Tribunal Constitucional
+5
Clara Macià
Roberto Martínez
Héctor Fernández.
Tomás Zorita
Administrador Martí
9 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tribunal Constitucional
Jue 29 Oct 2015 - 0:28
En todas puede hacerse una interpretación que entre dentro de la constitucionalidad. 100%. De hecho en Moncloa se han tirado algunas leyes que se han puesto encima de la mesa porque la inconstitucionalidad estaba clara.Miguel Ángel Abellán escribió:Dime seriamente, aquí, FDP, que consideras que todas las leyes que habéis aprobado son 100% constitucionales.Roberto Martínez escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:Respecto a lo fallar en tiempo (recordemos que la LOTC dice que el TC debería fallar siempre en 30 días, prorrogables una sola vez), Roberto, quien quiera gobernar también puede hacerlo con Proyectos de Ley que no sean A) Flagrantemente inconstitucionales o B) Discutidísimamente constitucionales. Digo yo.
El único que argumenta eso eres tú mismo (lo cual no es criticable). El resto de la oposición, como es lógico y no precisamente por tener conocimientos sobre la materia, sigue a pies juntillas lo que digas. De hecho, da igual los argumentos jurídicos que yo pueda ofrecerles porque, al final, yo soy el rival en el juego. Pero bueno, lo dicho, somos minoría los que estamos ahora llevando el gobierno.
- Miguel Ángel Abellán
- Cantidad de envíos : 229
Jue 29 Oct 2015 - 0:40
Artículo 10.- En tanto dure la huelga, el empresario podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que estuviesen o no vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma.Héctor Fernández. escribió:En todas puede hacerse una interpretación que entre dentro de la constitucionalidad. 100%. De hecho en Moncloa se han tirado algunas leyes que se han puesto encima de la mesa porque la inconstitucionalidad estaba clara.Miguel Ángel Abellán escribió:Dime seriamente, aquí, FDP, que consideras que todas las leyes que habéis aprobado son 100% constitucionales.Roberto Martínez escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:Respecto a lo fallar en tiempo (recordemos que la LOTC dice que el TC debería fallar siempre en 30 días, prorrogables una sola vez), Roberto, quien quiera gobernar también puede hacerlo con Proyectos de Ley que no sean A) Flagrantemente inconstitucionales o B) Discutidísimamente constitucionales. Digo yo.
El único que argumenta eso eres tú mismo (lo cual no es criticable). El resto de la oposición, como es lógico y no precisamente por tener conocimientos sobre la materia, sigue a pies juntillas lo que digas. De hecho, da igual los argumentos jurídicos que yo pueda ofrecerles porque, al final, yo soy el rival en el juego. Pero bueno, lo dicho, somos minoría los que estamos ahora llevando el gobierno.
Héctor...
- Administrador Martí
- Cantidad de envíos : 438
Jue 29 Oct 2015 - 0:51
Miguel Ángel Abellán escribió:Artículo 10.- En tanto dure la huelga, el empresario podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que estuviesen o no vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma.Héctor Fernández. escribió:En todas puede hacerse una interpretación que entre dentro de la constitucionalidad. 100%. De hecho en Moncloa se han tirado algunas leyes que se han puesto encima de la mesa porque la inconstitucionalidad estaba clara.Miguel Ángel Abellán escribió:Dime seriamente, aquí, FDP, que consideras que todas las leyes que habéis aprobado son 100% constitucionales.Roberto Martínez escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:Respecto a lo fallar en tiempo (recordemos que la LOTC dice que el TC debería fallar siempre en 30 días, prorrogables una sola vez), Roberto, quien quiera gobernar también puede hacerlo con Proyectos de Ley que no sean A) Flagrantemente inconstitucionales o B) Discutidísimamente constitucionales. Digo yo.
Héctor...
Eso lo hice yo
Decidid los candidatos a asesores mios personales.
Jue 29 Oct 2015 - 0:52
¿Qué hay de inconstitucional en eso? Asumiendo que el esquirolaje interno ya está permitido, y del externo nada dice la CE.
