido que Euskadi "haga historia y sea la primera comunidad en forzar unas elecciones anticipadas mediante la presión ciudadana expresada en las firmas." El dirigente vasco ha hecho referencia al cambio en la forma en que los ciudadanos forman parte activa de la política ante situaciones de urgencia y bloqueo institucional.

Pradas ha querido además agradecer la colaboración de Ciudadanos, Podemos y el PSE-EE "por sumarse a esta convocatoria y ofrecer las firmas de todos sus militantes y parte de sus simpatizantes". Además, ha aseverado que "sin su ayuda, es seguro que el objetivo de los vascos hubiera estado mucho más lejos".José Eguala, del PSE-EE, ha declarado que es "emocionante que los ciudadanos tomen la batuta y se atrevan a dar el paso sin miedo". Por su parte, el dirigente de Podemos en Euskadi, Roberto Uribarri, ha asegurado que "es necesario que se convoquen elecciones y que el Parlamento tome una nueva postura mucho más activa". También se han producido reacciones desde Madrid, como la de la diputada rebelde del PSOE Estefanía de Guzmán, ahora afiliada a Podemos, que ha aseverado que "Euskadi se merece un gobierno activo y sobre todo un gobierno donde FdC esté presente".

Alianza Liberal dará a conocer los datos definitivos sobre la recogida de firmas y las entregará al Parlamento Vasco y al Gobierno Vasco en alrededor de dos días, cuando el partido haya logrado recopilarlas todas así como realizar el recuento y la validación de las mismas. ABC desconoce, por el momento, si las firmas recogidas por Podemos, Ciudadanos y el PSE-EE serán entregadas a AL-Euskadi o por el contrario cada partido entregará sus firmas de forma independiente al Parlamento Vasco y al Gobierno autonómico.
Daniel Rodríguez Braun
Daniel Rodríguez Braun
Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2013

ABC - POLÍTICA Empty Re: ABC - POLÍTICA

el Mar 23 Feb 2016 - 23:52
ABC - POLÍTICA 1zwg46r

POLÍTICA

CATALUÑA ANUNCIA QUE SEGUIRÁ ADELANTE CON EL DESAFÍO SOBERANISTA MIENTRAS PIDE DINERO AL ESTADO

ABC - POLÍTICA 332tlop
Ferrusola durante la rueda de prensa

  • La Presidenta de la Generalitat asegura que Cataluña seguirá adelante con la independencia
  • Estas declaraciones vienen acompañadas, sorprendentemente, de otras en las que pide dinero al FLA del Estado español
  • La Presidenta también aprovechó para condenar los actos violentos acontecidos en el Camp Nou

__________________________________________________________________________________________________________________________________

La Presidenta de Cataluña, Irene Ferrusola, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha dedicado casi en exclusiva a criticar al gobierno de Fernández por su "poca consideración a los ciudadanos residentes en Cataluña" debido al retraso en el pago del dinero solicitado por la comunidad autónoma de Cataluña al Fondo de Liquidez Autonómico del Estado. Ferrusola aprovechó para cargar contra las instituciones del Estado al considerar una "irresponsabilidad flagrante que roza niveles críticos" el retraso en el pago de este dinero que, según Ferrusola, iría destinado a "mejorar la situación a corto y medio plazo de la ciudadanía" de cara a los Presupuestos Generales de Cataluña de 2018, increpando al gobierno central de poner en riesgo a Cataluña de una "posible y absurda bancarrota de la Administración".

Estas críticas de la presidenta no vinieron acompañadas del anuncio del cierre de las "embajadas catalanas" en el extranjero ni del fin de las millonarias partidas presupuestarias para promocionar la independencia de Cataluña, a pesar de asegurar que la situación contable de Cataluña está en una situación alarmante y culpar directamente al Estado y al gobierno central.

