Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Habrá nuevas eleciones en España?

+11
Álvaro Misena
Juan Sánchez
Martí Giesler
Tania Montero
Arturo Bloom
Ignasi Llopis
Leonardo Espinosa
Héctor Fernández.
Clara Macià
Pedro Taibo
Erundino Lasquetti
15 participantes
Ir abajo
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 20:22
Rodolfo González escribió:
Mairtin De Barra escribió:Y el referendum?
El referndum es una estrategia electoral, habria que reformar la constitucion para hacerlo vinculante, y eso llevaría mucho más tienoo. Lo que igual si pueden hacer es una consulta no vinculante, y, si ganan los de la unidad de España, tendrían excusa para retrasar el referéndum

Como que estrategia electoral, el referendum es muy real e incluirlo en la Constitución va a ser mision imposible, ya que tanto PP y PSOE se oponen a ello. Consulta no vinculante? eso es una ingenuidad, es politica ficción.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 20:24
Tania Montero escribió:
Rodolfo González escribió:
Mairtin De Barra escribió:Los numeros no dan, además en Podemos quieren un referendum en Cataluña y por muchos diputados que les cedan a ERC y a DL, la cosa no va cambiar
DL podría abstenerse y ERC votar a favor. ¿Acaso no hicieron coalición con el PSC?

Con la abstención de C´s no hacen falta nacionalistas.

Estamos hablando de momentos diferentes, pero ERC no dará su voto a cambio de nada y cambiarse unos cuantos diputados no será suficiente para conseguir la investidura de Sánchez. Los números siguen sin cuadrar
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 21:19
Mairtin De Barra escribió:
Tania Montero escribió:
Rodolfo González escribió:
Mairtin De Barra escribió:Los numeros no dan, además en Podemos quieren un referendum en Cataluña y por muchos diputados que les cedan a ERC y a DL, la cosa no va cambiar
DL podría abstenerse y ERC votar a favor. ¿Acaso no hicieron coalición con el PSC?

Con la abstención de C´s no hacen falta nacionalistas.

Estamos hablando de momentos diferentes, pero ERC no dará su voto a cambio de nada y cambiarse unos cuantos diputados no será suficiente para conseguir la investidura de Sánchez. Los números siguen sin cuadrar

Repito, que no hace falta ERC.

PSOE + Podemos + IU = 161, abstencion C´s = 40; incluso votando en contra el resto = 149.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 23:44
PSOE+Podemos = Caos institucional
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 23:52
Martí Sierra escribió:PSOE+Podemos = Caos institucional

Más que institucional, yo diría en la bolsa en general jaja. ¿Pero que otras opciones caben?¿La gran coalicion?¿PSOE y C's con abstención del PP? Yo creo que no hay tampoco muchas alternativas, sin que el PSOE se suicide definitivamente, y si se repiten elecciones, seria el gran perjudicado
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 23:54
Rodolfo González escribió:
Martí Sierra escribió:PSOE+Podemos = Caos institucional

Más que institucional, yo diría en la bolsa en general jaja. ¿Pero que otras opciones caben?¿La gran coalicion?¿PSOE y C's con abstención del PP? Yo creo que no hay tampoco muchas alternativas, sin que el PSOE se suicide definitivamente, y si se repiten elecciones, seria el gran perjudicado

No se si el PSOE sería el gran perjudicado, pero que el PP sería el que más se beneficiaria, seguro.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 23:56
Tania Montero escribió:
Rodolfo González escribió:
Martí Sierra escribió:PSOE+Podemos = Caos institucional

Más que institucional, yo diría en la bolsa en general jaja. ¿Pero que otras opciones caben?¿La gran coalicion?¿PSOE y C's con abstención del PP? Yo creo que no hay tampoco muchas alternativas, sin que el PSOE se suicide definitivamente, y si se repiten elecciones, seria el gran perjudicado

No se si el PSOE sería el gran perjudicado, pero que el PP sería el que más se beneficiaria, seguro.

No perdería muchos puntos pero perdería ser el líder de la oposición y segunda fuerza más votada

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/16/actualidad/1452965717_418174.html
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Lun 18 Ene 2016 - 23:59
Rodolfo González escribió:
Tania Montero escribió:
Rodolfo González escribió:
Martí Sierra escribió:PSOE+Podemos = Caos institucional

Más que institucional, yo diría en la bolsa en general jaja. ¿Pero que otras opciones caben?¿La gran coalicion?¿PSOE y C's con abstención del PP? Yo creo que no hay tampoco muchas alternativas, sin que el PSOE se suicide definitivamente, y si se repiten elecciones, seria el gran perjudicado

No se si el PSOE sería el gran perjudicado, pero que el PP sería el que más se beneficiaria, seguro.

