Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Dom 22 Nov 2015 - 16:30
Estefanía de Guzmán visita Cataluña

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Patricia-hernandez
La secretaria de relaciones políticas del PSOE, Estefanía de Guzmán durante la conferencia


"Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

"El gobierno de Ferrusala realiza una política de evasión"


La secretaria de relaciones políticas del PSOE, y miembro de la directiva de Lara Pérez ha visitado hoy Cataluña para realizar una conferencia sobre la actualidad en Cataluña y para dar a conocer las propuestas del PSOE.

[…Y aquí os puedo asegurar a todos vosotros que el PSOE seguirá defendiendo la unidad de España, porque no puede ser que un grupo de personas pretendan romper con la legalidad por cuestiones sentimentales, y por eso, porque se trata de un caso de manipulación llevada a cabo por los independentistas utilizando precisamente los sentimientos como arma principal queremos responder con la ley, y por ende, con la constitución en la mano.

(Estefanía de Guzmán saca la constitución mientras recibe aplausos y lee un artículo)

Artículo 1, punto 2, “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” La constitución dice que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español y no meramente en una parte de este, por lo tanto, les pediría hoy desde aquí a los dirigentes independentistas que respeten la constitución que ha otorgado los mayores progresos democráticos en la historia a nuestro país, ningún demócrata del mundo entendería que Cataluña violase un texto que defiende la democracia. Por eso, Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional que tanto nos costó conseguir.

(Aplausos)

Ahora me gustaría referirme expresamente a la presidenta de la Generalitat, Irene Ferrusola, ya que me parece una vergüenza que en cada una de sus comparecencias públicas amanece al estado derecho, que ella debe defender porque es un cargo público de este. Le pido que deje de jugar a las batallitas del poder, y que se preocupe por los problemas reales de la gente, y que deje de lado su política de evasión, una evasión de la realidad, de una realidad que no quiere ver o que no quiere asumir porque le viene grande, debido a que con su deriva independista lo único que está haciendo es empeorar los problemas reales de la gente normal que vive en Cataluña, el desempleo, la seguridad social, la educación, la sanidad, esos los verdaderos problemas a los que debe dar respuesta.

(Aplausos)

Pero, para algo está el PSOE, para defender a la gente, algo que nunca dejará de hacer ya que nosotros somos los únicos que nos centraremos en arreglar la situación económica de caos que vive Cataluña.

(Aplausos)

Cataluña no necesita más competencias, lo que necesita Cataluña es un gobierno que represente a la mayoría social de los catalanes…] 
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Dom 22 Nov 2015 - 21:20
Antoni Sànchez Miranda, Conseller Primer de la Generalitat

Y vuelven a errar, una vez más, en el diagnostico... ¿quien habla de sentimientos? Hablamos de construcción un Estado de oportunidades que de verdad defienda los derechos de la ciudadanía, nosotros no rompemos la legalidad, re-afirmamos la legalidad catalana, y nos regiremos según las leyes emanadas de la voluntad popular representada en el Parlament de Catalunya, con el mandato de asentar las bases de la Constitución de la República Catalana. Mientras ustedes siguen ciegos, sin entender lo que realmente está pasando en Catalunya, los catalanes ya hemos desconectado de su viejo régimen decadente.
Catalunya lo que necesita urgentemente es gestionar sus propios recursos, para poder dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, para ejercer las plenas competencias que beneficien a todos.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Dom 22 Nov 2015 - 23:27
Jordi Espadaler, diputado por Barcelona.
Sentimientos, sí, sentimientos. El cambio que se da cuando se es un nacionalista y un independentista. El cambio de querer un Estado para tu nación, y querer la independencia y la libertad de lo que sea. Un nacionalista deja de ser independentista cuando se trata de individuos o cuando se trata de territorio por debajo de la nación.
Si el nacionalismo catalán actúa con racionalidad y sin sentimiento, guardando únicamente la nación catalana como territorio que se independiza, entonces es simplemente egoísta.
Deje que se independice la ciudada de Barcelona o de Tarragona, el Estado Catalán no tiene derecho a oprimir al pueblo barcelonés. Y tampoco tiene derecho a oprimirme a mí, por muy egoísta que yo sea y por muy buenas intenciones tenga ese Estado catalán. Tengo derecho a gestionar mis propios recursos y poder dar respuesta a mis problemas. Reafirmo la legalidad de mi casa y la soberanía sobre mí mismo. Centralista quien me niegue ese derecho.