Paradójicamente, la presidenta Ferrusola, tras pedirle dinero al Estado, aseguró que en las próximas semanas el Gobierno de Cataluña podría anunciar un anteproyecto de Constitución de la República Catalana, que supondría uno de los más serios desafíos de Cataluña a las leyes españolas y al gobierno central. A pesar de los hechos, Ferrusola respondió que estas acciones "no son ningún desafío a nadie" y apeló a su mayoría parlamentaria para legitimar el proceso soberanista. Asimismo, aseguró que aceptarán las propuestas que vengan de Madrid siempre y cuando estas permitan la celebración de un referéndum independentista prohibido por la Constitución.
Daniel Rodríguez Braun
Daniel Rodríguez Braun
Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2013

ABC - POLÍTICA Empty Re: ABC - POLÍTICA

el Miér 24 Feb 2016 - 1:07
ABC - POLÍTICA 1zwg46r

POLÍTICA

CRISTINA MEYER CONSIGUE LA MAYORÍA SIMPLE Y HABRÁ SEGUNDA VOTACIÓN

ABC - POLÍTICA 2wmdpa8
Meyer saluda a sus compañeros de grupo tras el sí de Ciudadanos

  • Meyer consigue la mayoría simple en primera votación, con lo que podría ser investida Presidenta de la CAM en segunda votación
  • El PSOE le "regala" al PP la mayoría simple con la abstención de los 22 diputados del GPS
  • Ciudadanos, con 6 diputados, vota a favor, mientras que los 35 rebeldes del PSOE y los 16 diputados de LIP votan en contra

__________________________________________________________________________________________________________________________________

La Presidenta del Partido Popular de Madrid está más cerca de conseguir su ansiado objetivo de presidir la Comunidad de Madrid. Tras el "sí" de Ciudadanos, Meyer ha obtenido la mayoría simple en primera votación, insuficiente para poder ser investida presidenta. Sin embargo, si se mantienen los mismos votos en la segunda votación, Meyer podrá ser investida presidenta.

De esta manera, los 22 diputados del PSOE madrileño de Carmona le regalarían la presidencia al PP en esta legislatura corta de aproximadamente un año con su abstención, mientras que el sí del PP y Ciudadanos sería suficiente para que Meyer se alzara con la mayoría simple en la segunda votación. Los 35 diputados socialistas del bando de Tomás Gómez han votado en contra, igual que el Grupo de La Izquierda Plural (Podemos) con sus 16 diputados.

Madrid contará, si ningún grupo se repiensa su voto, con un gobierno popular liderado por Meyer a partir de los próximos días.
Daniel Rodríguez Braun
Daniel Rodríguez Braun
Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2013

ABC - POLÍTICA Empty Re: ABC - POLÍTICA

el Sáb 27 Feb 2016 - 20:23
ABC - POLÍTICA 1zwg46r

POLÍTICA

CUATRO GRANDES PARTIDOS VASCOS IMPULSAN UN MANIFIESTO CONJUNTO EXIGIENDO ELECCIONES URGENTES

ABC - POLÍTICA 2eur1ug
Cámara del Parlamento Vasco vacía, una imagen ya habitual para los vascos

  • AL-Euskadi, Ciudadanos, Podemos y PSE-EE demuestran su absoluta unidad en busca de unas elecciones
  • El PNV recientemente ha regresado a la actividad tras verse amenazado por esta coalición: se niegan a dejar votar
  • Juan Pradas, impulsor de estas iniciativas conjuntas, asegura que en ningún momento tolerará un nuevo Lehendakari sin elecciones

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Tormenta política en el País Vasco. Tras un mes recogiendo firmas y varios meses exigiendo elecciones en el País Vasco, por fin ha aparecido el partido gobernante en discordia, el PNV, en la palestra política vasca tras alrededor de dos años de inactividad o cuasi-inactividad.
Los grupos políticos han reaccionado negativamente a la falta de disposición a una salida política en la que participen todos los ciudadanos que ha demostrado el Gobierno Vasco, llamando especialmente la atención la reacción de Juan Pradas, que ha llamado a la "movilización general" a través de su cuenta en la red social Twitter para evitar un nuevo Lehendakari sin elecciones.

