Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Biografía de Víctor Bono Empty Biografía de Víctor Bono

el Lun 12 Ene 2009 - 22:51
Biografía

Víctor Bono ( Madrid, 23 Agosto de 1963) es un político español, y actualmente secretario de Organización de nCe.


Infancia y juventud (1963-1989)

Victor Bono nació en el barrio obrero de Vallecas, Madrid (España), su familia es natural de un pueblo de Guadalajara. Su padre, Antonio Bono estuvo presente en las cortes constituyentes de 1977 por parte de UCD. Su abuelo paterno fue un destacado político durante la II República, dentro del partido de Derecha Liberal Republicana, partido en el que se encontraba su más fiel amigo Niceto Alcalá Zamora, más tarde formarían el Partido Republicano Conservador (PRC), y finalmente acabó en el exilio, y cuya mayor pesadez fue fallecer en Francia, lejos de su patria y del país por el que tanto luchó.

Victor Bono creció en Vallecas. Estudió Primaria en el Colegio Trabenco; Bachillerato y COU en el centro público Montserrat.

En 1976, cuando los partidos políticos aún no eran legales, acudió a mítines de diferentes líderes, como Felipe González. Sin embargo su vocación político vino influenciada por parte de su padre que apenas estar en las primeras cortes tuvo que darse de baja debido a una enfermedad y su posterior muerte, y fue un compañero de partido, Fernández Ordóñez quien accedió a ser su tutor legal. En 1983 se afilió a la UCD.

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. En las aulas de la facultad conoció a la que es ahora su esposa, Margarita Fernández. Bono obtuvo la licenciatura en 1986, tras acabar económicas se dispuso a estudiar derecho, pero tras estar 3 años se vio obligado a abandonar. Tras ello Bono fue contratado como ayudante y más tarde como profesor de Estructura Económica de España en la misma Universidad, durante 7 años (1986-1993). En 1999 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III.

Biografía de Víctor Bono 2564395789a4539130e6kk1

En 1989 se casó con Marta Sánchez, compañera de la infancia, y novios durante 8 años. Marta es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en numerosos medios de comunicación tanto de la radio como de la televisión, actualmente trabaja para Onda Cero.


Inicios de su carrera política

En 1990 UCD se desintegró en diversas formaciones, finalmente acabó en las líneas de CDL, que hacia el año 2004 se presentó a las elecciones en coalición con diferentes partidos de centro, formando todos ellos la coalición nCe.

En el año 2000 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 2000-2004) por la provincia de Ávila, convirtiéndose en uno de los diputados más jóvenes de la Cámara.

Biografía de Víctor Bono Josebonoyz7

Continuó como representante de nCe en el Congreso en las legislaturas siguientes, en las elecciones del 2008 su partido fue el más votado, obteniendo 127 diputados, pero nCe no consiguió formar gobierno, si lo hizo una coalición de izquierdas, el renovado Frente Popular (PSOE-IULV-IR-CDC).

En el último congreso del partido fue designado como Secretario de Organización. Junto al presidente del partido nCe, Alvaro Rivera, han desarrollado una dura labor de oposición, que se ha caracterizado por la numerosa cantidad de leyes presentadas por el partido, algunas tan destacadas como la legalización de la eutanasia y otras de carácter ecologista para la mejora del medio ambiente como la construcción de desaladoras y depuradoras.


Ideología

A la hora de situarse en el espectro político, Bono afirmó que "Más que un socialdemócrata soy un demócrata social". Para Bono, "El programa de una izquierda moderna pasa por una economía bien gobernada, impuestos moderados y un buen sector público. Todo ello, conjugado con la extensión de los derechos civiles y sociales”
Bono, respecto a sus rivales de derechas, matizaba que "nada me ha enseñado la derecha”

En este sentido, Bono ha hablado en numerosas ocasiones de cómo la memoria de su abuelo, Fernando Bono, motivó sus convicciones políticas. Bono se muestra también como un ferviente pacifista y partidario del diálogo para solucionar los conflictos, habiendo apoyado la retirada de las tropas españolas de Iraq llevada a cabo por Zapatero o el proceso de paz con ETA. En este sentido Bono, preocupado por el deterioro medioambiental, está muy comprometido con la lucha contra el cambio climático


Biografía de Víctor Bono Safgasgpb7
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.