Jue 29 Oct 2015 - 0:53
Yo mismo. Y Roberto si quiere también.Administrador Martí escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:Artículo 10.- En tanto dure la huelga, el empresario podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que estuviesen o no vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma.Héctor Fernández. escribió:En todas puede hacerse una interpretación que entre dentro de la constitucionalidad. 100%. De hecho en Moncloa se han tirado algunas leyes que se han puesto encima de la mesa porque la inconstitucionalidad estaba clara.Miguel Ángel Abellán escribió:
Dime seriamente, aquí, FDP, que consideras que todas las leyes que habéis aprobado son 100% constitucionales.
Héctor...
Eso lo hice yo
- Administrador Martí
Jue 29 Oct 2015 - 0:55
Héctor Fernández. escribió:Yo mismo. Y Roberto si quiere también.Administrador Martí escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:Artículo 10.- En tanto dure la huelga, el empresario podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que estuviesen o no vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma.Héctor Fernández. escribió:En todas puede hacerse una interpretación que entre dentro de la constitucionalidad. 100%. De hecho en Moncloa se han tirado algunas leyes que se han puesto encima de la mesa porque la inconstitucionalidad estaba clara.Miguel Ángel Abellán escribió:
Dime seriamente, aquí, FDP, que consideras que todas las leyes que habéis aprobado son 100% constitucionales.
Héctor...
Eso lo hice yo
Sólo uno. ¿Habéis leído lo que dije?
Y en tal caso, en el foro adecuado.
- Miguel Ángel Abellán
Jue 29 Oct 2015 - 0:55
No. para eso tienes la STC del 81 sobre el Decreto-Ley del 77 y su interpretación. Peo sí, dejemos esto para el TC en sí.Héctor Fernández. escribió:¿Qué hay de inconstitucional en eso? Asumiendo que el esquirolaje interno ya está permitido, y del externo nada dice la CE.
Martí, el PSOE está decidiendo porque somos muy democráticos.
- Miguel Ángel Abellán
Jue 29 Oct 2015 - 0:56
Ya está, yo. Je, je.
Jue 29 Oct 2015 - 1:02
Perdón. Sí, yo me postulo si esta es la decisión para activar el TC.Administrador Martí escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo mismo. Y Roberto si quiere también.Administrador Martí escribió:Miguel Ángel Abellán escribió:
Artículo 10.- En tanto dure la huelga, el empresario podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que estuviesen o no vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma.
Héctor...
Eso lo hice yo
Sólo uno. ¿Habéis leído lo que dije?
Y en tal caso, en el foro adecuado.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 31 Oct 2015 - 17:45
Yo, como sabéis, no soy jugador ahora mismo, y tampoco tengo demasiado tiempo. Sin embargo, me apetece rememorar viejos tiempos y, visto que tenéis necesidad imperiosa de magistrados del TC, no me importa asumir llevar dicho órgano, sin que tal cosa se extienda a asumir el Poder Judicial, que declino. Confío en que no sea demasiado trabajo, y no me requiera más que un par de pasadas a la semana para ir elaborando las sentencias de los procesos que me pidáis.
Para los nuevos o los que no me recordéis, actualmente estudio cuarto curso de Derecho, con unas excelentes calificaciones en Constitucional (de ello De la Torre os puede dar buena cuenta), así que soy vuestro candidato ideal.
Para los nuevos o los que no me recordéis, actualmente estudio cuarto curso de Derecho, con unas excelentes calificaciones en Constitucional (de ello De la Torre os puede dar buena cuenta), así que soy vuestro candidato ideal.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 31 Oct 2015 - 17:49
Karlos Ixidro Labayen escribió:Yo, como sabéis, no soy jugador ahora mismo, y tampoco tengo demasiado tiempo. Sin embargo, me apetece rememorar viejos tiempos y, visto que tenéis necesidad imperiosa de magistrados del TC, no me importa asumir llevar dicho órgano, sin que tal cosa se extienda a asumir el Poder Judicial, que declino. Confío en que no sea demasiado trabajo, y no me requiera más que un par de pasadas a la semana para ir elaborando las sentencias de los procesos que me pidáis.
¿Sois amigovios?