Toda esta polémica viene desatada de la nota de prensa lanzada por el PNV y EH-Bildu, la coalición que controla el Gobierno Vasco, hace escasas horas, en la que asegura que el Lehendakari se encuentra enfermo y dimitirá en las próximas semanas, pero que sin embargo no convocarán elecciones bajo ningún concepto debido a que el gobierno ha considerado que dejar decidir a los vascos sería "innecesario e injustificado".

La nota de prensa del PNV- EH Bildu ha sido la primera reacción oficial a la publicación de un manifiesto conjunto impulsado por Alianza Liberal Euskadi en el que han participado activamente Podemos, Ciudadanos y el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra. Entre los cuatro grupos políticos, que decidieron unirse hace algo más de un mes para realizar una recogida de firmas en Euskadi exigiendo elecciones que consiguió superar holgadamente la cifra objetivo de las 100.000 firmas, han conseguido conformar un bloque de presión política que ha dejado absolutamente solo y acorralado al Gobierno Vasco en una situación política muy difícil y enquistada. "Los cuatro rebeldes", como se les conoce ya por parte de los vascos, han impulsado un activismo político extraparlamentario jamás conocido en el País Vasco.

Mientras tanto, el Gobierno Vasco ha intentado calmar los humos asegurando en su nota de prensa que impulsará una reunión con "los cuatro rebeldes" vascos para intentar llegar a un acuerdo, aunque se ha cerrado en banda a la posibilidad de que el acuerdo incluya unas elecciones anticipadas. A su vez, Juan Pradas ha sido el primer político vasco en reaccionar a esta nota de prensa, asegurando que "AL-Euskadi espera que la dimisión del Lehendakari por motivos de salud vaya ligada a unas elecciones", y ha aseverado también que "no van a tolerar un cambio de Lehendakari no votado por los vascos bajo ningún concepto".

Se prevee que los próximos días sean muy intensos e importantes para la política vasca, ya que ahora que el Gobierno Vasco ha dado señales de vida, y no precisamente al gusto de la oposición, se intensificará la lucha feroz por conseguir el objetivo de que los vascos decidan un nuevo destino en las urnas. Sin embargo, el Partido Popular de Euskadi, ha estado desaparecido en todo momento, y no ha participado ni en la recogida de firmas ni en el manifiesto conjunto, por lo que parece haber tomado una actitud consentidora con la inactividad del Gobierno Vasco y del Parlamento.
Manifiesto conjunto por unas elecciones vascas urgentes:

ABC - POLÍTICA 2hcivqc

MANIFIESTO CONJUNTO POR UNAS ELECCIONES URGENTES EN EUSKADI

Alianza Liberal Euskadi, Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra manifestamos conjuntamente a través del siguiente manifiesto de carácter oficial y respaldado por los cuatro grupos políticos citados nuestra petición formal de convocar elecciones urgentes en Euskadi. Cada grupo político expresa dentro del manifiesto conjunto su opinión de forma independiente a los otros grupos políticos pero con el mismo objetivo común de convocar elecciones y solucionar el bloqueo institucional y parlamentario.

AL-Euskadi manifiesta:

Ante la situación de bloqueo absoluto de las instituciones vascas, la falta de interés del Eusko Jaurlaritza y de los grupos del Eusko Legebiltzarra por trabajar por los problemas de los vascos, manifestamos nuestra exigencia de realizar elecciones urgentes en Euskadi lo antes posible utilizando cualquiera de las vías posibles para lograr este objetivo final con el que una mayoría está de acuerdo. Nuestra petición está respaldada en los 102.456 firmas recogidas por todo Euskadi tanto por nuestro partido como por Ciudadanos, Podemos y el PSE-EE que ya han sido remitidas al Eusko Jaurlaritza y al Eusko Legebiltzarra.

Entendemos, porque así ha acontecido y así lo manifiesta la opinión pública vasca, que nuestra tierra ha asistido a la más desastrosa e inactiva legislatura de su historia. Este fenómeno de desinterés político y desgobierno no tiene precedentes en la historia de Euskadi ni en la de ningún gobierno autonómico de España, así como tampoco en ningún parlamento de los que hay en este país. Por tanto, y haciéndonos eco de la imperante  necesidad de unas elecciones para que el pueblo vasco decida, exigimos la convocatoria de elecciones urgentes al Eusko Legebiltzarra para que los vascos puedan por fin decidir su futuro y encontrar una salida a su fatal situación.