No perdería muchos puntos pero perdería ser el líder de la oposición y segunda fuerza más votada

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/16/actualidad/1452965717_418174.html

Había encuestas hace dos meses que situaba al PSOE como cuarta fuerza. Soy muy escéptico con ellas. Y no veo tan claro como parece que a Podemos le beneficie nuevas elecciones (siempre y cuando no exista confluencia con IU, en ese caso rotundamente si)


Última edición por Tania Montero el Mar 19 Ene 2016 - 0:08, editado 2 veces
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 0:02
Tania Montero escribió:
Había encuestas hace dos meses que situaba como cuarta fuerza. Soy muy exceptico con ellas. Y no veo tan claro como parece que a Podemos le beneficie nuevas elecciones (siempre y cuando no exista confluencia con IU, en ese caso rotundamente si)

Me pareció un gran fallo estratégico incalculable, teniendo en cuenta que los votantes los sitúan en el mismo espacio ideológico. 1 millón de votos no es cosa menor
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 0:11
Lo peor que pudo haber hecho POdemos es presentarse con los grupos extraparlamentarios de Compromís, Las Mareas y En Comú. Eso va a ser su perdición.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 0:13
Yo cada vez lo tengo más claro... El PSOE no facilitará que gobierne el PP, pero sí al revés. Siempre podrán decir que eso no es "gran coalición", ya que gobernarán en minoría, y el PP se abstendrá diciendo que "anteponen la moderación del PSOE en minoría, a posibles intentos de alianzas populistas-separatistas"

Nos apostamos algo?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 0:14
Mairtin De Barra escribió:Lo peor que pudo haber hecho POdemos es presentarse con los grupos extraparlamentarios de Compromís, Las Mareas y En Comú. Eso va a ser su perdición.

Por que? Una cosa es que quieran tener su grupo parlamentario para tener voz, como lo tiene ERC o DL, y otra muy distinta que no voten juntos en la mayoría de cosas.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 0:38
Aitana Soler escribió:
Mairtin De Barra escribió:Lo peor que pudo haber hecho POdemos es presentarse con los grupos extraparlamentarios de Compromís, Las Mareas y En Comú. Eso va a ser su perdición.

Por que? Una cosa es que quieran tener su grupo parlamentario para tener voz, como lo tiene ERC o DL, y otra muy distinta que no voten juntos en la mayoría de cosas.

¿Que por que? fácil. Previsiblemente no podrán formar grupo parlamentario, entonces tendrán que pedirle a algun otro grupo que les preste alguno, y como Podemos no puede, porque no puede, el PSOE lo tiene más fácil como hizo con ERC y entonces si que podría obtener sus votos para la investidura de Sánchez. Creo que la estrategia va encaminada a provocar una crisis de liderazgo, dirigida hacia Pablo Iglesias dentro de Podemos ¿funcionará? el tiempo dirá.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 9:47
Pues yo no lo veo así, de hecho va un poco en la línea de la España plurinacional que defiende Iglesias... Conozco muchos valencianos (valencianistas) que de tener grupo propio volverían a votar una coalición Podemos-Compromís, de lo contrario no lo harían. Imagino que pasa lo mismo en Cataluña y Galicia. Y a cambio de tener tanto apoyo Podemos se asegura aliados (en forma de muchos escaños que de otra forma no tendría), que en la mayoría de asuntos van a votar de manera conjunta.

Para mí esa es la visión de las "confluencias". Y lo vería desde tu punto de vista en caso de que no fuesen confluencias sinó federaciones del mismo partido como pasaba con el PSOE de Cataluña o el de Euskadi (como por cierto muchos del pp o c's lo están queriendo pintar) como un mismo partido. No son el mismo partido, solo son aliados.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Mar 19 Ene 2016 - 15:10
Aitana Soler escribió:Pues yo no lo veo así, de hecho va un poco en la línea de la España plurinacional que defiende Iglesias... Conozco muchos valencianos (valencianistas) que de tener grupo propio volverían a votar una coalición Podemos-Compromís, de lo contrario no lo harían. Imagino que pasa lo mismo en Cataluña y Galicia. Y a cambio de tener tanto apoyo Podemos se asegura aliados (en forma de muchos escaños que de otra forma no tendría), que en la mayoría de asuntos van a votar de manera conjunta.

Para mí esa es la visión de las "confluencias". Y lo vería desde tu punto de vista en caso de que no fuesen confluencias sinó federaciones del mismo partido como pasaba con el PSOE de Cataluña o el de Euskadi (como por cierto muchos del pp o c's lo están queriendo pintar) como un mismo partido. No son el mismo partido, solo son aliados.

También hay que tener en cuenta que hay diputados de IU que antes de unirse a podemos, se irían con su partido
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Jue 21 Ene 2016 - 9:53
Me parecería incluso normal que los de IU se vayan con su grupo. Al fin y al cabo repito que son confluencias y pueden estar en diferentes grupos, ya sabiendo que van a coincidir en la mayoría de asuntos por su afinidad.
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Sáb 20 Feb 2016 - 18:11
Rescato esto, que creeis que va a pasar?
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Dom 21 Feb 2016 - 1:02
Juan Sánchez escribió:Rescato esto, que creeis que va a pasar?
Difícil saberlo...Yo creo que si habrá elecciones
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743
Edad : 29
Localización : Madrid/Singapur
Fecha de inscripción : 02/12/2013

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Dom 21 Feb 2016 - 1:10
Rodolfo González escribió:
Juan Sánchez escribió:Rescato esto, que creeis que va a pasar?
Difícil saberlo...Yo creo que si habrá elecciones

Yo creo que también, y de hecho, espero que las haya Very Happy
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Dom 21 Feb 2016 - 1:12
Alvaro Misena escribió:
Rodolfo González escribió:
Juan Sánchez escribió:Rescato esto, que creeis que va a pasar?
Difícil saberlo...Yo creo que si habrá elecciones

Yo creo que también, y de hecho, espero que las haya Very Happy
No creo que cambiaran mucho las cosas, a no ser que podemos fuera con iu, pero solo por curiosidad ¿por que esperas que las haya?
Contenido patrocinado

¿Habrá nuevas eleciones en España? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá nuevas eleciones en España?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.