Sentimentalistas.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Mar 1 Dic 2015 - 19:27
Antoni Sànchez Miranda escribió:Antoni Sànchez Miranda, Conseller Primer de la Generalitat

Y vuelven a errar, una vez más, en el diagnostico... ¿quien habla de sentimientos? Hablamos de construcción un Estado de oportunidades que de verdad defienda los derechos de la ciudadanía, nosotros no rompemos la legalidad, re-afirmamos la legalidad catalana, y nos regiremos según las leyes emanadas de la voluntad popular representada en el Parlament de Catalunya, con el mandato de asentar las bases de la Constitución de la República Catalana. Mientras ustedes siguen ciegos, sin entender lo que realmente está pasando en Catalunya, los catalanes ya hemos desconectado de su viejo régimen decadente.
Catalunya lo que necesita urgentemente es gestionar sus propios recursos, para poder dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, para ejercer las plenas competencias que beneficien a todos.

¿Cómo puede hablar de un "estado de oportunidades" si tendrían un futuro incierto? Le tengo que recordar que la legalidad española, también es la legalidad catalana, y que la soberanía nacional esta en el congreso de los diputados. Lo cierto es que ustedes, con el paso de los años han tenido cada vez más auto-gobierno y más autonomía, y eso se ha visto traducido en más endeudamiento, así que me crea mucha inseguridad que ustedes pretendan gestionar los recursos en Cataluña, porque ustedes no están acostumbrados a gestionar lo público, están acostumbrados a destruirlo, por lo tanto,  quien iba a decir que, al fin del cabo, tienen muchas semejanzas con el Partido Popular.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Miér 2 Dic 2015 - 0:55
Elías Menéndez escribió:Jordi Espadaler, diputado por Barcelona.
Sentimientos, sí, sentimientos. El cambio que se da cuando se es un nacionalista y un independentista. El cambio de querer un Estado para tu nación, y querer la independencia y la libertad de lo que sea. Un nacionalista deja de ser independentista cuando se trata de individuos o cuando se trata de territorio por debajo de la nación.
Si el nacionalismo catalán actúa con racionalidad y sin sentimiento, guardando únicamente la nación catalana como territorio que se independiza, entonces es simplemente egoísta.
Deje que se independice la ciudada de Barcelona o de Tarragona, el Estado Catalán no tiene derecho a oprimir al pueblo barcelonés. Y tampoco tiene derecho a oprimirme a mí, por muy egoísta que yo sea y por muy buenas intenciones tenga ese Estado catalán. Tengo derecho a gestionar mis propios recursos y poder dar respuesta a mis problemas. Reafirmo la legalidad de mi casa y la soberanía sobre mí mismo. Centralista quien me niegue ese derecho.

Sentimentalistas.

Confunden independentismo con liberalismo, o al menos, eso parece
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Miér 2 Dic 2015 - 14:56
Rodolfo González escribió:
Elías Menéndez escribió:Jordi Espadaler, diputado por Barcelona.
Sentimientos, sí, sentimientos. El cambio que se da cuando se es un nacionalista y un independentista. El cambio de querer un Estado para tu nación, y querer la independencia y la libertad de lo que sea. Un nacionalista deja de ser independentista cuando se trata de individuos o cuando se trata de territorio por debajo de la nación.
Si el nacionalismo catalán actúa con racionalidad y sin sentimiento, guardando únicamente la nación catalana como territorio que se independiza, entonces es simplemente egoísta.
Deje que se independice la ciudada de Barcelona o de Tarragona, el Estado Catalán no tiene derecho a oprimir al pueblo barcelonés. Y tampoco tiene derecho a oprimirme a mí, por muy egoísta que yo sea y por muy buenas intenciones tenga ese Estado catalán. Tengo derecho a gestionar mis propios recursos y poder dar respuesta a mis problemas. Reafirmo la legalidad de mi casa y la soberanía sobre mí mismo. Centralista quien me niegue ese derecho.

Sentimentalistas.

Confunden independentismo con liberalismo, o al menos, eso parece
Jordi Espadaler, diputado por Barcelona.
El liberalismo tiene caracter nacionalista en algunos casos. En nuestro caso, no somos así.
Los sentimientos son los que cierran al nacionalismo y le hacen incoherente.
Jaime Rivera y González
Jaime Rivera y González
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/11/2015

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Mar 8 Dic 2015 - 0:55
Cataluña continuará siendo parte de España por cosas tan simples como la soberanía del pueblo español y porque los catalanes no quieren la independencia, lo demostraron en las pasadas elecciones generales, la gente ya está harta de pérdidas de tiempo como esta, la gente lo que quiere es poder llevar un sueldo a casa y no escuchar a los políticos hablando siempre sobre el mismo tema.
Contenido patrocinado

[PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional" Empty Re: [PSOE] Guzmán: "Cataluña seguirá siendo parte de España, porque no dejaremos que aplasten la soberanía nacional"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.