- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014
[AL-Madrid] Sebastián Valenzuela comparece ante los últimos acontecimientos en la política madrileña: "a buenas horas mangas verdes"
Jue 18 Feb 2016 - 18:34
Sebastián Valenzuela
Secretario de Acción Política de AL-Madrid
"Es la situación económica y la nefasta gestión socialdemócrata la que debe llevar a Tomás Gómez a dimitir"
Secretario de Acción Política de AL-Madrid
"Es la situación económica y la nefasta gestión socialdemócrata la que debe llevar a Tomás Gómez a dimitir"
Muy buenas tardes.
Hoy ha sucedido un acto muy importante e interesante, que llevará consigo una importante serie de declaraciones políticas y posiblemente dimisiones.
Como bien se conoce Ciudadanos lleva desde inicios de legislatura apoyando a Tomás Gómez como presidente de la Comunidad de Madrid. El PSOE votó a favor de darle la vicepresidencia segunda a un diputado de Ciudadanos, el señor Sagasta. Es decir, el señor Sagasta forma parte de las responsabilidades de la Mesa del Congreso.
El señor Sagasta, que era hasta ahora vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, ha dimitido de su cargo y ha pedido la dimisión del Gobierno madrileño y de toda la Mesa. También ha solicitado la convocatoria de elecciones, ahora sí. A buenas horas, mangas verdes.
No lo han pedido por los 3 años de sufrimiento socialista, no lo han pedido por la pérdida de confianza de los madrileños en Tomás Gómez, lo han hecho por un enorme error que nosotros mismos hemos descubierto tras unas declaraciones de un cargo de Ciudadanos, donde se excusaba de su regalo a Tomás Gómez otorgándole fidelidad absoluta sin pedir una política y una responsabilidad a cambio.
¿Qué ha ocurrido? La Mesa de la Asamblea ha permitido leyes que se han aprobado sin mayoría absoluta, que según Ciudadanos es necesaria. ¿Qué pone en el Reglamento? Que para la mayoría absoluta es necesaria la mitad de la Asamblea, esté o no esté. Esto significa que se necesitarían al menos 66 diputados para dar luz verde una ley. Socialistas y Ciudadanos han aprobado leyes con el voto favorable de 63 diputados, y con la confirmación de la Mesa de la Asamblea que estaba formada por PSOE y Ciudadanos.
Pues bien, el señor Sagasta ha dimitido como he mencionado antes. Ciudadanos ha cambiado de opinión, ya era hora, y ha dejado vía libre a unas elecciones más que necesarias en la Comunidad de Madrid. Esto gracias al diálogo que entablamos con un cargo de Ciudadanos, que les hizo darse cuenta de su error en la Asamblea de Madrid. No criticamos su posición actual, es la positiva y la que deberían haber tomado hace mucho tiempo.
Solo falta ver cuál será la posición de la Izquierda Plural, que esperemos sepa atender a las razones que exponemos los grupos políticos de esta Comunidad. Tomás Gómez ha ido perdiendo la confianza de los madrileños y ahora ha perdido la confianza de sus socios de Gobierno. La situación es cada vez más distante de la realidad y con un Gobierno que se encuentra de frente con muchos más diputados que antes.
Hay que convocar unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid, como hemos venido pidiendo. Nuestro partido ha sido quien ha tomado la iniciativa para llegar a este error de la Mesa de la Asamblea.
Por una parte Tomás Gómez no tiene la culpa, no sé por qué Ciudadanos echa la culpa de cosas de la Mesa de la Asamblea al Presidente del Ejecutivo. Quien debe tomar responsabilidades es sobre todo la Mesa de la Asamblea. Otra cuestión es la mala acción política del presidente madrileño y su vaga gestión, sumida en una desaparación de los partidos de la CAM, en un tiempo donde nosotros estuvimos denunciando la situación. Es la situación económica, la nefasta gestión socialdemócrata, asistencialista e intervencionista, la que debe llevar a Tomás Gómez a dimitir, y no precisamente los abultados errores de la Asamblea de Madrid.
Nuestro partido busca una alternativa más responsable y centrada en las libertades individuales, en el libre mercado y en la plena seguridad y estabilidad. Confiamos en que la gente es la mejor gestora de su vida y vamos a trabajar por ello duramente, como estamos haciendo en el Congreso de los Diputados.
Hay que depurar responsabilidades en la Mesa de la Asamblea y en el Gobierno autonómico por cuestiones diferentes y no por la última noticia que hemos sacado a la luz: una Mesa de la Asamblea que no se conoce el Reglamento. Algo parecido a Podemos, que tampoco parece conocerse las leyes vigentes en la Comunidad y crea vagas versiones para aparentar novedad donde no la hay.
¿Por qué, como partido, no nos hemos enterado antes? Porque el Reglamento no nos compete acatarlo aún, pero vemos que siempre hay que estar atentos a los malos gobernantes y a los malos legisladores. Una Mesa que no conoce el Reglamento del órgano legislativo que preside, es una mala Mesa y debe ser destituida, cesada o como quieran ustedes llamarlo.
Muchas gracias.
- [EFA] Anthony Sànchez en Bruselas por los últimos acontecimientos
- [AL-CM] Sebastián Valenzuela: «los que lideran la candidatura de Ganemos Madrid son unos reprimidos»
- [AL-Madrid] Sebastián Valenzuela habla sobre el resultado de la investidura de Meyer.
- [AL-Madrid] Sebastián Valenzuela: "Mientras unos se están insultando [...] aquí queremos tomar la antorcha de la libertad"
- [ANC/ÒMNIUM] RUEDA DE PRENSA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA DIADA Y ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.