- Miguel Ángel Abellán
Sáb 31 Oct 2015 - 17:50
No te me pongas celoso, grandullónRoberto Martínez escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Yo, como sabéis, no soy jugador ahora mismo, y tampoco tengo demasiado tiempo. Sin embargo, me apetece rememorar viejos tiempos y, visto que tenéis necesidad imperiosa de magistrados del TC, no me importa asumir llevar dicho órgano, sin que tal cosa se extienda a asumir el Poder Judicial, que declino. Confío en que no sea demasiado trabajo, y no me requiera más que un par de pasadas a la semana para ir elaborando las sentencias de los procesos que me pidáis.
¿Sois amigovios?
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 31 Oct 2015 - 17:50
Miguel Ángel Abellán escribió:No te me pongas celoso, grandullónRoberto Martínez escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Yo, como sabéis, no soy jugador ahora mismo, y tampoco tengo demasiado tiempo. Sin embargo, me apetece rememorar viejos tiempos y, visto que tenéis necesidad imperiosa de magistrados del TC, no me importa asumir llevar dicho órgano, sin que tal cosa se extienda a asumir el Poder Judicial, que declino. Confío en que no sea demasiado trabajo, y no me requiera más que un par de pasadas a la semana para ir elaborando las sentencias de los procesos que me pidáis.
¿Sois amigovios?
Sáb 31 Oct 2015 - 17:54
No, no lo somos, pero sí hablamos mucho de materias propias o muy próximas al Derecho constitucional. Además, siempre he dicho que con él podría casarme...
PD: Aprovecho esta respuesta para añadir una única condición que demando para asumir el TC en el juego, y es que las decisiones que tome durante mi desempeño como Magistrado del TC, sean jurídicamente mejores o peores, o gusten más o menos, sean utilizadas como lo que son, un elemento de juego DDP y, por tanto, que nadie ande jodiéndome la marrana porque no le mola lo que decida. El TC real muchas veces toma decisiones ciertamente discutibles, por lo que yo no tengo por qué ser aquí un adalid de la puridad y de la ortodoxia jurídica a niveles propios de un Abogado del Estado.
PD: Aprovecho esta respuesta para añadir una única condición que demando para asumir el TC en el juego, y es que las decisiones que tome durante mi desempeño como Magistrado del TC, sean jurídicamente mejores o peores, o gusten más o menos, sean utilizadas como lo que son, un elemento de juego DDP y, por tanto, que nadie ande jodiéndome la marrana porque no le mola lo que decida. El TC real muchas veces toma decisiones ciertamente discutibles, por lo que yo no tengo por qué ser aquí un adalid de la puridad y de la ortodoxia jurídica a niveles propios de un Abogado del Estado.
- Administrador Martí
Sáb 31 Oct 2015 - 23:51
Si alguien tiene algún impedimento que lo diga, yo me posiciono a favor aunque haya tenido los rifirrafes que tuvimos en el pasado.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Mar 3 Nov 2015 - 22:08
Yo no quiero que el PP se ponga a derogar las leyes de la Generalitat. A ver, sería muy injusto. Además, recordemos que los miembros del constitucional no pueden militar en ningún partido.
Si va a ser el caso de que el PP se ponga a derogar las leyes de la Generalitat, o de Madrid, o de cualquier otro sitio mediante el Tribunal Constitucional, no quiero constitucional. Recordemos también que el constitucional es inapelable.
Si va a ser el caso de que el PP se ponga a derogar las leyes de la Generalitat, o de Madrid, o de cualquier otro sitio mediante el Tribunal Constitucional, no quiero constitucional. Recordemos también que el constitucional es inapelable.
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Mar 3 Nov 2015 - 22:55
Se da a suponer que no venimos a ganar ninguno, sino a jugar.
Tenemos además la ficha reguladora de la Administración si existen en abusos, que en teoría, deberían existir pocos.
Tenemos además la ficha reguladora de la Administración si existen en abusos, que en teoría, deberían existir pocos.
Miér 11 Nov 2015 - 23:45
Visto el éxito de mi iniciativa, retiro mi ofrecimiento.
- Miguel Ángel Abellán
Miér 11 Nov 2015 - 23:54
El silencio administrativo es positivo en este caso, caballero. Se dijo "Si alguien tiene algún impedimento que lo diga" .Karlos Ixidro Labayen escribió:Visto el éxito de mi iniciativa, retiro mi ofrecimiento.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Jue 12 Nov 2015 - 0:34
Todo va bien! xDDDDD
Página 2 de 3. • 1, 2, 3