Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones en Madrid

+9
Leonardo Espinosa
Estefanía de Guzmán
Pablo Riopérez
Pedro Taibo
Administrador Josep
Administrador Ocampo
Juan Sánchez
Arturo Bloom
Héctor Fernández.
13 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones en Madrid - Página 4 Empty Re: Elecciones en Madrid

Dom 21 Feb 2016 - 16:52
Administrador Josep escribió:
Alvaro Misena escribió:Una pregunta, ¿dónde pone que cuando se convocan elecciones anticipadas la legislatura resultante tiene que terminar cuando se convocarían elecciones ordinarias?
En Euskadi cuando se rompió el pacto PSOE-PP se convocaron elecciones anticipadas en 2012 y ahí sigue tanto la composición del parlamento que salió como el gobierno resultante, en una legislatura normal de cuatro años... No sé, igual me he perdido algo. :nuse:
La CCAA de Madrid pertenece a las autonomías que no pueden convocar elecciones a la torera como en cataluña o euskadi, si se convoca elecciones, se puede, pero utiliza el tiempo de la legislatura no cambia, tiene que hacer otras elecciones, las ordinarias el domingo de la cuarta semana de mayo del año que toque las elecciones
Efectivamente. Y en Galicia tb se puede al igual que en Cataluña y Euskadi.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

Dom 21 Feb 2016 - 16:54
Héctor Fernández. escribió:
Alvaro Misena escribió:Una pregunta, ¿dónde pone que cuando se convocan elecciones anticipadas la legislatura resultante tiene que terminar cuando se convocarían elecciones ordinarias?
En Euskadi cuando se rompió el pacto PSOE-PP se convocaron elecciones anticipadas en 2012 y ahí sigue tanto la composición del parlamento que salió como el gobierno resultante, en una legislatura normal de cuatro años... No sé, igual me he perdido algo. :nuse:
La CCAA de Madrid pertenece a las autonomías que no pueden convocar elecciones a la torera como en cataluña o euskadi, si se convoca elecciones, se puede, pero utiliza el tiempo de la legislatura no cambia, tiene que hacer otras elecciones, las ordinarias el domingo de la cuarta semana de mayo del año que toque las elecciones
Y en Aragón también lo puede hacer, lo que pasa es que no le gusta diferenciarse.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122

Dom 21 Feb 2016 - 17:34
Cristina Meyer escribió:
César Alarcón escribió:
Cristina Meyer escribió:No sería la primera vez, César. La administración puede intervenir. Recuerda que la administración quitó al PP varios diputados díscolos para que Fabián pudiera ser elegido presidente. Además es lógico, vosotros mismos habéis creado el escenario de papelón en el PSOE, de guerras internas y de increíbles situaciones en la delegación madrileña. ¿Y ahora queréis controlar diputados que habéis expulsado virtualmente? Eso sí sería una chapuza.

Pero vamos a ver, ¿quién ha dicho que esos 35 diputados se ha expulsado del grupo parlamentario y se han ido al mixto? ¿Quién no dice que perfectamente han renunciado su acta de diputados y se ha dado paso a los 35 suplentes? ¿Con qué justificación la Admón ha intervenido al PSOE en un contexto que no era necesario? Ellos saben perfectamente la decisión política que se tomó en el seno del PSOE y esto pasa por unas elecciones que hay que respetar, independientemente de las fechas. La intervención no está para nada justificada, ni que la Admón se adueñe de parte del PSOE de Madrid, ni que necesariamente, como ha dicho Estefanía, esos 35 diputados apoyen al PP, osea, a ti.
No creo que pienses que el papelón que habéis montado sería gratis ¿verdad? Tiene que haber consecuencias. Si hay elecciones tenéis que asumir que perderéis el 50% de vuestro electorado. A mi, particularmente, me da igual si hay elecciones, yo tengo todo preparado, pero lo que ha dicho la administración me parece muy certero. Si ahora se celebran elecciones en dos meses los jugadores deberán volver a trabajar para otra campaña electoral, porque es una Legislatura corta. La simulación no está para ese tipo de situaciones, hay partidos que tienen solo 1 persona. Por tanto lo coherente es aplazar y esperar.
Esto va por mi hahahahaaha me molestaría mucho tener que hacer una campaña autonómica para luego tener que hacer otra.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122

Dom 21 Feb 2016 - 17:45
Héctor Fernández. escribió:
Y en Aragón también lo puede hacer, lo que pasa es que no le gusta diferenciarse.
La Comunidad Valenciana también puede.
Contenido patrocinado