Ciudadanos manifiesta:

Expresamos que los vascos necesitan urgentemente unas elecciones al Parlamento Vasco. Es necesario para todos un cambio en la política vasca. La ineptitud del actual Parlamento y equipo de Gobierno, la inestabilidad política y la inmovilidad parlamentaria y gubernamental vasca nos está llevando al declive autonómico.

Necesitamos, por tanto, unas elecciones urgentes en Euskadi. Los vascos y los españoles lo necesitamos. Es inexplicable que se tengan que dar este tipo de actos por estas causas. Por ello solicitamos estas elecciones.Los vascos no pueden ser gobernados por gente que no quiere gobernarles.

Necesitamos esas elecciones. Si no, se solicitará la suspensión de autonomía vasca al gobierno. No están lo suficientemente emancipados.
Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para poder convocar estas elecciones. Que el Partido Nacionalista Vasco rectifique. Necesitamos elecciones ya.

Podemos manifiesta:

Tras conocer los resultados de la recogida de firmas iniciada por AL-Euskadi y apoyada rotundamente por nosotros y otros grupos parlamentarios, se ha demostrado que se deben de convocar elecciones. Nuestro objetivo era conseguir 100.000 firmas, y hemos conseguido 102.456, por lo que podemos decir que ha sido un éxito rotundo. Por eso mismo instamos a gobierno vasco a la disolución del actual parlamento, el cual lleva inactivo desde hace meses y meses. Los ciudadanos vascos no merecen esto ni mucho menos, pues merecen un gobierno activo y comprometido con la ciudadanía.

Ha sido claramente la legislatura más inactiva de la historia de Euskadi. Desde la sesión de investidura, solo vimos aquella desafortunada declaración de independencia, que además se hizo sin el aval ciudadano, cosa que consideramos indispensable para un sistema democrático.

Por si no teníamos suficiente, vemos como dimite el ex Lehendakari Pello Urizar y en contra de convocar elecciones para que los vascos puedan elegir a su representante, deciden él y su partido nombrarlo ellos mismos mediante una organización. ¿Dónde se han guardado la democracia?

Despierten, señorías. Hagan algo por los ciudadanos aunque solo sea por una vez. Convoquen elecciones y dejen que el pueblo vasco hable, no le pongan una mordaza. Estamos en un sistema democrático, y el actual Lehendakari se lo ha saltado por completo. Esto es una vergüenza y un despropósito.

No van a salir impunes de todas estas patrañas que están haciendo. El pueblo vasco ve y juzga, y sabe perfectamente que ustedes ya no nos representan. Basta ya de parlamentos inactivos y Lehendakaris impuestos sin voto. Es la hora del cambio.

Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra manifiesta:

Denunciamos públicamente el vapuleo del PNV hacia los vascos. Un azote que no ha pasado desapercibido, la realidad social de Euskadi le da igual al PNV. Solo quieren gobernar y aferrarse al sillón. Los vascos no somos tontos. ¡Los vascos no somos tontos!
El PNV cree que pueden hacer lo que quieran. Que pueden nombrar a un nuevo Lehendakari con primarias abiertas solo a los militantes de su partido. No convocan elecciones porque no quieren. Porque les damos igual. Pues yo les digo que estamos más unidos que nunca y vamos a acabar con este gobierno al que solo le importan los sillones y gobernar sin importarle los demás. Solo queremos elecciones para que el pueblo vasco tome el poder de verdad. Porque lamentablemente estos resultados no nos representan. Frente al inmovilismo, aquí estamos. Ya es hora de decir: PNV, agur.

Firmado y ratificado por AL-Euskadi, Ciudadanos, Podemos y PSE-EE a 18 de marzo de 2018 en Vitoria-Gazteiz, Euskadi.
Contenido patrocinado

ABC - POLÍTICA Empty Re: ABC - POLÍTICA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.